Saltar al contenido

El antipapa Bergoglio respalda las uniones homosexuales

octubre 21, 2020
Bergolglio se besa con una pareja gay en la Vaticueva.

(1 Corintos 6:9)

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas.

(Transcrito de La Vanguardia)

El (anti)papa Francisco considera que las personas homosexuales deben ser protegidas por leyes de uniones civiles. Así lo asegura en un documental que ha sido presentado hoy en la Fiesta del Cine de Roma, en el cual el líder de la Iglesia Católica dice que las personas del mismo sexo tienen derecho a ser una familia. “Son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. Nadie debe ser excluido o sentirse infeliz por ello”, afirma en un momento de la película.

“Lo que debemos crear es una ley sobre las uniones civiles. De este modo, los homosexuales tendrían una cobertura legal. Yo me esforcé en ello”, dice Francisco en el documental, llamado Francesco y dirigido por el nominado al Óscar Evgeny Afineevsky, y realizado a través de entrevistas al mismo Pontífice, a Benedicto XVI y familiares de Bergoglio.

Jorge Mario Bergoglio parece referirse a cuando era arzobispo de Buenos Aires, y ya entonces se oponía a la legislación para aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo, pero apoyó algún tipo de protección legal para los derechos de las parejas gay. Sin embargo, es la primera vez que como Papa (…) habla públicamente y de manera tan clara a favor de las uniones civiles. Es también la primera vez que utiliza la palabra “familia”, con lo que no está claro si se abre a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Son las palabras más claras de Francisco sobre este tema desde que fue elegido Papa

Las palabras de Francisco aparecen en un momento que el documental cuenta la experiencia de Andrea Rubera, un romano homosexual que tiene tres hijos con su pareja. Rubera le escribió una carta al Papa para contarle que quería mandar a sus hijos a la parroquia, pero tenía miedo de que pudiesen ser discriminados o pudieran tener un trauma. Días después, el Pontífice le llamó diciéndole que la carta era preciosa, y animando a la pareja a llevar a los niños a la parroquia. “Me dijo por favor, lleve a sus hijos a la iglesia, sea transparente sobre su familia, va a ser bueno para ellos aunque no todos estarán de acuerdo con una familia de este tipo”, asegura Rubera en el documental. “Su mensaje y su consejo fueron realmente útiles porque hicimos exactamente lo que nos dijo –continúa– El Papa nunca dijo cuál era su opinión sobre mi familia, probablemente él sigue la doctrina en este punto, pero es la actitud lo que cambió increíblemente”.

El cambio de actitud del Vaticano hacia las personas homosexuales resultó evidente desde que Francisco, en el primer año de su pontificado, respondió volviendo de Brasil su ya famoso “¿Quién soy yo para juzgarles?”. Cuando Italia debatía la ley sobre las uniones civiles, aprobada en el 2016, su silencio fue revelador. Sin embargo, el biógrafo papal Austen Ivereigh ha remarcado que las palabras del Papa en el documental son las más claras que ha utilizado desde su elección en el cónclave hace más de siete años.

Los derechos de las personas homosexuales han siempre sido un tabú para la curia romana. El sacerdote jesuita James Martin, empeñado en construir puentes con la comunidad gay, celebró las declaraciones de Francisco como “un gran paso en el camino ha hacia el apoyo de la Iglesia a la comunidad LGBT” porque “mandan un fuerte mensaje a los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a este tipo de leyes”.

4 comentarios leave one →
  1. Emilio Montt Marchant permalink
    octubre 21, 2020 7:09 pm

    Ahora me doy cuenta del porqué Bergoglio tomó el nombre de Francisco. Al diablo le gusta invertir las cosas sagradas. Pues bien, Inocencio III soñó que San Francisco salvaba la Iglesia. Juzguen ustedes.

  2. Inés. permalink
    octubre 22, 2020 2:48 am

    AUNQUE POR SUS OBRAS Y PALABRAS YA SABEMOS QUE BERGOGLIO ES UN SACO SIN FONDO DE HEREJÍAS , Y POR AÑADIDURA EL SEXTO USURPADOR DEL PAPADO DESDE LA MUERTE DE S. S. PÍO XII, DA VERGÜENZA AJENA QUE LEGITIME «PÚBLICAMENTE» LA INFAME UNIÓN ENTRE VARONES CON PRETENSIONES DE MATRIMONIO, Y LA NO MENOS INFAME ENTRE MUJERES, UNO DE LOS PECADOS MÁS ABORRECIBLES DE LA ESPECIE HUMANA POR IR CONTRA EL ORDEN NATURAL ESTABLECIDO POR DIOS.

    ¿QUÉ DERECHO TIENEN A FORMAR UNA FAMILIA, QUE POR NATURALEZA ESTÁ INTEGRADA POR UN ESPOSO, UNA ESPOSA Y UNOS HIJOS POR ELLOS ENGENDRADOS, DOS VARONES, O DOS MUJERES QUE ASIMISMO POR NATURALEZA ESTÁN «ABSOLUTAMENTE INCAPACITADOS PARA TENER DESCENDENCIA». ABSOLUTAMENTE NINGUN DERECHO. SERÍA MONSTRUOSO QUE LO TUVIERAN.

    «POR ESO A LOS TALES, DICE S. PABLO, LOS ENTREGÓ DIOS A LAS PASIONES VERGONZOSAS Y A LA IMPUREZA CON LA QUE DESHONRAN SUS PROPIOS CUERPOS……., PUES LAS MUJERES MUDARON EL USO NATURAL EN USO CONTRA NATURALEZA . E IGUALMENTE LOS VARONES, DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, SE ABRASARON EN LA CONCUPISCENCIA DE UNOS POR OTROS, LOS VARONES CON LOS VARONES. Y COMO NO PROCURARON CONOCER A DIOS, DIOS LOS ENTREGÓ A SU RÉPROBO SENTIR», (ROM. 1, 24-27).

    ¿QUÉ NOS MUEVE A PENSAR, DESPUÉS DE COMETIDO PECADO ORIGINAL, QUE TENEMOS DERECHO A LA FELICIDAD? . SI TENEMOS ALGUNAS MIGAJAS DE FELICIDAD ES POR PURA GRACIA DE DIOS, NO PORQUE LA MEREZCAMOS.

    ¿ QUÉ CLASE DE HIJOS DE DIOS SON LOS QUE CONCULCAN EL ORDEN NATURAL CON PLENO CONOCIMIENTO DE LO QUE HACEN, ES DECIR, A CIENCIA Y A CONCIENCIA , Y PISOTEAN SUS MANDAMIENTOS ? ¿CÓMO DE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE? !!AY DE LOS QUE AL MAL LLAMAN BIEN, Y AL BIEN MAL , Y DAN LO AMARGO POR DULCE, Y LO DULCE POR AMARGO!! , DICE USAÍAS.

  3. Inés permalink
    octubre 26, 2020 2:07 am

    EL ARTICULISTA DE «LA VANGUARDIA» QUE HA REDACTADO ESTA NOTICIA DICE QUE : «LOS DERECHOS» (?), DE LOS HOMOSEXUALES HAN SIDO SIEMPRE UN TABÚ PARA LA CURIA ROMANA, PLAGADA DE USURPADORES Y DE SODOMITAS DESDE LA MUERTE DE S. S. PÍO XII, LO CUAL DA UNA IDEA BIEN ELOCUENTE DE SU BAJÍSIMA , POR NO DECIR NULA, CATEGORÍA MORAL.

    COMO DICE D. FCO. DE QUEVEDO DE LOS POETAS, QUE BIEN SE PUEDE APLICAR A LOS SODOMITAS, A LOS USURPADORES, Y A SUS PROMOTORES Y DEFENSORES , QUE SON LEGIÓN : «ES GENTE QUE TIENE EL NOMBRE DE CRISTIANOS, (ALGUNOS NI ESO SIQUIERA), LAS ALMAS DE HEREJES, LOS PENSAMIENTOS DE MOROS Y LAS PALABRAS DE GENTILES». Y AÚN ME PARECE QUE SE QUEDÓ CORTO.

    ¿A CUANTOS DE ESOS LES DIRÁ EL SEÑOR CUANDO COMPAREZCAN ANTE SU PRESENCIA UNA VEZ TRASPASADA LA BARRERA DE LA MUERTE , SI ES QUE ANTES HAN TENIDO LA DESDICHA DE NO QUERER ARREPENTIRSE DE SU MALA VIDA : «NO OS CONOZCO». QUE ES DECIR : «NO OS RECONOZCO COMO MÍOS», QUE ES DECIR A SU VEZ : «ID MALDITOS AL FUEGO ETERNO APAREJADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES», A QUIEN SERVÍSTEIS CON VUESTROS CINCO SENTIDOS.

    TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO LOS QUE AÚN VIVEN, PERO , ¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LOS QUE RECHAZAN LA GRACIA DE DIOS QUE PODRÍA SALVARLES, SI QUISIESEN……… ? DA PAVOR PENSAR QUE PUEDAN EXISTIR GENTES QUE PREFIERAN EL INFIERNO A LA GLORIA. PUEDO ENTENDER, Y ENTIENDO, TODAS LAS LACRAS HUMANAS, MENOS ÉSA.

    EL SER HUMANO ESTÁ LLENO DE MISERIAS Y FLAQUEZAS. DESPUÉS DEL PECADO DE ADÁN, QUE HEREDAMOS TODOS. NADIE QUE SEA CRISTIANO NIEGA ESA VERDAD. Y AÚN LOS NO CRISTIANOS TAMPOCO PUEDEN NEGARLA PORQUE ES EVIDENTE ; PERO PARA ESO INSTUTUYÓ NUESTRO SEÑOR LOS SACRAMENTOS, Y EN ESPECIAL EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, QUE ES EL QUE NOS LIMPIA DE NUESTROS PECADOS Y TRASGRESIONES CONTRA LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, QUE SON UNIVERSALES AUNQUE HAYA QUIENES LOS NIEGUEN, Y QUE NO POR ESO DEJAN DE OBLIGAR A TODO HOMBRE QUE VIENE A ESTE MUNDO.

  4. joseignacioh permalink
    noviembre 24, 2020 3:11 pm

    Es muy pesado leer textos largos sólo en mayúsculas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: