Saltar al contenido

Este ejemplo de fe, esperanza y caridad es fruto de la verdadera Fe católica

julio 18, 2012

Católico mexicano perdona a asesino y violador de su esposa e hija en USA

«Rezo porque mi esposa Yadira y mi hija Karla estén en el cielo esperando que mis hijos y yo lleguemos para pasar la eternidad con ellos. De hecho, sé que esto es verdad».

Arturo Martínez-Sánchez, un católico de origen mexicano en Estados Unidos, aseguró que gracias a su intensa fe ha perdonado a Bryan Clay, un hombre que irrumpió en su casa armado con un martillo que lo golpeó en la cabeza para luego violar y asesinar a su esposa e hija.

Martínez-Sánchez aseguró que su fe le ha ayudado a no dejar que la ira o el deseo de venganza lo abrumen, a pesar del intenso dolor que ahora enfrenta junto a sus dos hijos varones de 9 y 5 años, sobrevivientes del brutal ataque perpetrado por Clay el 14 de abril.

«Como un creyente en Cristo, sé que Dios perdona todos los pecados de quienes tienen fe en Él. En este sentido, he sido instruido para perdonar primero», afirmó en una conferencia de prensa con ocasión de la reapertura de su pequeño gimnasio al norte de Las Vegas.

El eslogan del gimnasio, creado por su fallecida hija, está pintado en la pared del local: «Cultivamos campeones». Arturo sabe que «Dios perdonará a los asesinos si hay verdadero arrepentimiento. Bryan Clay enfrentará su juicio ante Él».

«Rezo porque mi esposa Yadira y mi hija Karla estén en el cielo esperando que mis hijos y yo lleguemos para pasar la eternidad con ellos. De hecho, sé que esto es verdad».

Al ser consultado por un periodista sobre qué le diría Bryan Clay, Martínez-Sánchez respondió que «le diría ‘te perdono’. Si él me besara en la mejilla, yo también lo besaría».

Sin embargo, Arturo también expresó su anhelo de justicia, y dijo que Clay «será castigado por lo que le ha hecho a mi familia. Él debe enfrentar a la justicia y la pena que el juez dicte, incluyendo la muerte, si a eso es sentenciado».

Según informan los medios de prensa estadounidenses, Clay se declaró inocente al inicio de su juicio, pero podría ser sentenciado a muerte.

El pasado 14 de julio, la pequeña Karla habría cumplido 11 años.

Arturo Martínez-Sánchez estudió Derecho en México D.F., donde conoció a Yadira, su fallecida esposa. Tras migrar ilegalmente a Estados Unidos, consiguieron establecer un hogar, trabajando «verdadera y honestamente».

Martínez-Sánchez abrió su gimnasio en abril de 2011, pero lo cerró temporalmente tras el ataque sufrido. Al hablar de su decisión de reabrir el local, afirmó que «mi esposa y mi hija están detrás de esto».

22 comentarios leave one →
  1. julio 18, 2012 9:23 pm

    Pocos hombres tienen la cabeza y el corazón en su sitio como Arturo Martínez.

    ¡Qué diferencia con el discurso del ex lefebvriano Muñoz discípulo de Cardozo!
    Pareciera que hablan de lo mismo, de Fe, Esperanza y Caridad, pero Muñoz desconoce el verdadero sentido de estas palabras.

    Su fe, la tiene puesta en «su santo» Lefebvre, su esperanza, en banalidades, y su caridad es egoísmo.

    • E. Mario permalink
      julio 18, 2012 9:59 pm

      Alicia.

      ¿Tener «la cabeza y el corazón en su sitio como Arturo Martínez» es perdonar a un ASESINO y VIOLADOR de una madre y su niñita?

      No tengo problemas en decir que JAMÁS perdonaría al ASESINO y VIOLADOR de mi esposa y e hija.

      LA JUSTICIA DIVINA NO ES LA JUSTICIA TERRENAL, y yo soy un simple mortal.

      LA SALETTE

      • ALICIA permalink*
        julio 19, 2012 8:30 pm

        Mario:

        Si usted dice que no tiene problemas para afirmar lo que afirmó, entonces tiene UN PROBLEMA MAYÚSCULO como bien se lo señala Inés.

        El señor Martínez digno de la mayor admiración tiene la cabeza en su sitio porque espera que se haga justicia (terrena) contra el criminal, pero sobre todo posee la Esperanza sobrenatural de la Divina Misericordia para con su esposa, hijos y su persona.

        Esa generosidad es el verdadero sentido del cristianismo.

      • E. Mario permalink
        julio 19, 2012 8:46 pm

        Alicia.

        Si tuviera la desgracia del Sr. Martínez, JAMÁS perdonaría al MONSTRUO que mató y violó a mi esposa e hija. ¿Por qué tengo que coincidir en todo lo que dicen? ¿acaso no ven que muestro mi sinceridad? ¿es errado no compartir criterio con Martínez?

        Usted dice: «Esa generosidad es el verdadero sentido del cristianismo.

        Respuesta: ¡Tengamos misericordia y perdonemos entonces a los asesinos de la Sinagoga de Satanás en vez de combatirlos con denuncias! Así nos va a los católicos.

        LA SALETTE

  2. julio 18, 2012 9:35 pm

    Ese Clay estaba drogado y poseído.

    • E. Mario permalink
      julio 19, 2012 2:34 pm

      Ruiz Sainz Valiente.

      ¿Se justifica los CRÍMENES y las VIOLACIONES de una persona drogada y poseída?

      LA SALETTE

  3. adolf degrelle permalink
    julio 18, 2012 9:39 pm

    El ejemplo de Arturo Martínez, es digno de emular por parte de nosotros, que en lo personal, me inspiran a no perder el tiempo en odiar al que me ha hecho daño.

    Le ruego a Dios, que me conceda la misma fe que a este digno cristiano.

  4. Inés permalink
    julio 19, 2012 6:21 am

    Mario :

    Si su parecer es tal y como lo expresa, tendrá dificultades, a partir de ahora, para rezar el Padrenuestro.

    Por mucho que nos cueste, si no perdonamos, no seremos perdonados.

    Piénselo detenidamente. Es obvio que la justicia humana es cosa de los Tribunales, pero el Sr. Martínez no ha dicho que éstos no deban intervenir, sino que él perdona al asesino de su esposa e hija, que es muy distinto.

    Por eso dicen Alicia y el Sr. Degrelle que este hombre «tiene la cabeza en su sitio» , es decir, que ha entendido el Evangelio.

    • E. Mario permalink
      julio 19, 2012 8:27 am

      Inés.

      Disculpe mi franqueza, pero si yo fuera ese hombre no perdonaría ni me abrazaría con la bestia. Y pediría que se PUDRA en la cárcel. Esta actitud no es vengativa, pero es terrenal.

      ¿Acaso, en su Segunda Venida, Jesucristo no bajará como JUEZ a impartir JUSTICIA?

      LA SALETTE

      • julio 19, 2012 11:00 am

        Mario.

        Si lees bien al católico nunca dijo que el criminal no vaya a la cárcel… «incluso la pena capital» la consideró como castigo justo para el criminal. Pero él no se abroga para sí el papel de juez, sino que confía cristianamente en la Justicia de Dios.

        Unidad en la Fe

      • E. Mario permalink
        julio 19, 2012 11:43 am

        Foro Católico.

        Sí, leí bien y dije que en mi caso «pediría que se PUDRA en la cárcel», no me referí a la actitud del Sr. Arturo.

        Yo tampoco me abrogo en papel de juez, pero pido que la bestia se pudra en la cárcel (eso no es venganza), además de la condena divina que luego impartirá la Justicia de Dios.

        Ojalá que a ninguno de nosotros nos pase similar atrocidad. Ahí sí habría que ver las diferentes reacciones de cada uno. ¿No les parece?

        ¡Somos católicos, pero mortales! No tenemos la divinidad de Dios, ni su Justicia.

        LA SALETTE

      • La Verdad permalink
        julio 20, 2012 12:17 pm

        Mario:

        Quisiera hacer una acotación a la respuesta que dio a la forista Inés.

        No puede usted alegar irónicamente que nuestro deber de perdonar consiste en perdonar a los cabalistas, satanistas y compañía.

        Ya se había dicho una vez en el foro, que el perdón y el amor que predicaba Nuestro Señor Jesucristo se refiere a los enemigos personales con los que nos topamos cada día, no a los enemigos de la verdad y de Cristo.

        Pregunto: ¿No le parece soberbio equiparar cualquier falta que un ser humano pueda comenterle a usted, a mi o a cualquier otra persona con las ofensas que hacen a diario los cabalistas, satanistas y demás a Dios Nuestro Señor?

        Una persona que se ve gravemente ofendida y dañada y perdona a su agresor, independientemente del castigo que le imponga la autoridad civil, es una persona que pone su dolor en manos de Dios, lo acepta y lo ofrece a Nuestro Señor en reparación de sus propios pecados, se arranca el rencor del alma, y ora por el malhechor para que eventualmente se arrepienta y pueda alcanzar la salvación. Y dado que hay de ofensas a ofensas, yo considero que lo que este hombre sufrió fue una ofensa bastante grave, por ello tiene tanto mérito el que diga «lo perdono», aunque eso no quiera decir que el susodicho se haya arrepentido y pida perdón al afectado y obviamente a Dios por sus pecados. Arturo Martínez ya cumplió con lo suyo, esperemos que su humildad y nobleza mueva el corazón del malhechor al arrepentiemiento sincero. O dígame, Sr. Mario, ¿no es acaso eso a lo que se refieren las escrituras? ¿No es acaso ese el ejemplo que nos dieron los más grandes santos que perdonaban sin reserva las ofensas hechas a ellos, por simple humildad, pero no daban tregua a los enemigos de la fe? ¿Qué dice?

        Por último aprovecho para decirle que admiro en usted su celo por la lectura y le agradezco todas las contribuciones que hace en FC, pues son sumamente edificantes.

    • E. Mario permalink
      julio 19, 2012 7:32 pm

      Inés dice: «Si su parecer es tal y como lo expresa, tendrá dificultades, a partir de ahora, para rezar el Padrenuestro.»

      Respuesta: Puedo rezar el Padrenuestro porque no robé, no violé, no maté y no blasfemé contra el Señor.

      Inés dice: «Por mucho que nos cueste, si no perdonamos, no seremos perdonados.»

      Respuesta: Entonces perdonemos los latrocinios, el anticatolicismo, las destrucciones, los crímenes rituales, la usura, la especulación, la democracia, el genocidio (palestino, alemán y ruso), la infiltración, la masonería, el marxismo y demás atropellos, odios y maldades PERPETRADAS por las serpientes de la Sinagoga de Satanás y sus adláteres. ¿Seremos perdonados si perdonamos a las serpientes del Hebraísmo gnóstico, talmúdico y cabalista?

      LA SALETTE

      • adolf degrelle permalink
        julio 19, 2012 9:32 pm

        @Mario: el hecho de perdonar no significa que no defenderemos la fe de Cristo, denunciando al sanedrín oculto, lo contrario sería indiferencia; pero debemos de ser misericordiosos, asi como nuestro Padre es misericordioso con nosotros (Lucas cáp.:6:36).

        Eso es lo que hizo Arturo, es parte de ser cristiano, dar misericordia cuando se debe.

  5. Ana permalink
    julio 19, 2012 8:39 am

    La verdadera dificultad es perdonar a Dios por lo que hemos sufrido, para aquellos que creemos en Dios Padre Todopoderoso. El ejemplo del santo Job ayuda: «Dios me lo dió, Dios me lo quitó, bendito sea Dios».
    Aceptar la voluntad de Dios Ssmo. y cubrirse con cenizas, es decir hacer penitencia sacrificial en medio del llanto y el dolor profundo. ¡Cuánto hace falta un buen sacerdote al lado en esos momentos!

  6. Donato permalink
    julio 19, 2012 5:02 pm

    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia; porque ellos serán saciados.

  7. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 19, 2012 8:06 pm

    @Mario: El perdón que nosotros hagamos no hace que el agresor eluda la justicia divina.

    El perdón no sustituye la justicia ni la venganza de Dios, Inés lo dice claramente: el padrenuestro debe ser nuestra guía moral y de oración.

    • E. Mario permalink
      julio 19, 2012 8:36 pm

      «ADOLF DEGRELLE».

      Puedo rezar TRANQUILAMENTE el Padrenuestro porque no robé, no violé, no maté y no blasfemé contra el Señor. Y está en mí perdonar o no.

      ¿Usted, «DEGRELLE», perdonaría a un monstruo que le mate CONJUNTAMENTE -hipotéticamente hablando- a su madre, esposa, hermano e hija?

      «DEGRELLE», ¿por qué no perdonas también a los hebreos de la Sinagoga de Satanás? De esa forma, usted será perdonado.

      LA SALETTE

  8. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 20, 2012 12:47 pm

    @ Mario: que bien que rezé tranquilamente, creamé que yo al rezar, siempre tengo una razon por la cual pedir perdón al señor, porque de pensamiento uno siempre peca estimado.

    Personalmente, me costaría trabajo hecer semejante acto, pero el ejemplo de Cristo en la cruz, pidiendo compasión por sus verdugos, no es solo un cliché, pero si quiero seguir al señor, con el tiempo tengo que hacerlo.

    Usted no confunda, la denuncia, la apología de la fe, no debe confundirse con la agresión sin motivo, además las agresiones a mi persona no se equiparan a las ofensas al Señor y su Iglesia, no pretenda querer revolver cosas diferentes.

    Si no perdonamos, nuestra alma se envenenará, y el odio; la raíz de amargura no dejará que seamos libres.

  9. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 20, 2012 1:02 pm

    @Mario: le pregunto: ¿Acaso desmerita el papel de la fe Católica, que hace de tipos comunes como nosotros, capaces de perdonar a quien nos ofende, daña, lastima y dejar que La Divina Providencia?

    Un dicho anonimo dice lo que exactamente debemos entender por perdon:Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.

  10. E. Mario permalink
    julio 20, 2012 2:05 pm

    «DEGRELLE» y «La Verdad».

    Tengo TODO el derecho a disentir con vosotros, y eso no me hace menos cristiano. Repito: OJALÁ QUE NUNCA LES OCURRA UNA DESGRACIA SIMILAR. Habría que ver si uds. abrazarían y perdonarían al MONSTRUO.

    «La Verdad»: Por más que cambies de nicks, sé perfectamente quién eres. En FC yo uso un solo nick. ArrivederLa.

    LA SALETTE

    • Sergio permalink
      julio 20, 2012 6:57 pm

      Pues podrías perdonar y abrazar al monstruo y posteriormente entregarlo a las autoriadedes para que lo ajusticien.

      Hace pocos meses acá en México un hebreo llamado Miguel Sacal agredió brutalmente a un empleado del edificio donde vive. El empleado naturalmente dicidió denunciar al hebreo ante las autoridades y luego decidió perdonarlo (algo no tan fácil de hacer); a pesar de que el hebreo fue perdonado por la víctima, no fue eximido de la pena que las autoriadades le impusieron, aunque después hizo algún trapicheo para salir de la cárcel (típico de los hebreos).

      Aquí está el vídeo de los hechos:

      Aquí un vídeo del mismo sujeto forcejeando con un agente de transito y con un periodista:

      Christe, eleison

Deja un comentario