Saltar al contenido

Abren L´Osservatore Romano al feminismo «no católico», por no decir anticatólico

May 31, 2012

Desde hoy “L´Osservatore Romano”, el diario del Vaticano, publicará en el número del último jueves de cada mes, “Mujeres, Iglesia, mundo”, un encarte femenino realizado por mujeres.

Según informa su director, Giovanni Maria Vian, se trata de cuatro páginas a todo color, «ideadas y realizadas con pasión y gentil determinación por algunas colegas, a fin de ampliar la mirada del periódico de la Santa Sede a ´mujeres, Iglesia, mundo´”. 

Según Vian, esta inicativa está «abierta a una realidad fundamental en la tradición cristiana y que quiere idealmente extenderse a círculos cada vez más amplios, con un respiro internacional y también más allá de los confines visibles del catolicismo mundial. Gracias además a la colaboración de firmas no católicas«.

10 comentarios leave one →
  1. Inés permalink
    May 31, 2012 10:51 am

    ¿A qué «realidad fundamental de la tradición cristiana» se refiere este señor?

    «Por círculos cada vez más amplios y más allá de los confines visibles (?) del catolicismo mundial sólo se puede entender una cosa en román paladino : los círculos de los herejes, apóstatas , cismáticos, ateos y masones, a los que se les facilitará una excelente tribuna en la que emitir todo tipo de opiniones anti-católicas» , y además bien pagados….

  2. ALICIA permalink*
    May 31, 2012 1:22 pm

    Ni más, ni menos querida Inés.

    Y podremos leer artículos en “L´Osservatore Romano”, dedicados a la «teóloga» Edith Stein, alias Sor Teresa Benedicta, a Ana Frank, a la Kowalska, a la Valtorta, a Alice Bailey, Madame Sasú, con sus horóscopos y todo lo demás…. Quizá también Mich Obama pueda participar. ¿Por qué no?

    Lo que estará absolutamente prohibido en el vatiperiódico, será mencionar las verdaderas virtudes de santa Catalina, santa Juana de Arco, Santa Teresa, Santa Inés, Sor Lucía Dos Santos, Santa Bernardita, Santa Clara, de la Madre de los Macabeos, de Ruth, ni de ninguna mujer cristiana.

    Digo verdaderas virtudes, porque si acaso llegaran a citar a cualquiera de las anteriores, será para tergiversar la historia.

  3. adolf degrelle. permalink
    May 31, 2012 1:33 pm

    Que tremendo la verdad……pero es un hecho que la logia vaticana es un hervidero de New Age.

  4. adolf degrelle. permalink
    May 31, 2012 5:11 pm

    @ Foro Catolico: ¿ verdad que no poseen perfil de facebook?

  5. Inés permalink
    junio 1, 2012 1:15 am

    Querida Alicia :

    ¿Verdad que todos podemos imaginar lo que va a ser una información «realizada con pasión y gentil determinación»?

    ¿Acaso no la estamos viendo todos los días?

    Todo es manifiestamente empeorable……. , y ante nuestros ojos está.

  6. JESÚS AYALA CARCEDO permalink
    abril 6, 2013 1:39 pm

    PRIMERAS COMUNIONES DE HIJOS DE PADRES SEPARADOS QUE NO LAS HAN AUTORIZADO AMBOS PADRES.

    CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

    ( Carta abierta para conocimiento de distintos estamentos eclesiales y otros)

    Asunto: EL BAUTISMO, LA CONFESIÓN, LA PRIMERA COMUNIÓN, LA CONFIRMACIÓN Y LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA A LOS NIÑOS DE LOS PADRES DE FAMILIA SEPARADOS/DIVORCIADOS.

    Burgos, 5 de abril de 2.013

    Estimados componentes de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA y de la religión católica:

    Es desde el respeto y la estima que me dirijo a Uds., no con ánimo de guerra, sino para buscar su comprensión y su ayuda para todas las familias que están pasando por las difíciles situaciones que originan las separaciones y divorcios en el estado español.

    El problema existe, pero, sin embargo, salvo mejor información, no se ve una postura pública, por parte del clero y máximos responsables de la IGLESIA CATÓLICA, hacia todos los cientos de miles de personas que estamos inmersos en este problema.

    Por supuesto, la IGLESIA CATÓLICA tiene una postura clara y rotunda hacia el MATRIMONIO y la FAMILIA, totalmente respetable. Uno de cuyos principios es su duración. Y no se trata, en estos momentos, de manifestar mis sentimientos o creencias.

    Desgraciadamente, en muchos casos, incluso para personas con firmes principios religiosos, basados en el seguimiento de las enseñanzas de la IGLESIA CATÓLICA, la separación y el divorcio son impuestos con el duro camino de la justicia civil, en que la caridad, el respeto, la reflexión y la calma brillan por su ausencia. Sobran denuncias y pleitos. El interés de los niños no es respetado.

    Sentimientos, problemas sociales, y políticas de género, notoriamente, normalmente, “imponen” un camino de pasión a todos, en que se nos obliga a enfrentarnos, muchas veces por problemas ajenos a los padres, como puedan ser paro, empleos precarios, problemas de vivienda, discrepancia en la educación de los hijos, etc.

    No es descubrir ningún secreto que ahora hay agrupaciones familiares, por llamarlo de alguna manera, en que “conviven” hijos de varios padres y madres, hermanos, medio hermanos, nuevas relaciones o parejas del padre o madre, niños que no tienen relación familiar entre ellos, etc.

    No es momento de juzgar este “nuevo mundo” y sus problemas.

    Sin apartarnos de la justicia civil, un hecho muy preocupante se mostraba en la LEY 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, y su exposición de motivos:

    “En el antiguo modelo de la separación-sanción, la culpabilidad del cónyuge justificaba que éste quedase alejado de la prole. Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse.”

    Se evita juzgar, pero ésa es una realidad que debemos aceptar todos. Sin embargo, legalmente la responsabilidad de ambos padres, respecto a sus hijos comunes, sigue.

    No es raro, sino muy normal, incluso en personas de alto nivel intelectual, que ambos padres no tengan contactos regulares para tratar, conjuntamente, de todo lo que pueda ser bueno para sus hijos. Éste no es un mundo perfecto, y como tal debemos aceptarlo, pero con la voluntad de mejorar tanta imperfección, tanto mal y tanta necesidad.

    El camino es difícil, y la tarea ardua. Como se indica al principio, es desde el respeto y la estima que se expone el tema religioso, y las responsabilidades y derechos de ambos padres, ante la principal religión del estado español, la RELIGIÓN CATÓLICA.

    Aunque los padres no sean católicos practicantes, por cultura, costumbre, creencias firmes, los hijos de padres separados/divorciados reciben enseñanza religiosa católica, y diversos sacramentos: bautismo, penitencia, comunión, confirmación……

    A partir de cierta edad, y con conocimiento de causa, aún antes de tener su mayoría de edad, o emancipación legal, la religión es un derecho personal de nuestros hijos, totalmente respetable, como un derecho humano, en que la opinión de los padres pudiera ser contestada, respetando otros criterios.

    Sin embargo, hasta ciertas edades, la posible educación religiosa, o el acceso a ceremonias religiosas o el recibir distintos sacramentos está bajo el control de los padres. Criterio que se rogaría respetara, aunque no fuera compartido.

    Se insiste, desde el respeto y la estima, se les indica que en esas edades en que los hijos están bajo la responsabilidad de los padres no es difícil que entre ambos padres no haya contacto alguno, y los temas, en materia religiosa, sean dirigidos sólo por uno de los padres, muy a menudo en el desconocimiento del otro padre. Por supuesto, hay casos de padres que no tienen la guarda y custodia y que se desatienden de muchos temas educativos de sus hijos. No es el momento de argumentar o reflexionar, o manejar estadísticas reales, si fuera posible, de esta posible circunstancia.

    Pero el problema está ahí. Un caso más hemos conocido. Un padre se entera de que su hijo va a recibir el sacramento de la comunión el próximo mes de mayo, en Burgos.

