Saltar al contenido

Otra familia de «católicos perplejos» abandonan la FSSPX… totalmente confundidos

julio 18, 2012

Cardozo, quien como Abrahamowicz se distanció por estrategia de la FSSPX

Tienen claro que los «papas» conciliares son unos viles herejes, y tienen claro que la FSSPX contemporiza con esos herejes, pero no pueden conectar A con B, ni sumar 2 más 2

«…me pregunto si valió la pena haber rechazado por tanto tiempo el modernismo»

(Publicada originalmente en Non Possummus)

El artículo que Ud me envió habla de un 3% de fieles que decidirán abandonar la Fraternidad San Pío X… pues pueden todos los que lean este correo saber que me incluyo (a mí y a mi familia) dentro de ese 3%…..

Hace aproximadamente 17 años tuve la fortuna, o más bien Dios me condujo al lugar donde se practicaba la sana Doctrina Católica, Allí me confirmé (junto con Lorena), allí nos casamos, allí nacieron y fueron bautizados mis hijos, confirmado uno de ellos, y Primeras Comuniones de dos de ellos… después de esta traición y engaño del cual estamos siendo víctimas me pregunto si valió la pena haber rechazado por tanto tiempo el modernismo, haber sido adoctrinado sermón tras sermón que el modernismo es la peor de las herejías, que debíamos ser valientes y no obedecer incluso al mismo Papa porque los últimos 5 Papas han sido precursores y promotores de la peor de las herejías…

Diecisiete años de, sacerdote tras sacerdote escuchar lo mismo… de que nuestras pláticas entre fieles fueran críticas a las iglesias oficiales, de que allá se da la comunión en la mano, de que allá comulgan de pie, de que allá las mujeres reparten la comunión, leen y participan como acólitas, etc y tantos etcs…. De todo ésto estábamos todos de acuerdo que era cosa mala, nada agradable a Dios. 

¿Ha valido la pena?… realmente nos ha dado tantos años la gracia de ver la verdad, de portarnos como verdaderos católicos tradicionalistas, de sentir caridad por nuestros prójimos de dentro y fuera de la Capilla….. ¿o eramos ya victimas del engaño que se preparaba?…

En verdad da tristeza sentirse engañado por gente en la cual cada uno de nosotros pusimos nuestra confianza….. REALMENTE ME DUELE SABER QUE LOS SACERDOTES NOS HAN ABANDONADO…. nuestros pastores han huído, han abandonado a sus ovejas. Nos están demostrando que vale para ellos más asegurar su pensión para los años (muchos o pocos) que les queda en esta vida que dejar a su suerte a las almas de aquellos a los que consideraban sus hijos espirituales. Que pena que por asegurar su puesto o su salario estén demostrando que no tienen confianza en la Providencia Divina… cuantas veces nos predicaban para que dejáramos suficiente limosna, que tuviéramos confianza en la Providencia Divina, que Dios no nos abandonaría.. pues ellos nos predicaron con palabras, hoy no lo hacen con el ejemplo.

Prefiero pensar que éstos Sacerdotes están haciendo lo que hacen por miedo a quedarse sin salario, a creer que van a convertirse en sacerdotes modernistas de pantalón de mezclilla, por malicia. Sin embargo, ya sea por una causa o por la otra seguramente tantos Santos Sacerdotes han de estar llorando en el Cielo (aunque sabemos que en el Cielo no puede haber tristeza). Santos y Santas Católicos que ofrecieron sus vidas por defender la verdadera Doctrina Católica, ¿Pasaría por la mente de alguno de ellos el renegar de su Fe y así gozar de prestigio y seguridad económica?, pues ya sabemos que no, ellos preferían el martirio antes que abandonar a su rebaño… sinceramente se me hace una verdadera COBARDÍA tener miedo a morir de hambre (que es lo peor que le podría pasar a un Sacerdote que alzara la voz contra los traidores).

¿Qué sigue para nosotros, el triste 3%?…. volver a empezar….

¿Han valido la pena los 17 años?….. claro que sí…. porque, a pesar de que las cosas están siendo manejadas tan malevolamente, aún quedan personas que nos pueden seguir guiando por el buen camino.. y sí…. pongo toda mi confianza en el Padre Cardozo y todos aquellos pocos Sacerdotes que no nos abandonarán …. volvemos a decir como tantas veces lo dijimos: ellos se podrán quedar con los templos, pero nosotros tenemos la VERDADERA FE, no somos sus dueños, pero estamos en donde está la VERDADERA FE. Simplemente la historia se repite. Exactamente los tiempos de Msr Lefebvre están siendo vividos por nosotros, exactamente lo mismo. Seguiremos los fundamentos de nuestro Santo Msr Lefebvre, sin iglesia oficial, sin templo, pero con la certeza de que nuestras almas no serán absorbidas ni por modernistas ni por sedevacantistas.

Y por último, Uds me conocen bien, saben que estoy lleno de defectos y seguramente de pecados también, y que este correo será un motivo para que se me critique, lo cual es natural pues si tenemos una división ya palpable (un rompimiento se puede decir) es precisamente porque no estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero los que me conocen bien saben que siempre he hablado con sinceridad (a veces a lo bruto) pero siempre diciendo lo que pienso. Y esta vez es lo que estoy haciendo, diciendo lo que pienso porque creo que es la hora de que cada uno de nosotros hable y se defina con SU PROPIA convicción, que realmente vea por el bien de Dios y su Iglesia y no por grupos secretos o no secretos

Termino así, despidiéndome de aquellas personas a las que conocí en la Capilla de San José (da tristeza saber que un día va a ser profanada por celebraciones o cultos ajenos a Dios). Sinceramente que Dios guíe a cada uno de los que permanezcan en ella, para que ese tiempo que ha de llegar, lo retrasen lo más que puedan. 

Por último pido disculpas por mi falta de claridad en la redacción, pero, no soy de los escritores de periódicos ni de los que están acostumbrados a la retórica escrita

Que Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros.

Atentamente

Guillermo Muñoz Estrada

3 comentarios leave one →
  1. Inés permalink
    julio 18, 2012 1:42 am

    A este fiel, más engañado que perplejo, o las dos cosas a la vez, le diría que de poco le valdrá salir del fuego para volver a caer en las brasas.

    Y el fuego lo inició precisamente un tal Mons. Lefebvre, al que muy bien se le podría, y puede aplicar la frase de San Gregorio Magno : «Hijo envenenado nacido de padres envenenados».

  2. julio 18, 2012 1:48 am

    Están confundidos porque no estudian, no investigan, no analizan y no razonan. Son burros siguiendo burros.

  3. julio 18, 2012 8:54 am

    La desesperanza que se percibe en la carta del señor Muñoz, es la que seguramente sienten muchos hijos de sectas.

    Al ser «condicionados» a no cuestionar a sus guías espirituales (llámense, Jim Jones, David Koresh, Marcel Lefebvre, Josemaría Escriba o Marcial Maciel) son incapaces de salir de su confusión.

Deja un comentario