Saltar al contenido

Pseudocientífico ofrecía 100 mil euros a quien demostrara la existencia del Sarampión; perdió y no pagó por “exceso de pruebas”

mayo 1, 2021
Lanka: “No pago porque pedí una prueba, no seis pruebas

(Con información de Voz de Galicia y Animal Político)

El fanatismo, la superstición y la pseudociencia van de la mano hace mucho tiempo.

“Y PENSÉ, LE ENSEÑARÉ”

Todo empezó en 2011, cuando David Bardens, ahora médico pero entonces estudiante, navegaba por internet y se topó con una publicación rara y llamativa: un hombre llamado Stefan Lanka ofrecía un premio de cien mil euros a quien le enviara una publicación que pudiera demostrarle la existencia del virus del sarampión, con una fotografía y la medida de su diámetro.

Fue ahí cuando David se dio cuenta de que este era su momento para poner su granito de arena en contra de la desinformación y las teorías conspirativas sobre la medicina. Su idea era ganar el premio y donar todo el dinero a las investigaciones sobre la vacuna para el sarampión.

David se puso a investigar (durante dos horas, estaba facilito) y le envió a Stefan estas seis publicaciones.

David creyó que era una broma y le escribió a Stefan, quien respondió que estaba hablando muy en serio. “Tengo planeado pagar el dinero. Pero en tu investigación te darás cuenta que el virus delsarampión en realidad no existe“, escribió Stefan.

“Y pensé, le enseñaré”, dice David cuando habla sobre su experiencia.

PERO A LA HORA DE COBRAR…

A todos nos ha pasado que a la hora de la hora no nos quieren pagar, y al pobre David Bardens no le querían dar sus cien mil euros. Quesque porque su evidencia no era suficiente. David llevó el caso al tribunal de Ravensburg por incumplimiento de condiciones. Ahí, un perito revisó los artículos que David había enviado a Stefan y en 2015 se determinó que, efectivamente, le debían cien mil euros.

Obviamente Stefan Lanka no estuvo conforme con el veredicto y lo apeló.

¿POR QUÉ NO PODEMOS TENER NADA BONITO?

Stefan llevó el caso a la Audiencia Territorial de Badden- Wuttenberg y esta vez se salió con la suya. Sus abogados argumentaron que David Bardens no cumplió con las condiciones del premio, cuya convocatoria pedía un solo
artículo, y David había presentado seis (¡?).

Así es, señores, el tribunal falló en contra de David, por ñoño, básicamente.

De acuerdo con lo que se dictaminó, cada uno de los artículos, porseparado, no era prueba suciente de lo que solicitaba Stefan en su convocatoria.

Al tal, Stefan Lanka se ahorró una lana, pero en realidad, ninguno de sus juicios demostraron que los virus no existen. De hecho, en el primer juicio quedó más que comprobado que el virus del sarampión existe.

¿PERO POR QUÉ ESTE CASO GENERA TANTA DESINFORMACIÓN?

Stefan Lanka es un controvertido biólogo y virólogo alemán que niega la existencia de los virus patógenos. Ha escrito libros y hecho declaraciones sobre la supuesta inexistencia del VIH y sus comentarios son el centro de un montón de teorías conspirativas infundadas.

Stefan pertenece a la corriente pseudocientíca llamada Nueva Medicina Germánica, fundada por Ryke Geerd Hamer a finales de la década de los setenta. Sí, la mismita que menciona la publicación de Facebook.

Esta corriente asegura que las enfermedades están causadas por eventos traumáticos y por tanto no hacen falta medicamentos ni terapias médicas para curarse y todas las patologías se resuelven al resolver el conflicto que las ha
originado.

De acuerdo con lo revisado por el verificador internacional Maldita.es, “los argumentos de esta corriente nunca han obtenido respaldo científico y los principios de la Nueva Medicina Germánica pueden ser dañinos para la salud, ya que invitan a rechazar tratamientos y vacunas para enfermedades prevenibles y potencialmente mortales.


3 comentarios leave one →
  1. Francisco permalink
    mayo 5, 2021 12:49 pm

    Hay cosas peores, como los que beben agua de mar.

    Hasta hay uno que ha escrito un libro que se llama así: “Beber agua de mar”.

    Recemos por ellos.

  2. Tesalonicenses permalink
    mayo 10, 2021 2:41 pm

    En noviembre de 2011 el virólogo alemán Stefan Lanka retó en internet a quienes afirman que el virus del sarampión existe a que le mostraran un solo artículo científico publicado en el que se describieran sus características y, en particular, sus componentes y diámetro. ¡Afirmando que pagaría 100.000 euros a quien se lo presentase! Pocos meses después un estudiante de Medicina llamado David Bardens le mandó por carta seis artículos que a su entender cumplían lo solicitado y exigía el pago del dinero ofrecido. Lanka negó que esos artículos demostraran la existencia del virus y se negó a pagar iniciándose un largo proceso judicial que si bien en primera instancia apoyó a Bardens fue recurrida dando ahora el Tribunal Supremo Federal de Alemania la razón a Lanka. En suma, ¡la existencia del virus del sarampión no ha sido demostrada nunca!

    AQUÍ LO EXPLICAN BIÉN (no en la Voz de Galicia, ja ja ja…menuda fuente)

    https://www.dsalud.com/reportaje/la-existencia-del-virus-del-sarampion-nunca-se-ha-demostrado/

    • mayo 11, 2021 1:15 pm

      El hecho es que los abogados de Lanka, tras perder el juicio, evadieron el pago no negando la existencia del virus sino que el contrarto era una prueba y no seis pruebas…

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: