Saltar al contenido

Williamson sigue como obispo de la FSSPX aunque se le haya «excluido» del Capítulo General: Lorans

julio 17, 2012

Lorans y el «Cardenal» Poupard, miembros del jurado LAFUE. ¿Cómo es posible que, por un lado Lorans critique al Vaticano II, y por otro, otorgue premios a los que escriben a su favor?

(Transcrito de kerknet.be/KAP, traducción de Foro Católico)

El obispo británico y «negador del Holocausto» Richard Williamson sigue siendo miembro de de la Fraternidad San Pío X (FSSPX). «Su condición de obispo, no cambia en nada», anunció Alain Lorans, el portavoz de la FSSPX este lunes en París.

Al mismo tiempo Lorans confirmó que a Williamson se le excluyó de participar en el capítulo general de la San Pío X la semana pasada.

«Esta medida no tiene ningún efecto sobre la pertenencia de Williamson a la Fraternidad.»

Williamson, de 72 años de edad, en 2009 causó un gran revuelo mundial por negar la existencia de cámaras de gas nazis. Esa declaración tensó las relaciones con el Vaticano.

La dirigencia de la FSSPX se reunió en Capítulo General en su sede central de Suiza la semana pasada. En un comunicado, se dijo que la declaración general, enviada a Roma, «pronto» será publicada. El punto central del Capítulo fue decidir si se aprobaba o no el preámbulo doctrinal enviado por el Vaticano. La firma de ese documento doctrinal se ha publicado como un requisito para una posible reconciliación con Roma.»

3 comentarios leave one →
  1. julio 17, 2012 11:52 pm

    Williamson siempre será anglicano y montiniano hasta la muerte.

    • Augusto permalink
      enero 28, 2014 11:44 pm

      Su conversión es evidente como la del Cardenal Newman, o también va a dudar de ésta. La FSSPX nunca ha sido montiniana ni tampoco sus miembros.

      • enero 29, 2014 5:38 pm

        Augusto.

        Por supuesto que la FSSPX y su fundador sí fue, de origen, un instrumento de control de la reacción. Sus hijos no pueden ser más que lo mismo, agentes de la Logia Vaticana (así denominada por el propio Lefebvre) y sonmífero para los pobres «católicos perplejos».

        Naturalmente que tuvieron que hacer el papel completo, con «excomuniones» y todo el teatrito.

        Unidad en la Verdad

Deja un comentario