Saltar al contenido

Despedida del obispón lunamielero… para los «oídos»

junio 27, 2012

Alcides Jorge Casaretto, sustituto del obispón lunamielero.

A continuación publicamos la patética y cínica «carta de despedida» del obispón Fernando Bargalló con la finalidad de entender:

La Neo Iglesia está actuando en todos estos casos por un principio de CONTROL DE DAÑOS, en el que nada les importa la verdadera putrefacción que viven  sus supuestos obispones, menos aún la de sus sacerdotes.

Existen desde hace décadas denuncias e investigaciones que revelan el homosexualismo/sodomía y la lujuria rampante en la mayor parte de la jerarquía de la Nueva Iglesia Montiniana, especialmente en la Curia; pero se vive un estatus quo de contención de riesgos, sólo para ganar terreno en el lanzamiento de almas al infierno.

Leer estas líneas resulta realmente repulsivo, pero sobre todo, lo aprovechable es que muestra el verdadero pensamiento de los falsos pastores de la Nueva Iglesia Montiniana y su nula veneración por la Santa Iglesia, las órdenes sagradas, el sacramento del matrimonio y sobre todo, los fieles cristianos.

(Transcrita de AQUÍ)

(Ramón Baltar) Queridos diocesanos: Mi renuncia a la presidencia de la Iglesia que se reúne en Merlo-Moreno parecería huída de mal pastor ante los lobos de la vergüenza pública, si no la acompañara de un mensaje de descargo. Necesito abrir mi intimidad a vuestros ojos compasivos, de par en par y con la franqueza que cumple entre cristianos.

Después de una juventud dada al solo Amor Divino, quiso la vida apiadarse de mi soledad y regalarme de maduro el complemento de compañía que me faltaba. Arrastrado por la pasión, me entregué al amor inédito sin reservas y descubrí la inspiración del Cantar de los Cantares, el más bello de nuestros libros sagrados, que solemos entender en clave mística. Me arrebataron el sentido los besos de la su boca y encontré más dulces que el vino los amores de la amada, cuerpos y almas machihembrados. La vida se me tornó mañana de pájaros.

Pero la felicidad arrebatada que gozaba me impidió comprender la incoherencia moral de mantener unas relaciones que prohíben la ley canónica y la fidelidad a los votos sagrados libremente comprometidos.

Reconozco, tarde pero con gran pesadumbre, que la situación irregular en que me vi atrapado no debe ser calificada de otra manera que como impropia de un profesional de la santidad. Por ello os pido perdón con la esperanza de que se lo concedáis a mi flaqueza, y también por no haber practicado la austeridad que predicaba para otros.

Me voy a mi nueva vida con sentimientos encontrados de consuelo y desazón. Me consuelan los años de servicio eclesial a los hombres tratando de imitar las enseñanzas de Jesús; me desazona que una norma humana me imponga el sacrificio de dejar el sacerdocio para ser marido. Y más aun pensar que alguno de vosotros haya podido recibir daño espiritual por mi causa.

Quisiera dejaros a todos con la bendición del Señor y contar con la vuestra. Sé que no se la negaréis al hermano que no pudo traicionar al corazón enamorado ni a la mujer que le dio el suyo. Quedad en paz.

Fernando Bargalló

18 comentarios leave one →
  1. junio 27, 2012 9:17 am

    Habra que entender que este personaje se une a las huestes alemanas (similares y conexos) que «luchan por la reivindicacion de sus derechos de humano» y que traeran a la iglesia conciliar una imitacion de los «pastores protestantes» que dividen su vida y «ministerio» entre su «profesion pastoral», mujer e hijos?

    Lo mas sencillo para este personaje seria:

    a) Hacerse anglicano moderado
    b) casarse
    c) «reconvertirse» del anglicanismo al «catolicismo»
    d) Apuntarse en el ordinariato
    e) «reordarse» ya casado!, como es el caso del actual ordinario de inglaterra… todo un obispo que no tuvo que «ceder» su matrimonio a sus «vestiduras laicales»

  2. Ana permalink
    junio 27, 2012 12:07 pm

    Una prueba más, de que la Palabra de Dios se cumplirá siempre: «Si la sal pierde su sabor, no sirve para nada más que para ser tirada a la basura». Curiosamente es una frase que los sacerdotes contemporáneos gustan emplear a menudo en sus sermones proselitistas. ¿No se darán cuenta que de sal ellos ya no conservan nada?

  3. junio 27, 2012 12:49 pm

    También puede irse con el padra farandulero Alberto Cutie a Miami, a tener su propio «talk show» donde de «consejos prácticos» a la gentuza «sin sermonearlos» ni «imponerles doctrinas arcaicas» como dijo el siempre moderado Padre Oprah… perdón, Cutié.

    • junio 30, 2012 9:37 pm

      Este señor tiene un talk show?

      Interesante!… quien se lo financiara? que cadena lo transmite? quien lo respalda?

      Y a quienes respalda este señor ahora?… supongo que de EWTN debe de hablar pestes… y de la iglesia neo-catolica romana

  4. E. Mario permalink
    junio 27, 2012 1:06 pm

    A veces, es peor el remedio que la enfermedad…

    CASARETTO FUNCIONAL:

    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2011/07/apostillas.html

    LA SALETTE

  5. adolf degrelle permalink
    junio 27, 2012 6:21 pm

    Inspiración del Cantar de los Cantares?……..el colmo de la desfachatez……..

  6. Federico permalink
    junio 27, 2012 6:57 pm

    Realmente asquerosa la carta

    «quiso la vida apiadarse de mi soledad»

    «Arrastrado por la pasión»

    «descubrí la inspiración del Cantar de los Cantares»

    «Me arrebataron el sentido los besos de la su boca»

    «cuerpos y almas machihembrados» (Hummm, medio prosaica la expresión)

    «La vida se me tornó mañana de pájaros» (¡Qué pajarón!)

    «la felicidad arrebatada que gozaba»

    «profesional de la santidad»

    Debo confesar que me he reído a carcajadas leyendo este documento episcopal. Ese sí que estudió en un semiasnario de la Nueva Iglesia.

  7. María Teresa Picas permalink
    junio 27, 2012 8:00 pm

    NO TIENE VERGÜENZA, DESCARADO MISERABLE, DEBERÍA SER ECHADO CON HUMILLACIÓN TOTAL. NUNCA SERÁ FELIZ COMO MARIDO POR SI NO LO SABE, EL YA ES ESPOSO DE LA IGLESIA PARA SIEMPRE Y LA HA TRAICIONADO CON ESCÁNDALO PÚBLICO Y LA HA ARRASTRADO POR EL FANGO Y LA HA REPUDIADO PUBLICAMENTE, A ELLA, A LA ESPOSA FIEL QUE LE DIO LA VIDA Y EN DONDE SOLO ESTÁ LA VIDA, TODO POR UN LUPANAR DONDE SE SUMERGE INMUNDO. SI ME QUEDÓ ALGO POR DENOSTARLO, POR AMOR A DIOS, COMPLETENLO.

  8. Inés permalink
    junio 28, 2012 12:01 am

    Lo que más me ha llamado la atención de esa penosa carta, por decirlo de ese modo, es eso de «profesional de la santidad» y la cita del Cantar de los Cantares….. !Hay que tener atrevimiento!

    Por completo de acuerdo con Ana.

    La mala sal, como dice el Evangelio, solo sirve para ser arrojada afuera y ser pisoteada de los hombres.

  9. Licurgo permalink
    junio 28, 2012 5:38 am

    ¿Saben si la carta es autentica? Porque según me cuentan a mí la carta no es de Bargalló sino de un modernista que escribe en religiondigital.com…

    • junio 28, 2012 7:38 am

      Licurgo.

      Ayúdanos a responder eso… si quieres. Porque tan modernistas son los Bergallós, como Ratzinger y toda su jerarquía.

      Unidad en la Verdad

  10. Contra la difamación en los medios permalink
    junio 28, 2012 10:22 am

    La carta es totalmente falsa. Qué fácil es mentir en internet!!! Pero también es posible denunciar la difamación, que es un delito.

  11. Daniel permalink
    junio 30, 2012 2:47 pm

    LOS QUE ESCRIBEN ESTA PÁGINA SON UNOS CORRUPTOS, HIJOS DEL DIABLO. METIROSOS TALIBANES DE LA FE.
    CONSERVADORES REPUGANTES SIN CORAZÓN

    • E. Mario permalink
      junio 30, 2012 7:48 pm

      «Danny» Barenboim. 😆

      En vez de insultar, ¿por qué no «desenmascaras» a Foro Católico con FUNDAMENTOS? 😉

      ¡SE TE VE EL PLUMERO, «DANIEL»!

      LA SALETTE

    • junio 30, 2012 9:32 pm

      Realmente me intrigo su comentario, Sr. Daniel…

      A sus ojos, como seria un «conservador CON corazon»?… y que es, segun Vd. un «taliban» de la Fe? …

      De acuerdo al diccionario (y la vil wikipedia!), eso seria todo un cumplido hacia sus servidores de este foro, pues, un taliban tiene como raiz la palaba ESTUDIANTE, asi que sgun Vd. nosotros somos unos «estudiosos» de la Fe, lo cual es un inmerecido cumplido, pues, tambien seria SU (de Usted) obligacion el estuidar la Fe, no nada mas de los ocasionales apologistas que conversamos en este medio…

      Asi que, es que es un «conservador CON corazon»? y por que nosotros no lo tenemos, cual es el sintoma de que lo hayamos perdido?

    • junio 30, 2012 10:07 pm

      Y toda la montaña de pruebas que hemos acumulado en este sitio, más las que tú conoces por tu cuenta ¿no te basta para darte cuenta de la verdad?

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario