Saltar al contenido

Pontificio Consejo de la Familia: los divorciados «nunca más deben ser considerados como pecadores, porque todos los somos» (sic)

May 23, 2013

Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vincenzo Paglia.

Según el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vincenzo Paglia, el divorcio no es pecado, sino una «debilidad».

(Transcrito de Religión Digital)

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vincenzo Paglia. , instó a los sacerdotes a darle una «atención más fuerte a los divorciados, porque son una parte débil» de la Iglesia católica. «Nunca más deben ser considerados como pecadores, porque todos los somos«, apuntó en la sede de la Universidad Católica Argentina.

Paglia recordó que ya hace hace un año y medio, el papa Benedicto XVI consideró indispensable una nueva actitud hacia los divorciados. «A mi juicio -expresó monseñor Paglia- de parte de los sacerdotes debe darse una atención más fuerte, porque son una parte débil».

«Tienen problemas mayores, porque la ruptura de un matrimonio siempre es un fracaso, y afecta a los hijos. Y por eso, la Iglesia ayuda con mayor preocupación los problemas de estos hermanos y hermanas», precisó.

Más allá de los problemas, monseñor Paglia animó a hacer ver a los jóvenes la belleza de la familia y aseguró que «es un afecto sólido, que pide fatiga, esfuerzo, pero te acompaña toda la vida«.

Señaló como contrapartida que existe la tristeza de envejecer solo y que por lo tanto «la soledad es más fea que la muerte».

Flyer_Carta-de-los-Derechos-de-la-Familia-

El disertante estuvo acompañado por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, presidente del Instituto para la Familia de la UCA, y el sacerdote italiano Andrea Ciucci, encargado de comunicación del Consejo Pontificio para la Familia.

Consideró que «hay que poner a la familia en el centro de la pastoral de la Iglesia, de la política, de la economía, de la cultura».

Lamentó que una mentalidad difundida actualmente no ayude a las personas a ver la belleza de la familia, que «es lo más lindo del mundo».

También analizó lo que definió como la dictadura del individualismo que apunta a destruir la familia en su raíz, «diciendo que todo es familia».

Evaluó que «si todo es familia, nada es familia» y criticó el «feminismo» que quiere igualar a hombres y mujeres cuando «la humanidad lleva cinco millones de años haciéndonos diferentes y complementarios a hombres y mujeres».

Después del diálogo con el periodismo, el prelado dictó una conferencia sobre «La Carta de los Derechos de la Familia», de la que se cumplen 30 años y a la que consideró una propuesta cultural decisiva que va contra corriente de una sociedad individualista.

Consultado sobre la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Papa, la calificó como «un gran designio de los tiempos» y que hoy los ojos se han dirigido al oeste para terminar con la dictadura del materialismo, así como el derrumbe del comunismo vino con la elección del beato Juan Pablo II.

Monseñor Paglia fue presentado por monseñor Bochatey y el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández.

(Rd/Agencias)

8 comentarios leave one →
  1. May 23, 2013 12:16 pm

    De esto a permitirles «comulgar» (dentro de todo, menos mal que el Novus Ordo es inválido), hay medio paso.

  2. May 24, 2013 1:33 am

    El Matrimonio como sacramento ya no es considerado como tal en el seno de la logia vaticana, es considerado un mero contrato de índole civilista-posivista, que se disuelve a la conveniencia de los cónyuges. Por ello, la gran alcahuetería de a los divorcios y parejas en fornicación y a veces adulterio.

  3. Inés permalink
    May 24, 2013 1:34 am

    Lo que en realidad quiere decir el Sr. Paglia es que no le gusta el Decálogo, y como no le gusta, lo suprime.

    Lo dice bien claro : Nunca más los pecadores sean considerados pecadores hagan lo que hagan. (!)

  4. May 24, 2013 3:23 am

    Mons. Paglia demandó que los estados apoyen decididamente a las familias naturalmente constituidas, las cuales «merecen recibir mucha más atención y ayudas por parte del estado… y más derechos fiscales». El objetivo de su apostolado, comentó, es que la familia sea reconocida como el verdadero centro de la política, la economía y la cultura.

    • May 24, 2013 4:45 pm

      Gregory.

      Si eso lo demandan los partidos políticos, es su misión, y está bien. Pero la misión de un ministro de la Iglesia es otra, es defender la Fe y las Costumbres conforme a la Doctrina católica en materia dogmática y moral, y en eso Paglia es un verdadero traidor.

      Unidad en la Verdad

      • Javier Sevilla permalink
        May 26, 2013 4:03 pm

        Gregorio, mons.paglia y todos los que están en la curia romana no razonan y porque no tienen la potencia del alma que es. Memoria.entedimiento y voluntad y no tienen el Espíritu Santo y no tienen la fe verdadera de la santa madre iglesia católica y apostólica y romana y eterna y porque ellos tienen el espíritu de SATANÁS que es el liberalismo y el modernismo y revolucionálismo y destrucción en la tradición de la santa madre iglesia católica la fe de nuestros abuelos y no de nuestros padres porque ellos como inocentes palomita Calleron en la red de la iglesia liberal pero gracias a DIOS ya recapacitaron y volvieron a la iglesia católica apostólica romana eterna y al verdadero santo sacrificio de la santa misa de dad Pío V y al santo concilio dogmático de trento y que esta en vigor ayer y hoy y siempre en la iglesia católica apostólica romana de siempre ,

  5. Candela permalink
    May 24, 2013 4:08 am

    Inés y Vincit, de campanillas.
    Es decir: mujeres o varones, no son ni siquiera humanos; son simples objetos que se toman o desechan al puro arbitrio; ya no me gusta la silla porque está rota o ahora me parece fea, ¡fuera con ella! Ni siquiera como animales, porque está penado su abandono.
    No digamos los hijos -el sufrimiento de los pequeños, ellos y sus compinches falsarios que también penan el maltrato a animalitos- y los abuelos de esos niños, y la familia; se trata de una tragedia que incumbe a la sociedad entera.
    Hasta, Goethe, decía, con firmeza, que el bien individual, se debía inmolar, por el bien social,
    Y, se quieren olvidar de las consecuencias de los divorcios y de las lindezas que enumera Vincit, en las vidas humanas. El varón, no se volverá loco, cuando le quitarán cuerpo y alma de sus hijos, quizás para siempre. ¡Es sorprendente qué mate a su mujer en ese rapto de locura! ¡Y, a las mujeres las engaña el maligno, no saben qué pueden caer ellas! ¡Y, los varones que perecen, por fallo cardíaco, tras la separación, etc.! ¡El Escándalo!
    Claro, como en Derecho, conculcada una Ley, se desacatan todas; van a por todos los Mandamientos.
    Si alguno, lo lee, en tentación, sólo que piense: ¡qué ser de ella, o de él, o de ellos! ¡Es caridad!
    ¡Virgen Santísima amparadnos!

  6. Javier Sevilla permalink
    May 26, 2013 3:35 pm

    Si mons, vincenzo paglia, dice que no es pecado divorciar y por que lo dice el porque el no es catolico y como el se consagró a la nueva iglesia conciliar vaticano 11mundia del anticristo que es la esposa de SATANÁS y que el se bautiso en la verdadera iglesia católica apostólica y romana eterna y el dejo a nuestra madre iglesia católica que es la verdadera esposa de nuestro señor Jesucristo .? Y se consagró sacerdote con la iglesia de su mama. La ramera y prostituta y iglesia conciliar ? Y cómo son todos los cardenales y obispos y sacerdotes, y ellos no tienen principios Morales, porque no dejan los errores y lo hacen con malicia en cada instante

Deja un comentario