Saltar al contenido

Para Andy García «Cristiada» es igual de histórica que la «Lista de Schindler»

junio 1, 2012

Andy García corrompe la verdadera historia del cristiano General Gorostieta a quien presenta como un mercenario ateo.

Luego de equiparar la Guerra Cristera con la fantasiosa Lista de Schindler, el cubano Andy García afirma que no es necesario ser católico para actuar en la cinta, ni tampoco para verla.

La película filmada bajo el sello hollywoodense ha sido una verdadera pifia histórica, con un fraudulento guión en el cual un guionista de apellido Love sostiene que el General Enrique Gorostieta era un mercenario ateo y sólo aceptó luchar por una gran cantidad de dinero, versión difundida por el converso Jean Meyer, quien ante las protestas de los familiares de Gorostieta reconoció -discretamente- su desacierto histórico.

«NO ES NECESARIO SER CATÓLICO PARA ESTAR EN LA PELÍCULA, NI PARA VERLA»: ANDY GARCÍA

Washington, 01 Jun. 12 / 04:29 am (ACI/EWTN Noticias).- El actor cubano Andy García, protagonista de «Cristiada», filme que se estrena este viernes 1 de junio en Estados Unidos, luego de haber tenido gran aceptación en México el pasado mes de abril, afirmó que no hace falta ser católico para ver la película.

El actor dio la entrevista cuando esta cinta se estrena hoy en Estados Unidos. Del éxito de la taquilla en este primer fin de semana depende que la película sea vista en Centro y Sudamérica.

En una entrevista concedida a The Associated Press, el actor señaló que «uno no tiene que ser católico para estar en la película ni para ver la película, yo fui a ver ‘La lista de Schindler’ y no tengo a nadie que estuvo en el Holocausto, la fui a ver porque era una historia importante de conocer y una gran película».

En el filme, que narra la Guerra Cristera en México durante la persecución religiosa de la década de 1920, García protagoniza a un condecorado general ateo retirado que acepta una oferta para liderar a un grupo defensor de la libertad religiosa.

Aunque no comparte su fe, lo hace para defender el derecho básico de la libertad. Como cubano y católico, García reconoce la similitud con la historia de su país natal, donde a pesar de vivir cierto grado de libertad religiosa, aún se percibe el control total que impone en la isla el régimen de los Castro.

Para el también actor de «El Padrino III» y «Los intocables», es inexplicable «cómo un episodio tan importante de la historia mexicana como la Guerra Cristera no es más conocido».

«Unas 90 mil personas murieron en tres años (1926-1929), hubo tortura, curas colgados de postes telegráficos (…) Lo curioso es que yo no sabía nada al respecto y cuando le pregunté a algunos amigos mexicanos ellos tampoco sabían nada o apenas habían escuchado «, señaló el actor de Hollywood sobre el conflicto generado por la prohibición de oficiar misas, el uso de vestimentas sacerdotales en público y la persecución de católicos por parte del gobierno.

Sin embargo, afirmó que esa curiosidad fue en parte lo que motivó su aceptación en el papel del general Enrique Gorostieta en «Cristiada», una «superproducción» dirigida por Dean Wright que el actor comparó con «La conquista del Oeste», «Doctor Zhivago» o «Lawrence de Arabia». En la cinta, que en inglés se titula «For Greater Glory» (Para Mayor Gloria), también actúan Eva Longoria, Rubén Blades, Eduardo Verástegui y Peter O’Toole.

25 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle. permalink
    junio 1, 2012 5:05 pm

    Que me perdone Vinnie Corleone (jajaja) pero por el hecho que diga esto o aquello no lo hace historico.

    Mejor vete con tu Tío Michael………

  2. adolf degrelle. permalink
    junio 1, 2012 5:07 pm

    De seguro que ni el sabe lo que actúa la verdad…..tan útil demostro ser Andy García, como el papel higienico……pobrecillo ignorante.

  3. ALICIA permalink*
    junio 1, 2012 6:32 pm

    Dejando para otro comentario las incoherencias de Andy, lo cierto es que el desconocimiento que se tiene de las persecuciones religiosas en México es abrumador.

    Desde hace apenas unos años se mencionan «de paso» en los libros de texto. Pero durante décadas el silencio fue total (tanto por parte del gobierno como de la nueva iglesia) que pareciera que nunca existieron.

    Supongo que lo mismo ocurre en otros países. ¿Cuántos jóvenes españoles están enterados de los sacrílegos actos efectuados por los republicanos? ¿Qué hacía el «santo» más caro de la historia, José María Escriba y Albás, durante aquellos terribles años mientras se quemaban templos, sacerdotes, monjas e imágenes?

    Para los anglicanos, las atrocidades cometidas por Enrique Octavo e Isabel Primera contra las reliquias de los santos católicos más venerados, contra los mejores hijos de Inglaterra no son más que una leyenda……

  4. ALICIA permalink*
    junio 2, 2012 1:05 am

    Es casi increíble el que uno de los mensajes mejor posicionados de esta cinta sea el supuesto ateísmo del general Enrique Gorostieta.

    Se da por hecho (sin serlo) que luchó por algo que no creía y que vendió su vida muy cara. Eso es una verdadera infamia.

    Si su interés hubiese sido tan ruin como se pretende hacérnoslo creer, no le hubiera sido más fácil dedicarse al pillaje o hacer otro tipo de trato y huir con todo y su familia al extranjero……

    También se vendió la idea que Gorostieta se convirtió en fiel devoto cinco minutos de ser traicionado y muerto…. que traía una cruz al pecho por «marketing»…. que dejó la seguridad de todos su hombres en manos de un muchachito de 14 años…. ¡por favor!

  5. Candela permalink
    junio 2, 2012 1:32 am

    Así sucede también en España. Ni siquiera los mayores saben algo, porque tampoco se enseñaba nada al respecto en tiempos de Franco. Al contrario, al menos, a finales de los 60 (Vat II), se preparaba la ‘revolución cultural’ con la toma de la universidad (ya empequeñecida) con el lenguaje soez en la cátedra (con minúscula) y la lección marxista que inficcionó a todo estudiante. Siguieron el método Gransci.
    Tras la victoria en este primer asedio, se cercó, ya ‘con los filósofos de la clase subalterna’ que habían forjado en la pseudouniversidad, a los que formaban a los más jovencitos. Se ha llegado al máximo de corrupción de menores en estos años del Señor. Incluso, documentalmente, se puede probar -las revistitas de los Instis- en las cuales sin rubor se realiza apología de todo vicio o vulgaridad -gran poder corruptor, decía, Simone Weil-, sin que faltase la exaltación, propaganda y regalo de textos de los fascinerosos izquierdistas.

  6. ALICIA permalink*
    junio 2, 2012 2:03 am

    Hablando de Franco y de Escriba….este último después de esconderse y pasar sus años «místicos» (según sus biógrafos) en la «contemplación» (y la aparicionitis) durante la sangrienta guerra civil, dirigió el retiro anual de los Ejercicios de San Ignacio para Franco en 1944, a pesar de no ser jesuita.

  7. E. Mario permalink
    junio 2, 2012 11:40 am

    La mayoría de los actores carecen de formación cultural, tampoco tienen la culpa. Pero hay muchos actores que están obligados -directa o indirectamente- a ser «politicamente correctos», de lo contrario no tendrían futuro actoral o bien tendrían que pedir perdón públicamente como Mel Gibson o Marlon Brando.

    También, podemos encontrar -poquitos- a «intelectualmente honestos» como Sir Peter Ustinov, actor, autor y erudito hebreo que SIEMPRE se opuso a los prejuicios antialemanes. Al magnate hebreo, Rupert Murdoch, le reporchó la actitud germanofóbica de sus medios de comunicación («National-Zeitung», Munich, 7.3.2003).

    ¿Qué se les puede reprochar a Andy García, Eduardo Verástegui, Tom Cruise o Bruno Ganz? NADA.

    LA SALETTE

  8. adolf degrelle. permalink
    junio 2, 2012 10:51 pm

    Muy correcto el comentario de Mario…………de director para arriba es que saben los verdaderos motivos de las peliculas anticristianas……

  9. junio 2, 2012 10:56 pm

    Yo sí entrego un Oscar a todos los que intervinieron en «Cristiada».

    • Julián Restrepo Henao permalink
      julio 29, 2014 4:35 pm

      ¿Es una broma o lo dices en serio?

      • julio 29, 2014 11:55 pm

        Julián, no sé si Wulfrano haya hecho su comentario en broma, lo cierto es que los Oscar no son precisamente premios cristianos sino todo lo contrario. Así que podríamos concluir que ganado tendrían su galardón hebraico

      • Julián Restrepo Henao permalink
        julio 30, 2014 8:12 am

        Lourdes:

        Totalmente de acuerdo.

    • julio 30, 2014 1:57 am

      @ Lourdes y Restrepo. Hablo en serio. Por favor entiendan que La Cristiada es una película comercial NO UN DOCUMENTAL CATÓLICO.

      • julio 30, 2014 1:09 pm

        El problema Wulfrano es que la cinta distorsiona la historia precisamente en un episodio sobre Los católicos y es un crimen tremendo que mientan y confundan.
        Yendo a las actuaciones son mediocres

      • Julián Restrepo Henao permalink
        julio 30, 2014 4:31 pm

        Wulfrano:

        Las «películas comerciales» -como tú dices- le ayudan ENORMEMENTE a la Sinagoga de Satanás a cambiar y/o distorsionar la historia. Fíjate no más cómo se PROFUNDIZARON los mitos del Holocausto, de la Leyenda Negra, de la «sangrienta» Inquisición, de la locura de Hitler, etc., etc..

        ¿Por qué crees que Steven Spielberg NO GANÓ el Premio Óscar con «Jaws» (1975); con «E.T: The Extra-Terrestial» (1982) o con «The Color Purple» (1985), y SÍ LO GANÓ con «Schindler’s List» (1993, Mejor película y Mejor director) y con «Saving Private Ryan» (1998, Mejor director)?

        ¿No te parece raro, Wulfrano? 😯 💡

  10. Inés permalink
    junio 3, 2012 1:15 am

    Cierto , Mario :

    Bien lo decía S. Pablo : «Todos cuantos quieran vivir según Cristo, sufrirán persecución»…..

    Y la persecución puede adoptar miles de formas, entre ellas, no dejar trabajar al que se niegue a los dictados «del que manda»…… , y ya sabemos que quien manda, de tejas abajo únicamente, claro está, y por permisión de Dios, es «el príncipe de este mundo».

  11. E. Mario permalink
    junio 7, 2012 9:59 am

    ALGUNAS DE LAS MILES DE PELÍCULAS SIONISTAS CON ODIO ANTIGERMÁNICO Y FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA:

    1) «Indiana Jones and the Last Crusade» del hebreo cabalista Steven Spielberg. En esta película, Spielberg defiende todos los mitos fundacionales del Sionismo.

    2) «The Pianist» del hebreo cabalista y violador de menores Roman Polanski.

    3) «Schindler’s List» del hebreo cabalista Steven Spielberg.

    4) «Valkyrie» del hebreo Bryan Singer. El actor es el «cienciólogo» ignorante Tom Cruise.

    5) «Hitler, the Rise of Evil» de Christian Duguay.

    6) «The Great Dictator» de Charles Chaplin.

    7) «Raiders of the Lost Ark» del hebreo cabalista Steven Spielberg.

    8) «Escape from Sobibor» del hebreo «Jack Gold» (Goldstein).

    9) «Judgment at Nuremberg» del hebreo Stanley Kramer.

    10) «Casablanca» del hebreo «Michael Curtiz» (Mano Kerstez Kaminer).

    11) «Amen.» de «Costa-Gavras» (Konstantinos Gavras).

    12) «Der Untergang» del hebreo Oliver Hirschbiegel.

    13) «Stauffenberg» del hebreo Jo Baier.

    14) «The Bunker» del hebreo George Schaefer.

    ¿Por qué la mayoría de los directores son hebreos? 🙂 😀 😆

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

    • E. Mario permalink
      septiembre 18, 2012 2:18 pm

      Y la siguiente y asquerosa película hebrea, desata toda su furia contra el catolicismo austríaco:

      «JUMP!», interpretada por Patrick Swayze y Ben Silverstone. Dirigida por el hebreo cabalista Joshua Sinclair.

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

    • E. Mario permalink
      septiembre 20, 2012 12:05 pm

      En la siguiente y asquerosa película, se puede ver más a fondo el comportamiento de estas «blancas palomitas de la paz»:

      «CINCO DÍAS SIN NORA», con Fernando Luján y los hebreos Ari Brickman, Verónica Langer, Max Kerlow y Jaime Titkin. Dirigida y producida por Mariana Chenillo (de abuelos hebreos).

      ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

      LA SALETTE

    • Thaddeus permalink
      enero 12, 2013 6:36 pm

      Se nota que no has visto «El Gran Dictador» de Chaplin o sabrias que mas que una critica a Alemania como vendio a los estudios para financiarla era una critica satirica a EU (poniendo atencion).

      Tan es asi que al propio Chaplin se le persigui y veto en EU por ella…

  12. adolf degrelle permalink
    junio 7, 2012 3:10 pm

    @ Mario y demás: de hecho Oliver Stone dijo una vez que los judios ejercen el verdadero poder en Hollywood, cosa por la cual tuvo que ser «politicamente correcto» y pedir «disculpas.»

    Creo que sus declaraciones, son la evidencia mas fuerte de que a Mario le gusta decir, (y es real)……TODO ES HEBRAISMO!!!!!

    El video del Dr. Duke es esclarecedor.http://youtu.be/Be-iNWMqzXM

  13. E. Mario permalink
    junio 10, 2012 9:32 am

    MUNDO HEBRAICO – EL SHOW DE LA DEMOCRACIA 👿 😈

    Andy García, Eduardo Verástegui, Tom Cruise o Bruno Ganz, deberían leer el flamante libro (2012):

    «LOS HORRORES POLACOS», entre tantos otros títulos ocultos y/o prohibidos por el dogma democrático.

    ¡¡¡TODO ES HEBRAÍSMO!!! 👿 😈

    LA SALETTE

  14. septiembre 18, 2012 7:59 pm

    Sólo Dios es perfecto. La cinta fílmica «Cristiada» («For Greater Glory»), como dice Andy garcía, cinematográficamente hablando, es comparable con “La conquista del Oeste”, “Doctor Zhivago” o “Lawrence de Arabia”.

    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!

  15. julio 29, 2014 10:15 am

    CINE SIONISTA – LA MANIPULACIÓN DE LA MENTE

    The Pianist (2002). Nos muestra cómo se conmueve y apiada un recio oficial nazi ante una «pobre blanca palomita» hebrea que sólo tocaba el piano:

    Cabaret (1972). Nos inculca germanofobia hacia los que se «creían» superiores al resto de los mortales, pero, ¿acaso no HACEN lo mismo los racistas e imperialistas hebreos talmúdicos y cabalistas?:

    LAS PRESENTES ESCENAS SON FRÍA Y DELIBERADAMENTE CALCULADAS.

Deja un comentario