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Obispón de Washington despide a sacerdote por negarse a darle la comunión a una obstinada budista lesbiana

julio 15, 2012

Despedido por ser «políticamente» incorrecto.

La Arquidiócesis de Washington D.C. se disculpó por su «falta de sensibilidad pastoral» y dijo que estaba contra la política de que un sacerdote «reprenda públicamente» a una persona que se acerca al sacramento.

(Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

La Arquidiócesis de Washington D.C. (Estados Unidos) informó que el P. Marcel Guarnizo, conocido por negarle la Comunión a una mujer lesbiana y budista que vivía con su pareja, ya no labora en esa jurisdicción eclesiástica.

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 10 de julio, el director arquidiocesano de comunicaciones, Chieko Noguchi Scheve, explicó que

«el P. Marcel Guarnizo es un sacerdote de la Arquidiócesis de Moscú, Rusia, a quien se le dio trabajo temporal en la parroquia de San John Neumann».

«El periodo de trabajo ha concluido y el P. Guarnizo no está más en el ministerio en la Arquidiócesis de Washington», señaló Scheve.

El P. Guarnizo declinó expresar cualquier comentario sobre el anuncio de la Arquidiócesis.

En febrero de 2012, el sacerdote atrajo la atención de todo el país por negarle la Eucarisía a Bárbara Johnson en el funeral de su madre. El P. Guarnizo tomó esta decisión luego de que Johnson le presentara a su pareja lesbiana, antes de la Misa.

Johnson quedó indignada tras el incidente y amenazó con «remover de la vida parroquial» al P. Guarnizo. La Arquidiócesis de Washington D.C. se disculpó por su «falta de sensibilidad pastoral» y dijo que estaba contra la política de que un sacerdote «reprenda públicamente» a una persona que se acerca al sacramento.

En marzo, el P. Guarnizo fue removido del ministerio en la Arquidiócesis. El anuncio no hizo referencia a Johnson, pero señaló «comportamiento intimidatorio hacia personal de la parroquia y otros».

El presbítero defendió lo que hizo, y dijo que su remoción del ministerio estaba relacionada al incidente del funeral.

En un artículo publicado en Internet, se identifica a Johnson como «una lesbiana y budista». Ella dijo a un medio de prensa estadounidense que es «una católica» que está «profundamente influenciada por la filosofía religiosa oriental». Asimismo, describe su relación con la Iglesia Católica como «compleja».

En comunicación con ACI Prensa, el 14 de marzo de este año, el P. Guarnizo explicó que su decisión de negarle la Eucaristía a Johnson se debió a que, tal como enseña la Iglesia, esta no puede entregársele a los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave».

«Bajo estas circunstancias, sin aspavientos retuve la comunión, tan calladamente que incluso el ministro de la Eucaristía que estaba a unos dos metros de mí no se dio cuenta. De hecho la señorita Johnson muy pronta fue con él para recibir la comunión y así lo hizo«.

En esa ocasión, el P. Guarnizo expresó su fidelidad «a mi Obispo y a mi Iglesia, y por encima de todo a Jesucristo como servidor obediente».

LA EXPLICACIÓN DADA POR GUARNIZO

(Transcrita de ACI-Prensa del 14 de marzo de 2012)

El sacerdote Marcel Guarnizo desmintió las versiones periodísticas que en los últimos días lo han convertido en blanco de furiosos ataques del lobby gay por no dar la comunión a una activista lesbiana –que además se declara budista– en los funerales de su madre.

En una declaración enviada hoy a ACI Prensa, el sacerdote de origen colombiano –que debido al malentendido mediático ha sido amonestado por su arquidiócesis–, detalló lo ocurrido el 25 de febrero en la parroquia Saint John Neumann de Maryland cuando celebró los funerales de la madre de Barbara Johnson, la mujer que ahora se presenta como su víctima y ha lanzado una cruzada en su contra.

Según el sacerdote, Barbara Johnson –a quien nunca antes había visto– apareció minutos antes de la Misa de exequias en la sacristía del templo junto a una mujer a la que le presentó como su amante.

Barbara Johnson «nunca ha sido de mi parroquia. De hecho nunca la había visto ni a ella o su familia antes de esa fatídica mañana», sostiene el sacerdote.

«Cuando traté de alcanzar a la señorita Johnson, su amante se interpuso en mi camino en la estrecha sacristía y con su cuerpo bloqueó el camino hacia la puerta. Cortésmente le pedí que se moviera y no lo hizo», detalló.

El sacerdote recordó que el derecho canónico establece que no se puede dar la comunión a «los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave«.

«Bajo estas circunstancias, sin aspavientos retuve la comunión, tan calladamente que incluso el ministro de la Eucaristía que estaba a unos dos metros de mí no se dio cuenta. De hecho la señorita Johnson muy pronta fue con él para recibir la comunión y así lo hizo«, recordó.

«No hubo escándalo ni ‘reprimenda pública’ ni pequeña homilía al respecto como algunos han dicho.

Los detalles importan en el periodismo. La señorita Johnson no estaba arrodillada cuando se aproximó a la comunión. Tampoco recibió el copón como indica ya que es política de la parroquia Saint John Neumann nunca distribuir la comunión bajo las dos especies (pan y vino) en los funerales», relató el sacerdote.

«Ha habido muchos reportajes imprecisos e incompletos sobre este tema. Los medios honestos deberían imprimir retractaciones y disculpas por el falso escándalo que han causado y la evidente incompetencia de sus ‘periodistas’», aclaró.

Sobre su supuesto «desprecio» a la hora del entierro al que no asistió, el sacerdote explicó que eso se debió a la fuerte migraña que lo aquejaba y no a ningún tipo de intento de «deshonrar» la memoria de la madre de Johnson por ser lesbiana. La afección del presbítero, precisó, fue debidamente comunicada a la familia.

Tras expresar reiteradamente sus condolencias a Johnson y a su familia, el P. Guarnizo señala que «nunca intencionalmente he querido o buscado avergonzar a alguien públicamente o causarle mayor estrés emocional durante un momento difícil. No busco ni genero esas circunstancias».

El sacerdote defendió su postura y consideró que «estas circunstancias pueden y se ven a repetir muchas veces si la Iglesia local no deja claro a todos los católicos que confesar abiertamente sus pecados es algo que se hace en el confesionario y no minutos antes de la Misa en la que se da la Santa Eucaristía».

Sobre la «suspensión» a la que se han referido muchos medios, el presbítero explicó que no ha recibido esa sanción, sino el retiro de algunas licencias en la arquidiócesis de Washington en donde colabora. El Arzobispo de Washington no puede disponer sobre él ya que el sacerdote está incardinado (pertenece pastoralmente) a la arquidiócesis de Moscú en Rusia.

El sacerdote junto a sus colaboradores ha recogido «varios testimonios y declaraciones juradas que precisan lo que realmente sucedió durante el funeral«.

El P. Guarnizo, que hace dos meses perdió a su propia madre, agradeció a todos los que «han rezado y le han expresado sus mejores deseos».

«Finalmente deseo por el bien de la Iglesia Universal, la arquidiócesis, mi parroquia y la paz de mis amigos y todos alrededor del mundo, que la arquidiócesis deje de resolver lo que llaman asuntos del fuero interno de los que no pueden hablar, a través de los medios», afirmó y reiteró que sigue «fiel a mi Obispo y a mi Iglesia, y por encima de todo a Jesucristo como servidor obediente«.

9 comentarios leave one →
  1. adolf degrelle permalink
    julio 16, 2012 12:19 am

    A lo que se ha quedado el Novus Ordo……a ser politicamente correctos, a ser alcahuetes del pecado, y no ser luz en medio de las tinieblas….da asco la verdad.

  2. julio 16, 2012 1:20 am

    En la nota hay varias cosas «interesantes»:

    1) Para la Arquidiócesis de Washington D.C. los «sacerdotes» son meros obreros, a quienes se les puede liquidar conforme a un contrato laboral.

    2) Nos damos cuenta para lo que sirven en realidad los «ministros eucarísticos»…. pues la simpatizante de Buda fue con el ayudante ante la negativa de Guarnizo.

    3) Es política de la empresa, digo, «de la parroquia Saint John Neumann nunca distribuir la comunión bajo las dos especies (pan y vino) en los funerales». O sea que si no es funeral es práctica común……

    Esto no está en la nota, pero en la página de la mencionada parroquia, uno de los avisos nos llamó la atención. Se trata de los horarios para la «confesión»: TODOS LOS SÁBADOS de 4:15 a 4:45 o concertando una cita en la oficina parroquial.

    Por último, el expulsado, es homónimo de un personaje secundario muy peculiar que aparece en dos novelas de Hugo Wast: «Creer contra toda Esperanza» y «Lo que Dios ha unido….»

  3. julio 16, 2012 1:25 am

    ¿Hasta cuándo entenderéis que no son sacerdotes sino que son pastores anglicanos-luteranos-masónicos-judíos?

    • julio 16, 2012 7:32 am

      Wulfrano.

      No decimos que sea sacerdote verdadero, sólo TRANSCRIBIMOS la nota para demostrar que al arzobispón de Washington no le interesa lo más mínimo escandalizar con un sacrilegio con tal de ser «políticamente correcto».

      Por eso sólo hecho contra el Sacramento de la Eucaristía, objetivamente, al ordenar entregar la hostia a una gomorriana, el obispón es reo de excomunión -latae sententia- automática:

      «Profanación de la Eucaristía: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede»

      Se entiende por profanación de la Eucaristía «cualquier acción voluntaria y gravemente despreciativa hacia las Sagradas Especies».

      Unidad en la Fe

  4. Ana permalink
    julio 16, 2012 10:11 am

    Como una piedra que se arroja en un espejo de agua, esta acción-reacción entre el sacerdote correcto – en posición de inferioridad- y su obispo sacrílego, se expande y repite a lo largo y ancho del mundo. Se difunde venenosamente en todos los estratos sociales, en todos los órdenes: médico, educacional, político, legislativo.
    El paganismo anterior a Ntro. Señor Jesucristo fue espantoso, y pronto lo vamos a superar en horror en esta vuelta a la impiedad y la adoración al Diablo, pues se agrega un factor más: la pérdida de la inteligencia y el sentido común, disimulados por la tecnología. Es como darle una navaja a un mono. El Reino de los Necios ha llegado a la Tierra.

  5. Inés permalink
    julio 17, 2012 12:35 am

    Así es, Ana, desdichadamente ; lo ha descrito muy bien.

    La navaja ya la tiene en la mano «el mono de Dios» por excelencia : Satanás.

    Vamos a dejar al paganismo de la antigüedad en pañales.

  6. julio 18, 2012 9:11 pm

    Ana e Inés:

    Se ha dejado muy atrás al paganismo anterior a la venida de Cristo. Los antiguos bárbaros no conocieron la sana doctrina. Algo que no pueden alegar ahora los «neopaganos».

    Por lo demás, han hecho magistral descripción.

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