Skip to content

Envía Bergoglio pésame por «el excelentísimo Fidel Castro Ruz, expresidente del Gobierno de la República de Cuba»

noviembre 27, 2016
01-fidel-papa-francisco-foto-alex-castro

Bergoglio sonríe con gran alegría ante el multi asesino hebreo Fidel Castro Ruz, enemigo jurado y sanguinario de la Iglesia Católica.

Congregación del Santo Oficio.

1 de julio de 1949:

“el comunismo es materialista y anticristiano, y sus jefes, aunque de palabra digan algunas veces que ellos no combaten la religión, sin embargo de hecho o con la doctrina, o con las obras, se muestran enemigos de Dios, de la verdadera religión y de la Iglesia de Jesucristo.” …

“los fieles que profesan la doctrina comunista y principalmente los que la defienden y propagan, ¿incurren ipso facto en la excomunión reservada especialmente a la Sede Apostólica, como apóstatas de la fe católica?

            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: Si”.

decreto-de-la-congregacion-del-santo-oficio-contra-el-comunismo_-abc-15-07-1949

Publicación del Santo Oficio que comunicaba la resolución del Santo Oficio en 1949 y que atacaría directamente a Jorge Bergoglio.

(Transcrito de La Stampa/ Vatican Insider)

El Papa Francisco envió un telegrama de pésame al Señor Raúl Modesto Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, con motivo del fallecimiento de su querido hermano, «el excelentísimo Señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba».

En el telegrama, el Pontífice expresa sus «sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los  demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al  pueblo de esa amada nación».

Al mismo tiempo, se lee en el mensaje, «ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la caridad del cobre, Patrona de ese país».

Papa Francisco se había reunido con Fidel Castro durante su viaje a Cuba el 20 de septiembre de 2015.

Del día en que la Iglesia excomulgó a los comunistas

(Transcrito de ReL)

El decreto pertenece a la que entonces era conocida como Congregación del Santo Oficio, y hoy se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Lleva fecha de 1 de julio de 1949, corren los tiempos del Papa Pío XII. La Guerra Mundial había terminado cuatro años antes y la Unión Soviética expandía su poderío y su ideología maléfica y alienante por casi la mitad del suelo europeo, mientras ponía los cimientos para su próxima expansión por América, Asia y Africa. En la Iglesia, era secretario de la Congregación, que hoy se llamaría prefecto, Francesco Marchetti Selvaggiani.

            Difundido entonces por la Radio del Vaticano y publicado en España con algún retraso (la fotografía pertenece a la edición del 15 de julio), por ABC, su texto en español reza como sigue: 

   “A esta Suprema Sagrada Congregación le ha sido preguntado lo siguiente:

            Primero: ¿Es lícito inscribirse en los partidos comunistas o favorecerlos?

            Los eminentísimos y reverendísimos padres que tienen  su cargo la defensa de lo que ataca a la fe y a las costumbres, habiendo escuchado el voto de los reverendísimos consultores,, decretaron en sesión plenaria en cuarto lugar que se debía responder “no”, porque el comunismo es materialista y anticristiano, y sus jefes, aunque de palabra digan algunas veces que ellos no combaten la religión, sin embargo de hecho o con la doctrina, o con las obras, se muestran enemigos de Dios, de la verdadera religión y de la Iglesia de Jesucristo.

            Segundo: ¿Es lícito publicar, propagar o leer libros, periódicos, diarios, folletos, etc. que favorezcan la doctrina y las actividades comunistas o escribir en ellos?

            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: No, como cosa que está prohibida por el derecho mismo.

            Tercero: ¿Pueden ser admitidos a la recepción de los santos sacramentos aquellos fieles que conscientes y libremente hayan realizado aquellos actos de los que hablan los números 1 y 2?

            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: No, de acuerdo con los principios ordinarios sobre la anulación de los Santos Sacramentos a quien no itene las disposiciones necesarias para recibirlos.

            Cuarto: los fieles que profesan la doctrina comunista y principalmente los que la defienden y propagan, ¿incurren ipso facto en la excomunión reservada especialmente a la Sede Apostólica, como apóstatas de la fe católica?

            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: Si”.

            Y bien amigos, sin mucho más por hoy, me despido una vez más de Vds. deseándoles, como siempre, que hagan mucho bien y que no reciban menos. Mañana seguimos.

10 comentarios leave one →
  1. Juan permalink
    noviembre 28, 2016 1:51 am

    No digo que como a un ser humano se envíe el pésame,¿ “pero excelentísimo”?, como destacando la labor de un “DICTADOR” atroz que mató a cerca de 8000 personas, “A SANGRE FRÍA”, no bastaba con mandar el pésame por la muerte del sr Castro y punto?, no. Pero ya sabemos que los grandes poderes, del MUNDO utilizan el comunismo para desestabilizar países, lo mismo que hicieron con las dictaduras que implantaron en Sud América los EEUU, ( judíos), para hacer ellos de las suyas, al final, siempre pasa lo mismo,los pobres cubanos han tenido que soportar a un DICTADOR, ++de 50 años, pasando hambre, una dictadura corrupta, porque expandió la miseria y también la corrupción en todo el pueblo, porque digo esto, porque una persona en Cuba no puede vivir con una cartilla de racionamiento MISERABLE y entonces tiene que trapichear, y viven como pueden, el que más trapichea, vive mejor, pero ojo como te cojan. y en España y muchos otros países, algunos que se dicen demócratas “VICTOREAN A ESTE TIPO DE DICTADOR, “UNA VERGÜENZA”. ¿que le pasa al papa, porque ese “amor” por quien mata al pueblo de hambre y lo tiene tiranizado?. puedo entender y debe ser así que se debe perdonar cualquier pecado, todo menos los que se hagan contra el espíritu santo, pero si ese sr. no solo no se arrepintió, si no que deja un país, que de momento continuará oprimiendo al pueblo, por favor, ¿alguien me puede explicar esto?

  2. rot permalink
    noviembre 28, 2016 5:27 am

    reunión de bufones…..

  3. Restaurador permalink
    noviembre 28, 2016 8:51 am

    MUNDO HEBRAICO – PERSONAJES SINIESTROS👿😈

    “[…] él [Fidel Castro Ruz] siempre combatió el antisemitismo contra los judíos cubanos.” (Ofer Aderet para ‘Haaretz’)

    Fuente:

    http://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.755469

  4. noviembre 28, 2016 4:20 pm

    Ojalá se haya arrepentido antes de morir por todo lo que hizo.

  5. rot permalink
    noviembre 28, 2016 6:37 pm

    La muerte del tirano. Por Alejandro Ezcurra Naón

    La doctrina moral de la Iglesia enseña que a nadie, ni siquiera a los peores malhechores, se les debe desear la condenación eterna. Mucho menos la desea el supremo Juez, Jesucristo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (S. Juan 3, 16). Es doctrina de fe que hasta el último momento de la vida Dios da al hombre la posibilidad, mediante su gracia, da arrepentirse de sus pecados y salvar su alma.

    Por eso, cuando en una entrevista un periodista de un diario brasileño le hizo al profesor Plinio Corrêa de Oliveira una pregunta inesperada: ¿Quiénes se van al infierno?, el líder católico respondió de modo inmediato y concluyente: “Los que se quieren ir”.

    Parece que esto es lo que quería Fidel Castro. Él acaba de comparecer al terrible juicio de Dios. Una declaración suya al director del canal France 2 —con blasfemia contra el Cielo incluida— muestra lo que el viejo tirano preveía sobre su destino eterno:

    Fidel Castro: “Yo iré al infierno, y sé que el calor allí será insoportable”“Usted sabe, yo iré al infierno, y sé que el calor ahí será insoportable, pero será menos doloroso que haber esperado tanto ese Cielo que nunca cumplió sus promesas… Y después, llegando allí encontraré a Marx, Engels, Lenín. Y también lo encontraré a usted, porque los capitalistas también van al infierno. ¡Sobre todo si desean gozar la vida!” [1].

    ¿Por qué preveía Fidel su condenación? Esta otra declaración suya, en la Universidad de La Habana, podría ser la respuesta: “No caeremos en el error histórico de sembrar el camino de mártires cristianos, pues bien sabemos que fue el martirio lo que dio fuerza a la Iglesia: Nosotros haremos apóstatas, miles de apóstatas” [2].

    http://prensarepublicana.com/la-muerte-del-tirano-alejandro-ezcurra-naon/

  6. Inés. permalink
    noviembre 30, 2016 6:53 am

    “Nosotros haremos apóstatas”, decía Castro cegado por su insensatez, su orgullo y su soberbia ; y lo dijo también el desdichado de Renan , y lo seguirán diciendo hasta la víspera del Juicio Final todos los devotos de Juliano el Apóstata.

    Lo único positivo de su muerte, si es que se puede expresar así, es que hay un tirano menos y un apóstata menos en el mundo.

  7. Restaurador permalink
    noviembre 30, 2016 10:51 am

    MUNDO HEBRAICO – PERSONAJES SINIESTROS EN FOTOS👿😈

    Durante los años 60 y 70 el magnate hebreo David Rockefeller pagaba un millón de dólares diarios al tirano Fidel Castro Ruz, hebreo por su rama materna, para que sus tropas mercenarias comunistas cuidaran los pozos petroleros de la Standard Oil en Angola:

    Extraña toma del sanguinario guerrillero “Che” Guevara luciendo en su “uniforme” una pequeñita estrellita sionista:

    CONCLUSIÓN: Derechas e izquierdas SIEMPRE convergen para cuidar los intereses de las incomprendidas blancas palomitas de siempre.😯

  8. Restaurador permalink
    noviembre 30, 2016 11:28 am

    MUNDO HEBRAICO – PERSONAJES SINIESTROS EN FOTOS👿😈

    La serpiente Peña Nieto junto al anciano multi-asesino:

    El “dictador”, el “rey” y la serpiente Aznar:

    Fidel junto a Hebe Pastor Vda. de Bonafini:

    Fidel junto a Estela Barnes Vda. de Carlotto:

    http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/014/509/0014509494.jpg?0000-00-00-00-00-00

    Fidel junto con Pinochet (antes de ser enemigos):

    Fidel junto al Gran Maestre Raúl Alfonsín:

    Un trinomio que nos dejó:

    Los hermanitos guerrilleros junto a Cristina Elisabet Fernández Wilhelm Vda. de “Kirchner” (Kirzner) Ostoić:

    Fidel comparte miguitas junto al hereje Kirill:

    Fidel junto al zorrillo “Pepe Le Pew” Mujica:

    https://forocatolico.files.wordpress.com/2016/02/mujica-cuba.jpg?w=600

  9. Restaurador permalink
    noviembre 30, 2016 3:40 pm

    MUNDO HEBRAICO👿😈

    A PRENDER LAS VELITAS…

    Con Raúl:

    Con Cristina:

    https://www.google.com.ar/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=545&q=fidel+castro+macri&oq=fidel+castro+macri&gs_l=img.3…1012.5549.0.6130.18.11.0.7.7.0.242.1294.6j4j1.11.0….0…1ac.1.64.img..0.15.1318…0.AySyRTokBVk#hl=es&tbm=isch&q=januca+macri&imgdii=vnmM8VaWBX9gYM%3A%3BvnmM8VaWBX9gYM%3A%3BvgDytJB_BzDa-M%3A&imgrc=vnmM8VaWBX9gYM%3A

    Con “Panama Papers” Macri y “la hechicera”:

    Con Michetti:

    Con la “incorruptible” Carrió:

    Con Bachelet:

    Con Rodríguez Larreta:

    Con Piñeira:

    http://www.24horas.cl/incoming/article969376.ece/ALTERNATES/w620h350/Presidente%20Pi%C3%B1era%20celebra%20J%C3%A1nuca%20en%20La%20Moneda.

    Con Dilma:

    http://i2.wp.com/www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2015/01/a_dilma.png?resize=420%2C215

    Con Lula:

    Con el “grone”:

    Con Bush (padre):

    Con Bush (hijo):

    Con Merkel:

    http://i1.wp.com/www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2014/08/Judios-en-Alemania-Merkel.jpg?resize=420%2C215

    Con el cowboy trucho:

    Con Cameron:

    Con el “Príncipe Cristiano”:

    Con Tony:

    http://cache2.asset-cache.net/gc/72846350-britains-prime-minister-tony-blair-lights-a-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=OCUJ5gVf7YdJQI2Xhkc2QLvnVLfTqP54nPrdgrm8H%2BrOysI2VTQyAHHtf8FZ6y4H

    Con los Clinton:

    http://media.gettyimages.com/photos/president-bill-clinton-and-first-lady-hillary-clinton-watch-as-from-picture-id51582919

    Con el ex arzobispón:

    UNAS SIMPLES FOTOS DEMUESTRAN QUIÉNES SON LOS VERDADEROS MANDAMACES EN EL MUNDO😯

    • Restaurador permalink
      diciembre 1, 2016 5:31 am

      ERRATA. Quise decir MANDAMASES con “S”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: