Saltar al contenido

«La respuesta de la FSSPX es no»: Romereports.com

julio 19, 2012

19 de julio, 2012. (Romereports.com) La Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha publicado el comunicado tras el Capítulo general que incluye su respuesta a la actual oferta del Vaticano. 

El tono del documento no es nada positivo con Roma y aunque evita dar un ‘no’ explícito, sí que se puede leer entre líneas que no aceptarán entrar en la Iglesia católica en las actuales condiciones. 

Dicen que “la Iglesia está en total crisis y que el mundo se aleja cada día más de Dios y de su ley”. 

Aseguran que durante los días del capítulo general han “definido y aprobado las condiciones para una posible normalización canónica”. Es decir, los puntos mínimos indispensables que tratar con Roma. 

Hasta ahora entre los lefebvrianos había una gran división interna sobre las negociaciones con Roma. Ahora al menos queda claro que Fellay representa a todos. 

El comunicado asegura que las innovaciones del Concilio Vaticano II están “manchadas de errores”. Y también dice que esperan que “un debate franco y serio sea posible, teniendo como finalidad el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición”. 

Termina citando unas palabras de Marcel Lefebvre, su fundador, en las que pide a la Virgen que “intervenga para expulsar a los enemigos internos, que tratan de destruir la Iglesia más radicalmente que los enemigos externos”. 

El portavoz del Vaticano deja una puerta abierta a continuar las negociaciones con los lefebvrianos ya que ha respondido que “la Santa Sede toma nota de esta declaración pero sigue esperando la anunciada comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y el Vaticano”. 

Roma lleva décadas intentando que este grupo tradicionalista vuelva a la Iglesia católica, sin embargo los desplantes y las respuestas altivas de los lefebvrianos se han sucedido a lo largo de todo el proceso.

4 comentarios leave one →
  1. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 19, 2012 7:42 pm

    Yo no se ustedes estimados hermanos, pero estos señores de ambas logias deberían sellar su unión apóstata de una vez, y dejar de engañar a Católicos perplejos o ingenuos que creen que ese grupo es defensor de la fe……por ser tibios el señor los vomitará de su boca.

  2. ALICIA permalink*
    julio 19, 2012 8:15 pm

    Adolf:

    Precisamente esta «historia sin fin» tiene como objetivo seguir engañando a los perplejos, que sigan esperando que la Fraternité «convertirá» a la apóstata Roma.

    Si los hijos de Lefebvre se unieran a la neoiglesia….¿qué pasaría con los perplejos?

  3. adolf degrelle permalink
    julio 19, 2012 8:52 pm

    @ Alicia: Muy cierto, una táctica mas para seguir engañando a los católicos que creen que la logia retornará al redil del señor.

    A mi en lo personal me resulta repuganante, que estos tipos sigan con este juego…..estos sujetos son ciegos guiando ciegos!!!

  4. Inés permalink
    julio 20, 2012 12:57 am

    De ser coherentes , lo cual es complicado y mucho pedir en su estado de confusión, los «hijos perplejos de Lefebvre» deberían salir corriendo de ambas Logias, : De la neoiglesia y de la Fraternidad.

    Sólo les queda un lugar al que dirigirse sin miedo a equivocarse : La Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.

Deja un comentario