Saltar al contenido.

Neo-cardenal primado de Bélgica propone “acción de gracias” para ‘bendecir’ uniones homosexuales

mayo 8, 2018
Kesel

“Bien dicho Jozef…”

(Transcrito de ReD/Cameron Doody)

“La Iglesia debe respetar más a los gays y a las lesbianas, también en su experiencia de la sexualidad”. El arzobispo de Malinas-Bruselas, el cardenal Jozef De Kesel, ha apuntado a un “cambio de paradigma” en el trato de la Iglesia hacia personas con atracción al mismo sexo.

Un cambio que podría incluir una celebración eclesial “de acción de gracias o de oración” por las relaciones homosexuales, dado que “ya es insostenible la condena” de la Iglesia de este tipo de amor, ha declarado el primado de Bélgica.

A finales del mes pasado. el cardenal De Kesel se reunió durante con la organización pro-LGBTI HLWM en su palacio arzobispal, ante los que aseguró que no tiene “absolutamente nada en contra” de las uniones homosexuales, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde “la honestidad, la firmeza y la lealtad sean fundamentales”.

“Veinte años atrás hubiera hablado de manera diferente a como lo hago ahora sobre este tema”, explicó De Kesel, en declaraciones recogidas por Zizo Online. “Entonces habría seguido la enseñanza oficial de la Iglesia. Ahora lo veo mucho más ‘comprensivamente’. El respeto es fundamental“.

El arzobispo belga también expresó su deseo de responder a las peticiones de parejas homosexuales creyentes que desean un reconocimiento simbólico por parte de la Iglesia. Por ello, De Kesel propuso una celebración formal eclesiástica de dichas relaciones, si bien ha matizado que dicha ceremonia no podría parecerse demasiado a las de bendiciones o nupcias heterosexuales.

“Una oración eclesiástica para una relación entre dos hombres o dos mujeres es ciertamente posible, siempre que no se parezca a un matrimonio eclesiástico”, apuntó De Kesel en este sentido, precisando que “un intercambio de anillos, por ejemplo, no se puede hacer”.

Aún así, el apoyo de De Kesel a la idea de un reconocimiento eclesial de las relaciones gays se suma al de cardenal Reinhard Marx, quien afirmó en febrero de este año que no ve nada malo en un cuidado pastoral más “cercano”, y hasta en un “ánimo” explícito, a los católicos homosexuales.

35 de las 93 diócesis francesas ya cuentan con oficinas de atención pastoral a los homosexuales

Una idea del “cambio de paradigma” eclesial hacia los homosexuales que proponen los cardenales De Kesel y Marx ya empieza a hacerse evidente en Francia, donde cinco años después de la legalización de los matrimonios gays 35 de las 93 diócesis nacionales ya cuentan con oficinas de atención pastoral a los homosexuales, según informa La Croix.

Programas como el de la diócesis de Creteil, en las afueras de París, donde un diácono casado y su mujer reúne periódicamente a fieles gays para “testimoniar a la presencia fraternal de la Iglesia” con los homosexuales. O en Saint-Etienne, cerca de Lyon, donde el obispo ha mandado que trabajadores pastorales acompañen a los gays en “tiempos de oración” para “confiar su amor a Dios”: en mayor parte para contrarrestar la impresión -extendida entre la comunidad homosexual- de que la Iglesia apoyó las manifestaciones en contra del matrimonio gay organizadas por la asociación La manif pour tous.

Como ha explicado Fabienne Daull, miembro de un grupo de cristianos pro-LGBT en Nimes, la idea de estos programas es “decir y repetir que es posible ser cristiano y ser homosexual, que no es incompatible ni contrario a la fe”. Que es posible que los gays encuentren a Dios en sus vidas y que estén plenamente integrados en sus parroquias. Un cambio de actitud y de trato que ha sido impulsado por las famosas palabras pronunciadas por el Papa Francisco en 2013: “¿Quién soy para juzgar a un gay?”

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. mayo 8, 2018 9:05 am

    La homosexualidad está expresamente condenada por la Biblia.

  2. mayo 8, 2018 9:10 am

    Reblogueó esto en En la diversidady comentado:
    02.- Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
    03.- Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

  3. Inés. permalink
    mayo 8, 2018 10:40 am

    ¿ACASO BENDIJO DIOS A LOS DE SODOMA, GOMORRA, Y DEMÁS CIUDADES DE LA PENTÁPOLIS?

    NI SIQUIERA ABRAHÁN, QUE INTERCEDIÓ POR ELLAS Y POR SUS HABITANTES, PUDO IMPEDIR SU COMPLETA DESTRUCCIÓN. TAN SOLO SE SALVARON LOT Y SUS HIJAS, PORQUE SUS YERNOS PREFIRIERON QUEDARSE ANTES QUE CAMBIAR DE VIDA, Y CLARO ES, PERECIERON.

    !!!Y TIENEN EL VALOR DE DESMENTIR A DIOS!!! , QUE CONDENA SIN PALIATIVOS ESE TIPO DE RELACIONES NEFANDAS QUE, POR SU PROPIA NATURALEZA, MEJOR DICHO, QUE CONTRA NATURALEZA, SE OPONEN A LA TRASMISIÓN DE LA VIDA COMO HACÍAN LOS MANIQUEOS, LOS ALBIGENSES Y OTROS MUCHOS.

    DIGA ESTE SEÑOR LO QUE QUIERA, ES IMPOSIBLE SER HOMOSEXUAL O LESBIANA Y AL MISMO TOEMPO CATÓLICO. ES ABSOLUTAMENTE IMCOMPÀTIBLE Y CONTRARIO A LA FE.

  4. juan permalink
    mayo 8, 2018 1:24 pm

    Ningún homosexual u otro tipo de pecador, ladrón, mujeriego, borracho, asesino,etc, ¡ podrá entrar en el reino de Dios, sino se arrepiente, deja de pecar, pide perdón a Dios y cambia radicalmente su vida. Esas son las reglas que impuso nuestro señor,¿quienes somos nosotros para cambiar las reglas de Dios, el que quiera seguirlo debe, conocer y aceptar sus normas. Para mi es una prueba de Dios a determinadas personas para que demuestren ” el gran amor a Dios” , Si quieres seguirme, deja a tu padre, a tu madre, mujer hijos, todo y sígueme . Ningún homosexual que quiera seguir a Dios puede tener esa relación anti natural. El verdadero cristiano, debe dejar todo lo que ofende a Dios, ” no a los hombres” y seguir su camino, “cueste lo que cueste”, nadie te obliga a ser cristiano, ¿quienes son los hombres para cambiar las leyes de Dios.

  5. juan permalink
    mayo 8, 2018 1:53 pm

    Los hombres debemos estar al servicio de Dios y no al revés, desde hace unos cuantos años, a partir de la revolución francesa del 68, que en realidad fue una revolución cultural de los “nenes de papa”, donde comenzó el “relativismo cultural”, aparecieron nuevas formas de pensamientos que fueron minando los valores culturales cristianos, la idea de la creación del “nuevo orden mundial”, ” la globalización”, ” la ideología de género”,”el aborto”, “los lobbys gays”, etc. la libertad convertida en libertinaje en todos los sentidos. Vemos como nuestros jóvenes, a partir de 12 o 13 años comienzan a tener relaciones sexuales, en los colegios se educa en “el relativismo”, las mentes de nuestros pequeños y jóvenes a mereced de esas ” nuevas ideologías “destructoras de las familia”. Vemos la violencia de nuestros chicos, vemos la cantidad de mujeres asesinadas por la violencia de sus maridos. Cuando una niña comienza a tener relaciones sexuales a los 12 , 13, 14, 15 años ….¿ que se puede esperar mirando al futuro de esas chicas y chicos? ,¿que está haciendo la iglesia para parar este desatino? ¿ cuanto ofendemos a Dios con todo esto?, ¿que se hacen en los colegios católicos para parar esta continua ofensa a Dios?. El individualismo, la búsqueda de la satisfacción personal, el egoísmo del hombre actual está puesto a la altura máxima. Esto hace que cada día nos separemos más de Dios y no veamos con claridad ” que es lo que quiere Dios de nosotros” .
    Cuando no nos cae bien alguno de los mandamientos y reglas de Dios, creamos las nuestras a gusto y según necesidades. El punto de inflexión fue en Europa en 1968, Europa vivía sus mejores tiempos después de la guerra mundial y como no, suele pasar, cuando todo va muy bien, aparecen los destructores de valores. para poner unos nuevos, que suelen ser como siempre destructivos.

    • mayo 8, 2018 6:15 pm

      El problema es que hay unos cuantos satanistas infiltrados promoviendo modas, y pactos con cantantes, canciones, películas series drogas creando tendencias.
      En muchos colegios católicos ni se les dice a los niños jamás el por qué no deben tener relaciones sexuales antes del matrimonio. ¿A ti te lo explicaron? A mi no. Pues imagina ahora. Asi destrozan a la familia desde antes de que se cree. Hay un sentido para guardarse virgen hasta el matrimonio. EXPLICADSELO A VUESTROS HIJOS!!!! QUE NO CALLÉIS, COMO DICE PABLO CORREGID Y AMONESTAD A TIEMPO Y A DESTIEMPO QUE LA corrección cuando se recibe no gusta.
      Sinceramente, los sacerdotes están durmiendo. Como el mundo enseña que hay que seguir una tendencia… Pues ellos ahí callados no vaya a ser que la gente se disguste. Mejor hablar de amor en las homilías de una falsa verdad.

      Están hipersexualizando a los niños.
      Y ni la vestimenta le cuidan a las chicas en los colegios católicos…

      Todo esto todo el mundo callando.

  6. mayo 8, 2018 6:02 pm

    No penséis que la homosexualidad venga por forma natural, hay muchos muchos testimonios. Mirad este en el que el sacerdote que le confesó tenía un don al parecer parecido al del Padre Pío… :
    TESTIMONIO CATÓLICO: JESUCRISTO ME LIBERÓ DE LA HOMOSEXUALIDAD

  7. Inés. permalink
    mayo 9, 2018 12:18 am

    JUAN : ESTÁ VD. MUY, PERO QUE MUY ACERTADO EN LO QUE DICE.

    HAY MUCHAS CAUSAS PARA EXPLICAR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO Y VEMOS CADA DÍA EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS NACIONES QUE UN DÍA FUERON MAYORITARIEMENTE CATÓLICAS, PERO A MI MODESTO ENTENDER , UNA DE LAS PRINCIPALES, SI NO LA PRINCIPAL, ES LA QUIEBRA CASI TOTAL EN LA CADENA DE LA TRANSMISIÓN DE LA FE QUE DURANTE SIGLOS TUVO LUGAR PRIMORDIAL EN EL SENO DE LAS FAMILIAS, A LAS QUE SIEMPRE SE DENOMINÓ COMO IGLESIAS DOMÉSTICAS, Y COMO CONSECUENCIA DE ESO, EL DERRUMBE DE LOS VALORES CRISTIANOS POR LOS QUE SE REGÍAN.

    NO SON LOS HIJOS LOS QUE HAN PERDIDO LA FE, QUE LA HAN PERDIDO EN SU GRAN MAYORÍA, DESGRACIADAMENTE, SINO LOS PADRES, QUE HACE YA MUCHO HAN DEJADO DE CREER, ANTES INCLUSO DE LA GENERACIÓN DEL 1968, BIEN NUTRIDA, VESTIDA Y CALZADA POR SUS PAPÁS, MÁS QUE HARTOS UNOS Y OTROS DE BIENESTAR.

    “LO QUE ABANDONAN LOS CATÓLICOS, LO RECOGE SATANÁS”, DECÍA APARISI Y GUIJARRO.

    Y EN OTRA PARTE : “ESTA SOCIEDAD SE MUERE DE FRÍO EN EL ALMA, DE ARDOR EN LAS ENTRAÑAS, DE FALTA DE FE, Y DE SOBRA DE CONCUPISCENCIA”. “CREEMOS HUMILDEMENTE QUE EL MUNDO PAGANIZADO NECESITA DE GRANDES EJEMPLOS Y DE TERRIBLES ENSEÑANZAS”.

    TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A DAR CON NUESTRAS VIDAS ESOS EJEMPLOS, SEAN GRANDES, PEQUEÑOS O MEDIANOS.

    “ESTAMOS EN VÍSPERAS DE UNA GRAN CALAMIDAD Y NO PENSAMOS EN ELLO, VIEJA COSTUMBRE DEL MUNDO. TAMBIEN REÍAN LOS HOMBRES Y DANZABAN LAS MUJERES EL DÍA ANTES DEL DILUVIO”.

    Y HOY, COMO AYER, DIRÍA SI VIVIESE : ” SODOMITAS, ¿QUIÉN OS HIZO CREER EN LA FECUNDIDAD DE LA NADA?”

    ES TRISTE RECONOCER EL HECHO , COMPROBABLE POR CUALQUIERA, DE LA SUPERMAYORITARIA ACEPTACIÓN SOCIAL DE LA SODOMÍA EN LAS NACIONES QUE UN DÍA FUERON CATÓLICAS, PUES COMO DECÍA SAN PABLO : “¿QUÉ TENGO YO DE JUZGAR A LOS INFIELES?”, A LOS QUE ESTABAN TODAVÍA FUERA DE LA IGLESIA, DANDO A ENTENDER CON ELLO QUE SE REFERÍA A LOS CRISTIANOS QUE HUBIESEN CAÍDO EN ESOS PECADOS CONTRA NATURA U OTRAS CONCUPISCENCIAS ALGO MENOS GRAVES QUE ESA.

Trackbacks

  1. Católicos hablando sin máscaras en su hábitat natural, cuando no los escuchas | En la diversidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: