Saltar al contenido

Neocardenal Marx: “Sin Karl Marx no habría doctrina social de la Iglesia”

mayo 7, 2018
Marx2

Para el comunista Reinhard Marx, sucesor de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) en el neo obispado de Münich, habría que homenajear a Martín Lutero y canonizar a Karl Marx, padre del comunismo ateo.

Foro Católico: El caso del falso cardenal  Reinhard Marx es uno de los más escandalosos en la Neo Iglesia conciliar, su descarado marxismo y protestantismo lo convierte en el  peor de los neocardenales herejes, de toda la historia de la Iglesia, y por mucho…

Cuarto: los fieles que profesan la doctrina comunista y principalmente los que la defienden y propagan, ¿incurren ipso facto en la excomunión reservada especialmente a la Sede Apostólica, como apóstatas de la fe católica?

            Contestación de la Congregación del Santo Oficio: ”.

Decreto de la Congregación del Santo Oficio contra el comunismo_ ABC 15-07-1949

(Transcrito de RD/Cameron Doody)

“Fascinantes”, con una “gran energía” y con un “gran lenguaje”. Así ha calificado los escritos de Karl Marx el cardenal Reinhard Marx, con ocasión del 200 aniversario del nacimiento del padre del comunismo. “Uno solo tiene que leer a Karl Marx sin prejuicios, y su poder sorprenderá“, ha asegurado el arzobispo de Múnich y Frisinga y también presidente de los obispos germanos.

El cardenal Marx -uno de los colaboradores más estrechos del Papa Francisco- comentó a RPOnline a finales del mes pasado que “hay una inspiración, un ímpetu revolucionario” en los trabajos del filósofo con quien comparte apellido. El purpurado volvió a repetir los mismos sentimientos en una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, en la que reveló que el Manifiesto comunista en particular le “impresionó bastante”, sobre todo en la manera en la que los escritos del economista –“uno de los primeros sociólogos serios”“pueden ser muy útiles” a la hora de entender los conflictos actuales que hunden sus raíces en la injusticia económica. “Los derechos humanos están incompletos sin una participación en lo material”, declaró el cardenal Marx, quien ha ejercido en el pasado como profesor de ética social.

Si bien el purpurado alemán matizó que “hay [en los escritos de Marx] aquí y allá una idea totalitaria”, también aseguró no se puede poner al filósofo en una “conexión directa” con el marxismo-leninismo en el que desembocaron sus ideas, ni con el sistema de los gulags en la Unión Soviética. Más bien, la utilidad del pensador es que supo ver que “la prosperidad y el beneficio no son todo lo que debe orientar a una sociedad”, sobre todo en vista de las “enormes desigualdades sociales y daños ecológicos que son resultado de las dinámicas capitalistas”. Una advertencia que tampoco ha pasado desapercibida en la Iglesia como en la sociedad más ampliamente, ya que -según el cardenal- “sin [Marx] no habría ninguna doctrina social católica”.

“El mercado no es tan inocente como aparece en los libros de texto de los economistas. Detrás de él hay intereses poderosos”, avisó por último el cardenal Marx, precisando a la vez que la amortización de estos “intereses poderosos” no se debe al propio capitalismo, sino a “una lucha contra estos excesos”.

No es la primera vez que el arzobispo de Múnich y Frisinga alaba al autor de El capital, ya que en un texto de 2007 defendió que el filósofo y economista no fue “un mero ideólogo” que propagara sin más una “revolución anárquica”. Más bien, Marx llamó a una “participación social integral”, un deseo de plena vigencia en el siglo XXI “y también por parte de las Iglesias”.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. part permalink
    mayo 7, 2018 1:54 pm

    Clero wojtyl-reptiliano.

  2. Inés. permalink
    mayo 8, 2018 12:37 am

    SÍ HAY DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA SR. HEREJE DE LA NO MENOS HERÉTICA CONFERENCIA EPISCOPAL ALEMANA, TAN HEREJE COMO VD. ES LA QUE PREDICÓ N. S. JESUCRISTO : “NO HAGÁIS A NADIE LO QUE NO QUERÁIS SE HAGA CON VOSOTROS” , “AMÁOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”, Y EN SU NOMBRE, DE UNA U OTRA MANERA, MUCHOS PAPAS, ENTRE ELLOS LEON XIII.

    SIN MARX, QUE TODA SU VIDA SE LAS APAÑÓ PARA VIVIR COMO UN PARÁSITO , SIN DAR PALO AL AGUA Y A COSTA DE SU ACAUDALADO AMIGO ENGELS, EL MUNDO SERÍA MUCHO MEJOR, Y SE HABRÍA AHORRADO ADEMÁS MILLONES DE LÁGRIMAS Y DE MUERTES.

    NO HAY PALABRA QUE SALGA DE SU BOCA QUE NO SEA PARA NEGAR A CRISTO.

  3. Inés. permalink
    mayo 8, 2018 10:21 am

    MUCHAS VECES ME HE PREGUNTADO SI A ESTE HOMBRE LLAMADO REINHARD MARX, AL ACTUAL USURPADOR, A LOS ANTERIORES Y A OTROS MUCHOS COMO ELLOS Y EN SUS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, LES VALDRÁ ANTE DIOS EL ATENUANTE DE AUTÉNTICA IGNORANCIA INVENCIBLE DE LA VERDAD CATÓLICA A LA QUE COMBATEN CON TODAS SUS FUERZAS.

    ¿PODRÁN ALEGAR CON FUNDAMENTO QUE EN SU CASO ERA REALMENTE INVENCIBLE, QUE LES FUÉ IMPOSIBLE DE TODA IMPOSIBILIDAD CONOCER ESA VERDAD, QUE NUNCA OYERON HABLAR DE ELLA?

    NO ES QUE ME CUESTE TRABAJO CREERLO. ES QUE NO LO CREO.

    ¿QUÉ SEÑALES HAN DADO HASTA AHORA DE QUERER SALIR DE ESA SUPUESTA IGNORANCIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: