Saltar al contenido

Por «vatileaks»; un año antes de su renuncia presionaban a Ratzinger para que dimitiera

junio 25, 2022

«…jubílese ya, Santo Padre…»

Evidentemente no es por motivos de salud

La presión para que se jubile Ratzinger Tauber es tal que ya hasta le suplican que dimita; la razón, nunca ha sido su salud, sino la andanada de vati-escánadalos, denominados  vatileaks.

(Antonio Aradillas).- Como periodista y como sacerdote y, sobre todo, en calidad de cristiano de a pie, recopilo y suscribo con el debido respeto las reflexiones siguientes:

. Por amor de Dios, jubílese ya, Santo Padre. Así lo mandan los sagrados cánones y, por muy teólogo que se sea, o se haya sido, por mucha y ponderada que sea la acción del Espíritu y su promesa de especial vigilancia que le preste a sus ideas y a su proceder como Pastor Supremo de la Iglesia Universal, los años son los años para todos, y su capacidad de ser libre y prescindir de influencias colaterales se limita «por la gracia de Dios» y las leyes de las que la sabia naturaleza se sirve con humanidad y eficacia.

. Con hermenéuticas presentadas en contextos y tonos pretendidamente dogmáticas, y casi dictatoriales y a la defensiva, ni es ni parece oportuno y correcto proclamar ser doctrina esencial en la Iglesia, y como emanada de la voluntad expresa de Cristo Jesús, la aseveración de que jamás será lícito en ella la aspiración de tantos cristianos/as de que las mujeres lleguen a ser y a ejercer el orden sacerdotal en la Iglesia.

La situación de marginación en la que viven el otrora «devoto sexo femenino»ya no está en disposición de que se les clausuren las puertas de su liberación » en el nombre de Dios», y teniendo a su favor el asentimiento de preclaros y sensatos teólogos y biblistas , porque así lo demande el Papa.

. Solo o casi solo esto le faltaba al hombre-varón, a las leyes por él ideadas, a las costumbres por él mantenidas con particulares intereses de todo tipo, tanto personales como colectivos, con flagrante y radical afrenta y agravio para la mujer, para afianzar aún más doctrinas y comportamientos antifeministas, sacramentalizándolas y hacer de ellas precepto divino.

. El sentido común, generalizado en los países civilizados, y a punto de universalizarse, y ya con tan felices grados de aceptación, también en Iglesias tan cristianas como la nuestra, pero con más acentuada praxis y vocación de ecumenismo, con oportunidad y mayor entidad de aforo y discernimiento de la realidad y de la coyuntura actual en todos los frentes -también en el religioso-, reclaman evangélicamente el reconocimiento de la legitimidad de la mujer para aspirar al ejercicio ministerial como sacerdote .

. Muchas de ellas, y de ellos, aunque estos en proporciones todavía minoritarias, están evangélicamente convencidas «por la gracia de Dios», de que el único obstáculo que existe en la Iglesia Católica a la negación cuasi-doctrinal de la mujer sacerdote, radica en el antifeminismo ancestral que ha caracterizado a la mayoría de las religiones paganas, con tantas y tan dramática secuelas respeto a la discriminación femenina, aún como seres humanos.

. Pero de este alegato no se excluyen otros temas, tales como el de la minoría de edad en la que de por vida se les supone y hace vivir a los laicos/as en la Iglesia, con la única opción de decir AMEN, el del gigantismo infalible de sus responsables, la vehemente aspiración canónica y canonizadota de condenar a la infelicidad eterna -en esta vida y en la otra- a los pobres cristianos infieles y al resto de la humanidad empedernidos en sus convicciones , aunque las vivan en conformidad con su cultura y sus tradiciones.

. El alegato sigue,- y por desgracia seguirá por más tiempo y dolor- lamentando pecados de pederastia y asimilados en miembros, cualificados o no, de la Iglesia, que en contadas ocasiones no tuvo otro remedio, por exigencias de la justicia penal de diversos países, que subsanar sus desventurados efectos para sus protagonistas y para su fama de benefactores de la humanidad. La seguridad que tienen muchos de que, de no haber sido noticias hechos tan luctuosos, todo o casi todo hubiera seguido igual, expresa funestamente formas y maneras de ser y de actuar en otras circunstancias y al servicio hipócrita del «buen nombre» de la Iglesia.

. Dejaría de ser «alegato» y «antipontificio» esta crónica, anticipo de otras posibles, si al menos no se reseñaran siquiera, aunque sin valoración por ahora, informaciones relativas a bancos, bancas, valores, fondos, dineros, cambios, acciones, caudales, monedas, patrimonio, peculio, bonos y tan rica y plural terminología de operaciones, con fulgurante descalificación para el dato de que todo un banco se apellidara «Vaticano». A la sombra de santos y santas, en lugares sagrados o para-sagrados, a las òrdenes de monseñores y de prebendados, con indulgencias o sin ellas, con frecuencia los miembros del Pueblo de Dios y de otros pueblos han sufrido y sufren escándalos insufribles en su diversidad de estamentos, clases y estados. Precisamente en estas estancias, tan discretamente anotadas, es en las que quisiéramos escuchar la palabra de Dios, acaudalada y pudiente, y con más severos acentos pontificales.

No reconforta pensar que alegatos similares, y más resonantes que estos, pudieran firmarlos multitud de cristianos -también sacerdotes- , aunque se apresuren a encubrir las razones-sinrazones por las que no se decidan a hacerlo.

6 comentarios leave one →
  1. abril 15, 2012 11:12 pm

    Les urge sentar ahora a la Sexta Rata del Vaticano quien posiblemente sea ya la Segunda Bestia Apocalíptica.

  2. Inés permalink
    abril 16, 2012 1:26 am

    Wulfrano :

    Si no he comprendido mal al Sr. Aradillas la Bestia segunda que parecía cordero , pero que estaba muy lejos de serlo, llevará faldas, o por lo menos tendrá la posibilidad de llevarlas si lo del sacerdocio femenino llega a introducirse oficialmente en la guarida del ladrón.

    !Cosas más raras veredes, Mío Cid!, que cantaba el romance.

    • abril 16, 2012 2:28 am

      @ Inés. Interesante el punto que la 2a. Bestia se llamará Pedro y mi candidato para sucesor de Benny-16 es el guapísimo varón ¡PETER (PEDRO) TURKSON!

  3. pablo perez permalink
    julio 4, 2022 9:46 pm

    debo decir lo preocupante que me parece la ideologia de genero y su propagacion en Argentina culpa de gobiernos populistas, que deberiamos hacer los cristianos para combatir esta siniestra tendencia

    • julio 11, 2022 9:08 pm

      Lo que siempre nos ha dicho Nuestra Señora: el Santo Rosario y las obras buenas por la conversión de los pecadores.

  4. El Ciclón y la Araña permalink
    julio 11, 2022 2:18 pm

    Bergoglio pide a los jóvenes «consumir menos carne» para «salvar el medio ambiente»

    https://www.abc.es/sociedad/papa-pide-jovenes-consumir-carne-salvar-medio-20220711163246-nt.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bDZ3ajQz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: