Skip to content

Despejan dudas sobre el origen hebreo de los Castro Ruz (Fidel y Raúl), si aún las había…

noviembre 27, 2016

“Almas gemelas”, los hebreos Ratzinger y Castro Ruz

(Con información de Diario de Cuba)

La nota: El presidente de Cuba Raúl Castro Ruz asistió en diciembre del 2010 a una fiesta de Hannukah en la sinagoga de la capital cubana, donde en un breve discurso elogió la historia “heroica” del pueblo hebreo y se refirió a los cambios económicos emprendidos en la isla. “Nos sentimos extremadamente felices y orgullosos de haber podido pasar con ustedes (este momento). Para nosotros ha sido una tarde realmente agradable y quiero agradecerlos de todo corazón. Quisiera venir con más tiempo para hablar de la fabulosa historia del pueblo hebreo”, expresó Castro en un breve discurso transmitido en el noticiero de la televisión cubana.

El presidente hebreo de Cuba comunista

  Foro Católico: Los hebreos Fidel y Raúl Castro Ruz, al lado del hebreo Ernesto Ché Guevara Lynch iniciaron la guerrilla comunista en Sierra Maestra con la falsa bandera de católicos que luchaban por liberar al pueblo cubano de la opresión capitalista del presidente Batista.

  En cuanto se apoderaron de la Casa de Gobierno, públicamente lanzaron sus escapularios y se declararon comunistas ateos, imponiendo un sistema verdaderamente opresor y enemigo de la Iglesia que perdura hasta hoy en día. Solamente queda en pie la Nueva Iglesia hebraizada en plena comunión con la Roma apóstata.

  Pero en secreto -hasta hoy- las continuas visitas de Raúl y Fidel Castro a la Sinagoga de La Habana quedaron en secreto, escondiendo la verdadera profesión cabalista de los jefes del bestial y anticristiano sistema comunista.  

  En las imágenes se pudo ver al mandatario en la sinagoga Shalom de la capital cubana, vestido con una traje oscuro y con la tradicional kipá en la cabeza durante la ceremonia del encendido de las velas, en la que se le pidió encender la primera, según informó la televisión estatal.

  Ese año cumplió 80 años, y Castro señaló que “lo más importante es que me siento bien de salud”.

  Con relación a la política de “actualización de la economía” iniciada por el gobierno de la isla y que culminará en abril con la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, Castro manifestó sentirse “satisfecho porque el tren empieza a caminar… en el perfeccionamiento que tenemos que hacer con la economía, las modificaciones que sean necesarias”.

  Castro mencionó los debates iniciados en los centros de trabajo y demás lugares públicos.

  “Queremos que (diga) lo que piensa cada cual y que no tenga pena ni ninguna preocupación de manifestar las discrepancias que considere oportunas, porque éso es lo que pensamos defender, la permanente discrepancia de todas las ideas, que según mi modesta experiencia es de donde salen las mejores soluciones”, afirmó.

  A pesar de haber asistido a una sinagoga, en las palabras que transmitió la televisión Castro no habló del contratista estadounidense Alan Gross, detenido hace un año en la isla bajo sospecha de espionaje.

  Gross, un estadounidense de origen judío, fue arrestado el 3 de diciembre del 2009 cuando supuestamente realizaba labores de apoyo a la comunidad judía de Cuba al traerle equipo e infraestructura de comunicaciones satelitales. Desde esa fecha permanece arrestado sin cargos formales.

  En días recientes la comunidad judía negó tener vínculos con el contratista.

  El que Castro haya participado en una ceremonia judía en la sinagoga capitalina y la televisión cubana lo haya reportado es un hecho totalmente inusual en Cuba.

  En noviembre de 2010 el ex presidente Fidel Castro criticó al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad por negar el Holocausto y afirmó que Israel tiene derecho a existir como estado judío.

  Estos comentarios del líder cubano en una de sus habituales “Reflexiones”, columnas de opinión publicadas en la prensa local, provocaron los elogios del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. El presidente israelí Shimon Peres le envió a Castro una carta de agradecimiento por sus comentarios.

30 comentarios leave one →
  1. agosto 19, 2011 3:25 pm

    ESTOS … SON PRECURSORES DEL ANTICRISTO. Así como este par de bestias talmudistas tiene esclavizada a Cuba, así el Anticristo tendrá esclavizado al mundo.

    • alexander permalink
      diciembre 29, 2014 5:04 pm

      La realidade es k el Dios de los judios Hoy dia es el verdadero no existe otro y la Maldicion de cuba ah sido levantada gracias al acercamiento judio del presidenteistä Raul castro por alguna tason todos los judios tiehen progrso , te invito a k esperes la venida del verdadero mesias

      • Julián Restrepo Henao permalink
        enero 1, 2015 3:10 pm

        alexander:

        ¿Querrás decir la Segunda Venida, verdad?

      • mayo 19, 2016 10:10 am

        TOROBRAVO

      • mayo 19, 2016 10:11 am

        IIDOTA los comunistas son creacion de los BANQUEROS CAPITALISTAS JUDIOS FIDEL Y RAUL Y EL CHE GUEVARA son JUDIOS.

    • benito camelas permalink
      marzo 6, 2013 2:03 pm

      yo pensaba que decian que sionismo es igual a capitalismo,,,estoy confundido!
      y el cristianismo? tambien es una obra de judios! o sea,,cristo y sus apostoles, eran judios,,,
      dicen que gadafi tb era judio, y el irani Ahmadenijad…en wikipedia sale que es judio…
      y lo mismo dicen de hitler..
      yo no entiendo nada! que es todo esto?

      • marzo 6, 2013 3:06 pm

        Benito.

        Es pura confusión…

        Ni el capitalismo, ni el comunismo son obra de verdaderos judíos, sino de cabalistas (son dos cosas bien distintas).

        Ni Hitler era judío.

        Y si Khadafi, Ahmadenijad o cualquier sujeto tienen sangre hebrea, eso no los hace judíos, como sí los fueron nuestros amados profetas y apóstoles, hasta que nació la Santa Iglesia Católica.

        Unidad en la Fe

      • E. Mario permalink
        marzo 6, 2013 3:34 pm

        Benito.

        Todo estaría muy bien si, a los “judíos”, se les dejara de llamar judíos.

        El judaísmo es una religión extinta hace más de 20 siglos. Consistía en los mandamientos del Decálogo, su Fe era la del Mesías y su Dogma, las Profecías.

        Los hebreos ya no conservan nada de esto. Perdieron su Fe, asesinaron al Mesías y rompieron con el Decálogo y las Profecías.

        Ahora son hebreos talmúdicos y cabalistas, no judíos.😉

        Ahora bien, el Liberalismo o Capitalismo, la Masonería, el Sionismo, el “Sionismo Cristiano”, el Marxismo, el Comunismo, el Opus Dei, la FSSPX, la Iglesia Apóstata, la Democracia, el Club Bilderberg, la OTAN, la ONU, la UNICEF, el AIPAC, el ZOG, la TV, la Radio, la Prensa, las Bancas, el FMI y demás poderes fácticos, son en realidad TENTÁCULOS, DIVISIONES y SUBDIVISIONES de la Sinagoga de Satanás o Hebraísmo talmúdico y cabalista.

        Por otra parte, hay que tener mucho cuidado con la hebraica Wikipedia (es preferible Metapedia). Y no me consta la ascendencia hebrea de Gadafi o Ahmadineyad. En cuanto a los orígenes hebreos de Hitler, NO EXISTE PRUEBA ALGUNA.

        LA SALETTE

  2. Rex Castro. permalink
    abril 19, 2012 10:05 pm

    La verdad es simple: El dios de los judíos es el demiurgo-moloc-jehova, el dios que se place en sangre de las víctimas de los holocaustos sangrientos, adorado por los gnósticos actuales como la serpiente del conocimiento que en nada tiene que ver con nuestro Padre Celestial, ya que ellos le denominan el shaddai que es una deformación del sheitan, que es satanás, porque creen que Cristo les dijo a los judíos en San Juan 8:44 [“Teneís por padre a el diablo”]……..porque hacían sus obras; que no correspondían al verdadero y único Dios…..¡Son los más grandes falseadores de la Palabra de Dios!

    Conclusión: [LA LOGIA VATICANA INSTAURARA EL CULTO OFICIAL A ESE IDOLO].
    Por ello es la cercanía con judíos y cabalistas.

    • marzo 6, 2013 6:25 pm

      @Mario: muy cierto su comentario respecto de la wikipedia, gracias a usted recurro mejor a la Metapedia …….respecto a Khadaffi y Ahmadinejad; la sinagoga gusta desinformar a la opinión pública con estos rumores infundados.

      Se le olvido mencionar un nuevo tentáculo, novedoso y mortífero de la sinagoga llamados: “luchadores por la libertad de expresión”, “teóricos de la conspiración” que en efecto dicen verdades, pero a su vez las mezclan con mentiras, creando a si más confusión a las masas.

      Ejemplos: revistas “paracientificas” como la gnostica y nuevaeriana “Año Cero”, del español Enrique de Vicente, que promociona descaradamamente un Nuevo Orden Mundial; basado en misticismo oriental y nueva era, los “investigadores” del fenomeno OVNI( otra mentira de la sinagoga, para idiotizar masas) como Jaime Maussan y el Chileno Sixto Paz Wells; el feak inglés David Icke que a veces se pone Ickle, y sus teorias de los reptilianos; que si bien es cierto son locuras irracionales, son un caldo de cultivo propicio para sentar una pase intelectual-espiritual para implantar una nueva religion mundial.

      Ni que decir el falso activista Julian Assange, patrocinado por el magnate hebreo-húngaro-inglés Giorgi Schwartz alias “George Soros” por medio de su organizacion Open Society, que lo unico que busca es la famosa “disidencia controlada”.

    • Andrew T permalink
      junio 13, 2013 8:36 pm

      Jehova es una pronunciación incorrecta de YHWH.

      ¿Está diciendo que YHWH es el demiurgo gnóstico?

      Eso es lo que decían los herejes gnósticos de los primeros siglos como Marción, que consideraban que Dios, era diferente en ambos Testamentos de la Bíblia.

      • Carlos permalink
        diciembre 3, 2015 12:22 am

        Yo tambien pienso lo mismo De quien habla jesus es de otro “Dios”

    • alexander permalink
      diciembre 29, 2014 5:06 pm

      Realmente hablas de kien no conoces ni ei quiera sabes de kiven se trata,

      • Miguel de San Miguel permalink
        marzo 7, 2016 12:25 pm

        alexander,
        ¿no te parece comprensible que personas no eruditas pero sensibles y que hayan leído la Biblia observen sin más diversas apariencias entre el Dios del Antiguo Testamento y el Dios de Cristo aunque sean el mismo?

        La Iglesia explica esta diferencia de apariencias satisfactoriamente pero por otra parte la noción de Dios que recibimos por Cristo es verdaderamente novísima y diferente. En el Antiguo Testamento el Señor a veces nos produce temor mientras que Cristo nos roba el corazón con su dulzura. Las dudas en los lectores poco doctos son, pues, comprensible y por eso deben despejarse con comprensión y buena mano.

  3. adolf degrelle. permalink
    mayo 21, 2012 10:31 pm

    Este video es el que señala la mano detras del titere…….

  4. jose permalink
    octubre 14, 2012 10:53 am

    esto es increible !!! yo admiraba a ese viejo y al enterarme de sus origenes sionistas da ganas de vomitar!!! con razon su cizaña contra la iglesia catolica..!! hasta cuando vamos a soportar a los judios en america latina???

    • octubre 14, 2012 10:48 pm

      @ Rex Castro. Estás confundido respecto de Dios en el Antiguo Testamento. Lee la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino para que salgas de la confusión.

      @ José. ¿Qué dirás cuando te enteres que todo el Episcopado es marrano judío o masón o las dos cosas?

  5. Tomás permalink
    diciembre 26, 2013 5:13 pm

    Existe una sola verdadera religión, revelada por Dios. Es la católica. Todas las religiones restantes e ideologías son falsas y anticristianas. La verdadera religión judía dejo de existir con la Muerte de Cristo y la fundación de Su Iglesia.
    El judaísmo actual, el talmudismo, es intrínsecamente anti católico.

    Pienso que eso bastante para tener una visión clara de la realidad. Esas interminables discusiones sobre si tal o cual persona es marrana o no siempre me han parecido estériles, pues no aportan nada constructivo.

    Wojtyla ha sido un hereje y por eso no ha sido Papa. ?Qué importancia tiene el hecho que su madre se haya llamado Katz? Si se hubiese llamado Pérez, ?habría sido Wojtyla católico y Papa?

    • diciembre 26, 2013 6:18 pm

      Tomás.

      Si sólo fuera un caso, o dos o mil, ya habría algún problema, pero cuando son millones de marranos, y la Iglesia misma nos advierte y prohibe a los hebreos conversos y sus descendientes cargos de responsabilidad entre los cristianos, nos parece que ya hay mucho más.

      Y si además de todo lo anetrior se creó una santa organización como lo fue la Inquisición para inquirir y descubrir a los dichos criptojudíos, aparte que la mantuvo por 300 años, entonces ya nos aproximamos a la dimensión real de lo que a ti te parece trivial o “estéril”. Entonces ya tenemos una idea de por qué muchos se dejaron llevar por ese parecer y por ello se desapareció la Inquisición como el obstáculo que impediría que los últimos antipapas han sido hijos de la Sinagoga, y tienen ya a Roma bajo el poder de la misma.

      Por eso entendemos cómo el Anticristo logará tantos éxitos en su camino para aposenatrse en Roma, y por qué papas santos como Pablo IV, San Pìo V, León XIII y padres de la Iglesia como san Atanasio, san Alejandro, san Norberto, san Bernardo, san Ireneo y hasta la Santísima Virgen nos advierten sobre los descendientes de hebreos cabalistas.

      Si a ti las bulas y encíclicas contra el peligro de los criptojudíos y la firmeza de los reyes católicos en combatirla te parecen aburridos, intrascendentes o pérdida de tiempo, entonces ya tenemos tu verdadera mentalidad representada, opuesta,frente a la realidad.

      Unidad en la Verdad

      • Tomás permalink
        diciembre 27, 2013 2:57 am

        Defiendo la Santa Inquisición y soy un enemigo declarado del judaísmo talmúdico. Por supuesto que hubo y hay en los medios católicos infiltrados, judíos y no judíos, que trabajan para el enemigo. No quiero minimizar el peligro de los marranos, pero me parece mal darle a este problema un carácter obsesivo. Hay gente que le preocupa mas el (supuesto) hecho que Pablo VI haya tenido antepasados hebreos que sus herejías.

        FC: no es así Tomás, consta que Montini Alghisi era hebreo cabalista de sangre (su madre Judith Alghisi era hebrea “conversa”, de vientre hebreo y cuando murió fue sepultada en una tumba con símbolos cabalistas, no cristianos) y su padre, se le conoce como un médico de origen hebreo. Pero la fe de Pablo VI, lo más importante como bien dices, sabemos era cabalista por sus herejías. Tienes razón en que lo peor es lo segundo, pero se deriva de lo primero. Y si dices hastiarte por ello, cometes un error, cuando Jesús mismo y la Iglesia por medios de papas, santos y apólogos nos advierten contra los hebreos… no porque la Iglesia repruebe la ascendencia, sino porque los hebreos cabalistas tienen a la sangre como su suprema Ley.

        Lee otra vez a Meinvielle, a Henry Ford, a Maurice Pinay y a Trian Romanescu. Si sus continuas advertencias te parecen “obsesivas” entonces corres el peligro de perder de vista a los enemigos de la Iglesia.

        ¿Cuando prohibió la Iglesia darles cargos de responsabilidad a todos los hebreos conversos e incluso a todos sus descendientes (por ejemplo, ordenarlos sacerdotes) ?

        Se que la Iglesia no ordena a un seminarista, cuyos padres no son católicos, mientras estos están con vida y no se acostumbra consagrar Obispo a un converso (por ha sido inusual consagrar al converso Williamson).

        Pero no conozco ninguna disposición canónica que prohíba ordenar alguien por el solo hecho de ser hebreo converso o ser un descendiente de un hebreo converso.
        Otra cosa es si se trata de un “converso”.

        El ilustre papa Inocencio III, en su decretal Etsi Iudaeos (1198-1216.), dice cosas tan ciertas como la siguiente:

        “Cuando (los judíos) son admitidos así por piedad en relaciones familiares con los cristianos, ellos compensan a sus benefactores, como dice el proverbio, como la rata escondida en el saco, o la serpiente en el pecho, o el tizón ardiente en el regazo de uno”.

        Gregorio XIII en su bula del 1 de julio de 1581 dice:

        “La impía perversidad de los judíos, con la que siempre hicieron frente ala Divina Bondad, tanto o más execrable prevalece en sus descendientes”

        Nicolás IV fulminó contra los judíos su famosísima Bula “Turbato Corde”, en que, siguiendo a sus predecesores, enardecía a los inquisidores, clérigos y autoridades seglares,
        que procedieran contra ellos con ahínco y también contra los que los defendieran, los favorecieran o protegieran. Esta bula fue una de las bases más firmes de la Santa Iglesia medieval en su lucha contra la quinta columna judías introducida en la Cristiandad.

        Nicolás V: Confirma los documentos magisteriales anteriores sobre la necesidad de controlar a los judíos de diversas formas, como el guetto y un distintivo especial en la ropa.

        Posteriormente se crearon los famosos estatutos de limpieza de sangre que prohibían que los conversos accedieran a cargos públicos, especialmente de clérigos… confirma Rivanera Carlés:

        El primer estatuto de limpieza de sangre conocido es el del Colegio de San Bartolomé el Viejo, de Salamanca, implantado por el arzobispo don Diego de Anaya y aprobado por bulas de Benedicto XIII en 1414 y Martín V en 1418. En éstas se indica que los colegiales debían ser de sangre limpia: “integrae famae et opiníonís ex puro sanguine procedentes”. La prohibición de ingreso abarcaba cualquier grado de parentesco con judíos, “por remoto que fuese”.

        Pero su mayor auge se produjo luego de la expulsión de los judíos públicos, al ver que las prácticas judaizantes continuaban y que en nada hablase modificado el comporta*miento disolvente y antisocial de los conversos. Al finalizar el reinado de Felipe II los estatutos se habían impuesto en toda España, extendiéndose su aplicación a Portugal. Se impedía así el ingreso de los judíos conversos alas órdenes religiosas y militares, a los colegios y cofradías y, desde luego, a las funciones públicas. La vigencia de estos Santos Estatutos, como se los denominaba, no implica negar de ninguna manera, según afirmaban sofísticamente los cristianos nuevos, la naturaleza del bautismo como medio de hacer a todos los hombres hijos de Dios. Los estatutos constituían el reconocimiento de una dramática y gravísima realidad, cuya ignorancia encerraba y encierra un mortal peligro para la Cristiandad, esto es, que los judíos no quieren convertirse y que su meta era y es el exterminio de la misma.

        El Colegio de Santa Cruz de Valladolid y el de Sigüenza pusieron estatuto en 1488 y 1497, respectivamente, siguiéndoles luego los demás. Con relación a las órdenes militares, existen datos precisos sobre la de Alcántara, cuyo estatuto fue impuesto por bula de Sixto IV en 1483, en tanto la Orden de Santiago lo estableció en 1527. Para contraer enlace, los caballeros debían someter a sus prometidas a las correspondientes pruebas de limpieza. El estatuto dei Cabildo Catedral de Toledo es el que ha alcanzado mayor fama, inclusive fuera de España, hasta el punto de que el tema fue debatido en Francia e Italia. Al ser designado arzobispo de Toledo Juan Martínez de Siliceo -tutor del príncipe Felipe desde 1534 a 1544- lo implantó el año 1547, provocando enorme conmoción por ser Toledo un tradicional feudo converso.

        El projudío Domínguez Ortiz hace notar que “en todo el reino de Toledo abundaba la componente racial semítica, y en el clero más que en otras profesiones; el propio Siliceo dio, como una de las razones que lo movieron a implantar el estatuto, la enorme proporción de clérigos de esta raza que encontró en todo el arzobispado, hasta el extremo de que asegura que en una localidad con catorce sacerdotes, sólo uno era cristiano viejo”. (114) No obstante la aprobación de Paulo III y el apoyo de Carlos V, los confesos iniciaron una tenaz oposición, ante lo cual se recibieron de Roma “nuevas letras en que se mandaba, so graves penas, su observancia y se imponía perpetuo silencio a sus contradictores”. (115) Esto no fue acatado por los confesos del Cabildo, entre los que se destacaba el erasmista Juan de Vergara (penitenciado con anterioridad por herejía), quienes realizaron una campaña pública, haciendo circular escritos adversos al estatuto. Detenidos y procesados algunos de los más activos, por dispo*sición de Siliceo, los enemigos del estatuto, empero, no abandonaron su objetivo y durante años presionaron a la Corona y a Roma para lograr su revocación, llegando hasta intentar arrancar la medida del ago*nizante cardenal-arzobispo Silíceo. Felizmente, nada consiguieron.

        l gran Siliceo, el educador de Felipe II, fue uno de los aladides de las leyes raciales de la España imperial y es por eso que ha sido sepultado en la historia. La primera iglesia catedral que tuvo estatuto parece que ha sido la de Badajoz, a instancias del obispo Alonso Manrique y por Bula de Julio II dictada en 1511. El 12 de febrero del año 1515 siguió idéntico criterio el cabildo hispalense, presidido por el arzobispo Diego de Deza, siendo aprobado el estatuto por León X. (118)

        En marzo de dicho año el citado Cabildo lo hizo extensivo a loscapellanes, entre los cuales descubriéronse “hijos y nietos de quemados y de reconciliados”. (119) En 1530 se implantó estatuto en Córdoba -“ciudad que prácticamente estaba dominada por los conversos”-, (120) en razón de “los muchos daños e infamia que esta iglesia y ciudad habían recibido en tiempos pasados, por haber habido beneficiados de esta iglesia que descienden de generación de conversos y judíos, de que fueron algunos relajados y otros penitenciados por los Inquisidores por el crimen de herejía y apostasía, y por ser como es generación cizañadora, amiga de novedades y disensiones, ambiciosa, presuntuosa, inquieta y que donde quiera que está hay poca paz”. (121) En León lo estableció el obispo Juan Martínez de San Millán y en Valencia lo introdujo en 1566 el arzobispo Ayala.

        La Orden de los Jerónimos lo implantó en 1486, luego de haberse descubierto varios judaizantes, lo que causó gran conmoción. Fue aprobado en 1496 por breve de Alejandro VI. Entre los dominicos se prohibió el ingreso de cristianos nuevos en 1489, medida que luego dejóse sin efecto, pero posteriormente se implantó en diversos conventos. Los franciscanos lo introdujeron por breve del Papa Clemente VII en 1525, pero no se cumplió debidamente, informando la Inquisición al Papa Julio II que portal motivo, “los cristianos nuevos atropellaban a los viejos, y hasta insinuó que pretendían el dominio total de la Orden para volver en bloque al judaísmo”. (122) El Pontífice ratificó la necesidad de que el estatuto fuera rigu*rosamente aplicado, haciendo otro tanto Gregorio XIII y Sixto V. La Orden de los Mínimos estableció también su estatuto, autorizado por Paulo IV. La Compañía de Jesús, donde el número de marranos era elevado, finalmente lo implantó el 23 de diciembre de 1593.

        Los estatutos tuvieron general aceptación introduciéndose también, ya en el siglo XV, en varios gremios. El hecho ha provocado la burla de no pocos historiadores, pretendiendo ver en ello una torpe imitación de las órdenes militares. Esto revela una absoluta ignorancia histórica, cuando no tiene la intención de tergiversar los datos del problema marrano. Al margen de razo*nes de honestidad profesional, la implanta*ción de los estatutos en el ámbito gremial respondía a una genuina concepción de la nobleza de sangre.

        A todos los medios apelaron los conversos contra la Inquisición, para impedir su establecimiento primero y luego con el objeto de conseguir su disolución o, cuando menos, reducirla a la impotencia. Desde el asesinato de los inquísidores (frustrada conjura de Sevilla en 1480 y muerte de San Pedro de Arbués) hasta la calumnia sistemática ante la corte y el Papado, así como el intento de soborno a diversas personalidades, inclusive a los Reyes Católicos y Carlos V.

        Paulo IV, Leyes y disposiciones que deben observar los judíos en el Estado Eclesiástico. 14 de julio de 1555

        Siendo extremadamente absurdo e inconveniente que los judíos, cuya propia culpa redujo a perpetua esclavitud [1] so pretexto de que la caridad cristiana los ha recibido y tolere convivir con ellos, se muestren ingratos con los cristianos, pagando con injurias los favores y procuren dominarlos en lugar de prestarles la sujeción que les deben, Nos hace poco hemos sabido que esos mismos judíos de nuestra ciudad de Roma y de algunas ciudades, tierras y lugares de la Santa Iglesia Romana han llegado a tanto descaro, que no sólo viven mezclados entre los cristianos y cerca de sus iglesias sin ninguna indumentaria que los distinga, sino también ocupan residencias en las mejores ciudades, tierras y lugares en los que viven, arriendan fundos y plazas, compran y poseen bienes inmuebles, teniendo sirvientas, esclavas y otros criados cristianos a sueldo, atreviéndose a perpetrar otras cosas que redundan en ignominia y desprecio del nombre cristiano, prevaliéndose de que la Iglesia Romana tolera a esos mismos judíos como testimonio de la verdadera fe cristiana, y a fin de que atraídos por la piedad y benignidad de la Sede Apostólica, reconozcan finalmente sus errores y se esfuercen por abrazar la verdadera luz de la fe católica, y por tanto admitan que mientras persisten en sus errores, son siervos a consecuencia de su actitud, pero que los cristianos han sido liberados por Jesucristo, Dios y Señor, no siendo lícito que los hijos de la libre convivan con los de la esclava.

        Y a fin de que los judíos sea reconocidos en todas partes, deben portar y ser constreñidos a llevar: los hombres un birrete, y las mujeres otro distintivo visible de color amarillo [2], de modo tal que en modo alguno puedan ocultarse o pasar desapercibidos. Además, nadie puede excusarse de la portación del birrete o de otro signo semejante bajo pretexto de grado, preeminencia o tolerancia, no pudiendo ser dispensado o eximido de un modo u otro por algún camarero de la misma Iglesia, clérigo de la Cámara Apostólica u otros oficiales de la misma, o por lego o vicelegado de la Sede Apostólica.

        En modo alguno osen jugar, comer, tener trato familiar o intimar con los mismos cristianos.

        Y hay más disposiciones en este sitio:

    • alexander permalink
      diciembre 29, 2014 5:08 pm

      Edes in iolatra que Elokim se apiade de ti , el verdadero te libere de TuS ataduras

    • Miguel de San Miguel permalink
      marzo 7, 2016 12:34 pm

      Acaso, Tomás,
      quieras decir algo que yo mismo siento o presiento… Puesto que todo está tan “enmarranado” y no podemos concebir una victoria visible en vida, acaso sea mejor defender lo que nos queda, lo más importante, cultivando la piedad y la vida interior.

      Yo mismo he querido exponer esto de muchos modos pero el celo por la Iglesia alimenta pasiones y acaso por eso no se comprenda la proposición de la piedad o la perspectiva interior. Perdón si he interpretado mal tu postura o supuesto lo que no hay.

      Tambien, acaso, el talento particular de unos consista en celar por la doctrina y el de otros en orar en silencio… pero por el tono que usamos aquí algo no va bien entre nosotros. Se puede y se debe hacer todo pero no en un tono duro, recriminador o inquisitorio.

  6. Silvana permalink
    junio 29, 2014 9:27 pm

    Este foro sí que es para gente fanática, fundamentalista y tonta, pero son ignorantes de verdad. Son una vergüenza para los verdaderos cristianos.

  7. marzo 4, 2016 8:01 pm

    no estan solo

  8. marzo 10, 2016 11:21 am

    la religion catolica es una religio judia, el mismo juan pablo ii, se canso de repetirlo hasta la saciedad somo una religion judeo cristiana, entonce. La unica aclaratoria posible, es que el cristianismo de Jesus el Cristo no era religion sino una forna de vida

    • marzo 10, 2016 12:39 pm

      Aponte.

      Si realmente estudiaras la doctrina de Cristo verías que la religión judía desapareció para dar paso al Cristianismo. La fe en la venida fue superada y sustituida por el cumplimiento de las profecías en la persona de Jesucristo. De ahí en delante todo se centró en Él.

      Unidad en la Verdad

Trackbacks

  1. “Snowden, Zuckeberg, Yoani Sánchez, las mayores operaciones de contrainteligencia de la NSA y la Rockefeller Foundation”. | eladiofernandez
  2. Multiasesino comunista y hebreo-ateo Raúl Castro: si el Papa Francisco sigue revolucionando la Iglesia Católica, regreso a ella | FORO CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: