Saltar al contenido

Para qiuien desconoce al lefebvriano Richard Williamson y sus extravíos en la fe

mayo 29, 2021
Valtortiano, garabandaliano, multiritualista, apegado a un “papa hereje”… en síntesis: lefebvriano.

Confesiones del lefebvriano Richard Williamson quien reside en Wimbledon – Londres.

Tomado de: COMENTARIOS ELEISON DCCXXIII (22 de mayo de 2021):

CUATRO PREOCUPACIONES

Un lector escribe: “Excelencia, ¿podría aclarar cuatro puntos de desacuerdo con Usted que parecen surgir una y otra vez en los círculos católicos tradicionales?” No hay problema. Solo – reine la caridad ! 1 Se dice que usted apoya y promueve el “Poema del Hombre-Dios” de María Valtorta, que tiene graves errores contrarios a la Fe, y mucho contenido escandaloso. Ciertamente, apoyo y promuevo esta obra de María Valtorta (1897-1961), porque estoy convencido de que es un gran regalo de Nuestro Señor a nuestro pobre mundo moderno, su respuesta especial a la electrónica, el cine, la televisión e Internet, que están alejando a millones y millones de almas de Dios y llevándolas a la fantasía e al infierno. Los diez volúmenes en el original italiano, presentan un cuadro completo de la vida, muerte y resurrección de Nuestro Señor con un detalle tan realista que hace que los Evangelios salten de la página, por así decirlo. Este no es su efecto en todos los lectores, de hecho muchos católicos serios quedan indiferentes por el “Poema”. Por otro lado, desde la primera publicación del “Poema” en los años 50, ha producido enormes frutos buenos con un aumento del amor y del conocimiento de Dios y con serias conversiones en todo el mundo. Numerosas almas deberán al “Poema” su salvación eterna. En cuanto a las acusaciones de error doctrinal y de contenido escandaloso, no hay que tomarlas en serio. Con la seguridad de una cabra montesa que marcha entre las cumbres de la montaña, esta laica italiana postrada en cama marcha entre las alturas de la teología trinitaria de una manera difícilmente explicable si no es por inspiración divina.

En cuanto al “contenido escandaloso”, es necesario recordar a Tito I, 15: “Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos nada es puro; sus mismas mentes y conciencias están corrompidas.” Muchos de los que acusan al “Poema” de escándalo sólo se estarán condenando a sí mismos. ¡Que Dios quiera darles de ver claro!  

2 Se dice que usted apoya las problemáticas apariciones marianas no aprobadas que apoyan el Novus Ordo. Nótese, en primer lugar, que no podría haber falsas apariciones marianas si el Diablo no tuviera algunas auténticas que imitar. Se trata de “probar los espíritus para ver si son de Dios” (I Jn, IV, 1). Ahora bien, normalmente los pastores católicos (obispos) son designados para hacer esta prueba para las ovejas católicas, porque puede ser una tarea delicada.

Además, al probar los espíritus, es prudente que se equivoquen en el lado de la prudencia. Pero cuando los tiempos son tan anormales como lo son hoy, y la mayoría de los obispos son modernistas, ¿cómo pueden empezar a hacer el trabajo católico de probar espíritus? ¿Cuántos de ellos creen todavía en el Diablo? Así que las ovejas católicas de hoy están obligadas a hacer algunas pruebas por su cuenta, no más de lo necesario, pero al menos algunas. El verdadero problema hoy en día son demasiadas almas que ya no pueden pensar, o no quieren reconocer las pruebas objetivas que Dios proporciona en abundancia cuando quiere que se le crea, por ejemplo en Garabandal o Akita

3 Se dice que usted anima a las almas a asistir a la Nueva Misa si sienten que se beneficiarán de ella. En abstracto, la Nueva Misa es una abominación, el acto central de culto de la nueva religión modernista, por lo que Monseñor Lefebvre estableció una regla general de no asistencia. Pero en lo concreto, cualquier Misa Nueva particular no es automáticamente inválida, en cuyo caso puede que sea espiritualmente provechosa, pero esencialmente sigue siendo un caballo de Troya diseñada por conocidos enemigos de Dios para destruir la Iglesia Católica desde dentro. Esto lo hace cada vez que se celebra o se asiste a ella, inyectando en cada participante el veneno de una comprensión falsificada de las relaciones entre Dios y el hombre. 

4 Se dice que usted cree que Francisco es un impostor que no debería ser nombrado en el Canon de la Misa. Por muy inadecuado que sea Francisco como Papa, yo personalmente lo nombro en el canon de cada misa que celebro, porque la Iglesia católica no puede sobrevivir sin su Papa, porque ninguna organización puede sobrevivir sin cabeza generalmente reconocida como tal. Y el Papa generalmente reconocido hoy en día como tal es Francisco.

8 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    mayo 30, 2021 1:41 am

    EN LA ACTUALIDAD , EN SIGLOS PASADOS , Y SIEMPRE, LA CABEZA DE LA IGLESIA CATÓLICA ES CRISTO, Y EN SU LUGAR, LOS VICARIOS DE CRISTO, ES DECIR, LOS LEGÍTIMOS Y VERDADEROS SUCESORES DE SAN PEDRO, PORQUE DIOS HA QUERIDO QUE EN TODO HAYA NÚMERO, PESO Y MEDIDA, QUIEN MANDE Y QUIEN OBEDEZCA. ¿ACASO NO SUCEDE LO MISMO EN LA VIDA CIVIL?

    ¿SOMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PRESIDENTES DEL GOBIERNO DE NUESTRAS RESPECTIVAS NACIONES? ¿SOMOS TODOS PRESIDENTES DE LOS TRIBUNALES SUPREMOS DE JUSTICIA? ¿SOMOS TODOS MINISTROS? ¿SOMOS TODOS GENERALES DEL EJÉRCITO? . BIEN SABEMOS QUE NO, Y NADIE SE ESCANDALIZA POR ESO. LOS CATÓLICOS OBEDECEMOS A LOS GOBERNANTES, SEAN BUENOS O MALOS, PORQUE ASÍ LO HA DISPUESTO DIOS, COMO BIEN DICE SAN PEDRO Y SAN PABLO. Y EN LA MISMA MEDIDA OBEDECEMOS A LOS VERDADEROS PASTORES, QUE POR DESDICHA SON POCOS.

    A LO QUE NO ESTAMOS OBLIGADOS ES A OBEDECER A LOS USURPADORES, A LOS FALSOS VICARIOS DE CRISTO, A LOS FALSOS SACERDOTES. Y POR SUS OBRAS SABEMOS QUE LO SON, COMO SABEMOS QUE UNA MONEDA ES FALSA CUANDO LA CONTRASTAMOS CON LA VERDADERA Y LEGÍTIMA.

    SE HA DICHO MUCHAS VECES EN ESTE FORO QUE EL ÚLTIMO PAPA LEGÍTIMO DE LA IGLESIA CATÓLICA FUE S. S. PÍO XII . DESDE ENTONCES HA ESTADO Y ESTÁ EN MANOS DE USURPADORES. DIOS LO PERMITE EN SUS JUSTOS JUICIOS, ES VERDAD, PERO AÚN ASÍ DEBERÍAMOS TEMBLAR…… . SI SE PUEDE HABLAR ASÍ. DIOS QUIERE SABER QUIENES SON SUYOS DE VERDAD, Y QUIENES NO. A ÉL NO LE PODEMOS ENGAÑAR.

    ¿PODREMOS ALEGAR IGNORANCIA EL DÍA DE SU VENIDA DESPUÉS DE ALGO MÁS DE DOS MILENIOS DE VERDADERO CRISTIANISMO? ¿ NO CONSTAN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y DE LA IGLESIA HASTA EN EL MÁS SENCILLO DE LOS CATECISMOS CATÓLICOS? ¿ENSEÑAN LOS PADRES A SUS HIJOS EL CATECISMO CATÓLICO? ¿QUIÉN NOS GARANTIZA QUE EL ANTICRISTO, QUE HA DE VENIR PRIMERO, NO ESTÁ YA A LAS PUERTAS?

    LO QUE HASTA EL MÁS CIEGO PUEDE VER ES QUE EL MUNDO ESTÁ CADA DÍA MÁS ALEJADO DE DIOS……. .

  2. Tesalonicenses permalink
    mayo 31, 2021 1:39 am

    «La presencia cristiana en Tierra Santa está en serio peligro»

    https://www.abc.es/internacional/abci-presencia-cristiana-tierra-santa-esta-serio-peligro-201712170211_noticia.html

  3. Manuel permalink
    junio 5, 2021 7:27 am

    Yo tampoco soy lefebvriano pero, por caridad cristiana, no deberían generalizar porque aún quedan obispos y sacerdotes decentes como por ejemplo Monseñor Morello, los Padres Altamira, Ribas, etc.

    • junio 6, 2021 12:33 am

      Manuel

      Qué más quisiéramos que las órdenes impartidas por Lefebvre a algunos buenos hombres no estuvieran en duda.

      Unidad en la Verdad

      • Manuel permalink
        junio 19, 2021 3:20 pm

        Papa León XIII, Apostolicae curae, 13 de septiembre de 1896: “Cuando alguien ha hecho seria y correctamente uso de la forma y materia debidas, requisito para efectuar o conferir el sacramento, se considera que por ese mismo hecho hace lo que la Iglesia hace. Sobre este principio yace la doctrina de que un sacramento se confiere verdaderamente por el ministerio de alguien que es un hereje o un no bautizado, provisto que se emplee el rito católico…”

        • junio 25, 2021 1:30 am

          Manuel.

          Exactamente… “Cuando alguien ha hecho seria y correctamente uso de la forma y materia debidas”

          Pero si tu ordenante y consagrante (Achille Lienart) es nada menos que un heresiarca de su talla, masón grado 33, puesto que efectivamente (no honorífico) solamente alcanzan los hijos de la Sinagoga. Por tal motivo el propio Monseñor Thuc dijo que las órdenes de Lefebvre eran nulas y lo invitó a recibirlas de sus manos.

          Unidad en la Verdad

      • junio 27, 2021 5:39 pm

        Con todo respeto, pero aunque Mons. Thuc tenía 3 doctorados, también se pudo equivocar.

        FC: Absolutamente de acuerdo. Lo significativo es que existen otros varios doctores, eminencias y sacerdotes que también dudaban o dudan de dichas órdenes: Hugo María Kelner, Eberhard Heller, los padres de Trento y otros varios. Incluso algunos ordenados por la línea lefebrviana se han “reordenado” y muchos evaden defender su “linaje”.

        “Son pocos quienes saben que el pretexto y la ocasión de estas medidas fueron proporcionados por la destitución (1904) de Mons. Albert Léon Marie Le Nordez (1844-1922) de su sede episcopal de Dijon, porque se sospechaba que estuviera afiliado a la francmasonería, hasta el punto de que sus seminaristas se negaban a recibir los Órdenes Sagrados de sus manos”.
        https://aprenderly.com/doc/1128303/%C2%BFera-mas%C3%B3n-el-cardenal-rampolla%3F

        Además, Ustedes saben que antes ya habían habido otros cardenales masones como por ejemplo, Talleyrand, Rampolla, etc, pero no hay evidencia de que cualquiera de los hombres ordenados por ellos fuera reordenado condicionalmente; por el contrario, aquellos hombres fueron aceptados como válidos.

        FC: Primero ¿Te queda claro que la iniciación de Talleyrand fue 26 y 16 años después de sus órdenes sagradas como presbítero y obispo (1779 y 1789) y que a partir de su iniciación en 1805 fue solamente aprendiz, grado 1°, de la masonería?:

        “Ese mismo año (cuando se fundó la masonería en Francia en 1805), Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord fue iniciado en la Logia Imperial de los Caballeros de Francia, París; permaneció como aprendiz durante toda su vida…” https://latribunadelpaisvasco.com/art/14743/napoleon-y-la-masoneria

        Segundo ¿sabes que Mariano Rampolla era miembro de la luciferina OTO, mas no inhabilitó ninguna de las consagraciones episcopales en las cuales participó porque siempre co-consagró con dos obispos, habitualmente prelados de diferentes naciones que acompañaban al nuevo consagrado?

        Cardinal-Priest of Santi Giovanni e Paolo
        Principal Co-Consecrators:
        Archbishop Alessandro Sanminiatelli Zabarella †
        Titular Archbishop of Tyana
        Bishop Carlo Laurenzi †
        Titular Bishop of Amathus in Palaestina
        Principal Consecrator of:

        Principal Consecrator:
        Edward Henry Cardinal Howard of Norfolk †
        Gregorio María Cardinal Aguirre y García, O.F.M. Disc. † (1885) Archbishop Benito Sanz y Forés †
        Archbishop of Valladolid & Bishop Tomás Jenaro de Cámara y Castro, O.E.S.A. †
        Bishop of Salamanca.
        Bishop Antonio Ruiz-Cabal y Rodríguez † (1886)
        Bishop Francisco Gómez-Salazar y Lucio-Villegas † (1886)
        Bishop Juan Maura y Gelabert † (1886)
        Archbishop Martín García y Alcocer, O.F.M. Disc. † (1886)
        Bishop Federico Federici † (1888)
        Bartolomeo Cardinal Bacilieri † (1888)
        Bishop Giovanni Maria Camilleri, O.E.S.A. † (1889)
        Bishop Costantino Costa, C.P. † (1890)
        Archbishop Antonio Sabatucci † (1890)
        Joaquim Cardinal Arcoverde de Albuquerque Cavalcanti † (1890)
        Archbishop Jerónimo Thomé da Silva † (1890)
        Agostino Cardinal Ciasca, O.E.S.A. † (1891)
        Archbishop Filippo Castracane degli Antelminelli † (1891)
        Archbishop Giovanni Ponzi † (1894)
        Archbishop Antonino Sardi † (1894)
        Bishop Guglielmo Maria d’Ambrogi, O.E.S.A. † (1895)
        Giovanni Battista Cardinal Casali del Drago † (1895)
        Bishop Giacomo (Alessandero) Ghezzi, O.F.M. Obs. † (1896)
        Aristide Cardinal Rinaldini † (1896)
        Sebastiano Cardinal Martinelli, O.E.S.A. † (1896)
        Benedetto Cardinal Lorenzelli † (1896)
        Antonio Cardinal Vico † (1898)
        Archbishop Giustino Adami † (1898)
        Carlo Cardinal Nocella † (1899)
        Gennaro Cardinal Granito Pignatelli di Belmonte † (1899)
        Rafael Cardinal Merry del Val y Zulueta † (1900)
        Archbishop Giovanni Battista Guidi † (1902)
        Archbishop Vincenzo Sardi di Rivisondoli † (1908)
        Bishop Giacomo Sinibaldi † (1913)
        Bishop Natale Serafino † (1913)

        http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bram.html

        Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: