Saltar al contenido

Covid 19 mata al cura rockero

septiembre 5, 2021

Aunque lo dieron de alta de la Clínica 2 del IMSS donde se encontraba internado, la tarde de este domingo falleció el sacerdote católico Adolfo Huerta Alemán ampliamente conocido como “El Padre Gofo” a la edad de 45 años, quien libraba una lucha contra el Covid 19, y a la vez complicaciones en su padecimiento de diabetes y disfunción renal.

El polémico y conocido sacerdote, fue dado de alta el pasado viernes del hospital donde permaneció internado con pronósticos alentadores que señalaban que había vencido al coronavirus. Entonces fue enviado a la Casa del Sacerdote para continuar con su recuperación en medio de todos los cuidados.

La última semana de julio se dio a conocer que el sacerdote estaba delicado de salud, que se agravó por sus padecimientos crónicos. El motivo de su hospitalización es porque no le cicatrizaba la incisión por donde se le insertó un catéter para su diálisis. Su salud empeoró al sobrevenir el contagio de Covid que debilitó aún más su organismo.

La Diócesis de Saltillo a través del Obispo Hilario González estuvo pidiendo a la comunidad católica orar por la recuperación del padre Adolfo Huerta Alemán, quien era muy querido entre la congregación.

El pasado 5 de agosto los médicos dieron a conocer que la oxigenación del religioso mejoraba, iniciando de esta manera su valoración para darlo de alta del área Covid donde recibía la atención.

Al subir su oxigenación sus signos iban en recuperación, con pronósticos muy optimistas, por lo cual posteriormente médicos consideraron que estaba en condiciones de abandonar el hospital y continuar su hospitalización en casa. De allí fue trasladado a la Casa del Sacerdote con un aparente mejor estado de salud.

Al término de la misa celebrada el domingo en la mañana en la Catedral de Saltillo, el Obispo mostró su contento porque el Padre Gofo mantenía su rehabilitación a un ritmo prometedor.

“El padre Adolfo regresó a la Casa del Sacerdote, necesita cuidados de rehabilitación porque estuvo algún tiempo postrado, tiene que recuperar también su capacidad de oxigenación…creo que va bien”, indicó.

Por eso causó gran sorpresa la noticia que confirmó la tarde de este domingo la Diócesis de Saltillo, acerca del fallecimiento del Padre “Gofo”, quien gran parte de su apostolado lo vivió en la capital de Coahuila, donde además de su misión sacerdotal participó en causas sociales múltiples por los derechos de grupos vulnerables y en contra de la corrupción en la política.

SUSPENDIDO POR EL VATICANO

El Padre “Gofo” se hizo especialmente popular por desplazarse en una voluminosa motocicleta, muchas veces con su sotana, vestir a la moda rockera con predominio del negro.

Era sabido que el sacerdote gozaba de la música rockera, de consumir en exceso alcohol y tabaco públicamente y de mantener una vida sexual activa.

Este comportamiento “inusual” causó controversia dentro de la comunidad donde ejerció la cátedra católica. Todo inició debido a que durante las misas, el padre Gofo platicaba sus anécdotas a los feligreses, por lo que la Congregación para el Clero de la Curia Romana solicitó al entonces Obispo Raúl Vera, obispo de Saltillo, un informe respecto a la situación del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, que fue enviado al Vaticano.

Y el Vaticano mantuvo suspendido 6 meses al Padre Gofo en julio del 2013.

26 comentarios leave one →
  1. Anticristo Wojtyla permalink
    septiembre 5, 2021 9:30 am

    Que descanse en paz y ojalá se haya arrepentido a tiempo
    Aunque no es cura, sino laico

  2. jorge Gouggenot de Poncins permalink
    septiembre 5, 2021 10:12 am

    no creo que lo matara el COVID…sino la vacuna

    • septiembre 11, 2021 11:59 pm

      Si la vacuna no nos ha matado a los vacunados y el virus sí a matado a millones, tus creencias se basan en una mentalidad voluntariosa no en la realidad.

      • Leo permalink
        septiembre 19, 2021 3:47 pm

        Valla ¡a millones! ¿De donde sacas esa sidra? ¿Los contrastes? ¿solo repites lo que dice la O.M.S.? Y por otra parte ¿No nos matado a los vacunados? Creo que estas callando en la costumbre de exagerar.

        • Leo permalink
          septiembre 19, 2021 3:50 pm

          Una disculpa a los lectores, pero olvide quitar el traductor automático y ya no lo pude corregir por eso escribió otras palabras.

        • septiembre 22, 2021 5:17 am

          No la OMS, sino cada país lleva registros oficiales de fallecidos a través de las actas de defunción. Confirmados casi 5 millones de personas, sospechan de hasta 18 millones reales. En Estados Unidos solamente, las muertes registradas por Covid 19 (680 mil) ya superaron a las muertes registradas por la gripe española (675 mil).

      • Leo permalink
        septiembre 22, 2021 3:48 pm

        Dudo mucho la veracidad de lo que dices pues todos los países están obligados a dar las cifras a la OMS. Creo que esta página cambió de director pues ya no hay mucha congruencia en lo que aseguran, te imaginas ¿dónde quedaron? todos aquellos doctores, virólogos, enfermeros y personas muy capacitadas que perdieron su empleo (y la mayoría tenían puestos de renombre y fueron bloqueados por los medios) por decir que la vacuna estaba matando personas, y por descubrir a sus hospitales que estaban exagerando las sifras en cuanto al C ov id, sencillamente son Nada para ti, pero por el contrario si crees lo que dicen los departamentos de salud a las ordenes de la OMS. Si vas a hablar de este tema deberías investigar más la otra parte que dice lo contrario a «LAS FUENTES OFICIALES».

        • diciembre 25, 2021 4:49 pm

          Leo

          Investigamos a profundidad. Y entendimos que hablas tal cual los sectarios inoculados con el chip de la insidia antivacunas:

          «Todo es un plan de George Soros, Bill Gates y los reptilianos de la OMS para inocularnos millones de pedacitos de fetos, junto al chip de grafeno que se controla a través de las antenas 5G para que nos altere el ADN y que quedemos conectados a los servidores de Microsoft, Google y Machintosh para que seamos los esclavos del Nuevo Orden Mundial, no sin antes vaciar el preciado líquido de nuestras rodillas, así como envenenar y quemar nuestros sesos con los termómetros de rayos láser y las mascarillas de grafeno, para además esterilizarnos y convertirnos en transhumanos serviles a los dictados de la élite oculta como si fuéramos robots de Terminator unidos a la Mátrix. Pero, gracias al Evangelio de la Cienciología de Ronald Hubbard, todo esto lo lo podemos evitar bebiendo la Solución Mineral Milagrosa (MMS/CDS) enviada desde la galaxia de Andrómeda hace un millón de años en el futuro mediante el mensajero, arzobispo de Génesis II, Jim Humble, quien tenía la misión secreta de libertarnos de los reptilianos con su sacramento alienígena, con el apoyo de sus valerosos apóstoles galácticos como los obispos perseguidos y encarcelados Joseph y Mark Grenon, o la pareja de chamanes y charlatanes israelitas Andreas Kalcker y Rama Karni y por la moja pseudocatólica -abortera- Teresa Forcades».

          Unidad en la Verdad

      • Sandra permalink
        noviembre 11, 2021 1:04 pm

        Las vacunas sí han causado la muerte a muchas personas, y a otras, las ha dejado con daños cardíacos permanentes. Por otro lado, una persona cristiana, que hace uso de sus facultades racionales, que no tiene una mente voluntariosa (quizás como usted), debería saber que las vacunas contienen líneas celulares de bebes abortados que estando aún vivos les fueron extraídas. El aborto es un pecado horrendo contra Dios. Si usted se ha vacunado, usted lleva en su cuerpo el pecado del asesinato de personas a quienes les fue despojada su dignidad para convertirlos en simples instrumentos mercantilizados.
        Conozco a personas que afirman que cuando sus parientes fallecieron, les fue solicitado declarar que habían muerto a causa del virus cuando las causas de las muertes fueron por otras enfermedades, esto con el fin de inflar las cifras, se lo digo a usted que tiene una confianza ciega en las estadísticas oficiales y que por supuesto no tiene una mente voluntariosa.

        • Azul permalink
          abril 19, 2022 11:01 am

          La vacuna no tiene células de fetos abortados. Eso es completamente FALSO. Y no estoy vacunada. Estoy en contra del aborto. No difundan bulos, por favor. La verdad por delante siempre.

    • Raúl permalink
      octubre 6, 2021 6:59 pm

      Lo mató el virus, aislado, estudiado y cuyo material genético ya fue secuenciado. Siempre me preguntó porqué algunos hacen de la fe un rejunte de teorías estrambóticas y conspirativas.
      Esperemos que este infeliz (me refiero al presbiterón) se arrepintiera de sus males y que Dios tenga misericordia de él.

  3. Tesalonicenses permalink
    septiembre 6, 2021 7:13 am

    Una pregunta ¿la orden rosacruz es masónica?

    • septiembre 12, 2021 12:00 am

      Sí, es luciferina.

      • gianninamariasolaricarbajal permalink
        noviembre 6, 2021 8:22 am

        Y la música de Mozart para funerales, porque era fracmason hay iglesia que la tocan. Ahora es uno de mis compositores favoritos, una lástima que haya sido francmason

  4. Inés. permalink
    septiembre 13, 2021 1:01 am

    POR COMPLETO DE ACUERDO CON LA REDACCIÓN RESPECTO A LA VACUNA CONTRA EL COVID. HA SALVADO, Y CONTINÚA SALVANDO MILLONES DE VIDAS, COMO TAMBIÉN HAN SALVADO MILLONES DE VIDAS LAS VACUNAS QUE TODOS, O CASI TODOS HEMOS RECIBIDO EN NUESTRA PRIMERA INFANCIA Y NIÑEZ ; TUBERCULOSIS, DIFTERIA, POLIOMELITIS, NEUMONÍA, GRIPE, ETC.

    PUEDO DAR FE DE QUE TODA MI FAMILIA, Y SOMOS MUCHOS, Y TODOS MIS VECINOS Y CONOCIDOS, QUE SON MÁS, HEMOS SIDO VACUNADOS CONTRA EL COVID, Y NO NOS HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA. NI SIQUIERA HEMOS TENIDO LA MENOR REACCIÓN NI LA MÁS LEVE MOLESTIA . Y LOS QUE LA HAN TENIDO, LEVES TAMBIÉN, NO SOBREPASARON LAS VEINTICUATRO HORAS.

    Y MUCHOS HAN MUERTO POR NO QUERER VACUNARSE…….. .

    • Inna permalink
      octubre 2, 2021 8:14 pm

      Inés,
      No podemos comparar las vacunas de nuestra infancia con las actuales, específicamente me refiero a las de ARNm. El problema por el que la gente no se quiere vacunar es por la falta de confianza de esta “nueva” tecnología y por la mucha desinformación con verdades y verdades a medias que abundan en internet. Decir que a ti y a tus conocidos les ha ido bien con la vacuna no es la manera de generar confianza, pues lo que a unos les funciona, a otros puede no funcionarles. Decir que muchos han muerto por no vacunarse es una verdad a medias, porque también han muerto personas por COVID con esquema completo de vacunación. Hasta el mismo Dr. Robert Malone creador de la vacuna ARNm dijo que el gobierno no es transparente sobre los riesgos; que nadie debe ser obligado a recibir estas inyecciones experimentales; que los riesgos superan los beneficios en los niños, adolescentes y adultos jóvenes; y que quienes se hayan recuperado de una infección natural por SARS-CoV-2 no deben recibir la vacuna. Sería más provechoso que publicaras una liga con información sustentando tu postura porque caes exactamente en lo mismo que todos, dar opiniones sin fundamento solo creando más desinformación y confusión. Por caridad y amor al prójimo publiquen sus fuentes y que cada quien saque sus conclusiones. Gracias!

      https://consumidoresorganicos.org/2021/07/13/inventor-de-la-vacuna-de-arnm-es-borrado-de-los-libros-de-historia/

      • diciembre 25, 2021 8:17 pm

        Inna

        1. Es una transgresión contra la verdad afirmar que el ególatra usurpador pseudo neo antivacunas Robert Malone es el creador de la tecnología ARNm. Por cierto ya contradicho y él mismo vacunado con la vacuna de Moderna. La verdadera madre de la tecnología ARNm fue la bioquímica húngara americana Katalin Karikó desde 1987. La primera vacuna ARNm se desarrolló en 1993 en California y en ésta participaron decenas de científicos, incluido Malone. Igualmente los hechos verificados por miles de científicos (no dos ni tres) han informado por miles de canales académicos acerca de las vacunas y la prueba incontrovertible de que se han aplicado 29 diferentes vacunas anticovid a un total de 4 mil 448 millones de personas, el 58% de la población mundial. Han sido inyectadas principalmente las de ARNm (Pfizer-BioNtech y Moderna), Astra Zeneca, Sinovac, Cansino, Sputnik V, Sinopharm y Novavax en casi 200 países del mundo.

        2. Es verdad que a nadie se debe obligar a vacunarse, a usar cubrebocas, a lavarse, a comer o a beber agua; aunque se exponga a una enfermedad o debilidad potencialmente letal como la hidrofobia, el sarampión, el tétanos, la polio, la AH1N1, la malaria, Covid19, la deshidratación, la neumonía, aneurisma, afectaciones cardiacas, pulmonares, renales y otras. Pero también es verdad que por Derecho Natural es un crimen y tampoco se debe permitir que los antivacunas, los que no usan cubrebocas, los que no se lavan y los que son vector de contagio se conviertan en agentes de enfermedades entre los inocentes, sea de Covid-19, de AH1N1, de viruela, de sarampión, de peste bubónica o de lo que sea.

        3. No es verdad que «las inyecciones experimentales no se deben utilizar» en la población abierta; de hecho toda vacuna, todo antibiótico, analgésico o medicamento ES EXPERIMENTAL todo el tiempo. Por ejemplo las vacunas contra la gripe, la polio, la influenza o el sarampión están siendo modificadas continuamente, debido al surgimiento de nuevas cepas y variantes de contagio. Tampoco es verdad que la tecnología de «la vacuna», como le llaman los antivacunas cuando en realidad son cientos de vacunas, está recién creada o descubierta, ya que como el propio Malone pregona, el descubrimiento más «reciente» se hizo desde finales de los años ochentas, hace más de 30 años. La primera vacuna experimental con ARNm se diseñó en 1993. La experimentación de estos y otros medicamentos está rigurosamente protocolizado por los diferentes reguladores en cada país, por ejemplo la CDC de Estados Unidos la EMA de Europa o la ANMAT en Argentina. Cada organismo supervisa y confirma las pruebas de las diferentes fases preclínicas (toxicidad y eficacia) y clínicas I, II, III y IV (eficacia y reacciones no observadas). Y para la revisión se utilizan comités con los 20 a 40 mejores expertos de cada campo.

        Nunca en la historia las vacunas habían sido tan rigurosamente revisadas como estas. Por eso los resultados han sido tan buenos. Por ejemplo; no se conoce el caso de una sola persona fallecida por reacciones adversas a las vacunas de ARNm, ni en las fases clínicas ni en el mundo real. El único caso de importancia a estudiar fue el de un joven en USA llamado Jacobo Clynick quien se volvió un caso icónico porque; de las miles de «denuncias» ante el registro público de reacciones adversas (BAERS), en el que cualquiera puede denunciar, el caso de Clynick fue el único que fue digno de ser analizado.

        4. La que llamas «desconfianza» es la superstición generada a causa de los mitos e insidias ridículas difundidas por algunos agentes con intereses cabalistas new age como la Iglesia Génesis II de Jim Humble-Grenon-Andreas Kalcker, la Dianética de Ronald Hubbard, las sectas naturalistas antivacunas de Europa y USA, el chamanismo y la superchería WICCA; quienes utilizan redes sociales digitales como Facebook, Tiktok, Twitter, y WhatsApp, explotando un conspiracionismo contradictorio de falsa bandera. Y por supuesto los grupos que se benefician de la producción, distribución y venta de falsos remedios «sacramentales» como la Solución Mineral Milagrosa de la Iglesia Génesis II, alias dióxido de cloro, cuyas ventas han enriquecida a la pareja israelí-española del arzobispo Andreas Kalcker & Rama Karni, o a los charlatanes obispos Grenon quienes fueron encarcelaos en Colombia por sus peligrosas ventas.

        Finalmente ¿Cuáles son los hechos que presentan? Ninguno. Y cuando los médicos, los académicos, los biólogos y los HECHOS les demuestran sus mentiras, inventan otras tres, y así sucesivamente.

        Unidad en la Verdad

        1. Katalin Karikó: la madre del ARN mensajero
        https://www.lavanguardia.com/vida/20210313/6374466/madre-arn-mensajero-katalin-kariko.html
        2. QUIÉN ES ROBERT MALONE Y POR QUÉ DIFUNDE INFORMACIÓN FALSA SOBRE LAS VACUNAS DE ARNM https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/quien-es-robert-malone-y-por-que-difunde-informacion-falsa-sobre-las-vacunas-de-arnm
        3. Procesan a familía que vendía blanqueador como cura milagrosa contra la covid https://www.swissinfo.ch/spa/coronaviris-eeuu_procesan-a-famil%C3%ADa-que-vend%C3%ADa-blanqueador-como-cura-milagrosa-contra-la-covid/46562886

    • Juana permalink
      noviembre 1, 2021 5:10 pm

      Lo que dices no es cierto.

    • gianninamariasolaricarbajal permalink
      noviembre 10, 2021 8:59 am

      Pero también hay noticias que mueren vacunados.

  5. Rosa de Carvajal permalink
    septiembre 30, 2021 7:48 am

    En efecto, Inés, Y muchas de ellas, descubierta por hebreos, como la vacuna contra la poliomelitis, La primera desarrollada por Jonas Salk, de origen judeopolaco,anunciada por primera vez en 1952 y basada en poliovirus inactivados o muertos. La segunda vacuna, oral, fue desarrollada por el también hebreo Albert Sabin usando poliovirus atenuados. Gracias al uso de ambas, se ha logrado la erradicación de la poliomielitis en la mayor parte del mundo.
    Y otras tantas descubiertas gracias al 25% de Premios Nobel hebreos.

    Clemente VIII, en esa sabiduría tan propia de vuestros papas por cierto, prohibió que los cristianos fuesen atendidos por médicos hebreos, los únicos que durante siglos tuvieron verdaderos conocimientos en medicina y de higiene, y de como actuaban los grandes asesinos en esos siglos, los virus y bacterias. Por eso en las jalamas europeas, mientras fuera de ellas en las epidemias los cristianos morian a millones, dentro de ellas, la higiene, el agua hervida, la costumbre de no tocar a los muertos y no comer carne ensangrentada y el llevar la nariz y boca cubiertas en las epidemias salvaban a sus habitantes, aunque después la ira y la violencia cristianas las asaltasen al creer en su maldad infinita que nosotros creábamos las epidemias… En lugar de escucharnos y aprender como se debe actuar ante ellas, moriais matando.

    Los cristianos, durante siglos, habeis sido las principales víctimas de vuestro odio hacía nosotros. Habeis muerto masivamente a lo largo de los siglos por no querer ser atendidos por médicos hebreos o no escuchar nuestros conocimientos.

    • diciembre 25, 2021 5:31 pm

      Lady hexagrama

      Nuevamente te resbalas en tu propio aceite farisaico. Los padres de las vacunas no fueron hebreos, entre otros fueron los no hebreos Charles Maitland (quien en el siglo XVIII aprendió sobre las vacunas en la Turquía Otomana de una anciana mujer griega). Décadas después fue Edward Jenner quien lo sistematizó con una técnica con observaciones empíricas. Y casi en forma simultánea el rey Carlos IV de España comisionó al médico real, Francisco Xavier de Balmis, para que llevara la vacunación contra la viruela a las colonias españolas en el Nuevo Mundo (1803). Pero fue el católico Louis Pasteur quien realmente explicó por qué y cómo funcionan las vacunas, en 1879 produjo la primera vacuna desarrollada en un laboratorio: la vacuna contra el cólera aviar y más adelante contra la absolutamente letal hidrofobia (1885). Paralelamente, Roberto Koch ganaría el Premio Nobel en fisiología o medicina por sus vacunas contra la tuberculosis y el español Jaime Ferrán (1852-1929) creó la vacuna contra el cólera. Su vacuna fue la primera en inmunizar a los humanos contra una enfermedad bacteriana. Luego los tampoco hebreos Shibasaburo Kitasato y Emil von Behring una contra la difteria. Más tarde los no israelitas Richard Pfeiffer y Wilhelm Kolle desarrollaron las vacunas contra las tifoideas. Antes de que el Instituto Rockefeller metiera sus tenazas para comenzar a controlar las patentes de las vacunas y de otros medicamentos, los no hebreos como William Park, Albert Calmette, Jean-Marie Camille Guérin, Alexander Thomas Glenny, Max Theiler, John Enders, Thomas Weller, Dr. Frederick Robbins, Hilary Koprowski y Herald Cox; Maurice Ralph Hilleman, fue el creador de más de 40 vacunas, algunas de las cuales fueron patentadas por los laboratorios con capital hebreo, como las de Sabin.

      Unidad en la Verdad

  6. Carvajala permalink
    diciembre 27, 2021 5:42 pm

    La otra Rosa Carvajal no soy yo, es claro que no hablamos igual. Así que cuidado con igualarme con ella.
    Realmente Juan Carlos estoy cansada de darte pruebas y tu seguir negando todo. Pareces un hombre enamorado cuya esposa le es infiel: por mucho que le expliques, que le des pruebas, fotos, vídeos, conversaciones. Él negará todo y confiará en que su esposa es fiel. Así te ves tú, con todas las pruebas dadas sobre lo que es y fue tu Iglesia, igualito sigues como típico católico creyendole todito. Pero bueno, cada quien. Lo que quieras creer no es problema mío, pero sí te pido que -por amor al ser objetivo- verifiques tus fuentes y pienses antes de hablar de tu Iglesia.
    En lo único medianamente bueno que he visto en tu foro es que tienes bastante conocimiento histórico en distintas aras, como el de la ciencia. Eso está perfecto. Es más, si hicieras un foro objetivo sobre ciencia, sería perfecto. Pero allá tú

    • diciembre 27, 2021 10:23 pm

      Es cierto, sí noté que usabas un lenguaje un poco más varonil. Lo simpático es que nunca has aportado una prueba de tus dichos ni del tamaño de un grano de arena. Y por más que te esfuerzas y cansas no la encuentras. Pueblo de dura cerviz… Y sobre historia y ciencia, tenemos una formación mediana, así que nos elogias en forma desproporcionada.

      • Carbajala75 permalink
        diciembre 29, 2021 9:41 am

        Si no he aportado una sola prueba de los dichos ¿por qué no me respondes de todo lo que cito? Es absurdo, solo niegas todas las masacres y hechos sin explicar el por qué.
        Antes siquiera decías que era una leyenda negra o nosequé, ahora ni eso, solo dices es mentira y ya, sin pruebas.
        Lo bueno es que quien lea mis comentarios irá a las fuentes que remito, y se dará cuenta de quién entre los dos está equivocado.
        Literalmente de mi comentario lo unico que hiciste fue responder una sola parte, por ejemplo. Cuando hablé de las masacres de católicos a judíos, tú respondes diciendo que no son judíos -lo cual es absurdo, pero incluso si fuera así no quita el hecho de que esos católicos mataron seres humanos- y de eso no dices nada.
        Te hablé de las masacres a los valdenses en Meridol y Piamonte y de nuevo no dices nada
        Del manual inquisitorial y la cacería de brujas y no respondes.
        Pero para hablar de un pueblo que ha sufrido tanto por los católicos romanos idólatras (no me vengas con que la iconoclasia está superado porque no es así, la Tanaj entera lo condena, y el nuevo testamento tampoco incita a hacer y venerar imagenes).
        Eso ultimo es solo un pobre placebo mental que tienen los católicos tipo: podemos hacer una imagen de la virgen (o más bien, de una mujer con rasgos europeos que asimilaremos con la virgen), ponerle flores, quemarle incienso, sacarla a pasear, cantarle canciones etc etc.Lo mismo que hacen los paganos con sus ídolos, pero no es igual porque cambiamos adorar por venerar y listo! Nuestro Dios no se molestará. ¿acaso crees que Dios puede ser engañado con cambiar un verbo?
        Tampoco me vengas con que «solo es una representación, no se adora a la imagen sino a lo que representa» porque sea la intención de adorar la imagen o a lo representado, el medio termina siendo igual adorar la imagen. Lo quieras admitir o no, es idolatría.

        https://en.wikipedia.org/wiki/Fulda_witch_trials

        https://en.wikipedia.org/wiki/Trier_witch_trials

        https://en.wikipedia.org/wiki/W%C3%BCrzburg_witch_trials

        https://en.wikipedia.org/wiki/Bamberg_witch_trials

        Para que leas un poco de las bondades de tu iglesia en Alemania

        • diciembre 30, 2021 2:28 pm

          Mira, ya te dijimos que muchos masacraron injusta e indebidamente a hebreos o brujos. La Iglesia repudia ya castiga esas masacres hechas así. Esas aclaración no merece más que unas pocas líneas.

          También ya hemos explicado que por eso se creó la Santa Inquisición, para combatir acusaciones falsas y evitar castigos injustos. Y también te invitamos a que demostraras un solo asesinato de la Santa Inquisición o de la Iglesia Católica… y seguimos esperando.

          Unidad en la Verdad

      • Carbajala75 permalink
        diciembre 31, 2021 6:17 am

        Pues yo hace tiempo te dejé los links de tres personas, de las cuales solo recuerdo a María de los Dolores López, la cual -dice explícitamente que fue juzgada por la Inquisición española, acusada de herejía y condenada a morir en la hoguera-. De los muchos casos, este fue el que más me llamó la atención.

        https://en.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_los_Dolores_L%C3%B3pez

        FC: De hecho hay 47 casos en tres siglos, pero en ninguno de estos fue la Inquisición quien los condenó a la hoguera, sino la autoridad civil, la cual lo venía haciendo décadas antes de que se creara la Santa Inquisición.

        Cito: «Ante el tribunal, declaró que había sido bendecida con relaciones especiales con el cielo desde la edad de cuatro años: afirmó haber tenido relaciones sexuales con la Virgen María,que había estado casada con Jesús en el cielo con San José y San Agustín como testigos, que había liberado a millones de almas del purgatorio, y presentó el punto de vista molinista de que el pecado dejó de ser pecado cuando Dios lo quiso.

        En este momento, la ejecución por quema,aunque todavía legal, ya no se veía bien, y la Inquisición intentó evitar tal ejecución. Durante la investigación, varios eruditos fueron llamados para persuadirla de que confesara su arrepentimiento y se sometiera. Ella se negó a arrepentirse, y declaró que Dios le había revelado que debía morir como mártir. Fue condenada a muerte por quema por herejía el 22 de agosto de 1781.»

        Por cierto, vamos avanzando, admites que sí hubo masacres de judíos y supuestos brujos. Que estas masacres fueron injustas y lamentables, solo que no dices que fueron hechas por católicos, sino que dices «muchos masacraron», curioso.

        FC: Claro que hubo masacres injustas hechas por católicos y también por protestantes, por egipcios, por musulmanes, por paganos, por persas, por griegos, por otros hebreos… pero jamás por la Iglesia ni por su Santo Oficio. Y el Santo Oficio tenía precisamente como propósito evitar esas masacres, de hecho hasta una sola muerte injusta.

        También está el caso del médico judío García de Orta, cuya hermana fue juzgada por la Inquisición y condenada a pena de muerte.
        Cito: «En 1549 su madre y dos de sus hermanas, que habían sido encarceladas como judías en Lisboa, lograron reunirse con él en Goa. Según una confesión de su cuñado después de su muerte, García de Orta continuó afirmando en privado que «la Ley de Moisés era la verdadera ley»; en otras palabras, él, probablemente en común con otros en su familia, siguió siendo un creyente judío. En 1565 se abrió un tribunal inquisitorial en Goa. Comenzó la persecución activa contra judíos, judíos secretos, hindúes y cristianos nuevos. El propio García murió en 1568, aparentemente sin haber sufrido seriamente esta persecución, pero su hermana Catarina fue arrestada como judía en el mismo año y fue quemada en la hoguera por el judaísmo en Goa el 25 de octubre de 1569. El propio García fue condenado póstumamente por judaísmo. Sus restos fueron exhumados y quemados junto con una efigie en un auto da fé el 4 de diciembre de 1580. Una compilación de las estadísticas auto-da-fé de la Inquisición de Goa de 1560 a 1812 revelan que un total de 57 personas (cripto-judíos, cripto-musulmanes, etc.) fueron quemadas en la carne y 64 en efigie (es decir, una estatua que se asemeja a la persona).»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: