Saltar al contenido

Génesis II, la secta new age que vende la falsa “solución milagrosa” para la Covid-19

octubre 15, 2020
El “inmigrante de la Andrómeda” Jim Humble, al lado de uno de sus prosélitos más famosos: Andreas Kalcker.

La Iglesia Genesis II de la Salud y la Sanación fue creada para “brindar salud a toda la humanidad”. O al menos eso afirman sus miembros.

“Queremos crear un mundo sin enfermedad”, aseguraba en su página web personal uno de sus dos fundadores, Jim Humble, un hombre ya anciano que alguna vez fue buscador de oro en Sudamérica.

Las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, tienen una opinión muy diferente de esta “iglesia”, de la que Humble afirma haberse retirado en 2017.

Julián Pérez Gutiérrez es OBISPO de la “Iglesia Génesis II” de Jim Humble y mentor del doctorado trucho de Andreas Kalcker
Currículum del obispón de Génesis II.

Su otro fundador y actual líder, Mark Grenon, de 62 años, fue arrestado recientemente en Colombia junto a uno de sus hijos, Joseph (32), por petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de fabricar, promover y vender una cura fraudulenta contra el coronavirus y otras enfermedades.

Otros dos hijos del “arzobispo” Grenon, Jonathan (34) y Jordan (26), también fueron arrestados en Estados Unidos y están en prisión preventiva.

Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, la familia Grenon supuestamente vendió decenas de miles de botellas de la llamada “Solución Mineral Milagrosa” o MMS (por sus siglas en inglés) como remedio contra todo tipo de dolencias, entre ellas el autismo, la malaria y el cáncer.

Un reportaje de ABC que presenta a la secta Génesis II y su promoción del ClO2 como medicina “sacramental milagrosa”.

La MMS es una solución de clorito de sodio y agua destilada y se vende con las instrucciones de mezclarla con un “activador”, por ejemplo ácido cítrico, para convertirla en dióxido de cloro.

Tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de algunos desinfectantes, además de tener otros usos industriales como la fabricación de papel.

La sustancia se considera tóxica para el consumo humano.

Además, ninguna autoridad sanitaria reconoce algún posible efecto beneficioso para la salud, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) alertó de que puede causar vómitos, diarrea o bajar la tensión sanguínea a niveles peligrosos.

Pero con la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus los Grenon habrían llegado a ingresar US$120.000 al mes por ventas relacionadas con el MMS, según figura en los documentos judiciales consultados por BBC Mundo.

Los cuatro Grenon están acusados formalmente de conspirar para defraudar a EE.UU., conspirar para violar la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y de resistencia a la autoridad.

Hasta el momento son los únicos acusados en este caso y la Fiscalía rehusó explicar si existen otras investigaciones en marcha relacionadas con el MMS contra miembros de la Iglesia.

BBC Mundo intentó recabar el testimonio de los Grenon, pero estos no tienen abogado defensor y una persona que dijo ser de su entorno familiar no quiso hacer comentarios sobre el caso.

“Nuestros simples derechos y libertades están siendo atacados como nunca antes. Los gastos legales se acumulan y necesitamos tu ayuda”, se lee en FreetheGrenons.com (Libertad para los Grenon), la página web puesta en marcha para apoyarlos.

Vínculos latinoamericanos

Según la Fiscalía colombiana —que no quiso hacer declaraciones a BBC Mundo por tratarse de un caso abierto en Estados Unidos— los Grenon “también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a países de África”.

En Santa Marta —donde fueron detenidos, ubicado en el departamento de Magdalena—, la familia operaba además un “centro de restauración” centrado en el MMS, según los documentos que sostuvieron la petición de arresto.

Pero los vínculos internacionales de la Iglesia Génesis II incluyen también seguidores en otros países de América Latina.

La sede estuvo durante un tiempo en la República Dominicana, donde la iglesia organizaba seminarios a un coste de US$1.000 dólares, sin incluir comida ni alojamiento.

Mientras que solo en Chile, Génesis II cuenta con más de 200 ministros y dos obispos, le dijo a BBC Mundo Eyre Pacheco, quien asegura haber alcanzado el rango de ministra en 2013 y ahora es obispo “a cargo de la filial Génesis 227”.

Los “doctores” y “ministros” del MMS son entrenados en seminarios de 10 días y cada estudiante recibe un certificado en el que se le da permiso para abrir una misión o iglesia local, explicaba Humble en un post de 2011.

Y en su libro autopublicado MMS Health Recovery Book (que se traduciría como “Libro de la recuperación de la salud con el MMS”) el cofundador de Génesis II aseguraba que para octubre de 2016 la iglesia contaba con “más de 1.700 ministros de salud entrenados en más de 120 países”.

Ese mismo año Humble, —el autoproclamado “descubridor” de la Solución Mineral Milagrosa— fue ubicado en México por la cadena ABC.

Pero en su página web asegura que se retiró de la iglesia —aunque no del MMS— un año después, para centrarse en investigar y escribir libros.

“No fue religioso para nada”

“Yo me capacité en el uso del MMS con Jim Humble en el año 2013 porque quería aprender cómo ayudar a mi sobrino con cáncer cerebral”, le contó Pacheco a BBC Mundo.

Según la chilena, el MMS salvó a su sobrino.

“Comprenderá usted que una experiencia personal marca profundamente a una persona, por ello me comprometí con la causa de la iglesia y he ayudado a miles en el camino”, dijo.

BBC Mundo se puso en contacto con varias personas en distintos países que aparecieron asociadas a Génesis II, bien en informaciones de medios de comunicación o en páginas de internet relacionadas.

Una de ellas fue Julián Pérez, quien se presenta en internet como presidente de un centro de salud naturista en España, del que le dijo ya estar retirado.

En esa página se puede ver su certificado de “obispo” de Génesis II, fechado en 2013, aunque dice que él nunca mantuvo un contacto estrecho con la congregación y que los líderes de la iglesia ignoraron los correos que les envió.

“Yo estaba haciendo una tesis doctoral en terapia electrolítica inversa […] y di con el resultado de lo que Jim Humble había encontrado un poco por casualidad”, relató Pérez.

“Se le estaban muriendo los porteadores en unas minas que fue a explotar […] y les dio a tomar el producto que llevaba para depurar el agua […] y descubrió que el producto curaba la malaria”, le dijo a BBC Mundo.

(Ni la OMS ni ninguna agencia del medicamento reconoce este tipo de tratamiento como cura para la enfermedad).

Y según Pérez —quien dijo haber hecho su tesis para una universidad “alternativa”— Génesis II fue fundada “no con visión religiosa, con conocimientos morales, sino de enseñar a la gente a vivir con más salud, con más dignidad”.

En lo primero parece coincidir la Fiscalía de Estados Unidos, que acusa a los Grenon de vender el MMS “bajo el disfraz de la Iglesia Genesis II de la Salud y la Sanación, una entidad que pretendidamente crearon en un intento de evitar la regulación gubernamental del MMS“.

Y el propio Grenon explicó el razonamiento en una entrevista de febrero de este año citada en los documentos judiciales del caso.

El “arzobispo” Grenon bajo arresto en Colombia, alega que no lo pueden detener por usar sus “sacramentos”…

“No nos pueden arrestar por hacer uno de nuestros sacramentos, y yo sabía esto. Así que por eso…dije hagamos una iglesia. Podríamos haber hecho un templo. Podríamos haber hecho una sinagoga. Podríamos haber hecho una mezquita”, aseguró en esa oportunidad.

— “¿Así que [la creación de Génesis] no fue realmente por la religión? ¿Fue para, para de alguna manera, legalizar el uso del MMS?”, preguntó el entrevistador.

— “Así es. No fue religioso para nada”, respondió el “arzobispo” de Génesis II.

El coronavirus, la “llamada de atención”

La gravedad de la crisis del coronavirus ha hecho aflorar un abanico de supuestas soluciones milagrosas o no amparadas en la ciencia, algunas de las cuales han tenido bastante repercusión pública.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en abril que se podría investigar la inyección de desinfectante en el cuerpo para eliminar el virus, aunque luego aseguró que fue una afirmación sarcástica.

Catherine Hermsen, comisionada de la FDA.

Pero para Catherine Hermsen, comisionada asistente de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA, “la Iglesia Génesis II de la Salud y la Sanación ha puesto de forma activa y deliberada a los consumidores en riesgo”.

“Continuamos protegiendo a la población de conductas criminales que se aprovechan de la pandemia de covid-19″, prometió por su parte Ariana Fajardo Orshan, fiscal del Distrito Sur de Florida.

Eyre Pacheco, sin embargo, cree en la inocencia de los Grenon y confía que “pronto los van a liberar”.

“Esto no es una detención por un delito pues a nadie han perjudicado, sino por ‘violar’ una norma impuesta sin base, es una falta administrativa”, argumentó.

“La FDA no dispone de ningún antecedente fundado para emitir las alertas en torno al MMS […]. Todo lo que indican sobre efectos secundarios del uso del MMS no tiene fundamento”, le dijo a BBC Mundo.

Pero eso no es lo que dicen las autoridades. Y la batalla legal para frenar a la Iglesia Génesis II y las ventas de MMS no solo se da en Estados Unidos.

En Perú, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas emitió una alerta en noviembre de 2019 contra los productos que contienen dióxido de cloro o clorito de sodio, entre ellos la MMS (comercializada como “Solución Mineral Milagrosa” o “Solución Mineral Maestra”) pidiendo que no sean consumidos porque pueden causar “graves daños a la salud”.

Mientras que en Australia la Administración de Bienes Terapéuticos, adscrita al Ministerio de Salud, multó con “US$150.000 a MMS Australia por publicitar ilegalmente la sustancia y ha abierto un procedimiento judicial por publicidad ilegal.

“Yo creo que si [el dióxido de cloro] está disuelto probablemente hay un riesgo bajo. Pero los consumidores suelen pensar ‘si un poco es bueno, más debe ser aún mejor’. Y ese es el peligro”, le dijo a BBC Mundo Kenneth Harvey, experto australiano en salud pública interesado en publicidad engañosa.

Y hay un peligro quizás mayor, lo que se conoce como daño indirecto.

“Si la gente cree que es una forma efectiva de tratar una condición particular, pueden ignorar otros tratamientos que sí están basados en la evidencia científica”, asegura Harvey.

Según Harvey, la crisis del coronavirus ha sido una “llamada de atención” para las autoridades, de que “no pueden dejar pasar estas cosas”.

“El daño potencial no es tanto su perjuicio para la salud, sino la gente que lo toma y piensa ‘soy inmune, no necesitamos distanciamiento social, ni ponernos mascarillas, porque estamos protegidos por este sacramento mágico”.

18 comentarios leave one →
  1. octubre 17, 2020 5:26 pm

    No sé qué titulación tiene Andreas Kalcker, ni qué tipo de creencias tiene, ni que vida lleva. Lo que sí se puede asegurar es que el DIÓXIDO DE CLORO, como el OZONO o el PERÓXIDO DE HIDRÓGENO son productos recomendados por LOS MÉDICOS POR LA VERDAD con la Dra. MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ ALBARRACÍN a la cabeza de esta afirmación. Todo lo que hay entorno al COVID-19 es un gran montaje con intenciones muy oscuras.
    Los argumentos del autor de este artículo, sobre el DIÓXIDO DE CLORO, coinciden justamente con lo que defienden este NOM y la OMS, solo le falta aconsejar el uso de la mascarilla, el confinamiento de toda la población incluidos los sanos (le llaman asintomáticos) y vacunarse con alguna partida de la vacuna antigripal estacional que se suministraron en España. Por parte de los gobiernos occidentales, por recomendación de la OMS, no se permitieron las autopsias, el uso de antiinflamatorios y anticoagulantes (justo lo necesario en casos de trombosis y no de neumonía que era lo que estos genocidas pregonaban). Al margen de otras causas que actuaron como potenciadores como pudo ser las radiaciones electromagnéticas de repetidores radio-TV-móviles (con golpes de potencia afectadas tipo HAARP).
    Sí el autor de este artículo ve normal la actuación de los gobiernos en torno al COVID-19 y por otra la del DIÓXIDO DE CLORO en su contra, pues apaga y vámonos.

    • octubre 18, 2020 11:11 am

      Ingenuo

      Sí, ya vimos que no sabes, y lo que crees que sabes, tampoco lo sabes.

      Los Médicos por la mentira, así deberían llamarse, no son capaces de dar dos pasos sin tropezar.

      Los verdaderos médicos católicos nos dicen que lo que más les asombra de muchos dizque católicos es lo fácil que se dejan llevar por el negacionismo médico, la superstición de las sectas new age con su sacramental poción y el relativismo. La enfermad de Covid 19 sí existe, ya ha cobrado al menos un millón de víctimas y viene por más, porque la soberbia y la superstición campean entre los mundanos, disfrazados de católicos, que les importan más sus negocios, sus gimnasios, sus diversiones y sus bares y cantinas que la salud propia y de su prójimo. Y todo por no querer ser pacientes y obedecer la auténtica indicación médica como siempre lo ha hecho la Iglesia.

      Unidad en la Verdad

      • octubre 18, 2020 5:16 pm

        Lo dicho: coincides al 100% con el NOM.

        Hasta nunca.

        • octubre 21, 2020 11:29 pm

          Ingenuo.

          A los que pretenden llevarnos a la superstición de las sectas new age como la de Kalcker, los católicos tenemos el deber de combatirlos.

          Unidad en la Verdad

      • uwu permalink
        octubre 21, 2020 5:52 pm

        Cómo así forocatólico, independiente de este grupo, o del usuario, creo que poco importa la posición que alguien tenga del virus, las cifras oficiales al día de hoy según google son: 41 millones de casos registrados y 1.13 millones de fallecidos, una tasa de mortalidad inferior al 3%, es decir lo más importante son las medidas adoptadas y sus efectos, que importa lo que diga su amigo médico ultracatólico, estos son los datos que manejan los gobiernos, la peste negra o la peste de justiniano tenían tasas de contagio altisimas y tasas de mortalidad superiores, cuando los gobiernos cristianos adoptaron medidas contrarias a la ley natural como prohibir misas, o reuniones familiares o trabajar, o las demás que vivimos.

        • octubre 21, 2020 11:53 pm

          No entendemos tu argumento. Según tú el hecho de que “solo han muerto” un millón 130 mil personas ¿es razón suficiente para dejar que mueran otros 212 millones de personas eliminando las medidas de confinamiento antes de las vacunas y medicamentos efectivos?

          Porque ese sería el número de personas fallecidas si todos nos infectamos sin una cura efectiva… y ese número sin contar con que los hospitales y médicos no alcanzarían ni para una centécima parte de los contagiados.

          Igualmente la economía, la educación y todo en el orbe sufriría 100 veces más que lo que sufrimos ahora. Las pestes de la antigüedad eran precisamente más mortíferas porque nadie aplicaba medidas de contención ni de prevención por IGNORANCIA. La diferencia es que en ellos no era IGNORANCIA CULPABLE.

          En cambio el gran San Carlos Borromeo, siguiendo la auténtica indicación médica, mandó a sus sacerdotes a confinarse, solamente dejó un número reducido de heroicos confesores y él mismo los encabezó. pero también tomando toda serie de medidas de prevención: incluyendo la improvisación de altares en plazas públicas para que los fieles milaneses pudieran asistir a la Santa Misa a través de sus ventanas y puertas abiertas, sin salir de sus casas.

          Unidad en la Verdad

        • uwu permalink
          octubre 22, 2020 8:18 am

          Forocatólico, décadas de hablar lo mismo del apocalipsis, de la Fe, del gobierno global, y de un momento a otro se acabo todo para este blog por un virus, le recuerdo que lo importante es morir en la Fe, sin santa misa, encerrados al frente de un computador, dudo mucho que pocos mueran en la Fe, incluso los más informados.

          FC: No es como dices. Precisamente las pestes como ésta por el SARS-CoV-2 son una prueba más de que la Providencia cumplirá hasta el último de sus puntos con el fin de separar a los justos de los herejes, inmorales y apóstatas. Ya habíamos dicho, y seguiremos diciendo, que precisamente las rebeliones “feministas”, pro sodomitas y pro asesinatos de bebés clamaban al cielo y enseguida llegó esta peste. Pero no es lo único podrido de este siglo. También hay muchos que se dicen cristianos que viven una vida de excesos, de vicios, de superficialidades, de fariseísmo… y para ellos la pandemia no existe, es una “plandemia” afirman. Y quieren negarla porque los limita en sus correrías diarias, en su fiestecitas, en sus “gyms”, en sus caprichosos paseos disfrazados de actividades necesarias como llevar a sus hijos a cuanta escuela, curso, reunión o lo que sea con tal de no estar con ellos en casa. Las familias cristianas durante dos milenios crecieron y se educaron en casa, sin necesidad de que las madres se involucraran en tantas actividades innecesarias. Incluso ir a la iglesia era solo para domingos y festividades. Pero a raíz del Vaticano II la mujer salió a la “conquista de las calles” y de los espacios en los templos. Esos cristianos son los que ahora se quejan amargamente de estar “encerrados”, y reniegan de la enorme oportunidad que tienen de volver a conocer a sus hijos, de amarlos de verdad y frormarlos.

          Los efectos sociales y económicos, se van a dar con o sin respuesta del sistema, el “Event 201” que adelantó Bill Gates, a finales de 2019, partía de la hipótesis de un virus de la familia del coronavirus surgido en Brasil que desencadenaba una respuesta global, la hipótesis eran secuelas económicas de una década, y efectos sociales aun mas largos.

          Asumir que el 100% de la población global se va a enfermar de covid19 es un sin sentido, ante comunidades realmente apartadas incluso en los países más desarrollados que de hecho no se han enfermado aún hoy del virus.

          FC: Cualquier epidemiólogo te explica que sin vacunas, la cantidad de contagios necesaria para lograr la inmunidad colectiva es del 60% de la población, a nivel mundial serían 4 mil 620 millones de personas. Con es cifra y una tasa mundial promedio de fallecimientos que crecería por la sobredemanda de 2.75% a 5%, los fallecidos totalizarían entre 210 y 230 millones de muertes en menos de 20 meses. Sería el equivalente a la desaparición de Francia, Italia, España e Inglaterra juntas para el 2022.

          Pero la respuesta es estar tranquilos por que va a llegar una vacuna producida por los centros de poder globales, porque sólo los ignorantes, no saben…..

          FC: Sin tomar en cuenta tu inmoral ironía puesto que estamos hablando de vidas humanas ¿cuál sería la verdadera respuesta? Dinos si es que tienes el valor de reconocer la verdad.

        • uwu permalink
          octubre 23, 2020 7:30 pm

          La respuesta es seguir con la vida natural, y no recibir nada del conglomerado sionista que domina las farmacéuticas productoras de la vacuna de doble inyección que se va a distribuir a nivel global en el marco de la operación velocidad warp.

          FC: Casi todo el mundo tenemos vacunas desde niños, incluyéndote a ti y a tus familiares y amigos. Las vacunas son el medio que más vidas ha salvado en la historia de la medicina. Esos mitos de las vacunas con chip son absurdos, ilógicos y fanáticos.

          Saca cifras de la manga forocatólico, 5% de tasa de mortalidad no lo ha tenido este virus en ningún país y aunque lo tuviera, la respuesta no debe ser distinta a la que se dio en su momento al mers, a la gripe de hong kong, a la gripe asiatica, a la gripe española, a la gripe aviar, a la gripe porcina, algunas con tasas de mortalidad superiores a la que vivimos ahora.

          FC: La letalidad, no mortalidad, es en México (11%), seguido de Ecuador (8.6%) y Brasil (6.2%)… y eso que no están saturados los hospitales. Si estuvieran saturados como pretendes entonces aumentaría al doble o al triple.

          Ahora bien quienes son ese 5% que fallece, si no en un 90% según cifras de la cdc, personas mayores de 60 años, esas personas deben recibir la extrema unción o encerrarse al frente de televisores temerosos porqué deben vivir más.

          FC: tu respuesta es la de un agente anticristiano, no hay más qué deecir.

  2. Jaime permalink
    octubre 20, 2020 4:36 pm

    Señor redactor, no se cual es su intención al hablar y negar a “los negacionistas”,Los médicos por la verdad no hablan por hablar, si los escucha vera que todos tienen fuertes argumentos y fundamentos científicos,

    FC: Señor Jaime; hemos visto y escuchado bastante a los “médicos por la verdad” para, sin ser médicos, observar y reconocer sus contradicciones.

    y el hecho de que se apoye el tratamiento del COVID 19 con el Dioxido de Cloro, es porque ya lo han probado, independientemente de quien lo promovió primero,

    FC: También hemos constatado en persona el fraude y el peligro de administrar ese desinfectante industrial en cantidades nocivas para la salud y que jamás, ni en una sola ocasión, ha demostrado ser la “cura milagrosa” para Covid-19, cáncer, VIH, autismo, diabetes, hipertensión y todas esas maravillas sobrenaturales que se le pretenden atribuir sin ningún fundamento o prueba mínima.

    y aunque este ultimo también tiene fundamentos científicos que hasta ahorita no los han desmentido, únicamente desacreditan el trabajo de los demás sin ningún argumento aludiendo el pasado de sus descubridores, porque no se toma la molestia de argumentar científicamente desde la química o la bioquímica?, y sabe que, porque simplemente descubrirían la verdad y no les quedaría mas remedio que aceptarla por eso se limitan a negarla.

    FC: al revés, la carga de la prueba es para quien afirma que es un medicamento. La verdad es que ni ellos se atreven jamás a llamarlo medicamento, sino “solución milagrosa”, atentando e invadiendo claramente contra la doctrina de la fe católica al presentarlo como una especie de sacramento de la secta.

    Que el Espiritu Santo nos ilumine a todos y podamos ver las cosas como en realidad son.

    FC: El Espíritu Santo solamente clarifica a quienes tienen disposición a la verdad. No a los fanáticos supersticiosos ni a los sectarios new age.

    • adriana permalink
      octubre 26, 2020 5:31 am

      Mire, Foro Católico, ustedes son muy-pero muy- ignorantes y engreídos. Con el tiempo no han hecho más que crecerse en estas “cualidades”. Menos mal que no los frecuenta casi nadie porque de otro modo espantarían a muchos mas. en fin, sabrán por qué eligen hacer esto: no, mejor no me lo explique con nuevas mentiras y rebuscamientos.

      • octubre 26, 2020 10:21 am

        Adriana.

        Gracias por visitar a estos engreídos, ignorantes y pobres cristianos.

        Y la respuesta a nuestras razones no es rebuscada, sino simple: por la Verdad.

        Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    octubre 21, 2020 1:07 am

    POR COMPLETO DE ACUERDO CON LA REDACCIÓN.

    EN CUANTO AL NÚMERO DE FALLECIMIENTOS POR EL COVID 19, AÚN PODEMOS DAR GRACIAS A DIOS. ES UN VERDADERO MILAGRO QUE NO HAYA MÁS, PUES EL NÚMERO DE IMPRUDENCIAS DE TODO TIPO QUE SE COMETEN CADA DÍA EN TODAS PARTES ES GRANDÍSIMO. POR QUERER ADELANTAR, RETRASAMOS.

    SI LA INFORMACIÓN QUE HE LEÍDO HACE POCO ES CORRECTA, EN LA FAMOSA GRIPE QUE ASOLÓ AL MUNDO DE 1918 A 191I9, Y PARA LA QUE NO HABÍA VACUNA , COMO SUCEDE AHORA, FALLECIERON 50 MILLONES DE PERSONAS. LO BUENO ES QUE TAL COMO VINO SE FUÉ.

    EL HOMBRE ACTUAL, QUE RECHAZA LA GRACIA , QUIZÁ MÁS QUE EN NINGUNA OTRA ÉPOCA DE LA HISTORIA, ENSOBERBECIDO CON SU POBRE CIENCIA, CON SUS APARATOS Y SUS ARTILUGIOS INFOIRMÁTICOS, CREE INGENUAMENTE QUE TODO LO PUEDE SIN DIOS , Y COMO BIEN SABEMOS “DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS”….

    “Y A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES”. Y DIGO ESTO PORQUE HE SABIDO QUE EN NO SÉ QUÉ LUGAR DE ESPAÑA UNOS CUANTOS “LISTOS” HAN INVENTADO UN RELOJ DIGITAL DE PULSERA QUE INDICA, SEGÚN LOS TALES, SI NOS HEMOS LAVADO LAS MANOS BIEN O MAL PARA PREVENIRNOS, Y PREVENIR CONTAGIOS.

    • uwu permalink
      octubre 22, 2020 7:26 am

      ¿No haya más? Siempre se supo iba a darse el número de muertos que se dio, teniendo como referencia lo sucedido con la gripe porcina en 2009 que dio 500,000 muertos, era de esperar un número mayor de contagios, tanto por las caracteristicas del virus actual, como de una mayor interconexión global, cómo referencia sólo entre 2009 a 2018 el número de vuelos globales casi se se dobló, lo que es una consecuencia del proceso de globalización anticristiana.

    • ARGENMUNDO permalink
      octubre 23, 2020 12:43 pm

      Inés:

      Eso mismo dijo Donoso Cortés.

  4. Euge BC permalink
    octubre 23, 2020 10:51 am

    El covid es una farsa. La inauguración efectiva del nom con la nueva religión mundial con bergoglio a la cabeza. Con ceremonias y todo. Que la confusión no haga perder el foco.
    Mentiras tras mentiras oficiales, de la oms, de la prensa y demás. Más allá de curas o no curas.

    • octubre 23, 2020 12:29 pm

      ¿Más allá de curas o no curas? Aparte de palabrería sin sustancia dinos ¿cuál es la verdad?. ¿es verdadero o no el virus de SARSCoV2? ¿es verdadera la supuesta cura de la “médica” Brandoliono y el chartlatán anticristiano Kalcker? ¿la superstición del “milagroso sacramento” de Génesis II realmente es la cura del virus y de tantas enfermedades como afirman sus fieles? ¿Dónde está realmente la farsa, la superstición y la insidia? La Iglesia siempre ha sido sabia en seguir el consejo de la verdadera ciencia médica, cientos de papas y santos reconocieron esta ciencia como una bendición del Cielo. Sabios católicos han sido de los mejores médicos y biólogos del mundo durante 2 mil años, entre ellos Luis Pasteur, el padre de la microbiología o Fray Gregorio Mendel, padre de la genética.

      Una antigua tradición narra que un gran médico griego logró mitigar una peligrosa peste al ordenar la cuarentena para la tripulación de un barco que arribó al puerto infectado de la peste negra. Al final los muertos fueron muy pocos y la peste desapareció gracias al confinamiento. Su nombre es Lucano, mejor conocido como San Lucas Evangelista.

      Quince siglos más tarde, otro gran santo ordenó a los fieles el confinamiento, la limpieza y seguir las justas indicaciones médicas de distancia segura. Por eso se conoce a San Carlos Borromeo como el santo de la gran peste.

      Unidad en la Verdad

      • uwu permalink
        octubre 24, 2020 9:42 am

        San Carlos Borromeo lo que hizo fue todo lo contrario de lo que dice usted forocatólico, el santo lo primero que hizo fue atender directamente a los apestados, contrario a todas las recomendaciones y advertencias de la junta de sabios que él mismo había reunido,

        FC: eso es justamente lo que dijimos, San Carlos y algunos heroicos monjes atendieron espiritualmente a los enfermos pero tú ocultas que lo hizo tomando las precauciones debidas. Y lo hizo porque escaseaban los médicos. Aún así, se perdieron las vidas de 120 sacerdotes. Lo mismo que sucede hoy en día con los médicos que se infectan de Covid.

        el santo salió al pueblo donde todas las personas apestadas o no que se encontraba se le lanzaban a besarlo y abrazarlo, visitaba casa por casa de apestados o posibles apestados dando sacramentos, abrió la casa arzobispal para que los apestados entraran, publicó un libro con cartas de santos padres en lengua vulgar y con ello exhorto a la población al desprecio a la vida,

        FC: esa es la mentira más perversa que hemos encontrado en contra del Santo cardenal. Nunca escribió ni exhortó “al desprecio de la vida” sino a paliar y atender a los enfermos para que se curaran del alma y del cuerpo. Eres blasfemo señalando esas mentiras contra un santo. Nosotros hemos mostrado las frases y las respuestas de San Carlos al obispo de Brescia donde afirma que no se deben despreciar los medios de prevención y curación y que él mismo tomaba, como se ve en el cuadro famoso donde bendice a los enfermos a distancia segura. Además, se narra que portaba un recipiente con vinagre para desinfectar sus pertenencias y ordenaba quemar las ropas de los contagiados. Igualmente que organizaba misas en las plazas para que los fieles las presenciaran desde las puertas y ventanas de sus hogares.

        el santo iba al Hospital de San Gregorio donde enviaban a los apestados (aislar a los enfermos y no a toda la sociedad como pretenden hoy), luego de ir al hospital dijo: “Habéis considerado el miserable estado estos pobrezuelos, están no sólo afligidos de su mal, y quebrantados de hallarse en tan infeliz lugar, más vensen también privados de todo socorro humano, no solamente del cuerpo, más, lo que tanto importa, de sus almas”. San Carlos Borromeo ora pro nobis.

        FC: Eso mismo dijimos, pero sin ocultar la prudencia que mostraba el santo ante la adversidad de las enfermedades.

        En cambio, las actitudes contrarias sí fueron rechazadas y condenadas por el Papa Clemente VI y el Concilio de Constanza como fanatismo y herejía.

  5. alberto costantini permalink
    octubre 25, 2020 6:54 pm

    Estimados amigos de FC, mi nombre es Alberto Costantini de Argentina, sigo vuestro blog desde hace años, y antes que nada aprovecho a felicitarlos por la valiosa, y podría agregar riesgosa labor de difundir la verdad en tiempos de tanta confusión y apostasía.

    FC: ¿nos escribes desde Argentina o desde otro lugar?

    A pesar de no tener la costumbre de participar en los debates, esta vez me siento obligado, luego de leer el artículo sobre el dióxido de cloro, los comentarios de los lectores y vuestras respuestas.
    Entiendo vuestra posición al partir del “a priori” de que todo lo que salga de una secta que divulga y vende un “medicamento milagroso” a modo de sacramento, debe ser condenable y hasta ahí podríamos estar totalmente de acuerdo……

    FC: no lo tomes como desprecio a ti pero no es cuestión de estar de acuerdo o no, es la verdad.

    el problema surge cuando a raíz de esta realidad terminamos queriendo condenar a un gas, a una sencilla molécula de gas formada por un átomo de cloro unido a dos de oxígeno, es ahí donde comienza el problema.

    FC: No estamos “condenando” un gas, que al fin y al cabo es un estupendo desinfectante industrial como el cloro, el vinagre (comestible) y otros muchos de gran utilidad si se les utiliza correctamente, no como sugería el bufón Donald Trump.

    Desde mi experiencia les cuento resumidamente que tome contacto con el dióxido de cloro hace más de 8 años(al cual, del mismo modo que ustedes, me niego a llamarlo “medicamento”) debido a un cáncer  de mi esposa, propiamente un linfoma no hodgkin avanzado en grado dos….del que logró salir con una remisión total en muy poco tiempo gracias a la ingesta de este gas, dejando totalmente asombrados a médicos tanto de Mendoza como de Buenos Aires, alguno de ellos pertenecientes a la Fundación Favaloro.

    FC: entonces ¿afirmas que fue una curación milagrosa por la acción del gas de dióxido de cloro?

    A partir de semejante evidencia comencé a difundirlo y desde ese tiempo puedo dar testimonio de la asombrosa cantidad de curaciones debido a este gas, tanto familiares, yo mismo, gente conocida y otro gran número de desconocidos.

    FC: ¿Tú lo promueves, no como medicamento, sino como curación milagrosa?

      Al tiempo toda mi familia tanto mi esposa como mis hijos, nos dimos a la tarea de difundirlo y ponerlo al alcance de la gente, asumiendo los riesgos de ir en contra de los intereses de aquellos que fabrican los medicamentos “oficiales”.

    FC: Entonces ¿tienes años promoviendo esta sustancia MILAGROSA en contra de la medicina legalmente regulada?

    Es nuestra modalidad aprovechar esta actividad como un verdadero medio de “apostolado” haciendo ver a la gente que antes que nada, es la Providencia Divina la que cura, como así también tantas veces es la que no cura, acaso tantos santos privilegiados por el amor de Dios no han sufrido enfermedades incurables? 

    FC: Así que consideras un “apostolado” que curados o no de todos modos ¿Ésta es una solución MILAGROSA?

    En este caso, y en un tema que no pertenece al eje de los temas tratados en FC, veo que vosotros estáis del otro lado de la vereda y creo que es por desconocimiento, y no por mala fe.

    FC: Por supuesto que es un tema que pertenece al interés de Foco Católico, toda vez que es una secta que promueve un falso sacramento milagroso creado como tal por un grupo de charlatanes nueva era que le ven la cara de necios a los ingenuos y se aprovechan, no solo como negocio, sino como una forma de engancharlos a la superstición y la charlatanería new age.

    Bergoglio, por mandato de sus amos, en última instancia aconseja lo mismo que ustedes en materia de salud,…..”hagan caso a lo que mandan los técnicos de la oms”……sería bueno que pudieran subir algunos artículos advirtiendo acerca del carácter perverso y anticristiano de estas organizaciones, que como cualquier lector de este tipo de blog, ya sabemos a quién responden.

    FC: nosotros nos hemos escuchado ni leído que Bergoglio diga que nos protejamos del contagio, lo cual no le quitaría un miligramo de razón… en todo caso lo hemos oído de miles de médicos, de papas, de los santos, de cardenales verdaderos, de obispos verdaderos, de sacerdotes verdaderos, de médicos y científicos católicos como San Lucas, Luis Pasteur, Alexis Carrel, y miles de ellos?

    Los invito humildemente, una vez más, a buscar buena información y evidencias acerca de este gas, sin perder de vista que es Dios quien lo pone a nuestra disposición independientemente del buen o mal uso que los hombres puedan hacer de él.

    FC: pues no imaginamos mejor fuente de información sobre un tema médico que los propios médicos… quienes han hecho abundantes advertencias contra el uso de este desinfectante industrial, señalándolo como una falsa cura “rídículamente inversosímil” precisan… y además como nocivo para la salud.

    Dejo a vuestro criterio, publicar o no estos comentarios…..Viva Cristo Rey y viva nuestra Santa Madre Maria…….

    FC: A Cristo se llega por María y a María por la Verdad.

    Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: