Saltar al contenido

Italia: la Neo Misa al «por todos» en lugar de «por muchos» y reforman el Padre Nuestro

agosto 30, 2020

Los neo obispos italianos, con el aval del anti Papa, han decidido mantener la fórmula aceptada por el conciliábulo Vaticano II

Si a la ceremonia más solemne de la Iglesia, del orbe, al Milagro de milagros, los neocuras no le otorgan la seriedad que le corresponde, y los respaldan sus obispones, quizá sea porque tienen conciencia de que no hay verdadera misa.

(Transcrito de RD/Jesús Bastante)

«Tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía»Los (neo) obispos italianos, y el mismo (anti)Papa de Roma, seguirán rezando «Por todos» y no «Por muchos», tal y como sucede en España desde que en 2017 se registrara la tercera edición del Misal Romano.

Según ha podido confirmar RD, en el nuevo misal romano, aprobado por el (anti)Papa y presentado a Francisco este viernes por los obispos italianos, en el que se incluye, entre otras muchas novedades, la reforma del Padre Nuestro, para decir ‘Y no nos abandones en la tentación‘ en lugar del clásico ‘Y no nos dejes caer‘.

Sin embargo, y frente a lo que sucede en España y buena parte de los países europeos y latinoamericanos (sólo Alemania se resistió durante un tiempo, siendo severamente amonestada en 2012 por Benedicto XVI), los obispos italianos, con el aval del Papa, han decidido mantener la fórmula aceptada por el Concilio Vaticano II, y mucho más apropiada al carácter misericordioso de la Eucaristía. Unos cambios que se notarán a partir de la Cuaresma del año próximo.

En 2017, y después de diez años de trabajo, la Iglesia española aprobó los cambios en su misal, que incluía una nueva fórmula en la consagración del cáliz. Así, en lugar de “que será derramada por vosotros y por todos los hombres”, comenzamos a escuchar “por vosotros y por muchos”.

¿Podrá cambiar la Conferencia Episcopal española su criterio, y seguir el de los obispos italianos, que el Papa Francisco hizo suyo este viernes? Veremos. Según los expertos consultados, apenas haría falta un rescripto de la CEE para volver a la situación anterior a 2017.

8 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    septiembre 1, 2020 1:50 am

    SAN PÍO X : «»CUANDO ESTA DOCTRINA, ( LA CATÓLICA), YA NO PUEDA GUARDARSE INCORRUPTIBLE Y EL IMPERIO DE LA VERDAD YA NO SEA POSIBLE EN ESTE MUNDO, ENTONCES APARACERÁ EL HIJO DE DIOS POR SEGUNDA VEZ, PERO HASTA ESE ÚLTIMO DÍA DEBEMOS MANTENER «INTACTO» EL DEPÓSITO SAGRADO Y REPETIR LA GLORIOSA DECLARACIÓN DE S. HILARIO : » VALE MÁS MORIR EN ESTE SIGLO QUE CORROMPER LA CASTIDAD DE LA VERDAD».

    Y ENTRE LAS COSAS QUE HAY QUE MANTENER INTACTAS, INALTERABLES Y SIN CAMBIAR NI TOCAR UNA TILDE, NI UN PUNTO NI UNA COMA, ESTÁ EL PADRENUESTRO QUE NOS ENSEÑÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y LA SAGRADA ESCRITURA TODA DE PRINCIPIO A FIN.

    POR ESO SE NOS DICE EN EL APOCALIPSIS : «YO ADVIERTO QUE SI ALGUNO AÑADE A ESTAS COSAS DE LAS PROFECÍAS DE ESTE LIBRO ( O DE LOS EVANGELIOS, O DE CUALQUIER OTRA PARTE DE LA SAGRADA ESCRITURA), DIOS AÑADIRÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS DESCRITAS EN ESTE LIBRO, Y SI ALGUNO QUITA (O ALTERA) DE LAS PALABRAS DEL LIBRO, QUITARÁ DIOS SU PARTE DEL ÁRBOL DE LA VIDA Y DE LA CIUDAD SANTA QUE ESTÁN ESCRITOS EN ESTE LIBRO» , (APO 22, 18-19).

    ESTA OSADÍA, ESTE ATREVIMIENTO DEL, O DE LOS QUE TAL HAGAN, NO QUEDARÁ SIN CASTIGO.

    • dis posable permalink
      septiembre 9, 2020 6:35 pm

      Interesante cita la de S.S. San Pio X..
      Podria indicar en que documento se encuentra?
      lo mismo que la de San Hilario?

  2. Arturo permalink
    septiembre 9, 2020 1:24 pm

    Qué dijo nuestro Señor Jesucristo?

    • septiembre 9, 2020 9:15 pm

      Como enseña la Iglesia desde hace 2 mil años, Jesucristo dijo que por muchos «pro multis», precisamente ara separar a los salvos de los condenados, los paganos, los herejes, los apóstatas y los cismáticos.

      Unidad en la Verdad

      • dis posable permalink
        septiembre 12, 2020 2:11 pm

        Aun mas:
        en el antiguo Detzinger (antes que lo rasuraran) habia una cita, de un Papa medioeval (no recuerdo en este momento quien) que dijo que (maomenos) «era de tiempos Apostolicos la inclusion de ‘Misterium Fidei’ en el Canon».

      • arturo permalink
        septiembre 17, 2020 10:05 am

        entonces no entiendo por qué se modifica

        • septiembre 19, 2020 11:41 pm

          Nunca se modificó.

          La mutación Novus Ordo no tiene efecto verdadero en el Canon de la Santa Misa ni en las oraciones católicas de siempre.

          Unidad en la Verdad

  3. Rebeca permalink
    septiembre 10, 2020 3:51 pm

    Hay muchos sacerdotes de la nueva iglesia que pronuncian todos en vez de muchos, porque creen en el falso ecumenismo y eso es pura desviación. Asi cambiaron todo

Deja un comentario