Saltar al contenido

El verdadero Rosario católico

octubre 14, 2017

Elemento-de-poder-Santo-Rosario-QUE-ES-Y-COMO-SE-REZA-gratis-tarot-de-maximo-1

De todas las devociones a la Santísima Virgen María, el Rosario es la más extensamente difundida entre los fieles. Todo buen católico, amante de la Madre de Dios, debe tener una tierna devoción al rezo del Rosario y obedecer la petición del cielo de rezarlo diariamente.

ORIGEN

El Santo Rosario en su forma actual, conforme a la tradición, fue difundido por Santo Domingo, el fundador de la Orden de los Predicadores, para contener la herejía albigense, que por entonces se estaba extendiendo por todas partes del continente europeo.

Santo Domingo lo hizo en obediencia a una revelación recibida por parte de la Santísima Virgen, a quien había acudido con el mencionado propósito en el año 1206.

En 1917, la Virgen de Fátima renovó el llamado a toda la Cristiandad para que recemos el Santo Rosario en reparación de tantos pecados y porque pronto sería el ÚLTIMO RECURSO para la mayoría de los cristianos, debido a la interrupción de algunos sacramentos como el Sacrificio Perpetuo (la Santa Misa), la Confirmación  y el Orden Sacerdotal. Interrupción debida a su alteración o mutación de forma, materia y ministro por industria de los agentes de la Sinagoga de Satanás infiltrados en la Iglesia.

A partir del conciliábulo Vaticano II, la Neo Iglesia también se lanzó contra el Santo Rosario por diferentes frentes, para intentar disminuir su rezo y transformar su forma tradicional. Así se añadieron los “Misterios Luminosos”, se alteraron la letanías y también se fue sustituyendo el Santo Rosario por devociones más breves pero más “lucrativas” como la Corona de la Misericordia de la hebrea Helena Kowalska Babel. 

ROSARIO TRADICIONAL

CÓMO REZARLO

El Rosario consta de quince decenas; cada decena se compone de un Padrenuestro, diez Avemaría y un Gloria. Ninguna otra oración forma parte del Rosario; todo lo demás que se ha ido añadiendo antes o después de cada decena, proviene de piadosas adiciones pero sin mutilar la forma tradicional de esos esas quince decenas o misterios. Por “misterio” se entiende un suceso de la vida de Nuestro Señor Jesucristo o de su Santísima Madre. Estos Misterios se dividen en tres series de cinco, llamados Gozosos, Dolorosos y Gloriosos.

Una forma acostumbrada de rezarlo es recitar solamente una corona diaria, o la tercera parte del Rosario, esto es, cinco decenas, cada día. En este caso, lo habitual es decir los Misterios de Gozo los días lunes y jueves, así como los domingos de Adviento; los Misterios Dolorosos suelen rezarse los martes, viernes y los domingos de Cuaresma; y los Misterios Gloriosos habitualmente se rezan los miércoles, sábados y domingos de Pascua y Pentecostés.

1. En el Crucifijo del Rosario, haremos la señal de la cruz, y a continuación podemos rezar el Credo o el Acto de Contrición.

2. En la siguiente cuenta, rezaremos un Padrenuestro.

3. En las siguientes tres cuentas, rezaremos tres Avemaría.

4. En la quinta cuenta, rezaremos un Gloria.

5. A continuación, comienza lo que es propiamente el Rosario.

Primero, se debe anunciar el misterio que se va a rezar, y se comienza cada misterio con un Padrenuestro, seguido de 10 Avemaría, al término de las cuales se rezará un Gloria Patri, y la oración dada por el Ángel de la Paz a los tres pastorcitos de Fátima. Ejemplo: “Primer Misterio Doloroso, La Agonía de Nuestro Señor en el Huerto – Padrenuestro, 10 Avemaría, Gloria, oración de Fátima”. Esto mismo se hará sucesivamente hasta recorrer las cinco decenas del Rosario.

Una vez terminado el rezo de los cinco Misterios, pueden rezarse distintas oraciones, las cuales son opcionales y pueden elegirse según se prefiera. Tradicionalmente, lo que suele rezarse al término del quinto Misterio es 1 Padrenuestro, las 3 salutaciones a la Santísima Virgen María, la Salve y las Letanías Lauretanas.

ORACIONES QUE LO COMPONEN

Ahora veremos una por una las distintas oraciones que componen el Santo Rosario.

SEÑAL DE LA CRUZ

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

CREDO

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna. Amén.

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

AVEMARÍA

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN DE FÁTIMA

¡Oh, Jesús mío! Perdónanos y líbranos del fuego del Infierno! Aliviad las Ánimas del Purgatorio, especialmente las más abandonadas. Amén

SALUTACIONES A LA VIRGEN MARÍA

1. Dios te Salve María Santísima, poderosísima Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos, Señora, ponemos nuestra fe para que la ilumines. Llena eres de gracia…”

2. Dios te Salve María Santísima, amantísima Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto, en tus manos, Señora, ponemos nuestra esperanza para que la alientes. Llena eres de gracia…”

3. Dios te Salve María Santísima, castísima Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos, Señora, ponemos nuestra caridad para que la inflames, Llena eres de gracia…”

Dios te Salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa Original. 

SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

LETANÍAS LAURETANAS

La letanía es una rogativa o súplica que se hace a Dios con cierto orden, invocando la Santísima Trinidad, y poniendo por medianeros a Jesucristo, la Virgen y los Santos. Las letanías más antiguas después de las de los Santos (año 595) son las de la Santísima Virgen. Llámanse lauretanas o de Loreto, y fueron aprobadas por Sixto V en 1587.

LETANÍAS

Señor, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros, Cristo, ten piedad de nosotros,
Señor, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos, Cristo óyenos
Cristo, escúchanos, Cristo, escúchanos
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.

A continuación, se responderá “ruega por nosotros”.

Santa María, ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros.
Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros.
Madre de Jesucristo, ruega por nosotros.
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre sin mancha,
Madre incorrupta,
Madre Inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consuelo de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los ángeles,
Reina de los patriarcas,
Reina de los profetas,
Reina de los apóstoles,
Reina de los mártires,
Reina de los confesores,
Reina de las vírgenes,
Reina de todos los santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina elevada al Cielo,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la paz,
Reina de nuestra familia,
Nuestra Señora de Guadalupe,

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
Escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
Ten piedad de nosotros.

Recurrimos a tu asistencia Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te hacemos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, Virgen Gloriosa y llena de bendición.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

MISTERIOS GOZOSOS
1. La Encarnación del Hijo de Dios.
2. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel.
3. La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
4. La Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Santísima Virgen.
5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Agonía de Nuestro Señor en el Huerto.
2. La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.
3. La Coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo.
4. Jesús con la Cruz a cuestas.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

MISTERIOS GLORIOSOS
1. La Triunfante Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo.
2. La Ascensión de Jesucristo a los cielos.
3. La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen como reina de cielos y tierra.

Anuncios
62 comentarios leave one →
  1. elabogadodelviolinista permalink
    octubre 14, 2017 10:28 am

    Reblogueó esto en El Abogado del Violinistay comentado:
    No tengo palabras para expresar mi gratitud a forocatolico.wordpress.com por estar ahí fieles a la única Verdad, Jesucristo, en estos difíciles tiempos de engaño, suplantación y mentira. Nunca Jesús ha estado tan perseguido, nunca su rebaño ha estado tan desperdigado ni nunca el mundo ha estado tan podrido.

    Estoy muy agradecido por este artículo sobre el Santo Rosario. Curiosamente buscaba cómo empezar a rezarlo pero no encontraba orientación de la que poder fiarme.

    De corazón, un fuerte saludo.

    • octubre 15, 2017 6:36 pm

      No es nada, realmente; te agradecemos a ti tu afecto y sobre todo tu aliento en la defensa de la Verdad.

      Unidad en la Verdad

  2. Restaurador permalink
    octubre 14, 2017 11:34 am

    MUCHAS GRACIAS.

  3. Inna permalink
    octubre 14, 2017 10:46 pm

    Excelente Foro! Justo lo que necesitaba, no más dudas. Muchísimas gracias.

  4. Inés. permalink
    octubre 15, 2017 11:38 pm

    NUESTRA SEÑORA DIJO EN LA SALETTE QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, Y YA ESTAMOS EN LOS UMBRALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, EL SANTO ROSARIO SERÍA NUESTRO ÚLTIMO RECURSO.

  5. Gonzalo permalink
    octubre 16, 2017 9:01 am

    Tengo una duda. qué misterios se rezan sabdos y domingos ordinarios?

  6. octubre 16, 2017 12:29 pm

    UN SANTO PARA CHILE

    EL RECUERDO DEL PADRE ALBERTO HURTADO, FUNDADOR DEL “HOGAR DE CRISTO” (1944):


  7. rot permalink
    octubre 17, 2017 10:57 am

    http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/2017/07/del-porque-solo-tres-misterios-en-el.html

    Del porque sólo tres misterios en el Santo Rosario y no cuatro.

    Nota nuestra: Muchas veces nos preguntaron porque NO rezamos el Misterio de Luz. Existen muchas razones y la vamos a ir publicando por partes, pues proceden de diferentes fuentes. El argumento más fuerte es que el Santo Rosario tiene carácter TRINITARIO. Así siempre lo entendió la Santa Iglesia Católica, y los más grandes autores Marianos. Si agregamos un Misterio más se destruye su significación TRINITRIA. Para más abundamiento y para los que quieran refutar los argumentos que no son nuestros, les comentamos que hasta la forma de recitar el Padre Nuestro fue cambiado después del CVII y muchos no lo saben. Pues la Iglesia siempre rezo: “…y perdónanos nuestras DEUDAS, así como nosotros perdonamos a nuestros DEUDORES.” y no como se reza ahora, cambiando DEUDAS POR OFENSAS que no es lo mismo. Sin contar que en la Misa Tradicional SÓLO EL SACERDOTE REZA EL PADRE NUESTRO.

    Fragmento “del Secreto admirable del Santísimo Rosario” de San Luis María Grignion de Montfort.

    El salterio o rosario de la Santísima Virgen se compone de tres rosarios de cinco decenas cada uno, con el fin: 1.°, de honrar a las tres personas de la Santísima Trinidad; 2.°, de honrar la vida, muerte y gloria de Jesucristo; 3.°, de imitar a la Iglesia triunfante, ayudar a la peregrinante y aliviar a la paciente; 4.°, de imitar las tres partes del salterio, la primera de las cuales mira a la vía purgativa; la segunda, a la vía iluminativa; la tercera, a la vía unitiva; 5.°, de colmarnos de gracia durante la vida, de paz en la hora de la muerte y de gloria en la eternidad

  8. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    octubre 18, 2017 1:42 pm

    Juan Carlos:

    No logro entender ese gran odio que tienes al Rosario de la Divina Misericordia. ¿Por qué lo odias tanto? ¿Por ser, según tu, hebrea, Faustina? ¿Tan hebrea como Gavrilo Princip, hebreo según tú, lo cual es completamente falso ?. Princip no formaba parte de mi pueblo, era un nacionalista serbio, y los nacionalismos europeos no veían con buenos ojos a los hijos de mi Pueblo, acusados de marxistas-bolcheviques, o de miembros de la oligarquía financiera-banquera.

    El Imperio Austro-Húngaro era una cárcel de pueblos y debía desparecer, como desapareció el Otomano, otra cárcel de pueblos. Princip prendió la mecha, pero no era hijo de mi Pueblo. La I Guerra Mundial estaba escrita que ocurriría, para ser paso de la II, y para que las profecías bíblicas de la Restauración de Israel y el Regreso a la Tierra se produjesen, y para que las glorias y poderes de Israel se multiplicasen, teniendo Estado, Diplomacia y Ejército propio.

    Era necesario para la construcción de una Europa sin fronteras, democrática, con derechos civiles y sociales, laica, multirracial, multicultural, pacífica y social. Una Europa donde cualquier familia de tu país o de países cercanos vivirían en seguriad, justicia, protección social y libertades públicas.

    Pero Princip no era hijo de mi Pueblo. Y dudo que Faustina también. Solo te queda decir que era hebreo también Mao. Que algunos locos lo han insinuado, por cierto.

    • octubre 20, 2017 5:48 pm

      Madame Carvajal.

      Odiamos toda doctrina contraria a la Fe Verdadera, como el falso rosario de tu falsa monja, la hebrea Helena Kowalska Babel; ambos apellidos de tu Sinagoga, como bien lo entiendes.

      Tú como habitante de tu comunidad en Sefadard, deberías saber que los apellidos como Rey, King, Reyna, Queen, Príncipe, Prince y Princip son arrebatados por los cabalistas hebreos. Quienes además financiaban a los cabalistas infiltrados en diversos grupos de izquierda, derecha, centro, arriba y abajo…

      Este grupo se denominaba Joven Bosnia (Mlada Bosna) y fue fundado en mayo de 1911 formado por anarquistas de la organización serbia Unificación o Muerte conocida también como Mano Negra.

      Sobre Mao, él mismo encontró que su esposa Jiang Qing (Alias Lian Ping) pertenecía a los hebreos Tiao jin jiao de Shangai, así como otras tres hebreas, las hermanas Soong, fueron esposas de destacados militares y gobernantes como Sun Yat Sen y Chian Kai Shek… nada menos.

      Unidad en la Verdad

      • febrero 26, 2018 8:22 pm

        @Redaccion.
        Sorprendente el grado de infiltración de la sinagoga se hallan infiltrado en un pueblo tan grande.

        Quiere decir que el denominado “Dragón”, no es más que una vil lagartija manipulada por el kahal hebreo!!!!!!

  9. Inna permalink
    diciembre 4, 2017 10:04 pm

    Foro, otra duda: Hace unos días leí de los Dimond que se deben rezar los 15 Misterios diarios sin excusa ni pretexto, pues manifiestan que de no ser así las promesas de la Virgen a los que recen su Santo Rosario no son válidas. También leí en otro blog que para poder rezar los 15 Misterios se puede hacer en 3 partes durante el día, y que se puede rezar en cualquier lugar y momento (p. ej. en el coche, mientras limpiamos nuestro hogar, o realizamos otras actividades cotidianas; y que como es un rezo un poco mecánico se puede hacer mentalmente y hasta con los dedos si no tenemos Rosario a la mano). Yo tenía entendido que se debe rezar si no de rodillas, de forma solemne de pie o sentados y con suma fe y devoción. Hacerlo mientras uno realiza cualquier actividad le resta solemnidad y quizá fomenta distracción en mi muy humilde punto de vista, espero no ser muy escrupulosa. ¿Que de cierto es lo que dicen los Dimond, es imperativo rezarlos?

    • diciembre 5, 2017 8:33 pm

      Inna.

      Si lo dijeron así los hermanitos Dimond, que no nos extrañaría… eso no es más que otra muestra de su fariseísmo.

      El Santo Rosario no es una fórmula mágica, ni una receta culinaria que debe tener tal número de ingredientes o de recitaciones para ser válido.

      Como explica San Luis María Grignion de Montfort: “Una sola Ave María dicha con devoción tiene admirable fuerza contra todo el infierno”. Así que imagínate una decena, o aún más una cincuentena… no se diga todo el Santo Rosario.

      El Santo Rosario debe rezarse como mejor lo permitan las obligaciones diarias, tratando en todo momento de estar concentrados y en paz. No es indispensable que sea de rodillas, aunque sí lo más adecuado. Tampoco es indispensable tener unas cuentas, aunque sí lo más práctico. Hay momentos y actividades que no permiten la postura o la concentración necesarias. Ahí, se entiende por sentido práctico que es mejor esperar una mejor ocasión.

      Rezar una corona diaria de 5 padres nuestros y 50 aves marías es una forma muy adecuada para quienes son principiantes o poco devotos aún.

      Para entender la mejor manera de rezar el Santo Rosario se recomienda especialmente el libro El Secreto Admirable del Santísimo Rosario, de San Luis María Grignion de Montfort.

      Descargar el libro aquí

      Unidad en la Verdad

      • Inna permalink
        diciembre 6, 2017 12:07 am

        ¡Muchísimas gracias Foro! Gracias por su pronta respuesta, por aclarar mis dudas, por la liga (tengan por seguro que lo leeré); gracias porque todos los días demuestran su amor por la verdad y lo comparten con todos nosotros.

  10. Arturo permalink
    febrero 21, 2018 5:18 pm

    Agradecería que se respondan estas dos preguntas sobre el Santo Rosario:

    1. ¿Al final de la Salve no se dice Amén?

    FC: Siempre que se ruega, es propio decir Amén (Hágase).

    2. ¿Las letanías son opcionales?

    FC: si te refieres a que se puede rezar otras letanías en lugar de las Laurentanas, no es lo tradicional. Mucho menos las alteradas por la Neo Iglesia.

    • Arturo permalink
      febrero 24, 2018 3:19 pm

      Me refiero a que si se pueden omitir las letanías. Que yo sepa, las letanías (Lauteranas o o las que sean) se le han agregado al Rosario tradicionalmente, mas no fueron dadas por la Virgen cuando se lo entregó a Santo Domingo.

      • febrero 24, 2018 4:09 pm

        Arturo.

        De que se pueden omitir las letanías y algunas oraciones accesorias, sí se puede, sin que por eso deje de ser el Santo Rosario. Tampoco no es Liturgia canónica ni nada parecido. Como toda devoción, el Santo Rosario es de consejo, no de precepto.

        Pero es claro que quienes lo odian secretamente, los combaten por su gran eficacia para convertir pecadores, para atraer inmensas gracias del Cielo. Y por eso buscan la manera de mutilarlo, de mutarlo y de destuirlo.

        Lo mejor siempre será la devoción al Santo Rosario con las Letanías y algunas jaculatorias tradicionales como la revelada también por Nuestra Señora en Fátima:

        Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio:

        ¡Oh, Jesús mío! Perdónanos y líbranos del fuego del Infierno! Aliviad las Ánimas del Purgatorio, especialmente las más abandonadas. Amén

        (La Virgen en Fátima, tercera aparición).

        Unidad en la Verdad

        • Arturo permalink
          febrero 24, 2018 5:38 pm

          Ya me ha quedado claro, muchas gracias. Dios los bendiga.

  11. Arturo permalink
    febrero 22, 2018 10:38 am

    Agradecería que me respondieran estas preguntas:

    1. ¿Las letanías y las oraciones después de estas son opcionales?

    2. ¿Al final de la Salve después de Jesucristo se dice Amén?

  12. Arturo permalink
    marzo 4, 2018 1:02 pm

    ¿La letanía en donde dice Nuestra Señora de Guadalupe hay que decir esa advocación o la que queramos? Lo pregunto porque no sé si hay que usar siempre esa letanía o es una en la cual elegimos la advocación que queramos.

    Disculpen tantas preguntas, pero es que quiero rezarlo de la mejor manera y esta publicación no responde todas las preguntas.

    • marzo 6, 2018 12:05 am

      Arturo.

      Así como se publicó, es la forma en la cual se reza el Rosario desde siempre. Y solamente se añadieron las jaculatorias de Fátima. Añadir más oraciones debe tener un límite.

      Unidad en la Verdad

  13. Kevin nicolas mariño piñeros permalink
    marzo 7, 2018 6:02 pm

    El rosario se debe rezar en latin

    • marzo 8, 2018 10:06 am

      Se puede, pero no es obligatorio.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
        marzo 11, 2018 11:31 am

        Juan Carlos:

        ¿Pero por qué tu oposición que exista un Rosario de Cristo? Ya sabes lo que soy, y no tengo ningún interés en modificar vuestros ritos devocionales hogareños, pero reconocerás que el cristianismo protestante os gana por gran goleada en cristocentrismo y en cristología.

        No me interesa nada la Misericordia de la Kowalska, pero su gran extensión, al menos en Europa, está claro que se debe a un hambre y sed de Jesús entre los seguidores del catolicismo reformado, sobretodo los más jóvenes, que no te ofendas, pero la Virgen poco significa para la juventud católica creyente y que asiste a los sacramentos.

        Tu conflicto con los polacos y la sospecha de criptohebraísmo en esa nación no es el motivo total (pero si tiene algo que ver) de tu rechazo a la Misercicordia de Kowalska, sino porque aparta a la Virgen, según tu. ¿Pero por qué tan radical?

        No venerar a la Virgen, Juan Carlos, no es para nada odiarla. Estoy segura que los protestantes respetan y aman a María, por ser quién es, pero entiende que ellos son “Solo Cristo”. Pero tu eres muy extremista. O blanco o negro. O hermoso o espantoso, O luz u oscuridad. No hay términos medios para ti…

        No te digo que no veneres a la Virgen, entiendeme bien, sino solo que no entiendo tu celo excesivo a ciertas cosas… De hecho reconoces que en tu vida está presente el Rosario, pero no la Misa. Entonces yo no sé que hay en ti de cristiano…

        • marzo 13, 2018 10:15 am

          Rosa Blanca Prado y Colón de Carvajal alias Lilith Mankievich de Blank, alias Mayim Baalbek e Iván.

          Primer equívoco: tú siempre aseguras que somos una sola persona a quien llamas “Juan Carlos”.

          Segundo equívoco: suponer que no vamos a la Santa Misa.

          Tercer equívoco: creer que los católicos superponemos a la Santísima Virgen María sobre Nuestro Señor Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Alfa y Omega de todo, Criado no Hecho, Consubstancial al Padre, verdadero Mesías y Juez Terrible en el fin del mundo.

          Cuarto equívoco: muchos de los protestontos, como hijos de Lucifer, odian y combaten a la Santísima Virgen María, la temen, la difaman, la ofenden de todas las formas posibles y no resisten nuestra devoción por la Santa Madre de Dios. Por eso el espíritu Santo los vomita.

          Quinto equívoco: la hebrea Kowalska Babel no tiene la devoción que tú quisieras… ni en Europa, ni en América, ni en ninguna parte.

          Sexto equívoco: Los jóvenes que tú conoces no son los únicos jóvenes que hay. Y por cierto, hay muchos más jóvenes en América que en Europa.

          Hay más… pero con estos basta por hoy.

          Unidad en la Verdad

  14. Carlos permalink
    marzo 10, 2018 7:26 am

    Muy buena explicación del rezo del Verdadero Rosario pero tengo una pregunta ¿Al final de la Salve se debe decir Amén o no? es que lo colocaron sin el Amén en esta página. Agradecería su respuesta.

    • marzo 13, 2018 9:12 am

      Sí, ya lo enmendamos. Gracias.

      Unidad en la Verdad

      • Carlos permalink
        marzo 13, 2018 8:22 pm

        Muchas gracias. Gracias a ustedes conocí la verdadera fe.

        • marzo 14, 2018 5:46 pm

          Gracias por la confianza.

          Pero fue Dios quien se sirve de todo para cuidarte. No lo olvides.

          Unidad en la Verdad

  15. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    marzo 13, 2018 11:23 am

    Juan Carlos:

    No es mi deseo molestarte/ molestaros con el nombre Juan Carlos. No sé si sois 1 o 10, pero el padre Meramo Chaljub me informó que así te llamabas, en un escrito dirigido a él, y que amablemente me contesto. No soy amiga suya ni me relaciono con el, solo me dirigí a el para conocer tu / vuestra identidad. Eso sucedió hará unos dos años. Yo no lo había leído nunca, pero me dijeron como contactar, y me dieron buenas referencias sobre el.

    Pero me parece más cercano que llamarte Foro Católico. Juan Carlos es un nombre muy bello, aunque el estudio psicológico al que sometimos tus respuestas no nos hizo llegar a una conclusión definitiva si eres solo una persona o eres varias.

    • marzo 14, 2018 5:43 pm

      Rosa.

      Somos varios los foristas fundadores, ya te lo hemos dicho. Pero no nos importa que nos llames como nos llames, lo que nos queda claro es que te serviste de la serpiente que confunde a los pobres perplejos colombianos: el fariseo circunciso Méramo Chaljub, de quien tenemos sobradas pruebas de su malicia y su hipocresía.

      No nos extraña entonces que tus cofrades te hayan dado “buenas referencias” de su servicio a la Sinagoga…

      Acerca del “estudio psicológico”, te recomendamos que exijas que te devuelvan tu dinero. En verdad te estafaron y no pudieron esclarecer si somos uno o algunos….

      Nosotros, en cambio, desde el primer momento supimos que no eras cuatro personas, que no eras católica y que le único que te importaba era “pivotearnos” para sacar información. Y ya ves la divertida que nos hemos dado… y gratis. 🙂

      Unidad en la Verdad

  16. marzo 17, 2018 6:07 pm

    Disculpad mi ignorancia. En la oración “Salutaciones a la virgen María”, donde se dice con puntos suspensivos “Llena eres de gracia…”, se continúa todo el ave María supongo. Soy como un niño, he estado rezando pasando por encima de esos puntos suspensivos sin entrar en el Ave María. Acabo de caer en ello ahora mismo y aquí estoy.

    Disculpad otra vez pero, ¿alguien podría decirme?

    Gracias.

  17. abril 12, 2018 9:25 am

    Por favor, hace algún tiempo leí que la traducción correcta de la oración de Fátima sería: “Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a las almas del purgatorio” ¿Me podrían decir si esto es así? Gracias

    • abril 13, 2018 3:50 am

      gabalej

      Faltarían las otras almas, que aún no están en el purgatorio, pero déjanos revisar eso de “todas las almas”, que quizá lo correcto es “lleva al Cielo a las almas, especialmente a las más necesitadas”.

      Sin embargo, en todos los sitios en portugués consultados dice “todas”:

      “Ó Meu Jesus, perdoai-nos, livrai-nos do fogo do inferno, levai as almas todas para o Céu, e socorrei principalmente aquelas que mais precisarem da Vossa infinita misericórdia”.

      Y en latín la encontramos así:

      “ad caelum trahe omnes animas”.

      Omnes animas es TODAS LAS ALMAS.

      En realidad pedimos por todas las almas. Aunque sabemos que muchas no irán.

      Unidad en la Verdad

      • Rufo permalink
        julio 9, 2018 8:23 am

        ¿Se puede usar el rosario como collar?

        • julio 10, 2018 11:36 am

          Eso no es devoción, es adorno.

          Unidad en la Verdad

        • pepe permalink
          septiembre 10, 2018 5:02 pm

          no parece decoroso, y menos si lleva en la medalla central las iniciales CR, ja ja

      • pepe permalink
        septiembre 10, 2018 4:58 pm

        en el dibujo del rosario que mostráis con el orden de sus oraciones, indicáis las del ramal de la cruz, salvo el credo de la propia cruz, al final, el padrenuestro, tres avemarías y gloria, cuando creo que son al principio, después del credo, y la jaculatoria de la Virgen de Fátima la dijisteis bien antes al traducir ‘ánimas del purgarorio’, y no ‘almas’ en general como ahora a gabalej, pues por lo que yo sé en portugués es alminhas, diminutivo cariñoso para las ánimas, así llamaban unas estampas que se usaban para rezar por ellas, y esperar que lleve todas las almas al cielo sería apocatástasis, en fin, sería interesante que mostrarais exactamente lo que hay documentado que Ntra. Sra. dijo a Sto. Domingo, para ver si dijo que el rosario fuera así, con quince misterios etc., lo que sí es casi seguro es que era en latín, que es lo mejor también hoy, te pone más en comunión con todas las generaciones pasadas, y es el idioma que mejor entiende el diablo, por algo será

        • septiembre 12, 2018 10:31 am

          Pepe.

          1. No es obligado, y nuca lo ha dicho la Virgen, que el Rosario deba rezarse en latín. Ella lo rezaba con los pastorcitos en su idioma vernáculo.

          2. No hay diferencia ente ánimas (latín) o almas (castellano).

          3. San Luis María Grignion de Montfort nos explica en su magnífica obra cómo Santo Domingo enseñó a rezar el Santo Rosario. Puedes usarlo como referencia aprobada.

          Unidad en la Verdad

  18. Cristian permalink
    mayo 1, 2018 2:58 pm

    Veo que este tipo de Rosario es casi igual al que publicó la FSSPX, solo que en su página están más largas las oraciones ¿Puedo rezarlo de la forma que lo publicó la FSSPX? es que me gustan más esas oraciones pues son un poco más complejas.

    • mayo 2, 2018 12:26 pm

      ¿Cómo es eso? ¿los Padres Nuestros, las Aves Marías, las Letanías, el Credo, la Salve, la Contrición o las jaculatorias son más largos?… ¿a qué te refieres?.

      Unidad en la Verdad

      • Cristian permalink
        mayo 2, 2018 7:18 pm

        No me refiero a esas oraciones, me refiero a las ultimas dos oraciones de las Salutaciones a la Virgen María. En la FSSPX dice: 3. Dios te Salve María Santísima, castísima Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos, Señora, ponemos nuestra caridad para que la inflames, nuestras almas para que las salves y todas nuestras necesidades para que las remedies. Alcánzanos, Madre nuestra, pureza en las obras, llena eres de gracia…”

        Dios te Salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa Original. Alcánzanos, Madre nuestra, la perseverancia final. No nos dejes vivir, ni mucho menos morir en pecado mortal.

        Claramente se ve que son más largas que las publicadas aquí. Les dejo el link para que vean que lo que digo es cierto: http://fsspx.mx/es/el-rosario-origen-modo-de-rezarlo-y-oraciones

        Según leí, la FSSPX es herética pero ¿Por eso no podemos rezar el Rosario de la forma en la que ellos lo publican?

        • mayo 4, 2018 7:14 am

          Esas son jaculatorias, añadidas antes de la FSSPX. Y están correctas.

          La gran mayoría de lo que publican los lefebvrianos es correcto, de eso se trata, de parecer fieles auténticos, pero solamente parecer…

          Sus errores doctrinales son escasos y sutiles…

          Unidad en la Verdad

  19. Carlos permalink
    mayo 12, 2018 6:32 pm

    ¿Cuales son las mejores versiones de la Biblia Católica? Lo pregunto porque me gustaría complementar los misterios del Rosario con citas bíblicas, pero las Biblias pos-conciliares están muy alteradas. Gracias.

    • mayo 13, 2018 10:08 am

      Cualquier edición de la Vulgata Latina que esté debidamente censurada por obispos de la Santa Iglesia.

      Una de las más comunes era la Nácar-Colunga.

      Pero además debes considerar que las mejores meditaciones bíblicas para el Rosario provienen de escritos de santos como San Alfonso Ligorio, Grignon de Montfort, Domingo de Guzmán y otros; ya que la Sagrada Biblia, sin esos comentarios, tiene cierta dificultad en entenderse debidamente en todo su contexto; por eso los protestantes insisten a los fieles católicos “lee la Biblia”, sabedores de la escasa preparación teológica de la mayoría y del riesgo que corren de caer en un sinnúmero de confusiones al leerla sin los comentarios esclarecedores de santos doctores y papas.

      Unidad en la Verdad

      • Carlos permalink
        mayo 13, 2018 2:23 pm

        Gracias por responder y por aclarar todas nuestras dudas ¡Qué Dios los bendiga!

      • Rufo permalink
        julio 4, 2018 2:13 am

        Redacción ¿que días del año (número) son los domingos de Adviento, los domingos de Cuaresma y los domingos de Pascua y Pentecostés?

  20. Thomas Waibel permalink
    mayo 28, 2018 7:34 am

    Wojtyla inventó un “rosario” con los “misterios” luminosos (suena a iluminados).

    No creo que un Papa tenga el derecho a cambiar el Rosario, pero aunque lo tuviese, ese derecho no lo tiene un falso papa. Por ese motivo no es lícito rezar el “rosario” de Wojtyla.

  21. Paulina permalink
    agosto 6, 2018 3:37 pm

    Foro catolico:
    Podrian asesorarme con que jaculatorias serian mas adecuadas agregar al reo del rosario para un novenario de difunto? o que oraciones seria bueno agregar, gracias de antemano

    • agosto 7, 2018 10:51 am

      Tradicionalmente siempre se han hecho las mismas oraciones del Rosario salvo en el Ave María que se añade “ruega por él/ella y por nosotros pecadores…”.

      Las jaculatorias usuales son:

      “Dale Señor el descanso eterno” R.- Y brille para él/ella la Luz Perpetua”.

      “Descanse en paz”, R.- así sea

      O también:

      “Por las almas de los fieles difuntos todos debemos rogar” R.- Para que Dios las saque de penas y las lleve a descansar.

      Al final del Rosario, se puede añadir alguna oración dedicatoria para difuntos de los devocionarios católicos, pero eso es extra, no altera el Santo Rosario.

      Unidad en la Verdad

      • Paulina permalink
        agosto 7, 2018 12:06 pm

        Gracias por su amable respuesta…. cual recomendarían ustedes? o en donde puedo fiarme para elegir alguna?

  22. Rufo permalink
    agosto 11, 2018 11:12 am

    ¿El Rosario se reza con los ojos abiertos o cerrados?

  23. octubre 17, 2018 7:55 pm

    ¿Es válido rezarlo en Latín?

    • octubre 18, 2018 12:19 am

      Sí es válido rezarlo en latín. Pero no mes indispensable. Lo importante es la fe y la devoción.

      Unidad en la Verdad

Trackbacks

  1. El verdadero Rosario católico – Un Católico Perplejo
  2. ¿Cuál es la mejor Biblia católica? ¿Qué Biblia leer? – Un Católico Perplejo
  3. Primera entrada del blog – Un Católico Perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: