Saltar al contenido

El obispón De Rojas, otro descendiente de palmarianos y lefebvrianos

abril 21, 2021
pablo-de_rojas
Descendiente de una familia dedicada a la alta joyería en Bilbao

Foro Católico: Esta publicación es una transcripción de un diario, no es nuestra.

No nos interesa la excomunión dictada por un excomulgado (Iceta). Lo que nos interesa son los hechos de los desvaríos doctrinales y sacramentales de De Rojas, confirmados por una fuente que no somos nosotros.

(Transcrito de RD)

No es nada común en España que un obispo decrete una excomunión, y menos aún que lo haga con total publicidad, en la web y pidiendo que se anuncie en las parroquias. Pablo de Rojas lo ha ameritado por su contumacia e insistencia.

Pablo de Rojas se hizo consagrar obispo de línea thucista en 2008. Natural de Linares, de familia pudiente, se ubicó en Bilbao y allí lleva casi 11 años, ejerciendo de “obispo” de su propia iglesia para un puñado de seguidores.

Mantiene lazos con otros “thucistas”. El obispo Pierre Martin Ngo Dinh Thuc (1897-1984) era hermano del presidente de Vietnam del Sur asesinado en 1963. Desde Estados Unidos se rebeló contra la Iglesia y se dedicó a ordenar sacerdotes y consagrar obispos a todo tipo de personajes sedevacantistas y rebeldes a Roma, incluyendo los obispos de la “iglesia del Palmar de Troya”.

Después de 11 años de “obispeo” ilícito de Rojas (un reportaje en Hoy.es recogía sus excentricidades ya en 2008), el obispo Iceta, como legítimo pastor de los católicos de Bilbao, ha decidido dejar clara la situación y pide a los católicos que ninguno colabore ni sostenga a Rojas.

Decreto de declaración de la excomunión a Don Pablo de Rojas 12.07.2019 

MARIO ICETA GABICAGOGEASCOA, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA, OBISPO DE BILBAO

DECRETO

Habiendo tenido conocimiento, y no solo por ser un hecho notorio a toda la Diócesis de Bilbao, que el Sr. D. Pablo de Rojas se presenta ante los fieles de esta como obispo, sino que:

– Él mismo ha afirmado haberse hecho consagrar Obispo por el Sr. Daniel L. Dolan, de la línea del cismático Mons. Ngô Dình Thuc, incurriendo en delito de cisma ex can. 1364 § 1 C.I.C.

– Ad abundantiam, ha atentado la celebración de diversos sacramentos en nuestra Diócesis ex can. 1378 § 2, nº 1 y 2 C.I.C.

– Ha reincidido contumazmente el pasado día 28 de junio de 2019 en el delito tipificado en el can. 1382 CIC; volviéndose a hacer consagrar Obispo por el cismático Mons. Williamson, actualmente en situación de excomunión.

Habiendo evaluado atentamente todos los hechos,

vengo a decretar y decreto que el Sr. D. Pablo de Rojas ha incurrido en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica.

Asimismo, dispongo y ordeno que este Decreto sea debidamente publicado en el Boletín Oficial de la Diócesis de Bilbao; que se dé oportuna lectura del mismo al final de las celebraciones dominicales en las parroquias de Bilbao y Zornotza-Amorebieta, una vez tengan conocimiento de este; se exponga a continuación durante quince días en un lugar visible de estas parroquias para conocimiento de los fieles, y, finalmente, se le dé oportuno traslado de este para su conocimiento a la Conferencia Episcopal Española.

Exhorto, asimismo, a todos los fieles de nuestra querida Diócesis a no participar ni sostener en modo alguno las actividades del Sr. de Rojas, quien, a todos los efectos, se halla fuera de la comunión con la Santa Iglesia Católica.

Dado en Bilbao a 10 de julio de 2019
+ Mario Iceta Gabicagogeascoa. Obispo de Bilbao
Por mandato del Sr. Obispo, Félix Mª Alonso Alonso, Canciller

CÁNONES CITADOS DEL DERECHO CANÓNICO

1382 El Obispo que confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontificio, así como el que recibe de él la consagración, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica.

1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae

1378 § 1. El sacerdote que obra contra lo prescrito en el ⇒ c. 977, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica.
§ 2. Incurre en pena latae sententiae de entredicho o, si se trata de un clérigo, de suspensión:
1 quien, sin haber sido promovido al orden sacerdotal, atenta realizar la acción litúrgica del Sacrificio eucarístico;
2 quien, fuera del caso de que se trata en el § 1, no pudiendo administrar válidamente la absolución sacramental, trata de darla, u oye una confesión sacramental.

16 comentarios leave one →
  1. Anticristo Wojtyla permalink
    abril 21, 2021 12:46 pm

    Gracias por aclararme las dudas, muchas gracias

  2. Religión Católica permalink
    abril 21, 2021 12:55 pm

    Hay cosas en las que discrepo, Monseñor Thuc sí fue un auténtico Obispo católico, ha citado usted la frase, “se dedicó a ordenar sacerdotes y consagrar obispos a todo tipo de personajes sedevacantistas y rebeldes a Roma, incluyendo los obispos de la “iglesia del Palmar de Troya”.

    Thuc fue engañado por la secta palmariana, después se retiró de este movimiento.

    Otra cosa con la que discrepo es cuando usted dice que Mario Iceta Gabicagogeascoa
    es Obispo de Bilbao, él es un Neo Obispo de la Secta Conciliar

    • abril 23, 2021 1:50 am

      No es comentario nuestro, es una transcripción. De hecho coincidimos plenamente contigo.

  3. abril 21, 2021 1:10 pm

    Hola FC; pregunto lo siguiente con sinceridad y con un gran deseo de aprender la Verdad desde la Verdad…

    Como joven católico formado en una época post conciliar y desde siempre creyente, con curiosidad por la búsqueda de la Verdad aunque ello suponga romper esquemas y prejuicios que tenía anclados…

    ¿Dónde puedo (y de quién) aprender la verdadera religión Católica, ir a la verdadera misa, actuar como verdadero cristiano en mi día a día, aprender a discernir la verdad de la mentira, combatir el error en la medida de lo posible, etc?

    Y mientras empiezo mi andadura en ese camino de la Verdad, ¿Dios tiene en cuenta las buenas intenciones y voluntad del corazón aunque las formas transitorias hasta llegar a la Verdad (misa, confesiones, creencia en el Papa, sacerdotes post conciliares, etc) no sean las correctas? Es decir, esa búsqueda y hacer de espiritualidad y amor con el prójimo, es válido para Dios aunque no se ande en la Verdad en el resto (mientras se busca)?

    Como última opción (y ante la gran confusión en la que me encuentro), sería válida la oración constante, la misa dominical actual y un director espiritual aunque sea post conciliar?

    No sé si se entiende la pregunta, y disculpe si es muy ambigüa y/o abstracta.

    Muchísimas gracias de antemano por dedicarme su preciado tiempo.

    • abril 23, 2021 2:13 am

      Querido XK. Te entendemos porque precisamente así fue nuestro camino.

      Como corresponde a las sagradas profecías, hoy en día son muy escasos los ministros auténticos de Dios para recibir digna y válidamente los sacramentos de la Confesión, Eucaristía, Confirmación, Unción y Orden sacerdotal. Los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio -en caso de necesidad- se pueden obtener sin sacerdotes presentes. El acto de Contrición Perfecta nos obtiene el perdón de los pecados.

      Las enseñanzas de la Iglesia se pueden conocer por el Sagrado Magisterio de los 260 papas (hasta Pío XII) y de los sagrados Concilios Ecuménicos, hasta el Vaticano Primero (1870). Igualmente hay una buena cantidad de libros y documentos de muy sana doctrina, preferentemente antes de 1930 sobre Dogma, Moral y Culto.

      La oración igualmente debe ser la de siempre, sin novedosas invenciones o “devociones”, particularmente el Santo Rosario sin “misterios luminosos” ni las letanías sionistas. Mucho cuidado se debe tener igualmente con las supuestas apariciones marianas posteriores a las de Fátima (Garabandal, Ámsterdam, Medgugorje, Akita y muchas otras). Igualmente desconfiar de devociones y doctrinas “rescatadas” como las de las visionarias hebreas Faustina Kowalska, María Ágreda (Coronel Arana) y Edith Stein, así como las devociones a personajes como el israelita Escrivá de Balaguer o la posesa Agnes Gonxha Bojaxhiu Bernai, alias Teresa de Calcuta.

      Así como tú, tuvimos que abandonar la Neo Misa por su herético protestantismo y alejarnos de los falsos sacerdotes ordenados y consagrados con el inválido ritual de 1968. Asistir con ellos es igual de malo que ir con mormones, batistas o luteranos.

      Unidad en la Verdad

      • abril 23, 2021 3:15 am

        Muchas gracias por su amable respuesta.

        Y si siento que Dios me llama al sacerdocio… ¿A dónde tendría que ir? Porque por ejemplo entiendo que todas las órdenes monásticas son tradicionales, ¿no?

        • abril 25, 2021 12:16 am

          La verdad no sabemos de órdenes monásticas que permanezcan fieles a la verdadera Iglesia. Por lo demás, la ruta a seguir sería complicada.

          Unidad en la Verdad

      • abril 23, 2021 8:50 am

        Y otra duda que me surge…

        Aunque las formas de la Iglesia actual no sean correctas, si mediante ellas se consigue una conversión sincera de gente que estaba alejada de Dios, ¿cuál es el verdadero problema? Se me ocurre por ejemplo, el Camino Neocatecumenal, con miles de comunidades alrededor de todo el mundo…

        En ese caso, que ha conseguido acercar a Dios a muchas personas que de otra forma no le habrían conocido, ¿qué problema hay? (Lo pregunto con sonceridad, sin dobles intenciones)

        Muchas gracias

        • abril 25, 2021 12:27 am

          Son lobos con piel de ovejas. “El que no está conmigo está contra Mí, el que no recoge desparrama”, en materia de Fe no hay medias tintas ni verdades a medias. Los protestantes catecumenales y otras sectas se esfuerzan en aparentar bondad, pero le hacen el juego a los enemigos de la Iglesia. La moneda falsa es más nociva y peligrosa en tanto más aparente ser verdadera. Y está profetizado que al final solo quedará una pequeña grey fiel a la Verdad.

          Unidad en la Verdad

    • SanTlas permalink
      abril 23, 2021 7:57 am

      Querido hermano, con el permiso del administrador del foro Redacción quisiera darte mi punto de vista:
      Primero ante todo, ser cristiano. Creer en Jesús como Divino Salvador y Redentor. Creer en la Biblia como Palabra de Dios. Creer en la Iglesia de los primeros siglos.
      Segundo, ser católico. Eso es porque en esta Iglesia se encuentra lo más hermoso que puedas ver en el mundo: la eucaristía. Es un sentimiento tan hermoso y bendito poder contemplarlo y servirle estando el presente!
      Tercero, pasando de las creencias a lo más importante, la acción: como buen cristiano debes salir de tu zona de confort y empezar a ayudar al vecino, al pobre, a la viuda, a los huérfanos. Saludar a quien veas con una sonrisa y bendecir Dios te bendiga! Dar a conocer la Palabra de Dios al mundo. Incluso si tienes redes sociales puedes compartir las lecturas diarias para que tus amigos se enteren.
      Y cuarto: la oración. Enfocate no tanto en rezos repetidos si no en oraciones de corazón que seintas de verdad en el fondo de tu ser. Puedes buscar en youtube musica católica carismática que es música hermosa para alabar y adorar a nuestro Padre. Ejem: https://www.youtube.com/watch?v=GehUVBzb2Xk

      Ahora, en un punto tengo que diferir contigo. No te enfoques tanto en las cuestiones “superficiales / materiales” de la fe. Lo digo porque veo que andas preocupado por cuestiones como magisterios o papados etc. Jesús no va a ver en qué papa creíste o cuantos magisterios te sabes de memoria! Jesús va a ver tu corazón, tus ganas de servirlo y al prójimo. Eso es lo importante.
      Con tan solo vivir de la oración y el servicio tienes un lugar en el cielo. Ya lo demás puede ser beneficioso pero también puede llevar al fariseísmo

  4. Inés permalink
    abril 22, 2021 2:08 am

    SR. MARIO ICETA GABICAGOGEASCOA : (LO DE OBISPO LE VIENE A VD. GRANDE, MUY GRANDE, DEMASIADO GRANDE……… .).

    TIENE GRACIA QUE QUIÉN ESTÁ FUERA DE LA COMUNIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, Y ACLARO QUE ES LA INSTITUÍDA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SE ATREVA A EXCOMULGAR A QUIEN SEA, AUNQUE LO MEREZCA.

    NO TIENE VD. AUTORIDAD LEGÍTIMA PARA TAL COSA POR SER UN SEGLAR. Y EN EL MISMO CASO ESTÁN LOS USURPADORES DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO.

    “!QUÍTATE DE AHÍ, QUE ME TIZNAS!”, LE DIJO LA SARTÉN AL CAZO.

    “TODO EL MUNDO QUIERE MANDAR, AUNQUE SEA SOBRE UN HATO DE OVEJAS MEDIO DESCARRIADAS, O DESCARRIADAS DEL TODO”. SI LO DEL SR. MARIO ICETA GABICAGOGEASCOA NO FUERA MÁS TRÁGICO QUE CÓMICO, SERÍA PARA ECHARSE A REÍR……. .

  5. Ernesto permalink
    abril 22, 2021 10:25 am

    FC: si no me equivoco, este artículo está tomado de un sitio modernista, y el “obispo” Iceta también lo es.
    Por ello, y más allá de quién sea Pablo de Rojas, y aun en el supuesto de que sea un falso obispo, me pregunto qué clase de validez tiene esta “excomunión” dictada por el citado Iceta, quien llama “cismático” a Monseñor Thuc, calificación que no creo que FC comparta ¿o sí?
    Por último, y sin ánimo de polemizar, quisiera saber cuál es la razón de esta publicación.
    Los saludo atte.
    Ernesto

    • abril 23, 2021 2:29 am

      Así es. Esta publicación es una transcripción de un diario, no es nuestra.

      No nos interesa, como bien aciertas, la excomunión dictada por un excomulgado (Iceta). Lo que nos interesa son los hechos de los desvaríos doctrinales de De Rojas, confirmados por una fuente que no somos nosotros.

      Haremos esa misma explicación como introducción para evitar confusiones.

      Gracias

      Unidad en la Verdad

    • abril 23, 2021 2:37 am

      Ya hicimos los apuntes correspondientes.
      Gracias por no pensar mal de nosotros a priori.

  6. Manuel permalink
    abril 23, 2021 4:31 pm

    ¿De casualidad Ustedes pueden confirmar si el Obispo thucista Christian Marie Datessen realmente consagró episcopalmente a Pierre Louis Sallé?

    • abril 25, 2021 12:29 am

      Manuel.

      Ni siquiera tenemos por cierta la supuesta consagración de Datassen.

      Y Sallé era un heterodoxo, inhabilitado para ser elegible al episcopado.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: