Saltar al contenido

Mari Cruz negó apariciones de Garabandal: “Yo nunca vi a la Virgen ni tampoco al ángel”

junio 19, 2018
las-4-videntes-de-garabandal

Maricruz (izq): “Se nos acosaba para que viéramos al ángel y luego a la Virgen”.

“Se nos acosaba para que viéramos al ángel y luego a la Virgen, y aquellos fanáticos no se detuvieron hasta tener redactado incluso un mensaje, como había acontecido siempre en otras apariciones, como en Lourdes o en Fátima”

“Si aquella tarde del 18 de junio Conchita no hubiera estado con nosotras en la finca del maestro, la historia no se habría montado y San Sebastián de Garabandal hubiera seguido por los siglos de los siglos su vida rutinaria y tranquila”.

Mari Cruz casada

Mari Cruz González durante su boda.

(Transcrito de El País 17.06.1984)

“Nunca vi a la Virgen en los pinos ni a ningún personaje celestial. Creo que si aquella tarde del 18 de junio Conchita no hubiera estado con nosotras en la finca del maestro, la historia no se habría montado y San Sebastián de Garabandal hubiera seguido por los siglos de los siglos su vida rutinaria y tranquila”. Mari Cruz González, 34 años, casada desde hace 14 y con cuatro hijos, es la única de las niñas videntes que reside actualmente en España y la primera, hasta el momento, que ha confesado públicamente lo que ya dijera ante la comisión creada por el obispo de Santander al principio de las supuestas apariciones de la Virgen y del arcángel san Miguel: “Yo nunca vi a la Virgen ni tampoco al ángel”.

Mari Cruz González tenía 11 años cuando en el verano de 1961 se produjeron los hechos que transformarían radicalmente la vida de la localidad cántabra de Garabandal. En sus manifestaciones, 23 años más tarde, Mari Cruz señala a Conchita, que actualmente reside en Nueva York y está casada con un ciudadano americano, al igual que Mari Loli y Jacinta, como la inductora de las visiones.

De repente se puso en éxtasis”, recuerda Mari Cruz, “y hasta nos dio miedo aquella especie de comedia, y pensamos que podría haberse puesto mala. Nos metió a las tres en la cabeza que había visto al ángel“. Insiste Mari Cruz González en que sus declaraciones de ahora coinciden con las realizadas en su día ante la comisión episcopal creada al efecto, pese a lo cual, y con la única excepción de Vicente Puchol, obispo de Santander, muerto prematuramente en accidente automovilístico, las reacciones de la Iglesia fueron siempre contemporizadoras ante las supuestas apariciones.

La presión ambiental a la que se vieron sometidas las niñas videntes fue un factor determinante para que se prolongaran durante casi tres años las concentraciones para asistir a las supuestas apariciones. “Se nos acosaba para que viéramos al ángel y luego a la Virgen, y aquellos fanáticos no se detuvieron hasta tener redactado incluso un mensaje, como había acontecido siempre en otras apariciones, como en Lourdes o en Fátima”. Mari Cruz confiesa su oposición frontal hacia quienes han hecho de Garabandal centro de peregrinación: “Siempre que tengo ocasión, aunque nunca la busco, así lo hago saber, pero no desean escuchar esa verdad”.

Las miradas de las “videntes”; hacia todas partes, pero nunca hacia el mismo punto…

38 comentarios leave one →
  1. Ricardo permalink
    junio 19, 2018 12:38 pm

    Mas pudo el mensaje de la mentira que el de la verdad.

  2. María Luisa Fontcuberta García permalink
    junio 19, 2018 7:49 pm

    Es inconcebible como trabaja Satanás negando las auténticas apariciones de Garabandal.

    • junio 21, 2018 11:24 pm

      M. Fontcuberta

      Entonces para ti todos los obispos, sacerdotes y los testigos que lo negaron, incluyendo las cuatro “videntes” y el propio Alfredo Otavvianni, ¿son demonios o algo así…?.

      Más bien es al revés.

      Unidad en la Verdad

    • wen ortiz permalink
      marzo 20, 2020 9:26 pm

      es de esperar este sitio anticatolico.– en lugar de orar por la iglesia y el Papa Dios los perdone de tantas herejias! aun mas arastrando a los creyentes a sus inventos y suposiciones! asi nacio el diablo producto de la envidia ! Dios les tenga misericordia !

      • abril 12, 2020 10:36 am

        wen.

        Las oraciones se hacen con la boca, no en un blog. A Dios rogando y con el mazo dando. No podemos inventar los HECHOS.

        Unidad en la Verdad

    • baudilio permalink
      septiembre 11, 2020 12:05 pm

      así es y así sera por eso se presenta primero san Miguel Arcangel en las apariciones de Nuestra Señora para protegerlas y defenderlas AVE MARÍA PURISIMA.

      • septiembre 13, 2020 9:59 pm

        Ni San Miguel ni la Santísima Virgen se aparecieron en Garabandal: Iglesia Católica

        Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    junio 20, 2018 12:13 am

    AL FIN ESTA MUCHACHA HA TENIDO EL VALOR DE DECIR QUE LO DE GARABANDAL FUÉ UNA FARSA URDIDA POR QUIÉNES TENÍAN, Y SIGUEN TENIENDO, GRANDÍSIMO INTERÉS EN HACER CREER LO CONTRARIO. QUE ELLA JAMÁS VIÓ LO QUE LE DIJERON QUE TENÍA QUE VER…….

    AL FIN, UNA VEZ MÁS, LOS URDIDORES Y FABRICANTES DE PATRAÑAS, DE FALSOS RUMORES Y DE FALSOS MILAGROS QUEDAN DESENMASCARADOS Y DESMENTIDOS ROTUNDAMENTE.

    • pablo permalink
      julio 10, 2018 9:32 am

      Satanistas por el forocatolico metiendo cizaña.
      Sois como los del C14 de la Síndone de Turín, que por una prueba falsa, llamáis falsa a toda la reliquia, sin recordar todos los estudios científicos.
      Y además haciendo caso a informaciones de periódicos marxistas como El País
      Por si todavía no creéis Garabandal, está Medjugorje que la corrobora.
      No podéis hacer callar al cielo.
      La mayoría camina hacia su perdición eterna por eso se os va a dar un gran Aviso y una última iluminación de la conciencia

    • pablo permalink
      julio 10, 2018 9:38 am

      Incluso videntes y santos como el papa Pablo VI o Pío de Pietrelcina reconocen la veracidad de Garabandal. San Pío afirmó que “creerán cuando sea demasiado tarde”.

      FC: Pablo VI no fue ningún santo, y el Padre Pío nunca dijo eso de Garabandal.

      Los sucesos místicos como caer hacia atrás sin golpearse o caminar de espaldas por la montaña y de noche también son pruebas ciertas y contrastadas por testigos.

      FC: ¿pruebas de qué?… de santidad no, ciertamente…

  4. Mabel permalink
    agosto 9, 2019 8:22 am

    Creo en la Virgen de Garabandal , pero no en Mari Cruz .
    Ella es diferente a las otras niñas , nada que ver su trato con el de Jacinta .
    De cuatro veces que he ido tres estaba Jacinta , la primera vez no conocía el pueblo y pensaba que no iban a estar .
    Según baje del coche , me dirijí a una mujer , para preguntar lo quien podría decirme lo que habían vivido . Ésa mujer era Jacinta , lo que yo viví tras besar la Cruz , fue maravilloso .
    La segunda vez , a la entrada del pueblo , le pregunté a unos hombres si Jacinta estaría allí …y me dijeron que no y dijeron que estaba Mari Cruz señalando a una mujer que estaba en su balcón .
    No me gustó su forma de hablar , ni el modo .
    Nada que ver con Jacinta , su humildad y la bondad que transmite .
    Yo noté esa gran diferencia .
    Fui dos veces más y allí estaba Jacinta , casualidad .No lo creo .
    No entiendo como Mari Cruz sino era verdad jugo tan sucio .
    Hay pruebas de sobra para saber que lo acontecido allí era verdad.
    Por otra parte , la niña que mira para otro lado es ella.
    Con todo mi respeto Mari Cruz , con éso no se juega .
    Bendita sea la Virgen de s.sebastian de Garabandal .

    • abril 12, 2020 12:37 pm

      Mabel.

      Qué penosa es la credulidad que suplanta la verdadera Fe. Todas las niñas, no solo Maricruz, reconocieron ante las autoridades de la Iglesia que se trataba de un embuste.

      Unidad en la Verdad

      • Lili permalink
        agosto 11, 2021 1:07 am

        Redacción. Obligadas por temor a ser excomulgadas, ¿sabes que significa eso para unas niñas en esa época tan creyente? parece esto un blog de cato protestantes, tranquilos que pronto si están vivos verán con sus propios ojos todo lo que se reveló en Garabandal. Y si el Padre Pío sí dijo que esas apariciones eran ciertas. Por lo menos investiguen y lean.

        • agosto 30, 2021 2:14 pm

          Nunca el Padre Pío de Pietrelcina dijo que “esas apariciones son ciertas”, primero porque jamás usurparía la autoridad de la jerarquía, segundo porque jamás habló de Garabandal y tercero porque aunque lo dijera, no tendría la autoridad para hacerlo creer. Lo que sí sabemos es que varios obispos de la diócesis en competencia dictaminaron que “no es del cielo”…

          Unidad en la Verdad

      • Miguel Espina permalink
        agosto 16, 2021 11:02 am

        Autoridades de la Iglesia? que Iglesia?

  5. lor s gabaldón permalink
    noviembre 16, 2019 6:39 am

    El verano pasado tuve una pequeña conversación con Maximina, tia de Conchita, y efectivamente me confirmó que Mari Cruz es la que menos apariciones tuvo y podría ser que todo lo que dice sea verdad.
    Pero leyendo testimonios de familiares próximos a las videntes, como padres hermanos etc. y a las horas que se producían los éxtasis yo no dudo absolutamente de que los hechos ocurrieron en verdad.
    También oí que esta familia no era creyente. mas bien todo lo contrario y le ponían problemas.

  6. Madame Cleopatra permalink
    septiembre 15, 2020 4:25 pm

    En ninguna de esas apariciones el ser aparecido es quien dice ser. Es más, muchas veces ni dice quién es. Eso lo dicen los demás.

    Yo les podría hablar, y mucho, de apariciones de seres. Que al contrario que sus aparicioncitas, estas las ven todos los presentes.

    Si me lo piden, les envío vídeos de apariciones de seres de otros mundos. Grabaciones de hace muchos años, y por tanto, sin las modernas técnicas de trucaje. Se ven claramente que lo que aparece no es ninguna manipulación técnica.

    No sé si han oído hablar de la gran maga, sabia y maestra Rebeca Uronzoff. Aunque sus nombres han sido muchos. Fue una gran invocadora.

    • septiembre 19, 2020 11:37 pm

      No Madame Carbajal.

      No nos interesa andar jugándole al médium ni tener roce con la alta sociedad luciferina. Mejor rezamos el Santo Rosario y nos acurrucamos en el regazo de la Santísima Virgen, aunque sea invisible a los ojos del cuerpo.

      Unidad en la Verdad

  7. Lucia permalink
    octubre 6, 2020 5:14 pm

    Si la Mari Cruz la Choni, no vió nada, es porque seguramente, al igual que el niño de Fátima, no podía ver a la Virgen ni oirla, porque no era “muy adelantado espiritualmente” tanto fue así que la Virgen le dijo através de Lucia, que tenía que rezar el Rosario mas veces y completo, ya que no lo rezaban bien y él lo hacía de mala manera. Y la que veía y oía a la Virgen era Lucia, la hermana del niño veía pero no oía. Es como con cualquier milagro, el Padre Pío, un SANTO, veía y hablaba, San Benito, veía y oía cosas, hasta que hasta supo cuando lo quisieron envenenar, se los dijo al tomar en sus manos y el recipiente explotó. Pero, claro puede mas las mentiras y aseveraciones de “unidad en la supuesta verdad” que creen a pies juntillas que si la Mari Choni no vió nada, entonces las tres otras no vieron, puede por lo que es obvio de su carácter, que es una persona ruín y seguramente envidiosa, al no poder ver ni oir al Arcámgel ni a la Virgen, ellos se dieron cuentan, de que personaje se trataba,

    • octubre 13, 2020 1:33 am

      Lucía.

      Recuerda que finalmente las cuatro niñas aceptaron que lo inventaron, sin mencionar toda la serie de contradicciones.

      Unidad en la Verdad

      • Nina permalink
        junio 20, 2021 6:03 am

        Lo has aclarado tenía mis dudas con respecto a la supuesta aparición y supuestas videntes más si una se retracta Mari Cruz que no vio nada ni a la Virgen ni al Arcángel San Miguel, se que la fe no debe basarse en supuestas apariciones, pero en las verdaderas nunca ningún vidente declaró haber visto a la Virgen es más decían una Señora, para que sea la Iglesia la que lo confirme y tiene su lógica por respeto a la Santa Madre Iglesia, no han sido juez y parte en estas apariciones jamas se retractaron de lo que vieron ni aún bajo amenaza de muertes por las autoridades estaban dispuestos a dar su vida por defender lo que vieron, aún es más pidieron a la Señora una prueba a San Juan Diego la Tilma de la Virgen de Guadalupe, La fuente de Lourdes a Santa Bernardette Soubirou, El milagro del Sol en Fátima, en todas la Virgen dio su nombre o como quisiera que se le llamara, y los mensajes sin errores teológicos.
        Estas supuestas apariciones tanto de Garabandal y Medjugorje están aceptando el ecumenismo al decir que todos se salvan sea cual fuese la religión que profesen eso me deja dudas además son muchísimas apariciones sin un mensaje concreto, porque la apostasia y la pérdida de fe tanto De la Iglesia como de fieles estaba afirmado, no queda otra cosa que rezar el santo rosario, la santa misa rito extraordinario si fuese posible, comunión diaria, confesión, ayuno y la penitencia y mortificación. Porque todos tenemos errores y pecados y seremos juzgados por los nuestro, pero la verdad los Verdaderos y Santos Videntes se ocultaron al mundo porque vieron las delicias del cielo por eso jamas se retractaron La Virgen sabe a quien escoge.

        • junio 25, 2021 1:33 am

          Además de todo lo que señalas. La Virgen siempre dejó una clara y contundente prueba de su autenticidad: los milagros. Hechos que brillan por su ausencia en Garabandal, Medjugorje, Ámsterdam, Akita y otras…

      • Lili permalink
        agosto 11, 2021 1:14 am

        Se nota que no se han tomado el trabajo en leer la investigaciones científicas al respecto de Garabandal mucho menos corroborar los mensajes de éstos con los mensajes de la Salette, Fátima, Lourdes, San Damiano. La Virgen María en estas apariciones viene por su hijo a salvar almas. No rieguen veneno. Por eso España anda tan perdida, porque no ha querido oír. En GArabandal el hacedor de la mentira se salió con las suyas pero por muy poco tiempo. El corazón inmaculado triunfará y se ve en todas las conversiones que hay en Garabandal, Mejougorje, Lourdes, Fátima, San Damiano.

        • agosto 30, 2021 2:12 pm

          Lili.

          Las investigaciones hechas en Garabandal son canónicas, no científicas.

          No es un tema de ciencia sino de Fe, y se revisa a la luz de la Fe porque la ciencia no tiene ese alcance.

        • gianninamariasolaricarbajal permalink
          agosto 30, 2021 3:27 pm

          Supongamos que fallece la vidente principal Conchita quien te anunciará con 8 días de anticipación el milagruco, y que sucedería, que yo sepa nadie sabe la fecha ni la hora de la parusia y el final de los tiempos se te darán señales, Conchita dijo que el milagro lo podías ver y fotografiar pero no lo podías tocar en los Pinos de Garabandal, y ella te avisa con 8 días para que te prepares pueden decirme dónde está escrito esto en la Biblia, por eso no fue aprobado. Puedes ver una entrevista a ella en YouTube y te darás cuenta que todos dicen si Conchita es muy dulce muy buena pero no ven en los errores y contradicciones que cae además no fueron 4 donde estaban las otras 3 se supone que vieron lo mismo, bueno en fin ahora quedan 2 una murió.

        • septiembre 4, 2021 2:34 pm

          La aparición “le prometió el milagro” a Joe Lomangino de que volvería a ver…. el pobre hombre murió hace años sin volver a ver.

  8. Rosa de Carvajal permalink
    junio 25, 2021 8:10 am

    Juan Carlos:

    Por qué no publicas mi comentario en el que mencionaba la poca misericordia de la virgen de Fátima aparecida, (….) en comparación con la de los seres angélicos que aparecen a personas necesitadas, infinitamente más compasivas y bondadosas (SIC).

    Como los “ángeles de hospital”, ángeles que se aparecen en hospitales a enfermos y familiares dando consuelo y sanación.

    No por ocultarlo harás desparecer el problema. Publícalo, y da la respuesta que consideres oportuna, pero responde.

    No sigas la estrategia del avestruz, que esconde la cabeza bajo tierra.

    • junio 30, 2021 4:09 pm

      Respuesta: no publicamos blasfemias contra Nuestra Señora, ya lo sabes.

      Unidad en la Verdad

    • junio 30, 2021 4:13 pm

      Es claro que no tiene sustento lo que dices… ¿cómo un ángel va a ser superior a la Reina de los Ángeles?

      Además, la verdadera misericordia no consiste en ir contra la Potestad Divina sobre la vida humana. La Santísima Virgen lo deja muy claro en sus apariciones. La salud física, solamente si Dios lo permite.

      Por cierto, tus ángeles caídos nunca regresan la salud y menos evitan la muerte .

      Unidad en la Verdad

      • Rosa de Carvajal permalink
        julio 1, 2021 8:55 am

        Juan Carlos:

        Ante la más mínima posibilidad de que:

        1.Seas tú quien blasfeme contra Dios, llamando “ángeles caídos” a los que siempre se ha llamado “ángeles de la guarda”.

        2.Injuries a los ángeles custodios llamándolos diablos.

        3.Niegues incluso su existencia considerándolos diablos.

        4. Y menosprecies la voluntad divina de utilizar estos seres para proteger y sanar, consolar y acompañar, a los necesitados, cosa que no eres nadie para desautorizar…

        Deberías replantearte los que has escrito y rectifiques, pues lo que hayas dejado escrito en este mundo, también queda escrito fuera de este mundo….

        Yo en tu lugar, dejaría bien claro que no niegas la existencia de los ángeles de la guarda, que no los llamas diablos y que no menosprecias la voluntad divina de que sean instrumentos de su compasión.

        • agosto 30, 2021 11:45 am

          Uuufff Carbajala. Por fin pudimos encontrar algo que podamos publicarte, donde no lances blasfemias.

          Mira, la Santa Iglesia Católica nos enseña la existencia de los ángeles custodios, así como su santa vocación de inspirarnos la virtud. Pero, también nos enseña la existencia de los ángeles caídos. Y nos explica cómo estos utilizan mil formas para engañifarnos y llevarnos hacia el error y la superstición.

          Así que, como católicos, nos apegamos a la verdadera Fe y amamos y veneramos a los ángeles custodios, igualmente combatimos y nos alejamos de los demonios, los cuales tú por lo visto los veneras y promueves.

          Unidad en la Verdad

  9. Rosa de Carvajal permalink
    junio 25, 2021 8:19 am

    Juan Carlos:

    ¿Por qué tanta obsesión por Garabandal? Si en la propia España, Garabandal es un fenómeno desconocido por la población, en comparación con El Palmar de Troya, en que la gente algo recuerda aunque solo sea por los cómico de sus papas, y por ciertas películas cómicas y pornográfcas de hace cuatro décadas en que se burlaban de los palmarianos.

    Pero Garabandal, a excepción de una secta llamada “Hogar de la Madre”, es algo olvidado o desconocido. Un show aparicionista de hace 60 años que nadie ya conoce o recuerda.

    Yo creo que en todo el mundo, el único que recuerda esa performance de espíritus malignos ( como todas las aparicioncitas pasadas, presentes y futuras ) eres tú.

    • junio 30, 2021 3:01 pm

      Ojalá así fuera Madame.

      Si no estás enterada, deberías saber que hasta una peli le han hecho a la gospa de Garabandal.

      No mucho, por escandaloso, pero sigue habiendo interés de tu sinagoga en promover falsas apariciones como Medjugorje, Garabandal, Ámsterdam, Akita y las que se inventen.

      ¿Por qué las combatimos? Por decencia.

      Unidad en la Verdad

  10. julio 6, 2021 7:16 pm

    La verdad que no creo en estas apariciones va en contra de la sana doctrina De la Iglesia 2000 supuestas aparicione, aviso castigo y milagruco con 8 días de antelación por Conchita y si está mujer se muere que pasaría. En la biblia está escrito nadie sabe la fecha ni la ora, y Cristo te lo va avisar a través de Conchita, además está afirma en una entrevista afirma que cualquiera puede ser bueno en su religión igual que Medjugorje. 2000 apariciones frente a 47000, encima las primeras la negaron y el obispo afirmó no consta la sobrenaturalidad de las apariciones.vean la entrevista de Conchita a un periodista en 1975 y vean en las contradicciones que cae.

  11. Titino permalink
    julio 9, 2021 10:08 am

    Solo una pregunta: La Virgen María es misericordiosa o no?

    • agosto 30, 2021 12:04 pm

      Si te refieres a que expresa compasión por los que sufren, que aboga por su santificación, salvación y alivio en las penas… sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: