Saltar al contenido

«Mi Reino no es de este mundo»; el mesianismo hebreo-lacunziano y el «futuro reinado social» terreno de lefebvrianos

noviembre 18, 2011
La Parusía representa la Segunda Venida de Cristo como Juez y Rey, no para ser un «nuevo mesías» terrenal. Su venida será posterior a la del Anticristo.

En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:«Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz» (San Juan 18, 33-37)

  El hebreo milenarista Manuel Lacunza (alias Juan Josafat Ben Ezra, autor de  «La venida del Mesías en Gloria y Majestad», ordenado sacerdote jesuita, introdujo en ciertos espacios teológicos de los siglos XVIII y XIX la «esperanza» del regreso de un mesías principalmente terrenal, que viniera a reconciliar al hebraísmo con el cristianismo, reinando sobre la sociedad terrenal durante mil años, como señor de todos los pueblos.

  Al ministro español Antonio Porlier le explica en una carta que «adoptó el seudónimo Juan Josafat Ben-Ezra por haber sido ese uno de los rabinos más destacados que también escribió en el destierro». El año 1790 terminó su libro en tres Tomos y «lo hizo en español al considerar que el latín disminuía la posibilidad de expansión de una doctrina para él religiosa más que intelectual».

El «Cristo» esotérico

Nuestro Señor les advirtió a los hebreos hace dos milenios: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; ha de venir otro en su propio nombre, a ése sí le recibiréis". (S. Juan 5,43)

  Lacunza murió el año 1801 con su libro rechazado por la Santa Iglesia.

Luego (el editorialista hebreo) Ackermann, en 1826 y en la misma ciudad, sacó a la luz una edición mejorada. La sanción no se hizo esperar. La obra del Padre Lacunza fue muy leída y discutida y la Sagrada Congregación del Índice dio su sentencia el 6 de septiembre de 1824: Prohibitum quocumque idiomate.

Finalmente, el patronímico Ben Ezra (hijo de Israel) muestra que se trata o de un cristiano hebreo, por lo tanto, muy cercano a los primeros tiempos de la Iglesia, o de un rabino converso al cristianismo.

"Cristo" que ordenó pintar la hebrea -falsa mística- Faustina Kowalska-Babel condenada por el Santo Oficio y "amnistiada" por el hebreo Wojtyla Katz para ser "canonizada"

  La edición «inglesa» de Ackermann de 1816 y 1826 es considerada la mejor de todas. En 1941 el Santo Oficio declaró que un milenarismo mitigado -como el de Lacunza- no podía ser enseñado. El conocimiento del libro, iniciado el siglo XIX, dio lugar al lacunzismo, un movimiento milenarista entre destacados pensadores de la época. Este entusiasmo de una elite se apagó y su autor en el olvido «Oficial» quedó. Pero la idea del retorno de Jesucristo con un Reino de mil años en la Tierra no desapareció, y entre sus comentaristas actuales, aparecen los lefebvrianos.

  La vana esperanza de un mesías eminentemente terrenal

El mensaje del milenarismo mesiánico, rechazado por el Papa Pío XI

   La naturaleza del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo es principalmente espiritual. El Papa Pío XI la explica con los siguientes términos:

Los textos citados de la Biblia demuestran con toda evidencia que este reino es principalmente espiritual y que su objeto propio son las realidades del espíritu, conclusión lógica confirmada personalmente por la manera de obrar del Salvador. Porque juzgaron equivocadamente que el Mesías devolvería la libertad al pueblo judío y restablecería el reino de Israel, Cristo deshizo y refutó esta idea vanamente esperanzada. Cuando la muchedumbre, maravillada, quería proclamarle rey, Cristo rehusó este honroso título huyendo y escondiéndose en la soledad. Finalmente, en presencia del gobernador romano declaró que su reino no era de este mundo.

Los evangelios describen este reino como un reino cuyo ingreso exige una penitencia preparatoria, ingreso que a su vez sólo es posible por medio de la fe y del bautismo, el cual, si bien es un rito externo, significa y produce la regeneración del alma. Este reino se opone solamente al reino de Satanás y a la potestad de las tinieblas, y exige de sus súbditos no sólo que, con el desprendimiento espiritual de las riquezas y de los bienes temporales, observen una moral pura y tengan hambre y sed de justicia, sino que exige además la abnegación de sí mismos y la aceptación de la cruz”. Cristo, como Redentor, rescató a la Iglesia con su sangre; y Cristo, como Sacerdote, se ofreció a sí mismo y se sigue ofreciendo perpetuamente como victima por los pecados del mundo; ¿quién no ve, por tanto, que la dignidad real del Salvador participa y muestra la naturaleza de ambos oficios? Por otra parte, incurriría en un grave error el que negase a la humanidad de Cristo el poder real sobre todas y cada una de las realidades sociales y políticas del hombre, ya que Cristo como hombre ha recibido de su Padre un derecho absoluto sobre toda la creación, de tal manera que toda ella está sometida a su voluntad. Sin embargo, mientras vivió sobre la tierra, Cristo se abstuvo totalmente del ejercicio de este poder, y así como entonces despreció la propiedad y administración de los bienes humanos, así también permite y sigue permitiendo el uso de éstos a sus poseedores. Expresa bien esta permisión el conocido texto: No arrebata el reino temporal el que da el reino celestial«.  

7 comentarios leave one →
  1. noviembre 19, 2011 12:32 am

    Felicito a Foro Católico por su paciencia y sagacidad en desenmascarar a tanto lobo jerárquico disfrazado de católico.

  2. noviembre 19, 2011 1:11 am

    Efectivamente. El Reino del Anticristo (que ya se prepara) será seguido por el Fin del Mundo y el Juicio Final.

  3. Inés. permalink
    noviembre 19, 2011 3:47 am

    Ruizsainz :

    Me uno por completo a esa felicitación.

    «Habéis oído que está para llegar el anticristo….. Ahora os digo que muchos se han hecho anticristos, por lo cual conocemos que esta es la hora postrera…. De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros…..

    Si fueran de los nuestros hubieran permanecido con nosotros, pero así se ha hecho manifiesto que NO TODOS ERAN DE LOS NUESTROS.

    No os escribo porque no conozcáis la verdad, sino porque la conocéis y sabéis que la mentira no procede de la verdad.

    ¿Quién es el embustero sino el que niega que Jesús es Cristo? ( El Verbo de Dios, el Hijo encarnado, el Mesías, el Señor ). Ese es el anticristo, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Procurad que permanezca en vosotros lo que desde el principio habéis oído.

    Si en vosotros permanece, también vosotros permeneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que ÉL nos hizo, la vida eterna».

    (1. Jn, 2, 18-24).

    «Nada paraliza tanto los esfuerzos de Satanás como el divulgar sus maquinaciones».
    (Cornelio A Lápide).

  4. Rogério Alexandre permalink
    noviembre 19, 2011 3:56 am

    Muchíssimo oportuno! Gracias!

    De mi parte solamente gustaria saber algunas referencias:

    Donde si puede encontrar la Condenacion de la hebrea Faustina Kowalska-Babel?

    En cual texto si encuentra esta cita de Pio IX?

    Nuevamente le agradezco

    Reciba cordiales saludos de mi parte en Brasil

    In Xto et Matre,

    Rogério

  5. SKYFADER permalink
    enero 24, 2012 8:52 am

    USAR IMAGENES DEL PANTOCRATOCRATOR ( MAESTRO ASCENDIDO ) ES BUENO
    PARA PERSONIFICAR AL ANTICRISTO ?

  6. PANZER permalink
    marzo 22, 2013 9:30 am

    Reconozco que aún no termino de aceptar lo de Faustina Kowalska, años creyendo en esa imagen, me deja desconcertado. Pero la Verdad es la Verdad, y es infalible…

    Sólo espero que la Justicia del Señor sea paralela a su Misericordia; porque de lo contrario, ¿Quién se salvaría?

    Ánimo FC sigue adelante, y no prestes demasiada atención a los insensatos que entran aquí a descalificar, no saben lo que dicen, están «judaizados». Este mundo adora la mentira y aborrece la Verdad porque sencillamente Satanás es su amo, y en él, como sabemos, no hay verdad.

  7. junio 25, 2017 2:59 pm

    Asi se habla .esta es nuestra tradicion catolica cero lacunza y compañia .

Deja un comentario