Skip to content

JURAMENTO ANTIMODERNISTA

JURAMENTO ANTIMODERNISTA, VIOLADO POR LOS HEREJES ANTIPAPAS RECIENTES

Todos los sacerdotes a partir de 1910 juran de la siguiente manera al recibir las órdenes sagradas. Al traicionar este juramento queda manifiesto que son herejes y con su herejía pública son suspendidos ipso facto de todo oficio eclesiástico conforme al Canon 188.4, el cual fue tomado de la Bula Cum ex apostolatus de Pablo IV y San Pío V, como refieren las distintas ediciones del CIC 1917:

Contra lo que afirman los defensores de los herejes usurpadores de la Sede Romana, el Código de Derecho Canónico no solamente conservó las condenas de la Cum ex apostolatus (Pablo IV y San Pío V) sino que además son la fuente oficial del Código. En la reproducción facsímil de un ejemplar del CIC 1917 aparece entre las referencias la famosa Bula.

Contra lo que afirman los defensores de los herejes usurpadores de la Sede Romana, el Código de Derecho Canónico no solamente conservó las condenas de la “Cum ex apostolatus” (Pablo IV y San Pío V) sino que además son la fuente oficial del Código. En esta reproducción facsímil de un ejemplar del CIC 1917 aparece la famosa Bula que detalla  que un hereje no puede ser electo Papa.

JURAMENTO ANTI-MODERNISTA
Motu Propio: “SACRORUM ANTISTITUM”
Impuesto al clero en septiembre de 1910
por S.S. Pío X

Yo…, abrazo y acepto firmemente todas y cada una de las cosas que han sido definidas, afirmadas y declaradas por el Magisterio inerrante de la Iglesia, principalmente aquellos puntos de doctrina que directamente se oponen a los errores de la época presente. y en primer lugar: profeso que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser ciertamente conocido y, por tanto, también demostrado, como la causa por sus efectos, por la luz natural de la razón mediante las cosas que han sido hechas, es decir, por las obras visibles de la creación. En segundo lugar: admito y reconozco como signos certísimos del origen divino de la religión cristiana los argumentos externos de la revelación, esto es, hechos divinos, y en primer término, los milagros y las profecías, y sostengo que son sobremanera acomodados a la inteligencia de todas las épocas y de los hombres, aun los de este tiempo. En tercer lugar: creo igualmente con fe firme que la Iglesia, guardiana y maestra de la palabra revelada, fue próxima y directamente instituida por el mismo verdadero e histórico Cristo, mientras vivía entre nosotros, y que fue edificada sobre Pedro, príncipe de la jerarquía apostólica, y sus sucesores para siempre. Cuarto: acepto sinceramente la doctrina de la fe transmitida hasta nosotros desde los Apóstoles por me- dio de los Padres ortodoxos siempre en el mismo sentido y en la misma sentencia; y por tanto, de todo punto rechazo la invención herética de la evo- lución de los dogmas, que pasarían de un sentido a otro diverso del que primero mantuvo la Iglesia; igualmente condeno todo error, por el que al dep6- sito divino, entregado a la Esposa de Cristo y que por ella ha de ser fielmente custodiado, sustituye un invento filosófico o una creación de la conciencia humana, lentamente formada por el esfuerzo de los hombres y que en adelante ha de perfeccionarse por progreso indefinido. Quinto: Sostengo con toda certeza y sinceramente profeso que la fe no es un sentimiento ciego de la religión que brota de los escondrijos de la subconsciencia, bajo presión del corazón y la inclinación de la voluntad formada moralmente, sino un verdadero asentimiento del entendimiento a la verdad recibida por fuera por oído, por el que creemos ser verdaderas las cosas que han sido dichas, atestiguadas y reveladas por el Dios personal, creador y Señor nuestro, y lo creemos por la autoridad de Dios, sumamente veraz

» También me someto con la debida reverencia y de todo corazón me adhiero alas condenaciones, declaraciones y prescripciones todas que se contienen en la Carta Encíclica Pascendi y en el Decreto Lamentabili, particularmente en lo relativo a la que llaman historia de los dogmas.

»Asimismo repruebo el error de los que afirman que la fe propuesta por la Iglesia puede repugnar a la historia, y que los dogmas católicos en el sentido en que ahora son entendidos, no pueden conciliarse con los auténticos orígenes de la religión cristiana.

Condeno y rechazo también la sentencia de aquellos que dicen que el cristiano erudito se reviste de doble personalidad, una de creyente y otra de historiador, como si fuera lícito al historiador sostenerlo que contradice a la fe del creyente, o sentar premisas de las que se siga que los dogmas son falsos y dudosos, con tal de que éstos no se nieguen directamente. Repruebo igualmente el método de juzgar e interpretar la Sagrada Escritura que, sin tener en cuenta la tradición de la Iglesia, la analogía de la fe y las normas de la Sede Apostólica, sigue los delirios de los racionalistas y abraza no menos libre que temerariamente la crítica del texto como regla única y suprema. Rechazo además la sentencia de aquellos que sostienen que quien enseña la historia de la teología o escribe sobre esas materias, tiene que dejar antes a un lado la opini6n preconcebida, ora sobre el origen sobrenatural de la tradición católica, ora sobre la promesa divina de una ayuda para la conservación perenne de cada una de las verdades reveladas, y que además los escritos de cada uno de los Padres han de interpretarse por los solos principios de la ciencia, excluida toda autoridad sagrada, y con aquella libertad de juicio con que suelen investigarse cualesquiera monumentos profanos. De manera general, finalmente, me profeso totalmente ajeno al error por el que los modernistas sostienen que en la sagrada tradición no hay nada divino, o lo que es mucho peor, lo admiten en sentido panteístico, de suerte que ya no quede sino el hecho escueto y sencillo, que ha de ponerse al nivel de los hechos comunes de la historia, a saber: unos hombres que por su industria, ingenio y diligencia, continúan en las edades siguientes la escuela comenzada por Cristo y sus Apóstoles. Por tanto, mantengo firmísimamente la fe de los Padres y la mantendré hasta el postrer aliento de mi vida sobre el carisma cierto de la verdad, que está, estuvo y estará siempre en la sucesión del episcopado .desde los Apóstoles (16); no para que se mantenga lo que mejor y más apto pueda parecer conforme a la cultura de cada época, sino para que nunca se crea de otro modo, nunca de otro modo se entienda la verdad absoluta e inmutable predicada desde el principio por los Apóstoles (17).

»Todo esto prometo que lo he de guardar íntegra y sinceramente y custodiar inviolablemente sin apartarme nunca de ello, ni enseñando ni de otro modo cualquiera de palabra o por escrito. Así lo prometo, así lo juro, así me ayude Dios, etc.»

45 comentarios leave one →
  1. miguel permalink
    marzo 5, 2014 11:51 pm

    Foro Católico.

    lo puede realizar cualquier persona? quien testifica el juramento (aparte de Dios)

    • marzo 6, 2014 11:31 am


      Miguel.

      Conforme el motu proprio Sacrorum Antistitum de San Pío X, este juramento es propio de las siguientes personas:

      I.-Los clérigos que se inician en las Ordenes mayores; a cada uno de ellos habrá que entregarle antes un ejemplar de la profesión de fe y otro del juramento, para que lo consideren detenidamente y conozcan también la sanción que lleva consigo la violación del juramento, como más adelante diremos.

      II.-Los sacerdotes que se destinen a oír confesiones y los oradores sagrados, antes de que se les conceda autorización para ejercer sus funciones.

      III.-Los Párrocos, Canónigos, Beneficiarios, antes de tomar posesión de su beneficio.

      IV .-Los oficiales de las curias episcopales y de los tribunales eclesiásticos, incluidos el Vicario general y los jueces.

      V .-Los predicadores en tiempo de Cuaresma.

      VI.-Todos los oficiales de las Congregaciones Romanas o de los tribunales, ante el Cardenal Prefecto o el Secretario de la Congregación o tribunal correspondiente.

      VIl.-Los Superiores y doctores de las Familias Religiosas y de las Congregaciones, antes de tomar posesión de su cargo.

      La profesión de fe a que nos hemos referido y el documento impreso con el juramento han de ser expuestos en un tablón de anuncios especial en las Curias episcopales y en las oficinas de todas las Congregaciones Romanas. Si alguien osara violar este juramento -lo que Dios no permita- será acusado ante el Tribunal del Santo Oficio.

      Unidad en la Fe

    • enega permalink
      agosto 24, 2014 2:20 am

      quienes so ustedes que clase de católicos son que congreacion son y por que su forma tan inquisidora de atacar

      • agosto 25, 2014 6:55 pm

        enega.

        No hay más que una clase de católicos… ¿no lo sabías?.

        La Inquisición es una congregación fundada por la Iglesia Católica para defender la Fe, ¿no lo sabías?

        Unidad en la Verdad

  2. Deo Soli permalink
    mayo 21, 2014 7:43 am

    ¿Por qué no escriben uds. en latin, idiotas? Quam ob rem haec Latini non scripsistis, stulti?

    • mayo 21, 2014 5:17 pm

      Porque de lo contrario no entenderías…. mbécil.

      Unidad en la Verdad

      • Pamela permalink
        noviembre 16, 2014 1:01 am

        Gracias por hacerme entender que estoy perdiendo el tiempo aquí. No es sarcasmo, mi agradecimiento es 100% real.

      • noviembre 16, 2014 11:03 am

        Para servirte. Y tampoco es sarcasmo, es real.

        Unidad en la Verdad

      • amigo permalink
        marzo 2, 2015 2:56 am

        que falta de educacion

      • marzo 2, 2015 9:35 am

        Precisamente.

        Unidad en la Verdad

  3. isabel permalink
    junio 15, 2014 5:52 pm

    Vaya ejemplo, los unos y los otros, no me parece nada correcto esa respuesta.

  4. Sebastián Serna Herrera permalink
    junio 21, 2014 2:45 pm

    No soy modernista, ni tampoco sedevacantista. No entiendo en que parte del Concilio Vaticano II se viola la tradición.

    Ojo, no es la mejor forma de responder la que leí, si un protestante lee esas expresiones, con menos razón se hará católico.

    • junio 21, 2014 10:33 pm

      Serna.

      Y ¿por qué un protestante se iba a volver católico si no busca la Verdad?.

      Unidad en la Verdad

      • enega permalink
        agosto 24, 2014 2:25 am

        oye Torquemada que sebes la absoluta verdad esto que es como se llama tu congregacon que obispo te da lgitimidad

      • agosto 25, 2014 7:07 pm

        enegarojo.

        El Gran Torquemada era un hombre de bien que salvó a muchos de la insidia de los marranos (cripto hebreos) y ayudó a frenar a la Sinagoga de Satanás.

        La legitimidad de un católico se la dan el apego a la verdadera fe, no porque reciba un certificado de un obispo, menos en estos días que hay tan pocos obispos católicos de verdad.

        Unidad en la Verdad

      • Angel permalink
        diciembre 10, 2015 10:41 am

        Hay que tener cuidado con lo que se afirma. Lo que acabas de mencionar, y humildemente te lo digo, es el mismo argumento que usan nuestros hermanos protestantes para “legitimar” su posición. Recuerda, y lo debes saber, que una de las características que nos identifican como Iglesia es la sucesión apostólica. Además, no se puede vivir la fe de forma aislada, se necesita de una comunidad en la que crezca y de la cual se nutra. Ahora (e insisto, en tono cordial), usar el término “marranos” para los judíos (criptojudíos o no) no es evangélico. Cristo usó términos fuertes hacia los judíos no coherentes con la única finalidad de motivar su reflexión, arrepentimiento y conversión, la cual logró en muchos, a los cuales acogió con amor (Nicodemo, por ejemplo). Pero, y si nos fijamos bien, ninguno de los términos que usó Jesús eran denigrantes (es decir, los rebajaban de su condición humana, digna).
        Esto, entre otras cosas, me hace discrepar con tu posición. No me tomes a mal, la discrepancia es sana, y si es bien llevada, ayuda a crecer a las personas, pero te pido, en Nombre del Príncipe de la paz, que expreses tus discrepancias de forma adecuada con el resto de nuestros hermanos. Podrás pensar lo que quieras de ellos, pero no dejan de ser tus hermanos, por el simple hecho de estar, como tú y como yo, bajo en excelso Nombre de Cristo

      • diciembre 14, 2015 2:41 pm

        Precisamente.

        ése es tu error, los sectarios protestantes no están bajo el nombre de Cristo, y no pueden estarlo, porque niegan sus enseñanzas.

        Por eso la verdadera Iglesia los llamó sectarios hasta que la Sinagoga logró el control de la Sede Romana en 1958…

        Unidad en la Verdad

  5. pedro permalink
    julio 8, 2014 7:54 am

    Quen no busca la verdad eres tú. Comienzas con una mentira. El texto del juramento es mucho más rico que la pobre y esquilada versión que propones.

    FC: Nuevamente nos calumnias. El texto del juramento es éste, está completo y aparece en el Motu Proprio “Sacrorum Antistitum” Algunas normas para rechazar el peligro del modernismo, del papa SAN PÍO X. Lo tenemos programado para el próximo 17 de julio, aniversario de la mutilación hecha por Pablo VI.

    Pero en todo caso el juramento es exactamente el mismo que ya hemos publicado aquí y tú falseas la verdad tratando de aparecer como muy culto y sabio, cuando en realidad eres mentiroso y fanfarrón.

    Esa es ya una mentira y como dice el Aquinate, a quien el Papa Pio X cita en este mismo motu proprio “…quia parvus error in principio magnus est in fine…” (De ente et essentia proemium), comienzas errando y concluyes en falsedad.
    El texto completo está en A.A.S, año 1910 pág. 669

  6. pedro permalink
    julio 10, 2014 7:48 am

    Típica respuesta de sofista. Cuando no puedes probar insultas.
    El texto completo está en A.A.S, año 1910 pág. 669

    • julio 11, 2014 11:07 am

      pedro

      Decir la verdad no es insulto. Y tu eres mentisoso y fanfarrón, mentiroso porque mutilas y alteras los textos, y fanfarrón porque te las das de sabios, sin serlo…

      Y sabes bien que el texto que publicamos es el mismo que aparece en el Motu Proprio de San Pío X.

      Y no es necesario remitir a nadie a otro texto, sino a la fuente original.

      Unidad en la Verdad

      • Zak permalink
        diciembre 10, 2014 6:21 pm

        Tú si que te creés sabio y no eres ni católico

      • diciembre 11, 2014 11:42 am

        Zak.

        No nos creemos sabios, por eso recurrimos siempre a las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica.

        Y si, como tú afirmas, no somos católicos; entonces dinos por qué estamos bautizados como católicos y nos basamos en las enseñanzas de la verdadera Iglesia Católica.

        En cambio Sinagoglio…

        Unidad en la Verdad

      • Mr. Smith permalink
        abril 30, 2015 12:52 pm

        Todo lo anterior se vino abajo con el Concilio Vaticano II de marcada impronta masónica. Para una información más completa, ¿fin de la Iglesia Católica en el siglo XXI? de Basilio Kostas y ” La Cruz Quebrada” de Pierre Compton

  7. pedro permalink
    julio 11, 2014 2:02 pm

    Para tu pesar no tienes la fuente original. La Santa Sede sí. A.A.S año 1910 pág 669.

    FC: ¿no puedes leer el texto de la Suma Teológica?, ahí está para que lo veas.

    Decir la verdad, con la prueba en la mano, no es de sabio, en todo caso podría ser de estudioso, pero tampoco me las doy de eso ylo de fanfarrón, no, simplemente contesto con la misma altanería con que tú,

    FC: aceptas que contestas con altanería a apropósito, ¿eso no es ser fanfarrón?. Además de mentiroso eres obstinado.

    mintiendo,”pontificas”, sales a pretender defender una idea que es tuya y de otros tantos que dicen llamarse católicos, pero que en verdad no lo son, porque esas ideas tuyas no se condicen ni con las Sgdas. Escrituras, ni con la tradición, ni con los teólogos de la Iglesia.

    FC: nuestras ideas, no son las que valen, ni las tuyas, sino la doctrina de la Santa Iglesia.

    Y me anticipo: pedirás pruebas, pues bien búscalas tú mismo, cosa que te será imposible, porque estás dispuesto a dejar tu sangre por defender tus ideas, típico de fanáticos fundamentalistas, y entonces no pondrás ni por un instante en dudas tu mentira. Por tanto concluyo que no buscas la verdad. Seguirás ciego, hasta quien sabe cuándo.

    FC: las pruebas no las exigimos nosotros, ni que fuéramos unos pendencieros como tú… las exige la congruencia, de lo contrario quedarás como un sofista, un mentiroso y orgulloso.

  8. pedro permalink
    julio 12, 2014 5:48 am

    No. Fanfarrón es el que CREE que se basta a si mismo y con arrogancia es altanero. (uf! parece como si te estuviera describiendo…)
    Si consideras que tus ideas no valen, sino sólo la doctrina de la iglesia, por Dios no salgas a defenderla, deja, ella sabe hacerlo sola y mejor que tú.
    De más está decirte que las pruebas no las necesitas, porque tus ideas no valen, por tanto no tengo disputa contigo.

  9. marzo 15, 2015 1:05 am

    Lo primero agradecer a forocatolico.wordpress.com y sus colaboradores por el mero de compartir información y poder opinar libremente.

    Tendríamos que disculpar a otras personas que opinan de una forma rígida, dando por hechos una serie de asuntos altamente sensibles.

    Pero a la osadía y continuando el Imperio Católico Español ( sobre todo con Felipe II ) durante siglos utilizaríamos dentro de la legalidad vigente, naturalmente, a la propia osadía contra aquellos que argumentan con osadía. Seremos osados.

    Algún enlace clarificador de información básica documentada y libre :

    youtu.be/8dSOrK3kJro

    Por lo que se puede entender que aquellos que descalifican a otras personas por el simple hecho de opinar un asunto, sería entendido que el discrepante va bien encaminado y de la misma forma sería percibido como una situación inmovilista para una nueva verdad tergiversada e influida por otros poderes en la propia Iglesia ( sobre todo en aquellos que viven de ello con altos emonumentos en instancias e estancias DIVINAS ).

    Es correcto decir según la auténtica fe católica que el C. Vaticano puede aceptarse como herejía, sobre todo con afirmaciones atribuidas al máximo responsable de Dios en la Tierra, celebrando misas con otras religiones paganas o apóstatas ( judíos y sectas, además del propio islam, que de por sí es una secta ), brujería ( indios nativos ), etc, etc..

    Y además que posiblemente no fuere ordenado en la tradición tan recurrida y recurrente por algunos para tapar la historia de la Iglesia católica, como es o puede ser como es ordenado un sacerdote dentro de la religión católica. ( Antes del C. Vaticano II ).

    Saludos, y sed comedidos, hermanos y hermanas cristianos, todos fieles de nto. s. j.

    Voy a ubicar éste lugar ( un enlace ) en mí página web, y que no creo que haya problema, ya que dicha página web personal es de Historia y religión, además de otros asuntos informativos políticos. Si no fuese permitido, háganmelo saber por correo electrónico, de
    lo contrario lo doy como bueno y aceptado dicha opción de petición.

  10. Luis permalink
    mayo 11, 2015 1:40 pm

    La iglesia preconciliar y postconciliar, en ambas etapas ha tenido sus frutos buenos y malos también ES SANTA Y PECADORA y por estos se conoce si un árbol es bueno o malo…..Jesús nos dijo: “Por sus frutos los conocereis”. Actualmente, no estoy de acuerdo con que Francisco haga o diga cosas que están fuera de nuestro magisterio y tradición como: ofender a Santa Teresa de Avila o lavar los pies y dar comunión a un homosexual que no se habría arrepentido, o por como se lleva a cabo el Sinodo sobre la Familia y por eso tengo dudas.de la total santidad de Francisco como Papa, más no me importa porque “maldito el hombre que confia en el hombre”, mi modelo es CRISTO y es infalible y por eso eso no me privaré de seguir CREYENDO EN LA ESENCIA DE MI FE CATOLICA QUE ES CRISTO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, SU PALABRA EN LA BIBLIA Y SU SANTISIMA MADRE. Lo demás como la “forma” en que se celebra la Santa MIsa u otros para mi son accidentes que DIos sabrá bien por que cambiaron de esa manera….EL CONTROL DE TODO LO TIENE DIOS, dejemosle ser DIOS y no estemos peleando entre “Cristianos Católicos” exponiendo “epitetos de ira” como NEOSACERDOTES, SINAGOGLIANOS, llamándose de imbécil o idiota, que dice Cristo al respecto “Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota, será reo del infierno de fuego. Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,… (Mateo 5:22 y 23) “porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.” (Stg 1:20). ENTONCES PORQUE PELEAN ENTONCES? NO ES DIOS EL JUEZ Y NO NOSOTROS??…SOLO SOMOS ESCANDALO PARA NUESTROS HERMANOS…LOS LLAMO A LA PAZ DE JESUCRISTO EN LA CUAL ESTAMOS DESTINADOS A DESCANSAR…NO SIN ANTES COMBATIR AL ADVERSARIO CONTRA QUIEN DEBEMOS UNIR FUERZAS Y NOS ESTAMOS DISPERSANDO, MIENTRAS EL CACHUDO GANA….ESE PADRE DE LA MENTIRA QUE DIOS NO LOS PUSO POR PRUEBA Y A QUIEN ABORRESCO CON TODA MI ALMA….

    • mayo 11, 2015 2:19 pm

      Luis.

      Solamente necesitas estudiar bien el magisterio acerca del Papado expuesto en constituciones dogmáticas y bulas como la Cum ex apostolatus de Pablo IV y San Pío V; así como en la Pastor Aeternus de Pío IX…

      Son lo suficientemente claras para que no tengas que caminar sobre una cuerda floja doctrinal.

      Unidad en la Verdad

  11. mayo 20, 2015 3:59 pm

    Hola, después de la lectura de este juramento (una simple búsqueda en google arroja es el mismo documento en todas partes, no veo que hay alteración) me gustaría saber si existe la posibilidad de acuerdo al derecho canónico de hacer algún juicio al actual Francisco por apostasía, me refiero a algún tipo de juicio moral y condenatorio ya que no se si pudiera o no tener efectos reales para que se retracte o de lo contrario removerlo de su posición de ¿anti-papa?. Pensándolo mejor, mas bien me parece un hereje.

    No soy un entendido en estos asuntos, solo me preocupa, veo que todos observan los acontecimientos pero nadie hace nada efectivo que pueda cambiar el curso de los acontecimientos. Un saludo en Cristo.

    • mayo 20, 2015 7:27 pm

      Al.

      Tienes razón… nadie o casi nadie hizo en su momento lo que tenía que hacer (1958) para evitar la usurpación de un hereje modernista en el trono de San Pedro. Luego de eso, todos -o casi todos- los nuevos cardenales fueron electos en la sombra de las logias masónicas y, por supuesto, aseguraron que las próximas elecciones fueran no canónicas.

      A 57 años de ese proceso de destrucción, qué cosa nueva puedes hacer… al parecer, como fue profetizado en varias ocasiones… la restauración de la Iglesia Militante está ya en manos de Dios.

      Unidad en la Verdad

  12. mayo 21, 2015 11:25 am

    Tienes mucha razón, en cierta medida, en relación a que un puñado de herejes ha penetrado en los mas altos niveles de la iglesia, sí, de acuerdo, pero aun así, quedan también unos cuantos cardenales que aun hacen cierta tímida resistencia y son estos los que pueden hacer la diferencia si se decidieran valientemente a ponerle fin a la apostasía/herejia, ¿a que temen?, un cisma en este caso sería preferible al actual aumento de la confusión, un cambio radical de tal magnitud podría traer un despertar de muchas conciencias que actualmente están dormidas por el opio del maligno, descuento a las que muy conscientemente obran en el espíritu del mal. Pienso en Atanasio … ¡Que se queden con los templos!.

    Os deseo mucha suerte en vuestro apostolado.

    La paz de Cristo

    • mayo 21, 2015 1:32 pm

      Gracias Al.

      Te proponemos que revises la historia de todos esos neo cardenales y sobre todo la sentencia pontificia de la Cum ex apostolatus y la Intermultiplices contra quienes son herejes antes de acceder a cargos u oficios -como el de Papa, cardenal, etcétera-.

      Y nosotros, como tú, recordamos plenamente a San Atanasio, San Bernardo, San Norberto, Santa Catalina y otros.

      Unidad en la Verdad

  13. mayo 21, 2015 3:01 pm

    Es correcto, quiero decir, estoy consciente de que para haber podido llegar a donde están ahora han tenido que, en cierto grado, aceptar la corrupción imperante — en mis palabras — pero todo tiene un limite, y siempre hay una abertura estrecha para el arrepentimiento, y como vos mismo reconocéis, la restauración de la Iglesia está en manos de Dios, por lo que siempre existe la posibilidad de que llegado un momento inspirados tal vez por el espíritu santo se harten de su frialdad y timidez y armándose de valor, aplasten a la serpiente.
    Para que suceda este milagro es por lo que debemos orar todos los que servimos a Dios, y no por otra cosa, pero si la voluntad de Dios es que continúe esta apostasía para ulterior gloria de Dios, que así sea.

    Quizás a la final no quede otra opción que el martirio, ya algunos alertan a sus hermanos sobre esta posibilidad, no lo sé, pero debemos orar …

    No solo me leeré lo que me recomiendas sino todas las cartas encíclicas que veo aparecen en una sección del foro. Gracias.

    Paz.

  14. G0d permalink
    junio 4, 2015 7:13 pm

    Todo cambia, nada queda estático.

    Unidad en la Verdad

    • junio 5, 2015 3:29 pm

      Golem

      Entonces lo que tú afirmas también sería mutable. Por eso te contradices.

      Unidad en la Verdad

  15. Firminus BM permalink
    enero 20, 2016 2:05 pm

    Que paginas, a cual mas venenosa! No se salva ni la madre teresa, jajaja.

    FC: por supuesto que qusiéramos que todoser humano se salvara, pero no está en manos nuestras… ni siquiera Dios los puede salvar si eligen rechazarlo.

    No tiene desperdico, que reniegas de los Papas cuando no te convienen, pero apoyas el dictamen de 5 curas cuando estan de tu lado contra Garabandal….

    FC: nunca hemos renegado de ningún papa que realmente lo sea. Pero tammpoco reconocemos como tales a quienes la propia Iglesia nos dice que no son papas. tampoco es asunto de “conveniencias”…

    Muy conveniente, si no contradijera toda logica, pues por tu propio dicho, si es una Santa Sede heretica, entonces al rechazar a algo, lo acreditan.

    FC: lo bueno y justo es bueno por sí mismo… lo “acredite” o no lo “acredite” un falso papa.

    Aplicando tu modus operando, al renegar del Papa, haces Cisma, te has separado, y ya no eres Catolica (Excomunion Latae Sententiae en el Canon 751:del codigo canonico).

    FC: precisamente, quienes reniegan de todas las enseñanzas de los 260 papas verdaderos incurren en cisma y en los cánones aplicables: concretamente el 188.4 del CIC vigente, el de 1917.

    Mantened primero unidad en la logica, y tal vez llegueis a la Verdad con la Gracia de Dios. Ah, y leed Los Evangelios, son un tesoro de bondad.
    Saludos

    FC: eso mismo es lo que te pedimos… y ofrecemos.

  16. euradod permalink
    marzo 7, 2016 4:02 pm

    Hay una cosa sencilla que Dios otorga para saber si apoyar o no a vuestra causa: los frutos.

    Sin duda alguna, al leer la página, vuestros insultos y desprecios, basta y sobra para saber que estáis engañados por Satanás. Rezo por ustedes.

    • marzo 8, 2016 10:21 am

      euradod

      ¿Insultos y desprecios?… y si así fuera… ¿por qué miles acuden a este sitio para exponer sus dudas y combatir los errores del Modernismo?…

      Amar a Dios no es contemporizar con sus enemigos milenarios, con los agentes de la Sinagoga y con los tibios de toda marca y especie que les hacen gordo el caldo.

      Y si otros nos atacan por defender la Verdad, con toda suerte de -esos sí- insultos, entones te callas y te resguardas a su lado…

      Unidad en la Verdad

      • euradod permalink
        marzo 28, 2016 6:16 pm

        Falacia ad consequentiam.

        Que se consiga un supuesto resultado bueno, no quiere decir que vuestra afirmación es correcta.

        Atentáis contra Jesucristo al decir que el infierno prevaleció contra la Iglesia, cuando Él mismo dijo que «Las puertas del infierno no prevalecerán».

        FC: a ver… a ver… ¿cuándo dijimos esa mentira?…

        Además, vuestra posición cismática va en contra de las súplicas de Jesús a su Padre «Que todos sean uno» Por lo que es imposible que de Dios venga la iniciativa de cismar y causar confusión entre el rebaño.

        FC: cismático es el que se separa de la Iglesia, como los socios conscientes de la Neo Iglesia encabezada por el multihereje Jorge Bergoglio. La Iglesia no es una persona, la cabeza es Jeucristo y sus vicarios son los 260 verdaderos papas, desde San Pedro hasta Pío XII.

        San Pedro dijo que el diablo ronda como león rugiente buscando a quién devorar, y que resistamos firmes en la fe.

        FC: así es, porque si defeccionas en la Fe, como Bergoglio y sus seguidores, entonces serás devorado.

        No es coincidencia que la cátedra de la fe (San Pedro) diga que hay que resistir firme en la fe, en la confianza de que Jesucristo no dejará que su Iglesia sea vencida por el demonio, pero vosotros destruis la cátedra de la fe, pues, si fuera cierto lo que decís, ¿Cómo se sabría que antes no hubo sedevacante, y que la fe ya no se transmite verdaderamente?

        FC: no hay sede vacante, sino usurpada. Y tu falacia es clara porque sujetas la subsistencia de la Iglesia a que siempre, sin un solo minto de interregno, debe haber un papa viviente. Es evidente tu error porque han habido 260 interregnos de horas y hasta años en los cuales no hubo papa reinante y no por ello se debe considerar que Jesucrsito abandonó a Su Iglesia.

        Y los propios papas Pablo IV, San Pío V, León XIII y San Pío X, así como la Virgen Santísima en La Salette, los santos profetas y muchos teólogos siempre consideraron y denunicaron la realidad de la sede papal usurpada, en tiempos pasados y presentes.

        Más os valdría que os ataran una piedra de molino al cuello y os tirasen al mar, que seguir escandalizando a la grey.

        FC: esas sentencias las deberías direccionar a sus verdaderos destinatarios, los jerarcas heréticos, cismáticos, apóstatas y prevaricadores que sigues y mal defiendes.

      • euradod permalink
        marzo 29, 2016 4:41 pm

        No he mencionado nada de tiempo, falacia del hombre de paja.

        Una sede usurpada por un hereje no puede pasar, sencillamente va contra la enseñanza de la Iglesia:

        El hereje no es quién pronuncia una herejía, sino, quién pronuncia una herejía pública, es advertido por la Iglesia a que se retracte, y sin retractarse, mantiene la herejía.

        FC: te equivocas en la premisa mayor, sin embargo tu premisa menor sí aplica a tus antipapas. La Iglesia enseña que hereje es todo bautizado católico que manifiesta errores contra la Fe; si lo hace por error involuntario es hereje material, si se obstina en sus errores, es hereje formal y alcanza la excomunión lata, ipso facto:

        Canon 2314 del Código de Derecho Canónico: “Todos los apóstatas de la fe cristiana y todos y cada uno de los herejes o cismáticos: 1) incurren ipso facto en excomunión…”

        Cum ex apostolatus, Pablo IV; Inter multiplices, San Pío V:

        “Incurren en excomunión ipso facto todos los que conscientemente osen acoger, defender o favorecer a los desviados o les den crédito, o divulguen sus doctrinas; sean considerados infames, y no sean admitidos a funciones públicas o privadas, ni en los Consejos o Sínodos, ni en los Concilios Generales o Provinciales, ni en el Cónclave de Cardenales, o en cualquiera reunión de fieles o en cualquier otra elección.”

        Para la obstinación, desde hace veinte siglos solamente era necesario que la persona tuviera conciencia de lo que enseña la Iglesia y luego se oponga con una doctrina errónea, tal y como lo hace cualquier apóstata que se vuelve protestante, budista, cabalista o simplemente ateo. Tal es el caso de tus últimos seis anti-papas, y miles de obispos y neocuras que abrazaron las dcotrinas heréticas de la Nueva Iglesia Montiniana.

        Desde los primeros padres de la Iglesia se pedía a los herejes arrepentidos que renunciaran a sus falsas doctrinas e hicieran una profesión pública de Fe Católica para ser readmitidos a la comunión sin importar que hubiesen sido o no declarados herejes por el obispo o el Papa. Y ya en el siglo XX el Papa San Pío X instituyó el juramento antimodernista para todos los sacerdotes que eran ordenados, bajo la pena de excomunión a quienes incurrieran en ese delito. Dicho mandato fue jurado por los modernistas Roncalli, Montini, Luciani, Wojtyla, Ratzinger y Bergolgio. Asimismo fue jurado por la totalidad de los obispos y “todo el clero, los pastores, confesores, predicadores, superiores religiosos y profesores de filosofía y teología en seminarios”, antes de su eliminación en julio de 1967.

        En realidad la excomunión ya era vigente desde la antigüedad, pero el santo padre quiso confirmar la autoridad de dicha condena previendo lo que sucerdería en estos tiempos y así los fieles tuviéramos la certeza de que lidiamos con herejes excomulgados.

        Antes que San Pío X, la condena de excomunión latae sententiae contra los herejes formales ya había sido confirmada por otros papas como Pablo IV y San Pío V para “LOS QUE EN EL FUTURO SE APARTAREN DE LA FE”:

        “contra tan gran crimen -que no puede haber otro mayor ni más pernicioso en la Iglesia de Dios– en la plenitud de Nuestra Potestad Apostólica, sancionamos, establecemos, decretamos y definimos, que por las sentencias, censuras y castigos mencionados (que permanecen en su vigor y eficacia y que producen su efecto), todos y cada uno de los Obispos, Arzobispos, Patriarcas, Primados, O DE CUALQUIER OTRA DIGNIDAD ECLESIÁSTICA SUPERIOR… los que en el FUTURO se apartaran de la Fe católica, o cayeran en herejía, o incurrieran en cisma, o los provocaren, o los cometieren, o los que hubiesen de ser sorprendidos o confesaran o admitieren haberse desviado de la Fe Católica, o haber caído en herejía, o haber incurrido en cisma, o haberlos provocado o cometido, quedarán privados también por esa misma causa, sin necesidad de ninguna instrucción de derecho o de hecho, de sus jerarquías, y de sus iglesias catedrales, incluso metropolitanas, patriarcales y primadas; del título de Cardenal, y de la dignidad de cualquier clase de Legación, y además de toda voz activa y pasiva, de toda autoridad, de los monasterios, beneficios y funciones eclesiásticas, con cualquier Orden que fuere, que hayan obtenido por cualquier concesión y dispensación Apostólica … Y por otro lado siendo del todo contrarios e incapacitados para tales funciones, serán tenidos además como relapsos y exonerados en todo y para todo, incluso si antes hubiesen abjurado públicamente en juicio tales herejías. Y no podrán ser restituidos, repuestos, reintegrados o rehabilitados, en ningún momento, a la prístina dignidad que tuvieron, a sus Iglesias Catedrales, metropolitanas, patriarcales, primadas; al cardenalato, o a cualquier otra dignidad, mayor o menor, o a su voz activa o pasiva.

        Martin Lutero no era hereje hasta que fue advertido por la Iglesia y no se retractó, y recién dese aquél momento es considerado hereje y es excomulgado.

        FC:

        Papa Pío VI, Auctorem fidei, 28 de agosto de 1794:

        “47. Igualmente la proposición que afirma ser necesario según las leyes naturales y divinas que tanto a la excomunión como a la suspensión deba preceder el examen personal, y que por lo tanto las sentencias dichas ipso facto no tienen otra fuerza que la de una seria conminación sin efecto actual alguno, es falsa, temeraria, injuriosa a la potestad de la Iglesia y errónea”

        Euradod, si lo dices por desconocimiento, lo comprendemos, pero si te obstinas en tu ceguera,,, allá tú. Además, si fue declarado hereje, como tú mismo afirmas, ¿por qué tu antipapa lo elogia y bendice?… en lugar de confirmar las condenas evidentes.

        Vuestro error es que pensáis que vosotros podéis declarar hereje a un Papa por vuestro libre examen. Enorme soberbia. Os digo: Os disolveréis porque vuestra ruina será grande, sino os retractáis.

        FC: para tu conocimiento; ni siquiera un papa puede declarar hereje a nadie. El Papa solamente puede confirmar que una doctrina es o no herética. La herejía la asumes o la rechazas tú mismo. Si luego de asumirla públicamente, más tarde la rechazas, para ser readmitido en la Iglesia, debes recibier una considerable penitencia… y si recaes… triste tu calavera.

        Son necesarias la abjuración, confesión, y absolución, antes que un hereje pueda comulgar .
        Pablo III, D. 893

      • euradod permalink
        marzo 29, 2016 4:42 pm

        Sin más, queda patente vuestra débil y paupérrima postura. Ni si quiera habéis argumentado algo lógico. Simplemente voy a aplicar la máxima escolástica con vosotros: ¿El Papa es hereje? No, no lo es. Gratis se afirma, gratis se rechaza.

        FC: Nunca hemos sostenido que un Papa puede ser hereje, esa te la inventaste tú…nosotros, con el Sagrado Magisterio Pontificio, sostenemos todo lo contrario: que un hereje no puede ser electo Papa.

        Y aprende bien tus lecciones de lógica; cuando se argumenta la proposición no es gratuita.

  17. euradod permalink
    marzo 29, 2016 4:46 pm

    Y atentan contra Jesucristo, porque si la Iglesia fue usurpada por un hereje (Que es bien un hijo de Satanás) Afirmáis que los más de 1.300 millones de católicos van directo al infierno sin que Dios haya podido hacer nada para remediarlo, por lo que se infiere que las puertas del infierno si prevalecieron. Una estupidez tan soberana que no me extraña que vomitéis tras cada rato las mentiras de Satanás.

    FC: eso de que millones de almas van al infierno es un hecho revelado por la Santísima Virgen en Fátima y presenciado por los tres partorcitos, con sus propios ojos.

    Y Dios no puede obligar a los católicos a irse al Cielo. Igualmente ningún antipapa, de los más de 30 que ha registrado la historia, puede obligar a un fiel a apostatar.

    Asimismo lo de los antipapas usurpadores ya ha sido previsto por papas anteriores, por santos como San Bernardo y San Norberto, quienes sin ser papas lucharon contra el antipapa hebreo Anacleto II. Igualmente San Roberto Belarmino, San Antonio, San Francisco de Sales, San Alfonso Ligorio, y muchos otros teólogos, enseñan que un hereje no puede ser Papa:

    “Sin embargo, si Dios permitiera que un supuesto Papa fuera en un hereje notorio, manifestaría no ser Papa, y la Sede de Pedro estaría vacante”. (San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia: Verita bella Fede. Pt. III, C.VIII, 9-10).

  18. euradod permalink
    marzo 29, 2016 4:50 pm

    En fin, no me extraña que la Santa Sede ni se haya molestado en pronunciarse con los sedevacantistas. Expiráis un furor y veneno tremendo que ni vale la pena.

    Que Dios se apiade de vuestras almas.

    FC: la santa sede ni siquiera sabía qué diantres es eso de “sedevacantismo”. Lo único que sí sabía era que un hereje no puede llegar a ser Papa (Cum ex apostolatus, Pablo IV).

    Respecto a la Vaticueva, ellos también saben perfectamente que son antipapas y usrpadores de todos los oficios eclesiásticos y jamás se van a atrever a someter a juicio nuestra declaración, porque si lo hacen quedarán en evidencia al tratar de condenarnos. Simple.

  19. mayo 29, 2016 2:07 pm

    profeso que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser ciertamente conocido y, por tanto, también demostrado, como la causa por sus efectos, por la luz natural de la razón mediante las cosas que han sido hechas, es decir, por las obras visibles de la creación.

    A este texto yo lo expresaría de manera más explicita:

    Profeso que Dios, principio y fin de todas las cosas puede ser ciertamente conocido, y por tanto demostrado: en la medida que, por la luz natural de razón, mediante las cosas que han sido hechas, es decir, por las cosas visibles, tangibles de la creación: sepamos separar lo que de estas es y en qué consiste la oscuridad y la muerte, como e principio y fin de todo pecado producido libre y responsablemente por el ser pensante…

    FC: El resto fue eliminado por contener herejías próximas a la blasfemia… solamente añadiremos que el pecado original de Adán y Eva fue la desobediencia de no comer frutos del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal… no por cohabitación carnal.

Trackbacks

  1. JURAMENTO ANTIMODERNISTA, VIOLADO POR LOS HEREJES ANTIPAPAS RECIENTES | FORO CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: