Saltar al contenido

«Humilde» escritor «humildemente profetiza» que Tarcisio Bertone será «Pedro Romano»

julio 24, 2012

No hay mejor piropo para un escritor profesional como yo que ser la “pluma del Espíritu Santo”. De ese modo me “bautizó” un sacerdote, tras leer sucesivamente los libros “Padre Pío” y “Así vence al demonio”.

(Transcrito del blog del escritor José María Zavala

Pedro Romano

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de san Malaquías?

Las profecías de este gran santo canonizado por el Papa Clemente III, en julio de 1199, cobran hoy una rabiosa actualidad pese al tiempo transcurrido.

Enseguida veremos por qué.

Consignemos antes que san Malaquías (“ángel de Señor”, etimológicamente) nació en 1094 en la localidad irlandesa de Armagh, de donde fue arzobispo. Se le atribuyen numerosos milagros en vida, pero de entre todos sus carismas sobresale hoy más que nunca el de la profecía; acertó incluso el día exacto de su propia muerte, acaecida el 2 de noviembre de 1148, según nos cuenta san Bernardo.

De todas sus profecías, la más célebre es sin duda la de los 112 Papas de la Iglesia Católica, a quienes motejó con un lema alusivo a su procedencia geográfica, nombre, escudo de armas o cualquier otra nota singular, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el último Pontífice… Pedro Romano, en cuyo papado, según Malaquías, tendrá lugar la gran tribulación previa a la segunda venida de Cristo.

Ante su sentido profético cayó rendido nada menos que Onofrio Panvino, uno de los más reputados historiadores del siglo XVI, corregidor y revisor de la Biblioteca Vaticana.

¿Qué decía san Malaquías, por ejemplo, del antepenúltimo Papa de la Iglesia Católica, futuro Juan Pablo II, hace más de ocho siglos?

Sin conocer su identidad, san Malaquías atribuyó entonces a Carol Wojtyla el lema “De labores solis” (Del trabajo del sol). ¿Y qué hizo Juan Pablo II sino trabajar hasta la extenuación por Cristo durante todo su pontificado? 

Advirtamos que en tiempos de san Malaquías, la creencia común era que el sol giraba o “viajaba” en torno a la tierra, y no al revés; exactamente como hizo, incansable siempre, el llamado “Papa viajero”. 

Para los más escépticos, añadiremos que los días de su nacimiento y de su funeral hubo eclipses solares…

¿Y cuál fue el lema asignado por Malaquías a Benedicto XVI, penúltimo Papa de la Iglesia? “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Recordemos que Ratzinger adoptó su nombre papal inspirado en San Benito de Nursia y Benedicto XV; y la orden de los Benedictinos, conocida también por el apelativo de “Olivetana”, tiene como lema “Pax”; la misma paz asociada tradicionalmente al olivo.

El propio Ratzinger explicó en su día: “He querido llamarme Benedicto XVI para relacionarme idealmente al venerado pontífice Benedicto XV, que ha guiado a la Iglesia en un periodo atormentado por el primer conflicto mundial. Fue valiente y auténtico profeta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra”.

Pues bien, el mismo Benedicto XVI salió recientemente en defensa de su más estrecho colaborador, el cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, con motivo de las críticas por el escándalo “Vatileaks”. 

“En la víspera de mi partida para la estancia veraniega en Castelgandolfo –manifestó el Papa-, deseo expresarle [a Bertone] mi profunda gratitud por su discreta cercanía y por su iluminado consejo, que me ha servido de gran ayuda en estos últimos meses”.

¿Por qué aludimos a Tarsicio Bertone?

Malaquías tiene una vez más la clave, al profetizar:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro Romano [Petrus Romanus], quien alimentará a su grey entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la Ciudad de las Siete Colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin”.

Si no fuera porque Tarsicio Bertone, llamado también Pietro, nació en Romano Canavese, provincia de Turín, el 2 de diciembre de 1934, estaríamos hablando de otra cosa.

¿Es Bertone acaso “Pedro Romano”?

NADIE LE GANA EN HUMILDAD A ZAVALA

Si se quiere entender quién es el «humilde» autor, solamente léase su autopresentación en su «humilde blog» llamado Oro Fino…

No hay mejor piropo para un escritor profesional como yo que ser la “pluma del Espíritu Santo” (…). De ese modo me “bautizó” un sacerdote, tras leer sucesivamente los libros “Padre Pío” y “Así vence al demonio”.

Pese a ser autor de una treintena de títulos (…)  sobre la Guerra Civil española, los Borbones o temas de actualidad, y haber ejercido el periodismo durante más de veinte años en las redacciones de El Mundo, Expansión o Capital, no existe privilegio ni satisfacción mayor que convertirse en instrumento, aunque miserable, de Nuestro Señor Jesucristo poniendo a pleno rendimiento el don de la escritura que Él me ha dado.

Escribir las dos obras que acabo de citar, además de Las apariciones de El Escorial, e impartir charlas y conferencias en multitud de parroquias me ha servido para intentar ser mejor persona y, sobre todo, para ayudar a los demás a descubrir o redescubrir al Señor. Son incontables los testimonios de conversiones y/o curaciones que, por intercesión de san Pío de Pietrelcina, sigo recibiendo en el correo electrónico de mi página www.josemariazavala.com de personas de todos los rincones de España y de otros muchos del extranjero.

En mi vida hay un antes y un después de la irrupción en ella del Padre Pío. Desde entonces, frecuento los Sacramentos, en especial la Eucaristía y la Penitencia, y rezo cada día el Santo Rosario. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María son fuentes seguras para caminar por esta sociedad que reniega de Jesucristo.

Dios quiera llenar ahora con letra clara los mensajes de este humilde blog.

José María Zavala, es autor, editor y responsable del Blog Oro Fino, alojado en el espacio web de http://www.religionenlibertad.com

35 comentarios leave one →
  1. Ana permalink
    julio 24, 2012 2:16 pm

    San Malaquías profetizó sobre Papas (verdaderos), no antipapas. Lo que va a ocurrir con los Antipapas está en otra lista.

    • julio 24, 2012 11:51 pm

      Ana, ¿de dónde sacas eso de que las profecías de san Malaquías solo hablan de los Papas y no de los antipapas? Pues es FALSO.

      Amator crucis (Amante de la cruz) – Félix V (1439-1449), antipapa. Es sólo un ejemplo.

      Y desde Roncalli a Ratzinger aparecen en la lista del santo cisterciense con sus lemas.

      • julio 25, 2012 12:01 am

        ¡Bravo, Alicia!

      • Ana permalink
        julio 25, 2012 11:01 am

        Gracias, Alicia, por tu amabilidad al contestar. No recuerdo ahora en donde están las diferentes interpretaciones de la mencionada profecía, según algunos eruditos, las buscaré.
        Lo que sí, es un poco extraño que se haya aplicado a los antipapas, puesto que no son Papas.
        Me pregunto si sobre el dato que tu aportas habría alguna posibilidad de saber quienes aplicaron la profecía al mencionado antipapa y si fue un acto de infalibilidad.
        Gracias nuevamente.

        • julio 25, 2012 2:22 pm

          Ana.

          1. Esas profecías son revelaciones privadas, NO SON DOGMA DE FE, y se puede perfectamente ignorarlas sin atentar contra el depósito de la Fe. Pero la Iglesia tampoco las ha desechado.

          2. No es seguro que las haya redactado San Malaquías, no hay pruebas históricas, sólo indicios. Su fuerza radica precisamente en la correlación de profecía-realidad.

          3. Efectivamente como indican Alicia y Wulfrano existen diferentes interpretaciones, pero lo que es un hecho es que la profecía incluye algunos antipapas, como a Víctor IV (De tétrica cárcel), Pascual III (Vía transtiberina), Calixto III (De Panonia a Toscana), , Benedicto XIII (La luna de Cosmedin), Alejandro V (El azote del sol), Juan XXIII (El ciervo de la sirena) y Félix V (El amante de la cruz); incluso a unos de ellos lo denomina precisamente CUERVO CISMÁTICO, al antipapa Nicolás V y a Clemente VIII (lo llama el cisma de Barcelona).

          Unidad en la Fe

        • julio 25, 2012 9:23 pm

          @ Adolf. FC ratifica lo dicho. Abarca Papas y antis. «Es un hecho que la profecía incluye algunos antipapas, como a Víctor IV (De tétrica cárcel), Pascual III (Vía transtiberina), Calixto III (De Panonia a Toscana), , Benedicto XIII (La luna de Cosmedin), Alejandro V (El azote del sol), Juan XXIII (El ciervo de la sirena) y Félix V (El amante de la cruz); incluso a unos de ellos lo denomina precisamente CUERVO CISMÁTICO, al antipapa Nicolás V y a Clemente VIII (lo llama el cisma de Barcelona).

  2. julio 24, 2012 7:12 pm

    Bertone y Turkson son mis candidatos para ser Pedro Romano. A cuál más de horrible de los dos.

  3. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 24, 2012 9:08 pm

    Yo personalmente soy creyente de las profecías de San Malachi, pero la pregunta es y la hago a foro católico y demás foristas, con mayor conocimiento ¿Si desde Roncally a Ratz Tauber, todos son antipapas, los abarca la profecía?……..

    • julio 24, 2012 11:55 pm

      @ Adolf. Sí los abarca. Alicia te lo comprueba. He aquí las palabras de ella. «Amator crucis (Amante de la cruz) – Félix V (1439-1449), antipapa. Es sólo un ejemplo.

  4. Inés permalink
    julio 25, 2012 3:50 am

    La humildad del señor Zavala es realmente extraordinaria :

    !Nada más ni nada menos que pluma y portavoz del Espíritu Santo!.

  5. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 25, 2012 1:16 pm

    @ Alicia y Wulfrano: Gracias por aclararme las profecías de San Malachi……..🙂

  6. Ana permalink
    julio 25, 2012 7:50 pm

    gracias, Foro Católico.
    Sí, en realidad no se sabe si fueron profetizadas por san Malaquías. De hecho, hay que forzar bastante la interpretación para aplicarlas a los Pontífices que sucedieron al Papado a partir del año 1590 y en adelante. Un detalle: ¿No es curioso el parecido con la sintaxis de las profecías de Nostradamus, que salieron a luz, casualmente, por la misma época?

    • julio 26, 2012 7:27 am

      Ana.

      La autoría del obispo de Armagh son versiones no confirmadas, aunque probables. Pero aunque se confirmara la autoría del santo, no dejan de ser revelaciones privadas y con esa categoría la Iglesia Católica las trata.

      ¿Cómo trata la Iglesia este tipo de revelaciones?

      Las declara plenamente rechazadas, peligrosas o las aprueba EN SU PARTE DOCTRINAL.

      Ha rechazado apariciones como Garabandal y las «profecías» del cabalista Miguel de Nostradamus; ha declarado como peligrosas revelaciones como las de María Valtorta (y sus nuevos misterios iluministas del Rosario, tan promovidos por Wojtyla) o las revelaciones de la falsa «santa» hebrea Faustina Kowalska Babely su Señor de la Misericordia, tan aceptado ahora incluso entre lefebvrianos.

      En el caso de las revelaciones atribuidas a San Malaquías, la Iglesia no ha hecho ningún pronunciamiento. Primeramente porque sus frases son sólo simbolismo sin pronunciamientos doctrinales y en segundo porque ni siquiera está plenamente acreditado su origen. Pero es un hecho que tampoco las ha rechazado y que la capacidad de los dichos símbolos para predecir caracteres de los pontífices y antipapas ha sido, al menos, sorprendente.

      El hechicero hebreo Nostradamus fue un verdadero charlatán y astrólogo satanista, posterior al origen de las profecías «de San Malaquías» y contrario en muchos sentidos a éstas porque fijó el año 3797 para el fin del mundo.

      También se ha comprobado que sus seguidores, también cabalistas, han alterado y «adaptado» las «profecías» para que cuadren con los hechos históricos.

      «Varían, luego mienten»

      Unidad en la Fe

  7. julio 25, 2012 10:52 pm

    ¿Qué insinúas Ana? ¿Que el cabalista esotérico de Nostradamus fue el autor de las profecías de los Papas?

    .

  8. Ana permalink
    julio 25, 2012 11:12 pm

    Alicia, es una posibilidad, ¿no crees?, así como hay algunas otras posibilidades. Pero, ¿cuál es el problema? ¿qué la Iglesia no las haya desechado? Pues por algo nunca las aprobó.
    Además, aún considerando como auténticas las profecías de Malaquías, algunos eruditos no se ponen de acuerdo en la traducción/ interpretación de las últimas frases de la misma, es decir, las que se refieren a un «Pedro Romano», entre otras cosas.
    Saludos.

  9. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 25, 2012 11:39 pm

    @ANA Nada que ver, la autoría de las profecías de San Malachi estan reconocidas por muchas fuentes como autenticas del Arzobispo de Carmagh, hasta inclusive reconocida por gente que no tiene la fe Católica, si bien es cierto son de carácter privado; su fiabilidad se comprueba por la veracidad histórica. Nostradamus, cuyo nombre era Michel de Nostre Dame, era un marrano francés, de la tribu de Isacar, caracterizada por ser adivinos, cabalista y astrólogo….http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nostradamus.htm

  10. Ana permalink
    julio 26, 2012 11:53 am

    Estimado Foro Católico,
    más allá de que Nostradamus no es posterior sino contemporáneo a la aparición de las supuestas profecías de san Malaquías ( es decir, las supuestas profecías de Malaquías recién se conocieron en el siglo XVI, alrededor del 1550), me sorprende y decepciona ver que la mayoría de los foristas que integran este sitio, parecen abrazarse a las mismas. Y, ya que las profecías tienen origen arcano hasta el momento, esta actitud no es más que un acto de superstición cabalístico, similar a los que se denuncian por este mismo sitio web, en abundancia. No veo el interés en que sean ciertas, siendo que incluso es bastante forzada (cuanto no infantil) su aplicación. En fin, ¿quedará algo de Fe, cuándo Nuestro Señor Jesucristo vuelva?
    Atte.

    • julio 26, 2012 2:18 pm

      Ana.

      ¿Que no leíste lo que expusimos?. Presentamos la postura de la Iglesia, que es la que defendemos.

      Unidad en la Fe

  11. Ana permalink
    julio 26, 2012 12:25 pm

    Quien seguro se siente bien es Ud. «Wulfrano», pues, o está viviendo gratis en una celda del pabellón psiquiátrico en alguna cárcel de su país, con todas las comodidades, o bien se está burlando de los Católicos, con sus pobres comentarios paranoicos en este sitio y probablemente en muchos más.
    Es una vergüenza que le permitan sus comentarios en este foro católico, lo que hace que se piense mal del mismo.

    • julio 26, 2012 2:21 pm

      Ana.

      Otra cosa, mientras lo comentarios sean de mal gusto, son problema de quien los envía; pero si son blasfemias o calaras difamaciones, no las permitiremos.

      Si tienes pruebas de que alguno haya difamado o blasfeme, exponlo y lo eliminaremos. Si te parecen sólo «paranoicos», entonces es problema del enajenado o tuyo.

      Lee las condiciones de este sitio en «Quién hace Foro Católico».

      Unidad en la Verdad

  12. julio 26, 2012 6:27 pm

    Ana:

    ¿Debe,os recordarte que quien sacó el tema de las profecías de san Malaquías fuiste tú?

    Además de manera equivocada.

    Ahora vienes a decirnos que los foristas nos adherimos a ellas de manera supersticiosa!!!!!!

    • julio 26, 2012 8:44 pm

      Ana dijo: «Quien seguro se siente bien es Ud. “Wulfrano”, pues, o está viviendo gratis en una celda del pabellón psiquiátrico en alguna cárcel de su país, con todas las comodidades, o bien se está burlando de los Católicos, con sus pobres comentarios paranoicos en este sitio y probablemente en muchos más.
      Es una vergüenza que le permitan sus comentarios en este foro católico, lo que hace que se piense mal del mismo.»

      @ Ana: Veo que te duele pertenecer a Una Iglesia Falsa presidida por el Porky, el Diablo, el Payaso, el Shivo y el Brujo.

  13. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 26, 2012 11:28 pm

    @ Ana: «A buen entendedor, pocas palabras» en este foro se te ha expuesto que las profecías atribuidas a San Malaquías son certeras, a pesar de que son privadas, pero no cometas el error de comparar el cabalismo del marrano Nostradamus, con el don celestial dado a ese santo de Irlanda.

    Son profecías de un santo, no son de ningún sortílego, agorero o sibila pagana, o las de moda como la estupidez del calendario maya, son de un hombre de grandes virtudes canonizado por su S.S Clemente III el 6/07/1199 y el 3 de Noviembre es su día, y profetizó tópicos tan diversos como la dominación Inglesa de 700 años a su patria, pero preservarían su fe en la Iglesia, en medio de todas sus pruebas. Lo cual es cierto hasta el dia de hoy.

    El más grande historiador del siglo XVI, Onofrio Panvinio, monje agustino, en 1556, certifica la autenticidad del manuscrito hallado por él en la biblioteca Vaticana. Según el abad Cucherat en 1871 afirmó que San Malaquias escribio las profecías en su visita a Roma y se las entrego al Papa II, para fortalecerlo en sus pruebas, y el lo mando a guardar en los archivos de la biblioteca Vaticana,SIENDO OLVIDADO hasta su re-descubrimento en 1590.

    No son Magisterio es cierto pero gozan de mucha credibilidad por su certeza historica, La Providencia, quiza a manera de guía permitió que dichas profecías no durmieran el sueño de los siglos. :mrgreen:

  14. Jose Espinoza permalink
    febrero 21, 2013 11:55 am

    Excelente Adolf, gracias por tu aportación!!

  15. febrero 26, 2013 2:52 pm

    EL CISMA 2013: Bertone (Opus Dei) versus Bergoglio (Compañía de Jesús) Ver => http://www.corsarioblanco.com.ar/ratzinger.html

  16. febrero 26, 2013 7:36 pm

    @Loris Bari: Un «conflicto» Opus Hebrei y «Jesuitas» no es tal , simplemente son tentaculos de la sinagoga de satan que se logró infiltrar en el Vaticano y su unico fin ahora en dia es un objetivo geopolitico: El Nuevo Orden Mundial.

  17. Rosa Pravda Cohen, Viuda de Kahal permalink
    enero 24, 2017 7:05 am

    De labore solis: Juan Pablo II
    Gloria olivae: Benedicto XVI
    In persecutione extrema…. Petrus Romanus…: Francisco

    Y se acabó.

    ¿No es así? ¿O me equivoco? ¿Y es cierto o no que hubo dos «Malaquías» diferentes, cada uno de los cuales redacto una primera parte y después la siguiente a partir de no se qué Papa ? Pregunto.

    • enero 24, 2017 11:44 am

      Según esa famosa preconización… la leyenda «In persecutione extrema…. Petrus Romanus» se afirma

      «EN LA ÚLTIMA PERSECUCIÓN DE LA SANTA IGLESIA ROMANA TENDRÁ SU SEDE PEDRO ROMANO, QUIEN HARÁ PACER SUS OVEJAS ENTRE MUCHAS TRIBULACIONES TRAS LAS CUALES, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DERRUIDA Y EL JUEZ TREMENDO JUZGARÁ AL PUEBLO.»

      Lo que está claro es que en la última persecución no dice que sea Panchisco, sino Pedro Romano quien gobernará la Iglesia justo a la Segunda Venida de Jesucristo como Juez (JUDEX) Terrible.

      Así es… y se acaba…

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario