Saltar al contenido

Mari Cruz negó apariciones de Garabandal: “Yo nunca vi a la Virgen ni tampoco al ángel”

junio 19, 2018
las-4-videntes-de-garabandal

Maricruz (izq): “Se nos acosaba para que viéramos al ángel y luego a la Virgen”.

“Se nos acosaba para que viéramos al ángel y luego a la Virgen, y aquellos fanáticos no se detuvieron hasta tener redactado incluso un mensaje, como había acontecido siempre en otras apariciones, como en Lourdes o en Fátima”

“Si aquella tarde del 18 de junio Conchita no hubiera estado con nosotras en la finca del maestro, la historia no se habría montado y San Sebastián de Garabandal hubiera seguido por los siglos de los siglos su vida rutinaria y tranquila”.

Mari Cruz casada

Mari Cruz González durante su boda.

(Transcrito de El País 17.06.1984)

“Nunca vi a la Virgen en los pinos ni a ningún personaje celestial. Creo que si aquella tarde del 18 de junio Conchita no hubiera estado con nosotras en la finca del maestro, la historia no se habría montado y San Sebastián de Garabandal hubiera seguido por los siglos de los siglos su vida rutinaria y tranquila”. Mari Cruz González, 34 años, casada desde hace 14 y con cuatro hijos, es la única de las niñas videntes que reside actualmente en España y la primera, hasta el momento, que ha confesado públicamente lo que ya dijera ante la comisión creada por el obispo de Santander al principio de las supuestas apariciones de la Virgen y del arcángel san Miguel: “Yo nunca vi a la Virgen ni tampoco al ángel”.

Mari Cruz González tenía 11 años cuando en el verano de 1961 se produjeron los hechos que transformarían radicalmente la vida de la localidad cántabra de Garabandal. En sus manifestaciones, 23 años más tarde, Mari Cruz señala a Conchita, que actualmente reside en Nueva York y está casada con un ciudadano americano, al igual que Mari Loli y Jacinta, como la inductora de las visiones.

De repente se puso en éxtasis”, recuerda Mari Cruz, “y hasta nos dio miedo aquella especie de comedia, y pensamos que podría haberse puesto mala. Nos metió a las tres en la cabeza que había visto al ángel“. Insiste Mari Cruz González en que sus declaraciones de ahora coinciden con las realizadas en su día ante la comisión episcopal creada al efecto, pese a lo cual, y con la única excepción de Vicente Puchol, obispo de Santander, muerto prematuramente en accidente automovilístico, las reacciones de la Iglesia fueron siempre contemporizadoras ante las supuestas apariciones.

La presión ambiental a la que se vieron sometidas las niñas videntes fue un factor determinante para que se prolongaran durante casi tres años las concentraciones para asistir a las supuestas apariciones. “Se nos acosaba para que viéramos al ángel y luego a la Virgen, y aquellos fanáticos no se detuvieron hasta tener redactado incluso un mensaje, como había acontecido siempre en otras apariciones, como en Lourdes o en Fátima”. Mari Cruz confiesa su oposición frontal hacia quienes han hecho de Garabandal centro de peregrinación: “Siempre que tengo ocasión, aunque nunca la busco, así lo hago saber, pero no desean escuchar esa verdad”.

Las miradas de las “videntes”; hacia todas partes, pero nunca hacia el mismo punto…

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Ricardo permalink
    junio 19, 2018 12:38 pm

    Mas pudo el mensaje de la mentira que el de la verdad.

  2. María Luisa Fontcuberta García permalink
    junio 19, 2018 7:49 pm

    Es inconcebible como trabaja Satanás negando las auténticas apariciones de Garabandal.

    • junio 21, 2018 11:24 pm

      M. Fontcuberta

      Entonces para ti todos los obispos, sacerdotes y los testigos que lo negaron, incluyendo las cuatro “videntes” y el propio Alfredo Otavvianni, ¿son demonios o algo así…?.

      Más bien es al revés.

      Unidad en la Verdad

  3. Inés. permalink
    junio 20, 2018 12:13 am

    AL FIN ESTA MUCHACHA HA TENIDO EL VALOR DE DECIR QUE LO DE GARABANDAL FUÉ UNA FARSA URDIDA POR QUIÉNES TENÍAN, Y SIGUEN TENIENDO, GRANDÍSIMO INTERÉS EN HACER CREER LO CONTRARIO. QUE ELLA JAMÁS VIÓ LO QUE LE DIJERON QUE TENÍA QUE VER…….

    AL FIN, UNA VEZ MÁS, LOS URDIDORES Y FABRICANTES DE PATRAÑAS, DE FALSOS RUMORES Y DE FALSOS MILAGROS QUEDAN DESENMASCARADOS Y DESMENTIDOS ROTUNDAMENTE.

    • pablo permalink
      julio 10, 2018 9:32 am

      Satanistas por el forocatolico metiendo cizaña.
      Sois como los del C14 de la Síndone de Turín, que por una prueba falsa, llamáis falsa a toda la reliquia, sin recordar todos los estudios científicos.
      Y además haciendo caso a informaciones de periódicos marxistas como El País
      Por si todavía no creéis Garabandal, está Medjugorje que la corrobora.
      No podéis hacer callar al cielo.
      La mayoría camina hacia su perdición eterna por eso se os va a dar un gran Aviso y una última iluminación de la conciencia

    • pablo permalink
      julio 10, 2018 9:38 am

      Incluso videntes y santos como el papa Pablo VI o Pío de Pietrelcina reconocen la veracidad de Garabandal. San Pío afirmó que “creerán cuando sea demasiado tarde”.

      FC: Pablo VI no fue ningún santo, y el Padre Pío nunca dijo eso de Garabandal.

      Los sucesos místicos como caer hacia atrás sin golpearse o caminar de espaldas por la montaña y de noche también son pruebas ciertas y contrastadas por testigos.

      FC: ¿pruebas de qué?… de santidad no, ciertamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: