Saltar al contenido

Hacia el NeoSínodo: por el «celibato opcional», la «bendición» de los sodomitas y la mujer al neosacerdocio

junio 20, 2022

(Transcrito de ReD/José Manuel Vidal)

La (neo) diócesis San Sebastián ha presentado su informe sobre las conclusiones del proceso sinodal en la diócesis. Y las propuestas son tan abiertas y tan en línea de la primavera de Francisco que parece que por allí no hubiese pasado durante 12 años Atila-Munilla. Y es que, en las conclusiones no queda rastro ni de su doctrina, de de su eclesiología ni de su forma de entender y vivir la fe. Lo que sí queda es una diócesis con profundas heridas, una gran división en el clero y una profunda polarización. Pero que mira al futuro con esperanza y ganas de recoser las costuras.

Por ahora al menos, el clima entre los participantes en la consulta sinodal es francamente positivo, teniendo en cuenta que el inicio y casi la mitad del proceso se vivió con monseñor Munilla al frente de la diócesis, de la que se despidió en el mes de febrero. De hecho, uno de los participantes resume así el camino sinodal recorrido en San Sebastián:

“El documento final, en sintonía con otras diócesis, es absolutamente disruptivo con monseñor Munilla. Ha habido mucha participación de comunidades, que, durante 12 años tuvieron que estar calladas. Y, en cambio, nula participación de los curas identificados con el anterior pastor, lo que deja patente cuál es el tipo de Iglesia por el que abogan y que quisieron imponer aquí por las buenas y por las malas”.

En el “Cuerpo de la síntesis’, el documento, bien escrito y bien trabado, recoge las principales contribuciones hechas al proceso sinodal y, además, hace un discernimiento sobre las mismas. En primer lugar señala que “se vive como un obstáculo el que algunos sectores de la Iglesia quieran anular el espíritu del Vaticano II, impidiendo así la renovación a la que dicho espíritu llama”. Y se pide abiertamente: “Retomar y/o retornar al espíritu del Concilio Vaticano II”.

Sentada esta premisa, se asegura que “muchos fieles no están contentos con la actual configuración eclesial y con algunas de sus posiciones doctrinales. Esta insatisfacción se traduce en una gran demanda de reformas y cambios. Muchos piensan y sienten que si la Iglesia no se transforma-reforma, cada vez va a ser más difícil la evangelización y el caminar juntos con quienes piensan y sienten que en la Iglesia no se tienen que dar grandes cambios”.

También se denuncia la “crisis espiritual” que vive la diócesis y que se plasma “en la acedia, el cansancio y la desilusión” que se instala en muchos fieles, la “incertidumbre y desconfianza ante un futuro incierto”, así como “la desafección de muchos fieles con la jerarquía de la Iglesia y con la misma institución” o la vivencia del cristianismo “de manera acomplejada”.

Hecha la autocrítica, los fieles señalan otros ‘culpables’ de la penosa situación actual. Por ejemplo, “el clericalismo de los sacerdotes” o “la pasividad de cierto laicado, con un relación clientelar y consumista ante la comunidad cristiana”. Otro obstáculo para los fieles estriba en el “modelo de gobernanza” eclesial, que convierte a la institución en “una realidad autoritaria y nada democrática, que genera rechazo entre los fieles”.

4 comentarios leave one →
  1. Inés permalink
    junio 24, 2022 1:55 am

    LA NEODIÓCESIS DE S. SEBASTIÁN, Y DE LA CASI TOTALIDAD DE NEODIÓCESIS DEL MUNDO ENTERO, NO ES, NO SON OTRA COSA, QUE CUEVAS DE LADRONES Y DE APÓSTATAS DE LA FE CATÓLICA. SUS «PASTORES» NO SON PASTORES, SINO LOBOS QUE DEVORAN A SUS OVEJAS SIN MISERICORDIA . DIOS NUESTRO SEÑOR NO RECONOCE, NI RECONOCERÁ JAMÁS A LOS TALES COMO SUYOS, A NO SER QUE SE CONVIERTAN.

    Y COMO LE TIENEN MÁS MIEDO A SATANAS, QUE ESTÁ Y ESTARÁ EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD, QUE A DIOS , SU CONVERSIÓN ES POCO MENOS QUE IMPOSIBLE. BIEN SABEMOS LO QUE LES ESPERA A CUANTOS SE NIEGAN A CONVERTIRSE : LA CONDENACIÓN ETERNA.

    PARECE MENTIRA QUE UN SER RACIONAL CREADO A IMANGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, SEA TAN NECIO, TAN CIEGO Y TAN SOBERBIO QUE CAMBIE LOS OJOS POR EL RABO, Y ELIJA EL INFIERNO ETERNO EN LUGAR DE LA GLORIA ETERNA.

    LO MÁS SORPRENDENTE ES QUE, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, TODAVÍA TENGAN OVEJAS QUE, VIENDO LO QUE VEN Y OYENDO LO QUE OYEN, NO SALGAN HUYENDO DE SUS FALSOS TEMPLOS EN LOS QUE SE DA CULTO, NO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SINO A SATANÁS.

    «MÁS VALE LA VERDAD EN SOLEDAD, QUE EL ERROR EN COMPAÑÍA», DECÍA STA. TERESA DE ÁVILA.

    Y REFIRIÉNDOLO A LOS FALSOS PASTORES Y A LOS FALSOS SACERDOTES LA SABIDURÍA POPULAR BIEN PUEDE AÑADIR ESTE REFRÁN ANTIGUO : «REUNIÓN DE PASTORES, OVEJA MUERTA».

    • Maribella permalink
      junio 28, 2022 11:32 am

      Por favor, madame, pero ¿usted lee después lo que escribe?. Porque quizás sea escritura automática de algún ser poco recomendable.

      Comprendo madame que le escandalice que un hombre sea padre y ame a ese hijo, eso se llama paternidad y naturaleza. ¿Qué sabrá usted de la naturaleza y del amor?

      Me da mucha pena, madame, lo que escribe.

  2. El Ciclón y la Araña permalink
    junio 27, 2022 5:19 pm

    Foro echa un vistazo a este blog

    https://uncatolicoperplejo.com/cuidado-con-forocatolico-wordpress-com/

    • junio 27, 2022 11:22 pm

      Ya lo habíamos leído.

      Es un compendio de fake news / bulos. Verdaderamente están tan desacreditados los negacionistas antivacunas impulsados por figurines de la Sinagoga (Kalcker-Karni, Forcades y otros) que no tiene mucho valor tratar de seguir su larga y tediosa lista de insidias. Eso de negar la existecia del virus SARS-CoV-2 y los millones de contagiados y fallecidos es de decrépitos mentales.

      Sobre acusarnos de masonsetes, es un tibio y ridículo recurso que usaban los lefebvrianos, ellos sí, orgullosos descendientes directos del gran maestro Achille Liénart. Por cierto… ¿qué han dicho los dimonianos de las vacunas?

      Unidad en la Verdad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: