Saltar al contenido

Covid 19 mata al cura rockero

septiembre 5, 2021

Aunque lo dieron de alta de la Clínica 2 del IMSS donde se encontraba internado, la tarde de este domingo falleció el sacerdote católico Adolfo Huerta Alemán ampliamente conocido como “El Padre Gofo” a la edad de 45 años, quien libraba una lucha contra el Covid 19, y a la vez complicaciones en su padecimiento de diabetes y disfunción renal.

El polémico y conocido sacerdote, fue dado de alta el pasado viernes del hospital donde permaneció internado con pronósticos alentadores que señalaban que había vencido al coronavirus. Entonces fue enviado a la Casa del Sacerdote para continuar con su recuperación en medio de todos los cuidados.

La última semana de julio se dio a conocer que el sacerdote estaba delicado de salud, que se agravó por sus padecimientos crónicos. El motivo de su hospitalización es porque no le cicatrizaba la incisión por donde se le insertó un catéter para su diálisis. Su salud empeoró al sobrevenir el contagio de Covid que debilitó aún más su organismo.

La Diócesis de Saltillo a través del Obispo Hilario González estuvo pidiendo a la comunidad católica orar por la recuperación del padre Adolfo Huerta Alemán, quien era muy querido entre la congregación.

El pasado 5 de agosto los médicos dieron a conocer que la oxigenación del religioso mejoraba, iniciando de esta manera su valoración para darlo de alta del área Covid donde recibía la atención.

Al subir su oxigenación sus signos iban en recuperación, con pronósticos muy optimistas, por lo cual posteriormente médicos consideraron que estaba en condiciones de abandonar el hospital y continuar su hospitalización en casa. De allí fue trasladado a la Casa del Sacerdote con un aparente mejor estado de salud.

Al término de la misa celebrada el domingo en la mañana en la Catedral de Saltillo, el Obispo mostró su contento porque el Padre Gofo mantenía su rehabilitación a un ritmo prometedor.

“El padre Adolfo regresó a la Casa del Sacerdote, necesita cuidados de rehabilitación porque estuvo algún tiempo postrado, tiene que recuperar también su capacidad de oxigenación…creo que va bien”, indicó.

Por eso causó gran sorpresa la noticia que confirmó la tarde de este domingo la Diócesis de Saltillo, acerca del fallecimiento del Padre “Gofo”, quien gran parte de su apostolado lo vivió en la capital de Coahuila, donde además de su misión sacerdotal participó en causas sociales múltiples por los derechos de grupos vulnerables y en contra de la corrupción en la política.

SUSPENDIDO POR EL VATICANO

El Padre “Gofo” se hizo especialmente popular por desplazarse en una voluminosa motocicleta, muchas veces con su sotana, vestir a la moda rockera con predominio del negro.

Era sabido que el sacerdote gozaba de la música rockera, de consumir en exceso alcohol y tabaco públicamente y de mantener una vida sexual activa.

Este comportamiento “inusual” causó controversia dentro de la comunidad donde ejerció la cátedra católica. Todo inició debido a que durante las misas, el padre Gofo platicaba sus anécdotas a los feligreses, por lo que la Congregación para el Clero de la Curia Romana solicitó al entonces Obispo Raúl Vera, obispo de Saltillo, un informe respecto a la situación del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, que fue enviado al Vaticano.

Y el Vaticano mantuvo suspendido 6 meses al Padre Gofo en julio del 2013.

9 comentarios leave one →
  1. Anticristo Wojtyla permalink
    septiembre 5, 2021 9:30 am

    Que descanse en paz y ojalá se haya arrepentido a tiempo
    Aunque no es cura, sino laico

  2. jorge Gouggenot de Poncins permalink
    septiembre 5, 2021 10:12 am

    no creo que lo matara el COVID…sino la vacuna

    • septiembre 11, 2021 11:59 pm

      Si la vacuna no nos ha matado a los vacunados y el virus sí a matado a millones, tus creencias se basan en una mentalidad voluntariosa no en la realidad.

      • Leo permalink
        septiembre 19, 2021 3:47 pm

        Valla ¡a millones! ¿De donde sacas esa sidra? ¿Los contrastes? ¿solo repites lo que dice la O.M.S.? Y por otra parte ¿No nos matado a los vacunados? Creo que estas callando en la costumbre de exagerar.

        • Leo permalink
          septiembre 19, 2021 3:50 pm

          Una disculpa a los lectores, pero olvide quitar el traductor automático y ya no lo pude corregir por eso escribió otras palabras.

        • septiembre 22, 2021 5:17 am

          No la OMS, sino cada país lleva registros oficiales de fallecidos a través de las actas de defunción. Confirmados casi 5 millones de personas, sospechan de hasta 18 millones reales. En Estados Unidos solamente, las muertes registradas por Covid 19 (680 mil) ya superaron a las muertes registradas por la gripe española (675 mil).

  3. Tesalonicenses permalink
    septiembre 6, 2021 7:13 am

    Una pregunta ¿la orden rosacruz es masónica?

  4. Inés. permalink
    septiembre 13, 2021 1:01 am

    POR COMPLETO DE ACUERDO CON LA REDACCIÓN RESPECTO A LA VACUNA CONTRA EL COVID. HA SALVADO, Y CONTINÚA SALVANDO MILLONES DE VIDAS, COMO TAMBIÉN HAN SALVADO MILLONES DE VIDAS LAS VACUNAS QUE TODOS, O CASI TODOS HEMOS RECIBIDO EN NUESTRA PRIMERA INFANCIA Y NIÑEZ ; TUBERCULOSIS, DIFTERIA, POLIOMELITIS, NEUMONÍA, GRIPE, ETC.

    PUEDO DAR FE DE QUE TODA MI FAMILIA, Y SOMOS MUCHOS, Y TODOS MIS VECINOS Y CONOCIDOS, QUE SON MÁS, HEMOS SIDO VACUNADOS CONTRA EL COVID, Y NO NOS HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA. NI SIQUIERA HEMOS TENIDO LA MENOR REACCIÓN NI LA MÁS LEVE MOLESTIA . Y LOS QUE LA HAN TENIDO, LEVES TAMBIÉN, NO SOBREPASARON LAS VEINTICUATRO HORAS.

    Y MUCHOS HAN MUERTO POR NO QUERER VACUNARSE…….. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: