Saltar al contenido

Se distancia Ben Ratzinger Tauber de la FSSPX que otra vez dice no a la integración

julio 16, 2012

(Con información de Vatican Insider/Andrea Tornielli, traducción de Foro Católico)

«Los documentos conciliares contienen una riqueza enorme para la formación de las nuevas generaciones cristianas –indica desde el altar Benedicto XVI. También aquí es necesaria una Nueva Evangelización, y por esto os propongo vivir intensamente el Año de la Fe, que comenzará a octubre, a 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II».

Es un pasaje de la homilía de Benedicto XVI quien celebró esta mañana en Roma, durante su corta visita en la diócesis de la que es obispo ex asistente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Raffaello Martinelli.

El Papa volvió a hablar del magisterio conciliar, a tres meses del quincuagésimo aniversario del Concilio al cual definió como un «enorme riqueza», dando el Vaticano un papel importante en las nuevas generaciones . Fue muy significativo que lo d¡jera el día en el que Ecône, Suiza, terminó el Capítulo General de la Sociedad San Pío X.

De acuerdo con un avance de José Manuel Vidal en el sitio Religión Digital, los lefebvrianos elaboraron un documento-declaración en la que le dicen que definitivamente «no» a la propuesta de un retorno a la plena comunión con Roma, al tiempo que agradeció a Ben Ratzinger por la oportunidad que le dio a la Fraternidad para presentar sus puntos de vista.

Los lefebvristas -supuestamente- concluyeron que no podían aceptar las enseñanzas del Concilio Vaticano II tal como lo exige el preámbulo doctrinal entregado al obispo Bernard Fellay por el cardenal William Joseph Levada, el pasado 13 de junio, porque la firma en el preámbulo daría lugar a la aceptación de los «errores del Concilio.»

La publicación del documento de la FSSPX se esperaba esta mañana. Pero hoy se anunció que la respuesta será enviada primero a las autoridades romanas y, a continuación, al comienzo de la próxima semana el mismo Fellay publicará la posición adoptada por el Capítulo General en una entrevista. Todas las señales públicas, declaraciones de Lefebvre Fellay y otros líderes -, así como a los informes publicados hasta la fecha sugieren que la respuesta es negativa. Aunque es posible que los lefebvrianos pidan discutir de nuevo los términos del preámbulo doctrinal.

3 comentarios leave one →
  1. julio 16, 2012 9:42 pm

    «Los documentos conciliares contienen entretejidos una sarta de declaraciones Anti-Sílabo tan grande que si you fuera católico de veras me vomitaría» –indica desde el altar Benedicto XVI.

  2. adolf degrelle permalink
    julio 16, 2012 11:24 pm

    Creo que aparte de contituir un insulto a la verdadera fe, es insulto a la inteligencia más elemental esta opereta circense que hace el Mousetzer; perdón Ratzinger con los Frater-masones….ya basta de manipular la opinión pública y la fe de millones de perplejos y engañados!!!

    • julio 17, 2012 1:04 am

      El masón Fellay le dijo al Masón Ratazinger que de momento -por la oposición encabezad por el anglicano Williamson- no es prudente la unión. Después veremos…

Deja un comentario