    Independientemente de los posibles sentimientos religiosos de ambos padres, por poco, se ha evitado un grave conflicto entre dos padres, con poca o ninguna comunicación entre ellos en relación con su hijo en común.

    No es ningún secreto para nadie que en poblaciones no muy grandes, como es Burgos, es un hábito social, además de religioso, que los niños hagan la Primera Comunión. Y para los niños pudiera ser un trauma el no recibir la Primera Comunión, quizá por la fiesta y regalos que suele acompañar ese acontecimiento, independientemente de los posibles sentimientos religiosos que pudieran tener los niños.

    No es con ánimo de guerra, sino desde la estima, independientemente de mis sentimientos religiosos, y desde un profundo respeto, el indicarles que se está dando catequesis a niños sin que lo sepan sus dos padres, ambos, sin que lo hayan autorizado, ambos, los dos.

    Lo mismo para la enseñanza religiosa, para recibir sacramentos.

    No se trata con este escrito de exigirles autorizaciones judiciales en que un juez civil autorice expresamente la enseñanza religiosa, la catequesis, o la recepción de sacramentos a niños de hasta diez años, por ejemplo, cuando uno de los dos padres se oponga a todo eso, sea cual fuera la causa o argumentos.

    Sin embargo, este escrito no hace ningún mal indicándoles que niños bajo la responsabilidad de dos padres que no se hablan, que tienen ideas diferentes respecto a sus hijos comunes, no están autorizando, ambos, algo tan importante como puede ser la educación del sentimiento religioso, y su práctica, en edades en que nuestros hijos no tienen una capacidad y madurez personal para elegir sus orientaciones religiosas, o ideologías.

    Es un tema doloroso que se pudieran poner problemas a la transmisión de la fe, como se estima es en estos casos, pero el problema que se les expone es que se puede estar “imponiendo” sin que los primeros responsables de esos niños, los padres, lo compartan plenamente. LOS DOS, como es su derecho. Y SU RESPONSABILIDAD.

    Estima y respeto, por esta parte se da, caridad y ayuda por parte suya es lo que se pide.

    En efecto, Uds. están dando enseñanzas o administrando sacramentos a hijos de padres que no se hablan, que no reflexionan sobre lo que es mejor para esos niños, sobre todo en sus primeras edades. Quizá con denuncias en los juzgados.

    Si se pretende el dar normas de vida y una fe, comprensión, caridad, esfuerzo, respeto, etc., mal pueden desarrollarse en un ambiente hostil entre padres, en un ambiente de denuncias, de pleitos, de odio. ¿ Por qué negarlo ?.

    Mala tierra, mal caldo de cultivo es el que tienen esos niños, en que las enseñanzas de la IGLESIA CATÓLICA no las ven en sus padres, en su vida ordinaria.

    No nos engañemos nadie, si queremos hacer religión de estadística, en que contamos los bautizos y con ello mostramos la importancia al mundo, lo que se está haciendo actualmente, no ver el problema, y lo que no se ve no existe, es el buen camino.

    El padre, o los padres que dejan a sus hijos a la IGLESIA CATÓLICA delegan su responsabilidad religiosa si ése es el caso. En todo o en parte.

    ¿ Cuál es el objeto de este escrito, abierto a muchas conciencias ?.

    Primeramente, indicar el problema: niños están recibiendo enseñanza religiosa, catequesis o recibiendo sacramentos porque un solo padre lo está decidiendo (normalmente madres, mayoritariamente). Quizá sin que el otro padre sea informado. Quizá sin que lo autorizara Hijos de padres separados/divorciados, en definitiva.

    Segundo, en este escrito desde la estima y el respeto, se pide lo que Uds. predican, hacer la paz entre padres. Ayudar a mejorar la relación entre padres.

    ¿ Qué es lo que se propone ?.

    Si se me permite, que admitiendo el problema, cojan el toro por los cuernos, si se permite la expresión.

    Primeramente, saber los casos en que los niños no están conviviendo con ambos padres.

    Segundo, una vez conocidos esos casos, dar a esos niños alguna información, por escrito, para que se lo den a la persona que envía a los niños a enseñanza religiosa, en que se hable de lo que predica la IGLESIA CATÓLICA a favor de esos niños y en relación a ambos padres

    No corresponde a este escrito el entrar en guerra alguna, pero Uds. se enfadarían si algún hijo de padre católico, sin su conocimiento, el del padre, y sin su autorización, la de ese padre, le impusieran otra religión u otras ideas.

    Es desde la estima y el respeto, y el cariño a ese niño, cuyo caso he conocido hoy, que se envía escrito. Y el de todos los niños que van a recibir estos meses la Primera Comunión sin que ambos padres lo hayan autorizado.

    Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-Burgos.

    P.D.- Hemos conocido otra Primera Comunión que terminó en los juzgados, siendo testigos el sacerdote y las catequistas. ¿ Quién quiere eso ?. ¿Quieren Uds. eso ?.

    • abril 7, 2013 9:53 am

      Sr. Ayala Cerecedo.

      De todos sus errores, solamente destacaremos por ahora uno:

      La Verdad no está condicionada a que ambos padres la aprueben…

      Unidad en la Verdad

      • JESÚS AYALA CARCEDO permalink
        abril 8, 2013 5:39 am

        Por supuesto, uno se puede confundir, equivocar, hacer una mala reflexión. Nadie estamos libres de tales circunstancias. Se admite.
        De todas las maneras, como pueden comprobar, todo lo dicho se dice desde la estima y el respeto.
        Sin manifestar mis propias concepciones o reflexiones sobre la fe católica, en tanto que miembro de una asociación que está al día de los problemas de las separaciones y divorcios, y la nula relación entre padres, el tema religioso, pudiera estar sujeto a decisiones judiciales. En mi escrito se ha evitado «prohibir» estos temas en tanto no sean autorizados por ambos padres. Dejando esa problemática a «pedir» que esos casos se conozcan por parte de las autoridades religiosas católicas y demás personas implicadas.
        Lo que se pide es:
        «Segundo, una vez conocidos esos casos, dar a esos niños alguna información, por escrito, para que se lo den a la persona que envía a los niños a enseñanza religiosa, en que se hable de lo que predica la IGLESIA CATÓLICA a favor de esos niños y en relación a ambos padres.»
        Porque el problema es que muchos de esos niños viven en un ambiente en que los padres no se respetan, no se hablan, no toman decisiones conjuntas en bien de esos niños.
        Ésa es la vida de esos niños. Se deja a la caridad del clero el conocer esas situaciones, y eso no es malo, y a dar algunas pautas a las personas que envían a los niños a catequesis y a recibir sacramentos.
        Lo que se indica: ¿ qué pensarían Uds. si a esos niños, en vez de enseñarles o darles a conocer la fe católica, les enviaran a escuelas coránicas, o a iglesias de las llamadas protestantes ?. ¿ Y todo eso en contra del otro padre ?.
        Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

        • abril 8, 2013 5:33 pm

          Señor Ayala Cerecedo.

          Su argumento es erróneo.

          Todos los seres humanos tenemos el derecho natural, desde creados, a la vida como un bien supremo. Así lo señalan prácticamente todas las legislaciones humanas e todos los tiempos, menos las más recientes aberraciones.

          Si tenemos derecho a la vida natural, por supuesto que la excelencia de la vida sobrenatural es mucho más apetecible. Es de sentido común.

          Pero el error consiste en considerar a las falsas creencias como el Talmud, el Corán, las desligiones protestantes e incluso el satanismo crudo como opciones viables para un alma.

          Equiparar la excelencia de la Fe Católica con esas aberraciones es totalmente injusto, falaz y perverso. Y aún así, nadie ama lo que no conoce. ¿Cómo se puede amar la excelencia de la Fe Cristiana sin conocerla bien?. No se puede.

          Por eso, los cristianos tenemos la obligación de dar a nuestros hijos, lo mejor que podamos, la formación en la verdadera Fe. Pero aún con todo, siempre dependerá de ellos si siguen esa Fe o se vuelcan por el mundo en las contradictorias creencias del protestantismo, del paganismo o del ateísmo gnosticismo, que es el peor de los dogmatismos.

          Unidad en la Verdad

Deja un comentario