Saltar al contenido

Bergoglio rechazó «el exceso» de sodomitas en seminarios, «son demasiados», dijo; luego de disculpó

junio 4, 2024

(Con información de Onda Cero)

El anti-Papa ha pedido a los neo-obispos italianos que impidan entrar en los seminarios a personas homosexuales. Estas son las palabras que recogen diversos medios italianos y que habría dicho el falso Pontífice tras una reunión a puerta cerrada.

En un tono coloquial, ha justificado la petición diciendo que hay «demasiado ambiente maricón en ciertos seminarios», según una información del diario italiano La Repubblica que cita fuentes episcopales.

Por su parte, el diario ‘Il Corriere della Sera’ ha indicado que la frase del Papa ha sido recibida con algunas «risas incrédulas» ya que «era evidente que él no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano».

Acompañar a los homosexuales con «respeto y delicadeza»

En su respuesta, el anti-Papa utilizó la palabra «frociaggine» que se traduce en español como «maricón».

2 comentarios leave one →
  1. Católico Autista permalink
    junio 10, 2024 6:05 am

    Hola Foro.

    Tengo un asunto personal que condiciona la forma en que hablo con la gente de todos estos temas (y en general), y no veo solución. A ver si me puedes ayudar o dar consejo.

    Para ponernos en contexto, ya solo por el mero hecho de contar estas verdades a los demás, te tachan de loco, excéntrico, etc, etc, y se hace muy cuesta arriba que alguien te escuche. En fin, qué os voy a contar que no sepáis.

    Bien, a esto hay que añadirle (y aquí viene mi problema) que hace relativamente poco, a finales de febrero, me diagnosticaron autismo.
    Y claro, aunque me lo han diagnosticado hace poco, siempre he sido autista. Y esto implica que tengo problemas a la hora de comunicarme con la gente, no genero confianza en los demás por lo general, en las conversaciones en grupo colapso y soy incapaz de aportar nada…

    Y no hablemos ya de las estereotipias o «rarezas» (a ojos de los demás) que hacemos los autistas, así como las «obsesiones» (hiperfijaciones) por ciertos temas, etc.

    En fin, a nivel social estoy bastante limitado. Y por mucho que me dedique a aprender ciertas reglas sociales o copiar formas de actuar o hablar de los demás para aparentar «normalidad» (esto se llama masking), estoy abocado al fracaso en ese sentido, mi cerebro no está preparado para ello. Prueba de ello es que tengo solamente cuatro/cinco buenos amigos y ningún grupo (aunque ya es bastante para ser autista, y gracias a Dios).

    En conclusión, si no veo la forma de relacionarme con los demás de manera funcional, menos aún contarles todo esto, me dirían algo del tipo «ya está con sus frikadas», etc. Y es algo que me desespera, no veo solución. Supongo que todas estas dificultades Dios las tiene en cuenta, pero no sé qué hacer.

    ¿Qué consejo me daríais vosotros o qué me diríais? Muchas gracias por vuestro apoyo.

    • junio 15, 2024 12:52 pm

      Querido Católico.

      El autismo todavía tiene un área mayor de misterio que de certeza. Con lo que nos cuentas de ti, nos parece que muchas personas a nuestro alrededor presentan dichas características. La mayoría de los jóvenes actuales, por contar con familias de solo madre y con uno o ningún hermano, han desarrollado escasamente las destrezas de la interacción y, peor aún, de la nula comunicación. Si hasta la edad adulta te diagnosticaron esa condición, nos parece que tal vez sea mínima en comparación a otros casos, o quizá nula.

      Hablas de que tienes cinco amigos, para esta época muchos lo considerarían una gran riqueza. Lo de las fijaciones, en toda la historia ha sido bastante habitual que las personas desarrollen fijaciones u obsesiones de las más extrañas. Por eso se dice en la sabiduría popular: «de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco».

      La serenidad y la paz espiritual son lo que Lucifer más envidia y con furia lo combate en los católicos. Si puedes alcanzar esa paz en Cristo, lo demás casi carece de importancia. A través de la Santísima Virgen María y su Santo Rosario, es muy probable que alcances esa paz.

      Finalmente, eso de que los demás nos tilden de loco, excéntrico o antisocial, casi siempre ha sido una buena noticia.

      Unidad en la Verdad

Deja un comentario