Saltar al contenido

La Croix: con la dudosa declaración de la FSSPX, nadie sabe… nadie supo…

julio 20, 2012

(Transcrito de La-Croix.com, solamente la traducción es de Foro Católico)

Una declaración del capítulo general del movimiento lefebvriano, hecha pública el miércoles 18 de julio, parece dejar la puerta abierta a una «normalización canónica», pero reiteró las preocupaciones serias sobre el magisterio de la Iglesia.

«Hemos vuelto a encontrar nuestra unión profunda en su misión esencial: mantener y defender la fe católica, formar buenos sacerdotes y trabajar en la restauración de la Cristiandad  se expresó a Roma desde el 14 de julio, pero la declaración del capítulo general de la Sociedad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) fue publicada hasta el miércoles. 

«Hemos definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica«, explica el comunicado de prensa, que establece que «un Capítulo extraordinario deliberativo sería convocado de antemano. 

La prudencia y la cohesión. Esta parece ser ahora la consigna en el interior de la Fraternidad San Pío X, que busca restaurar su unidad después de un período de turbulencias. La respuesta de Mons. Fellay a los cambios recientes en el preámbulo doctrinal del Vaticano  todavía no se reciben en Roma. La firma de este texto permitiría el retorno del movimiento lefebvrista en la comunión católica. Esta opción respaldada por el superior de la Fraternidad fue muy debatida en el interior de la misma.

NINGÚN AVANCE DE FONDO

En juego: la concesión de un estatus de «prelatura personal» (idéntica a la del Opus Dei) que permitiría a la Hermandad integrarse a la Iglesia, pero conservando su independencia. En cuanto al fondo, no hay ningún avance real, por lo tanto, desde la entrevista a Mons. Fellay dada a conocer el lunes, quedaron algunas dudas sobre el resultado de estas negociaciones. La Fraternidad San Pío X reitera aquí que las «novedades del Concilio Vaticano II» están «plagadas de errores» , lo que sugiere que el acuerdo entre Roma y Ecône está lejos de ser cierto.

Ayer, el Vaticano dijo que había «tomado nota» de esta «declaración», pero que espera «la notificación oficial que la Sociedad San Pío X ha anunciado para la continuación del diálogo con la Pontificia Comisión Ecclesia Dei «. Cuando le preguntó la agencia I.Media, Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, pone en perspectiva el alcance de lo que -para él- es «sobre todo, un documento interno» .

3 comentarios leave one →
  1. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 20, 2012 2:14 pm

    Hoy la traición se llama:Prudencia y cohesión, al Imperialismo se le llama Globalización, a la herejía se le llama separación……..estos tipejos son expertos en matar la fe y tambien el diccionario.

  2. ALICIA permalink*
    julio 21, 2012 12:45 am

    Como es su costumbre, la Fraternité lefebvriana hace declaraciones heréticas muy «bien» disfrazadas. Dice que su «misión esencial es trabajar en la restauración de la cristiandad»

    Cabe señalar que a la CRISTIANDAD, es decir, a la Iglesia Católica, NO HAY NADA QUE RESTAURARLE, pues su fundación es DIVINA, por ello es SANTA

  3. Inés permalink
    julio 22, 2012 3:36 am

    Alicia :

    Aguda observación.

    La palabra restauración aplicada a la Cristiandad es demoníaca. Emplearla en lo que al Depósito de la Fe se refiere es una manera sibilina de decir que Dios se equivoca y que el hombre , ser falible y pecador por los cuatro costados, tiene que corregirle y ponerle en su sitio.

    !Hay que tener desfachatez y poca vergüenza!

Deja un comentario