Skip to content

Publicación hebrea revela el origen del “Che” Guevara y una sorpresa familiar

mayo 9, 2018
Los guevara2

Celia de la Serna (Sheinerman) siempre impulsando a su hijo revolucionario.

Foro Católico: A petición expresa de Doña Rosa Blanca Prado Colón de Carvajal, quien durante décadas ocultó su confesión hebraica, aportamos este testimonio del secreto origen hebreo del carnicero comunista Ernesto Guevara, develado por la publicación hebrea Maariv, de Israel, y traducida de en Argentina por La Voz Judía y en México por Diario Judío.

La madre del Ché, siempre estuvo al pie de su deformación revolucionaria…

(Transcrito de La Voz Judía/ Diario Judío)

Algunos ven en él a un asesino fanático, que tomaba la vida de las personas en el nombre de ideas cuestionables y erróneas. Otros lo consideran un héroe glorioso, defensor del débil y oprimido, el personaje romántico de generaciones enteras de jóvenes. 

Quién era él en realidad, este revolucionario americano ardiente, que alcanzó los picos de la autoridad en CUBA y fue muerto en tierra extranjera, el objeto de la dedicación de sus amigos y del odio a sus enemigos incluso después de la muerte?. 

Solamente cuarenta años después de la muerte de Ernesto Guevara, los materiales desclasificados de los archivos de los servicios de inteligencia de las superpotencias abrieron para nosotros el fondo verdadero de los acontecimientos improbables y trágicos, que marcaron la vida de Comandante. 

Los nuevos documentos descubrieron con claridad penetrante el sino dramático del héroe, que aprendió el secreto de su origen judío, vuelto a su gente y fe y muerto en la búsqueda para la salvación de la tierra y de la gente de Israel. 

Probablemente, todo comenzó a finales de 1964. 

Posiblemente entonces la madre de Ernesto, detectando su muerte cercana (ella morirá en mayo de 1965) divulgó a su hijo la historia oculta de su vida. 

Celia (la madre de Ernesto) nació en 1908 en el seno de una familia religiosa de Buenos Aires de emigrantes judíos de Rusia. 

La llamaron – Celia en memoria de una tía muerta durante los pogroms en Rusia. Hasta la edad de dieciocho Celia Sheinerman creció en el ghetto cerrado y congestionado del emigrante, obteniendo la educación judía tradicional. 

Cuando alcanzó la edad de 18 años se alejo de su casa, su familia y la religión, cambiando su nombre judío y un año más tarde se caso con Ernesto Guevara Linch, natural de la Argentina. 

Un año más tarde ella dio a luz a Ernesto. 

Ni el Che ni sus cuatro hermanos y hermanas sospecharon nunca de sus raíces judías. Celia oculto siempre su origen judío, sin hablar de él incluso a su marido. Sin embargo, no mucho antes de que muerte, ella confía su secreto a su hijo querido. 

El Che sacudido por la revelación aprende que,según la tradición judía, él es un judío y que en el viejo mundo él tiene parientes cercanos por línea materna. 

Celia sabía por sus padres que su hermano Samuel, dieciocho años mayor que ella, había permanecido en Rusia. Como su hermana, él salió de la casa de sus padres, por razones sionistas rumbo a Palestina, después de rechazar ir a la Argentina. 

Es posible conjeturar la confusión causada por las revelaciones de su madre en el alma del Che. Nunca antes se había interesado por los judíos o de Israel, él comienza a estudiar todo lo que puede encontrar sobre su gente. 

El estado judío, liberado del régimen colonial británico, que sabía protegerse contra los regímenes árabes ganó su simpatía en otras épocas, pero ahora él se siente que algo más fuerte que lo conecta con Israel. 

El 19 de febrero 1965, Ernesto Guevara llega a Egipto. En la República Árabe Unida, que incluía por entonces a Egipto y Siria, el Che permanecerá por una semana hasta el 24 de febrero. Y el 1ro, de marzo él reaparece en el valle del Nilo, restante en Egipto por casi dos semanas. 

¿Pero dónde el ministro cubano ha pasado los días entre de febrero el 24 y de marcha la 1? 

La respuesta a esta pregunta se supo durante este año 2007, cuando algunos documentos de la CIA fueron desclasificados.  

El 25 de febrero 1965, de Guevara sale de Egipto para Chipre, y de allí llega a Israel, pisando por primera vez la tierra de sus antepasados.  Guevara llega en Israel de incógnito, en la tentativa casi vana de encontrar a la familia de su tío; y el milagro sucede: ¡él descubre que él tiene un primo de su misma edad! Sin embargo, el primo tampoco mantuvo el apellido familiar. 

Ernesto Che Guevara consigue ver en Tel Aviv a este primo, el comandante de la división de la sección del entrenamiento de combate del personal general, Ariel Sharon. 

Semejanza física entre Ché Guevara y Ariel Sharon, su probable primo.

La militancia hebrea de los Castro Ruz fue devalada también en otras oportunidades.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. mayo 9, 2018 11:35 am

    Reblogueó esto en En la diversidady comentado:
    La madre del Ché, siempre estuvo al pie de su deformación revolucionaria…

  2. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    mayo 10, 2018 4:05 pm

    Foro Catolico.

    Hasta donde yo se, la madre de Guevara, Celia de la Serna ( y no Celia Sheinerman), era descendiente de la nobleza española en América, y del conquistador Domingo Martínez de Irala.

    De todas formas poco conseguirás haciendo pasar por hebreo a Guevara, ya que dais por hecho que hebreos son todos los malvados del mundo. Es solo un más en la innumerable lista de hombres y mujeres acusados de hebreos sin serlo.

    Y aunque fuese hebreo, parece Foro Católico que has descubierto las Américas. Ya sabes del espíritu y de la esencia hebrea en el mundo, en que siempre han intentado destruir las raices, tronco, ramas y hojas de las sociedad occidental corrompida y oscurecida para crear un arbol mas frondoso, de innumerables frutos sanos y sabrosos, y refugio en sus sombra y sus ramas de los seres vivos. Y América la descubrieron los vikingos, allá por el año 1.000 de la Era Occidental.

    Así que si Guevara era hebreo, nada nuevo bajo el sol. Pero te recuerdo que no basta la sangre, sino ser fiel seguidor de la Ley de Moíses y estar aceptado en la Comunión de Israel.

    Ser hebreo es ante todo, sentirse hebreo y actuar como tal.

    • mayo 11, 2018 9:23 am

      Doña Rosy.

      Apreciamos tus comentarios, pero ten muy en cuenta que los publicaron tres reconocidas difusiones hebreas. Además el fenotipo de Sharon y el Che es idéntico, como si fueran mellizos.

      Unidad en la Verdad

      • FERNANDO permalink
        mayo 16, 2018 7:15 pm

        Juanca por una foto sacas un parentesco?? Que profunda investigación que haces, es tan creíble todo.

        • mayo 17, 2018 11:33 am

          No Romero.

          Tú sabes que tu pueblo es quien desenmascaró al Che en tres reconocidas publicaciones hebreas, de diferentes países.

          La foto es por pura curiosidad.

          Y la verdad… sí se parecen mucho… ¿no crees?

          Unidad en la Verdad

      • Juan 8:44 permalink
        mayo 17, 2018 1:52 am

        Redacción ¿qué opinas sobre el conflicto hebreo-palestino? Como supongo sabrás, recientemente el Estado sionista ha asesinado a numerosos palestinos. ¿Crees que la comunidad internacional debería bombardear Israel y arrasarla por completo?

        • mayo 17, 2018 11:35 am

          Juan.

          No es un conflicto hebreo-palestino. Es un conflicto dirigido por Lucy, para preparar su efímero pero profetizado reino.

          Unidad en la Verdad

        • Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
          mayo 18, 2018 6:35 pm

          Cuando hablas de que la comunidad internacional bombardee Israel se nota que no tienes ni idea de lo que es Israel y como el mundo teme al Estado del Pueblo Hebreo. Ay de quién se atreva a atacar Israel, porque el país que lo haga, saltará por los aires en forma de hongo atómico.

          Se te nota el plumero, malvado, que querrías nuestra desaparición. Dos milenios intentándolo, y dos milenos haciéndonos más fuertes. Para empezar, tenemos Estado, y todo el poder que da tener Estado propio. La verdad, lo habeis hecho muy mal, en el intento siglo tras siglo de eliminarnos.

          Si Alemenia terminó reducida a polvo sin tener nosotros Estado ni armamento nuclear, el pueblo que ataque Israel pasará a la lista de pueblos desparecidos.

  3. Rosa-Pravda Cohen de Kahal permalink
    mayo 18, 2018 6:43 pm

    Por cierto, de las fotos entre el Che Guevara, hebreo o no, y Ariel Sharon, solo veo que el general fue de joven un hombre muy hermoso ,de gran aire marcial y transmisor de buenos genes y que a medida que cumplió años, tuvo un muy mal envejecer al perder toda esa belleza y bravura masculina. Solo veo eso, nada más. Que de anciano se volvió feo, y que de joven era de gran belleza viril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: