Skip to content

La Iglesia de Inglaterra “consagra” a la primera “obispa” de su historia

enero 26, 2015
Tan fariseas o más que sus pares varones... lo único verdadero es que los anglicanos no tienen el sacramento del Orden Sacerdotal.

Tan fariseas o más que sus pares varones… lo único verdadero es que los anglicanos no tienen el sacramento del Orden Sacerdotal.

(EFE)

La reverenda británica Libby Lane se convirtió este lunes en la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York, que fue interrumpida brevemente por la objeción de un espontáneo.

Lane asistió acompañada de su familia al servicio oficiado por el obispo de York, John Sentamu, durante el cual reafirmó su credo y juró obediencia a la ley canónica.

A mitad de la ceremonia, a la que asistieron casi dos millares de personas, se produjo el incidente con el espontáneo -posteriormente identificado como el reverendo Paul Williamson-, que se opuso a la consagración de la candidata después de que Sentamu pidiera la aprobación de la congregación.

Una burla del sacerdocio, y del episcopado...

Una burla del sacerdocio, y del episcopado…

“Hermanos y hermanas, habéis escuchado lo grande que es la carga que Libby asumirá y habéis escuchado sus declaraciones. ¿Es vuestra voluntad que sea ordenada?”, preguntó el arzobispo, siguiendo el protocolo.

Al tiempo que los reunidos replicaban casi al unísono “sí, lo es”, el reverendo opositor dijo: “No, no en mi nombre. No en la Biblia. Con respeto, su gracia, pido hablar sobre este impedimento absoluto”.

Sin más atención al asunto, Sentamu leyó entonces una declaración ya escrita y repitió su pregunta, que fue contestada afirmativamente.

Tras la letanía y una plegaria de consagración, Lane, vestida con la tradicional túnica y alzacuellos púrpura, se arrodilló frente al arzobispo para que éste y otros presentes le tocaran la cabeza mientras rezaban.

Posteriormente, Sentamu la ungió en consagración y le entregó una Biblia, tras lo cual quedó proclamada en el cargo entre los aplausos de la multitud.

Con su consagración, Libby Lane se convierte en la octava obispa sufragánea de Stockport, en la diócesis de Chester (norte inglés), donde ya ha servido durante años y ha ocupado varios cargos.

Lane2

Su nombramiento marca un hito en la Iglesia de Inglaterra, la más numerosa en el Reino Unido, que durante décadas se ha debatido sobre la consagración de mujeres al obispado, un asunto que en 2011 motivó la conversión de varios religiosos del protestantismo al catolicismo.

Lane, de 48 años y sacerdote desde 1994, fue elegida primera obispa por el Sínodo anglicano el pasado 17 de diciembre, después de que el julio anterior el máximo órgano rector aprobara la ordenación de mujeres y en noviembre el Parlamento tramitara la legislación correspondiente, con una enmienda a la ley canónica.

Para lograr el consenso en esta cuestión, la Iglesia de Inglaterra, también debilitada por el asunto no resuelto de las bodas entre homosexuales, ofreció a las diócesis que no quieran aceptar a una mujer la posibilidad de mantener un obispo.

Antes de la ceremonia de hoy, Lane confesó a Radio Manchester que estaba “muy emocionada” con sus perspectivas de futuro.

“Es algo muy significativo que esto me esté sucediendo y la gente me ha apoyado mucho a nivel personal, pero en realidad se trata de un momento en la historia de la Iglesia”, declaró

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. enero 26, 2015 7:03 pm

    LA IGLESIA QUE NACIO DEL PECADO EN EL PECADO DEBERA DE VIVIR POR SIEMPRE.
    GALATAS: 6, 7 No se engañen: nadie se burla de Dios. Se recoge lo que se siembra:
    8 el que siembra para satisfacer su carne, de la carne recogerá sólo la corrupción; y el que siembra según el Espíritu, del Espíritu recogerá la Vida eterna.

  2. Empera permalink
    enero 27, 2015 11:50 am

    Si por allá llueve por acá no escampa vean a Bergoglio empujando su agenda gay
    https://moimunanblog.wordpress.com/2015/01/27/francisco-recibe-a-operada-transexual-y-a-su-novia/

  3. Pablo Ribera permalink
    enero 27, 2015 1:09 pm

    ¿Cuál es el problema con dicha elección? Ese es asunto de los anglicanos ¿o no?

    • enero 27, 2015 4:29 pm

      Pablo, ¿qué, no tienes entrañas?

      El problema es evidente: es el escándalo y el mal que hacen a los católicos y no católicos con esa perversión contra los sacramentos.

      Naturalmente que la Sinagoga sabe bien que esos sacramentos son falsos, pero el HECHO de que Sinagoglio y sus cinco antecesores reconozcan a los cismáticos y herejes anglicanos como sus iguales, provoca que los pobres perplejos confundan más el escenario y crean que “no tiene nada de malo” que también la Iglesia Romana ordene mujeres…

      Si no lo ves así, responde esta pregunta: ¿qué dijo, cuál condena al HECHO hizo el heresiarca Francisco….?

      Unidad en la Verdad

  4. Ricardo permalink
    enero 27, 2015 1:28 pm

    Sinagoglio debe estar pensando: “Lástima, se me adelantaron”.

  5. pro-ruso permalink
    enero 27, 2015 5:59 pm

    Francisco, títere del Nuevo Orden Mundial, recibe en audiencia privada a un transexual español

    http://www.alertadigital.com/2015/01/28/el-papa-titere-del-nuevo-orden-mundial-recibe-en-audiencia-privada-a-un-transexual-espanol/

  6. Anónimo permalink
    enero 28, 2015 8:30 pm

    ¿Qué más da que los (editado) ingleses hagan de las suyas? El fundador de la ridícula religión de ellos, un asesino de sus muchas concubinas (Enrique VIII) (y de Tomás Moro) y la actual reinecita la jefa de su estúpida religión. Y encima la “casa real” es la Masonería inglesa. Como el Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el Duque de Kent. Y encima los usurpadores de las Islas Malvinas Argentinas. Y algunos haciéndose mala sangre por ésto que no llega ni al escándalo por que no tiene ningún valor.

    • Julián Restrepo Henao permalink
      enero 29, 2015 7:26 am

      Anónimo:

      No es una “ridícula religión” ni una “estúpida religión” -como tú dices-, sino una FALSA RELIGIÓN. No hay que dar entidad a lo falso. Así de simple. Y sólo existe una Religión Verdadera y Revelada, la Católica.

  7. enero 31, 2015 8:33 am

    y se dicen doctos en lectura biblica… asi esparcen y alientan los herrores que son herejias.

    FC: así es, son herejes, cismáticos y sus órdenes son nulas e inválidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: