Saltar al contenido

Ultra modernista Marx presenta su renuncia a Bergoglio por abusos en Alemania

junio 6, 2021

Para Marx, sucesor de Ratzinger en el neo obispado de Münich, en lugar de recordar a Fátima en 2017 habría que homenajear a Martín Lutero.

(04.06.2021 Jesús Bastante/ ReD)

Bomba en la (neo)Iglesia alemana. El (neo)cardenal de Münich, Reinhard Marx, ha pedido al (anti)Papa la renuncia a su cargo, y que decida su futuro, en un gesto con el que quiere “compartir la responsabilidad por la catástrofe del abuso sexual en la Iglesia en las últimas décadas”. Marx, hasta el pasado año presidente del episcopado alemán, tiene 68 años (siete menos de los 75 que marcan la preceptiva renuncia).

La carta de Marx, que la diócesis ha publicado en su web con permiso expreso de Bergoglio (quien le ha señalado que “debe continuar su servicio episcopal hasta que tome una decisión”) es una asunción de responsabilidades de los fallos sistemáticos que, en la última década, han azotado a buena parte de la Iglesia alemana en la gestión de casos de abusos y que han motivado, entre otras cuestiones, el cese del arzobispo de Hamburgo, y la investigación vaticana al cardenal Woelki y la diócesis de Colonia (la más grande del país) ante posibles encubrimientos.

“Ha habido muchos fallos personales y errores administrativos“, constata Marx, pero “también  fallos institucionales o sistémicos”. Los últimos ejemplos, en opinión del purpurado, muestran cómo “algunos en la Iglesia no quieren admitir esa corresponsabilidad y, por lo tanto, también complicidad de la institución, y se oponen a cualquier reforma y renovación del diálogo en relación con la crisis de abusos”. 

“La Iglesia católica ha llegado a un punto muerto”

Marx rechazó claramente esta posición, defendiendo con vehemencia que el ‘Camino Sinodal’ debe continuar, porque “la Iglesia católica ha llegado a un punto muerto“. Con su renuncia al cargo, y a la espera de que el Papa la acepte, o no, “quiero mostrar que no es el cargo lo que está en primer plano, sino el mandato del Evangelio”.

En su declaración, Marx añadió que había pensado repetidamente en renunciar al cargo durante los últimos meses. “Me gustaría dejarlo en claro: estoy listo para asumir la responsabilidad personal, no solo por mis propios errores, sino por la iglesia como institución, que he ayudado a moldear y moldear durante décadas”.

4 comentarios leave one →
  1. Tesalonicenses permalink
    junio 6, 2021 1:16 am

    El próximo antipapa puede que sea de origen africano para continuar con la línea antirracista (antiblanca) que actualmente azota al mundo occidental.

  2. Ines permalink
    junio 16, 2021 1:34 am

    LA IGLESIA ANTICATÓLICA Y MODERNISTA, QUE HUELE A MUERTO DESDE HACE MÁS DE SEIS DÉCADAS, NO ES, NO SERÁ JAMÁS, LA VERDADERA IGLESIA CATÓLICA, NI NUESTRO SEÑOR LA RECONOCERÁ COMO SUYA CUANDO VUELVA. POR MÁS QUE EL INFIERNO ENTERO LUCHE CONTRA ELLA TIENE LA BATALLA COMPOLETAMENTE PERDIDA.

    NO ES A SATANÁS A QUIEN PRUEBA DIOS, QUE YA ESTÁ MÁS QUE JUZGADO Y CONDENADO, SINO A TODOS Y A CADA UNO DE NOSOTROS.

    DA IGUAL QUE EL PRÓXIMO ANTIPAPA SEA AFRICANO, ASIÁTICO O EUROPEO. ESO ES ALGO MERAMENTE CIRCUNSTANCIAL. DE LO QUE SE TRATA ES DE SABER CUÁNTO VA A DURAR ESTA USURPACIÓN POR PERMISIÓN DE DIOS, CIRCUNSTANCIA QUE NO SE NOS HA DADO CONOCER.

    DEBEMOS REZAR SIN DESCANSO PARA QUE SE ACORTEN ESTOS DÍAS.

  3. Carbajala permalink
    junio 28, 2021 6:27 am

    Hola Juan Carlos, tenía tiempo sin saber de ti. Me acordé que hace buen tiempo que te mandé un mensaje sobre el manual del inquisidor….¿qué pasó? ¿por qué nunca lo subiste?
    Pensé que al menos me ibas a responder con que es otra leyenda negra, pero se nota que en tu cobardía y ganas de tapar la verdad censuras el comentario y te haces el loco.
    Si en verdad crees en Dios, ten en cuenta que a él no le podrás engañar. Tú sabes perfectamente que esa cifra de 46 es totalmente falsa, que en la Inquisición y demás movimientos papales se han masacrado, asesinado y torturado muchísimo más. Pero como siempre quieres defender tu Iglesia ocultas o te vas por las ramas.
    Pero al menos quería una respuesta tuya, no sé, quiźa mandame un libro de esos que diga que todo lo malo de la iglesia es mentira -pero al menos con una fuente-. ¿qué demuestras no subiendo mi comentario?
    Por otra parte, quería decirte que yo no tengo malos deseos para ti, me sacas de quisio muchas veces, pero siempre rezo a Hashem por ti. Sé que has pasado por situaciones difíciles y necesitas esa paz que solo Dios puede dar. No te culpo, tu caracter se ha formado así por una fe que en teoría ama pero que en practica es puro odio (basta ver como hablas de los judíos y los protestantes, e incluso de los propio católicos). No creo en Jesús, pero te aseguro que -si es verdad lo que dicen los cristianos, que está vivo en el cielo- no ve con buenos ojos este fanatismo.
    Espero que algún día Dios te pueda dar la paz que solo encuentras en el monoteísmo puro. No en rosarios, no en iconos, no en odio.

    • junio 30, 2021 4:07 pm

      Gracias por tus amables saludos.

      Sobre el tema de los muertos por la Santa Inquisición, te repetimos de nuevo: SON CERO.

      Los relajados por el BRAZO SECULAR, y a quienes la Santa Inquisición defendió con notable misericordia hasta lo posible, fueron los 46. No se trata de afirmar sin más, hay que demostrar.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: