Saltar al contenido

Rescata policía turca Biblia del siglo I, en arameo; sería la biblia más antigua en existencia

junio 7, 2021
Puede ser una imagen de texto que dice "TRTWORLD"
Tiene
Puede ser una imagen de texto que dice "TRTWORLD"

Tiene imágenes grabadas de Jesús y de María

De ser auténtica sería la Biblia más antigua encontrada hasta nuestros días

04.06.2021

(AICA)

Una antigua Biblia manuscrita en arameo, el idioma que habló Jesús, fue incautada por las fuerzas policiales turcas a un grupo de contrabandistas en la ciudad de Kirikkale, a 80 kilómetros al este de la capital Ankara.

La Biblia escrita en cuero de gacela contiene 26 páginas con textos e ilustraciones de la crucifixión de Jesús y se cree que data del período paleocristiano del siglo I d.C.

Según el canal de noticias estatal turco TRT Haber, los equipos de Lucha contra el Contrabando y el Crimen Organizado del Comando Provincial de la Gendarmería tenían la información de que tres sospechosos buscaban compradores para vender la pieza histórica.

Los sospechosos fueron capturados negociando la Biblia por 13 millones de dólares. El objeto fue incautado durante la búsqueda realizada en los autos de los individuos. La Biblia se encuentra bajo resguardo mientras continúa la investigación iniciada por orden del Fiscal General de Kirikkale.

Según un informe publicado el 7 de diciembre de 2020 por International Christian Concern y Middle East Concern los cristianos en Turquía no superan el 0.2% de la población, siendo aproximadamente 160 mil habitantes de un total de más de 75 millones. En el país el 90% son musulmanes y, según explica el informe, los cristianos y su historia son marginados y acosados.

2 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    junio 7, 2021 1:58 am

    SI LA BIBLIA ENCONTRADA CONSTA TAN SOLO DE 26 PÁGINAS NO PUEDE SER MÁS QUE UN PEQUEÑO FRAGMENTO, PERO AÚN ASÍ NO DEJA DE SER UN GRAN HALLAZGO. FALTA SABER SI ES AUTÉNTICA.

    !Y PENSAR QUE LA ACTUAL PENÍNSULA DE ANATOLIA EVANGELIZADA POR SAN PABLO ALCANZA TAN SOLO EL 0,2% DE CATÓLICOS DESPUÉS DE VEINTE SIGLOS! FALTA SABER TAMBIÉN SI SON VERDADEROS CATÓLICOS, PUES NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE… .

    ¿CUÁNTOS CATÓLICOS HABRÁ HOY DÍA EN ÉFESO O EN GALACIA, O EN TARSO, LUGAR DE SU NACIMIENTO ? ¿O CUÁNTOS EN ATENAS, EN CORINTO, EN FILIPOS , EN TESALÓNICA, EN LA ACTUAL GRECIA, O EN ESMIRNA, PÉRGAMO SARDES, TIATIRA, FILADELFIA O LAODICEA?

    ¿CUÁNTOS EN LA MISMA ROMA?. ¿CUÁNTOS EN EL RESTO DE EUROPA? ¿CUÁNTOS EN AMÉRICA DEL NORTE Y DEL SUR? ¿CUÁNTOS EN ASIA, EN LA INDIA, EN JAPÓN, EN CHINA,? NO SOLO NO HAN AUMENTADO EN ESOS LUGARES, SINO QUE HAN QUEDADO REDUCIDOS A LA MÍNIMA EXPRESIÓN.

    LA PALABRA HA SIDO ANUNCIADA EN TODO EL ORBE, Y LAS NACIONES EVANGELIZADAS, PERO NO HA SIDO ESCUCHADA, NI CREÍDA, Y MENOS AÚN VIVIDA Y OBEDECIDA, Y ÉSE SERÁ EL MAYOR CARGO QUE DIOS LE HARÁ AL MUNDO Y A LOS HOMBRES CUANDO CRISTO VUELVA…… , QUE VOLVERÁ.

  2. Jorge Alberto Montenegro permalink
    junio 7, 2021 4:31 am

    Excelebte articulo¡ Muy amable.

    Enviado desde mi Galaxy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: