Saltar al contenido

La introducción del «árbol de navidad» en España e Inglaterra, obra de criptohebreos (parte segunda)

noviembre 16, 2020
Preparan un árbol de seis metros en el Castillo de los Windsor.
El árbol navideño del Castillo de Windsor en 1857

De las navidades victorianas procede la costumbre de adornar las casas con un abeto iluminado, tal y como mandó hacer el príncipe Alberto por primera vez en la Navidad de 1841, idea que copiaron rápidamente las clases altas del país al publicarse diferentes grabados de la familia real alrededor del árbol. Y también fue entonces cuando aparecieron las primeras felicitaciones navideñas impresas, a raiz de que un editor, llamado Sir Henry Cole, encargase en 1843 la primera, idea que adquirió la familia real y fue imitada por el resto de la aristocracia y las clases altas.

Victoria tree

La introducción del árbol de «navidad» en realidad significa la adoración por la dinastía dorada que gobierna al mundo.


xmasvicalb40

Otra costumbrita generada en Londres… la reina Victoria, procedente de la «nobleza» alemana.

Los árboles de Navidad ahora se convirtieron en furor en los círculos ingleses de la clase alta, quienes transformaron sus árboles navideños en el centro de las celebraciones y también competían por ver quiénes tenían los árboles más espectaculares. Los árboles navideños de principios del siglo XX eran cubiertos con velas, juguetes y adornos de madera pintados. Cuando la reina Carlota murió, en 1818,la tradición del árbol de Navidad estaba firmemente establecida en la sociedad inglesa, y continuó floreciendo a lo largo de los años 1820 y 30.

La reina Victoria, nieta de Jorge III y Carlota, conoció la costumbre de los árboles navideños en su infancia: “Después de cenar, como cada año, en el palacio de Sandringham… nos dirigimos al salón de dibujo cerca del comedor… Allí había dos grandes mesas sobre las cuales se encontraban dos árboles de Navidad decorados con luces y todo tipo de adornos. Los regalos estaban cuidadosamente colocados alrededor de los abetos“, escribió la monarca en su diario a la edad de trece años.

Cuando en diciembre de 1840, el príncipe Alberto -casado desde 1838 con la reina Victoria- importó varios ejemplares de abeto de su Coburgo natal, no eran una novedad para la aristocracia inglesa. Sin embargo, no fue hasta que periódicos como el “Illustrated London News“, “Cassell’s Magazine” y “The Graphic” comenzaron a describir minuciosamente los árboles de Navidad de la familia real todos los años desde 1845 hasta finales de la década de 1850, que la costumbre de establecer tales árboles ingresaron en los hogares de la gente común en Inglaterra.

Es durante la época victoriana que la cena que hoy asociamos con la Navidad empezó a tomar forma. Las primeras recetas victorianas  se hicieron inicialmente de carne, comenzó a ganar popularidad en algunos de los niveles más altos de la sociedad y se convirtieron en los pasteles de carne picada que hoy conocemos.

El pavo asado también tiene sus inicios en la Gran Bretaña victoriana. Anteriormente otras formas de carne asada como la carne de gallina eran la pieza central de la cena de Navidad. El pavo se añadió a esta por los sectores más ricos de la comunidad en el siglo 19, pero su tamaño perfecto para una reunión de familia de clase media significó que se convirtió en el plato dominante a principios del siglo 20.

Mientras que los villancicos no eran nuevos para los victorianos, era una tradición que se  revivió y popularizó. Los victorianos villancicos eran  considerados como una forma deliciosa de entretenimiento musical. Las palabras antiguas fueron puestos a nuevas canciones y la primera colección importante de villancicos fue publicado en 1833.

Isabel II posa junto a su árbol personal.

4 comentarios leave one →
  1. Ricardo Calderón Saez permalink
    diciembre 19, 2015 6:28 pm

    Los rabinos ortodoxos reconocen por primera vez al cristianismo como parte del plan de Dios

    http://www.abc.es/sociedad/abci-rabinos-ortodoxos-reconocen-primera-cristianismo-como-parte-plan-dios-201512101835_noticia.html

    • diciembre 21, 2015 4:13 pm

      los esclavos evangélicos celebran

    • aperies permalink
      noviembre 28, 2017 2:25 pm

      Odian a la iglesia católica, con eso creo que ya está todo dicho.

  2. ARGENMUNDO permalink
    diciembre 16, 2018 11:07 am

    CONSULTA SOBRE LA EXCOMUNIÓN DE PERÓN

    http://elblogdecabildo.blogspot.com/2018/12/estudios.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: