Saltar al contenido

Aparicionismo en Medjugorje: 39 años de contradicciones y vanalidad, miles de extrañas apariciones

julio 7, 2020

P. Malachi Martin: “Creo que Medjugorje es un engaño satánico”

Datos sobre Medjugorje (tomados de la agencia Rome Reports):

   Hace 40 años, el 24 de junio de 1981, supuestamente la Virgen María comenzó a aparecerse a seis jóvenes en una pequeña aldea de Bosnia Herzegovina llamada Medjugorje.

   Supuestamente; tres de los seis “videntes” ven a la Virgen todos los días (más de 10 mil veces) y los otros tres, una vez al año (unas 90 veces)…

   Foro Católico: Ningún santo en toda la historia de la Iglesia tuvo esa gracia, menos seis “santos” juntos. A Santa Bernadette se le apareció María Santísima en 18 breves ocasiones; a Sor Lucía en solamente 8 ocasiones, a Juan Diego solamente 4.

   A Medjugorje no se le ha concedido un solo milagro en 20 mil apariciones, y sus “videntes” ni defienden la Fe de los enemigos y tampoco brillan por sus virtudes, por su caridad, humildad o prudencia. En ocasiones ni siquiera rezan el Santo Rosario o lo recitan parcialmente hasta que aparece la supuesta virgen y entonces LO DEJAN DE REZAR.

La tal Marija Pavlovic Lunetti -quien aparece en el vídeo- se ha convertido en el centro de las apariciones; a dónde ella va, la aparición la sigue; no al revés. Y las supuestas reuniones son diarias… ¿para qué?… nadie lo entiende.

Igualmente a Mirjana Soldo se le aparece en diferentes lugares cada vez que quiere, y sin la presencia de Marija. A los niños de Fátima, la Virgen siempre se les apareció juntos y hablaban en voz alta, no como estas actrices de Bosnia que sólo mueven los labios.

Aquí aparece Mirjana en un lugar ad hoc:

  Pero quizá la más elocuente prueba de falsedad son las absurdas revelaciones que los “videntes” han dicho a los medios, entre estos, el de la supuesta “revelación” acerca del próximo campeonato de fútbol.

 Unidad en la Fe

24 comentarios leave one →
  1. eDUARDO permalink
    junio 27, 2011 6:38 pm

    Estimado Malachi Martin:

    Creo que el comentario que ha hecho se debe a la falta de prudencia para emitir un comentario.
    En primer lugar si nos vamos a la Biblia.
    El Pueblo de Israel o Moises tuvo muchas apariciones y mensajes de Dios para su pueblo durante los cuarenta años y fue necesario porque el pueblo era rebelde y por muchos mensajes y tablas de la ley que el Sr les diera no lo hicieron caso. El pueblo gozo de su presencia en la Nube tanto de dia como de noche. Creo que la presencia de un enviado de parte de Dios como lo es la Santisima Virgen Maria su madre que tambien es profeta al igual que los miles de profetas del pueblo de Israel como Moises, Elias, los profetas menores y Mayores. Los Discupulos, los martires. Ahora si usted no siente la presencia de Dios diariamente porque Dios se nos revela cada dia, no solo en la escritura , sino en sus maravillas cotidianas y se siente su presencia porque Dios es un Dios vivo, y su accion no esta muerta. Yo creo que La Santisima Virgen se aparece a esos videntes porque todos aquellos que creemos vemos la presencia de Dios en sus vidas y sus mensajes. Siempre es la Iglesia la que duda como Tomas, como Pedro que vacilan y no interpretan los signos de los tiempos ni las escrituras. Asi como sucedio que los estudiosos de antes no percibieron el mensaje del Mesias a traves de simples pastores , simmples hombres sencillos asi la gente de ahora no entiende para nada lo esencial de la presencia de Maria. La presencia de MARIA EN LA IGLESIA NO CREO QUE SOLO HAYA SIDO UNA GRACIA PARA LOS PRIMEROS CRISTIANOS SINO QUE ES PARA NOSOTROS APOSTOLES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

  2. junio 27, 2011 9:46 pm

    Eduardo,
    El padre Malachi Martin, jesuita, sabía muy bien cómo actúa el demonio. En su libro el “Rehen del Diablo” nos muestra cara a cara a Satanás y a otros demonios. Y en su última obra narra las misas negras que se llevan a cabo en el mismo Vaticano.

    Parece que desconoces que el demonio se ha aparecido en muchas ocasiones disfrazado de ángel de luz y también con apariencia de señora.

    En el caso particular de Medugorje hay tantas cosas “extrañas” que las apariciones no han sido aprobadas ni siquiera por la iglesia de Wojtyla y Ratzinger. NADA tienen que ver con las apariciones de la Santísima Virgen María a personas virtuosas como Santa Bernadette en Lourdes, Francia en 1858; a Sor Lucía, Jacinta y Francisco en Fátima, Portugal en 1917, a Melania y Maximino en la Salette, Francia en 1846, a Juan Diego en el Tepeyac, México en 1531, a San Simón Stock, en el Carmelo, a Santo Domingo de Guzmán en Languedoc, Francia en 1208. En todas, y muchísimas más, la Bienaventurada Madre de Dios entraga un mensaje clarísimo y que confirma los dogmas católicos.

    Medugorje y las demás farsas contradicen lo que la Santa Iglesia ha enseñado durante 20 siglos.

    En Cristo

    • febrero 19, 2019 12:31 pm

      Bergoglio no pertenece a la Iglesia de Cristo y está en excomunión de la Iglesia Católica Apostólica Romana (latae sententiae) muchos antes del cónclave: UNIVERSI DOMINICI GREGIS – DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II – SOBRE LA VACANTE DE LA SEDE APOSTÓLICA Y LA ELECCIÓN DEL ROMANO PONTÍFICE:
      81. Los Cardenales electores se abstendrán, además, de toda forma de pactos, acuerdos, promesas u otros compromisos de cualquier género, que los puedan obligar a dar o negar el voto a uno o a algunos. Si esto sucediera en realidad, incluso bajo juramento, decreto que tal compromiso sea nulo e inválido y que nadie esté obligado a observarlo; y desde ahora impongo la excomunión latae sententiae a los transgresores de esta prohibición. Sin embargo, no pretendo prohibir que durante la Sede vacante pueda haber intercambios de ideas sobre la elección.
      “Conspiración en el Vaticano: un cardenal reveló una trama secreta para reemplazar a Benedicto XVI por Francisco” => https://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/11/conspiracion-en-el-vaticano-un-cardenal-revelo-una-trama-secreta-para-remplazar-a-benedicto-xvi-por-francisco/
      “El cardenal Danneels admite haber sido parte de un grupo de presión para elegir Papa” => http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=24945
      Y, mucho antes, Bergoglio estaba excomulgado Latae Sententiae por su colaboración activa con el comunismo; pues había violado la prohibición formal de cooperar con partidos comunistas => https://youtu.be/DEdvCxiJH5g
      Tampoco en la elección papal se respetaron los protocolos. Fue elegido otro y pusieron un papelito blanco para anular la votación, pero eso no la anula, y luego hicieron otra votación; superando el número de las permitidas por día y violando las leyes internas del Vaticano. “NON È FRANCESCO”: Un libro cuestiona la legitimidad de Bergoglio => http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/02/non-e-francesco-un-libro-cuestiona-la-legitimidad-de-bergoglio-religion-iglesia-antonio-socci-papa-francisco.shtml
      San Francisco de Asís, profetizó para el Final de los Tiempos, que en lugar de un pastor será elegido no canónicamente un DESTRUCTOR de la Fe; y llegó => https://gloria.tv/video/Zm4haKjknWdg3YFdeNVsopGrQ
      Carta abierta al papa Francisco (teólogo católico Kelly Bowring) => https://youtu.be/sqkuscaMhCU
      Francisco: el Falso Profeta del Libro de Apocalipsis => https://youtu.be/OtGrNBovARQ
      FRANCISCO ES MASÓN ILLUMINATI (¡IMPACTANTE!) => https://youtu.be/fWllTdDin8w
      En este momento no hay ni un Papa. Hubo un golpe de estado en Vaticano, amenazaron de muerte a Ratzinger (el “Rottweiler de Dios”) porque en sus dos últimos años de papado destituyó a 400 sacerdotes por abusos sexuales a menores, y eso amenazaba a la Lobby Gay; los subalternos se amotinaron en Alemania y ni saludaba a su superior (como se ve aquí => https://youtu.be/13cEOwcqZKw ). Dios le dijo que se retirara a orar para que la Iglesia siguiera adelante (es “Papa Emérito” o el “obispo vestido de blanco” de la profecía de Fátima). El Papa y rey abdicó, y nombró “Vicario de Cristo” al cardenal camarlengo Tarcisio PIETRO Evasio Bertone, nacido en ROMANO Canavese y criado en Roma (“PETRVS ROMANVS” según la profecías del santo obispo irlandés Malaquías de Armagh, ver http://corsarioblanco.org/ratzinger.html ). “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” (2ª Tesalonicenses 2: 3-4)
      El 30 de mayo de 1862, Don Bosco compartió con sus jóvenes un sueño que había tenido unos días antes: un barco estaba a punto de naufragar por los ataques que recibía de sus enemigos, pero el Papa lo guió entre dos columnas que emergieron del mar. Juntos interpretaron lo que años más tarde se ha considerado una visión o una profecía; el barco representaba a la Iglesia y las dos columnas que le permitieron entrar a puerto –al Cielo- eran la Virgen María y el Santísimo Sacramento. http://es.aleteia.org/2015/11/25/las-2-columnas-de-la-iglesia-en-un-sueno-de-san-juan-bosco/ …OREMOS SIN CESAR!!! ¡Paz y Bien!

  3. junio 27, 2011 9:53 pm

    En el video se puede apreciar muy bien la falta de devoción de los presentes. Pues si ellos creyeran que se aparece la Madre de Dios al momento en que Mirjana comienza con su teatro caerían de rodillas. Hay otros videos de la misma serie donde se observan paraguas abiertos y la gente de pie.

    En Fátima, la misma Lucía dos Santos indicaba a los presentes que se hincaran, se descubrieran las cabezas (los varones) y cerraran los paraguas.

    Ni qué decir de la falta de modestia de las “videntes” de Garabandal y Medugorje.

    En Cristo

    • julio 7, 2020 3:00 pm

      Al finalizar la escucha, contemplación, meditación o lo que sea, de las 3 mujeres protagonistas del vídeo que estaban arrodilladas se persignan (ver vídeo a partir del 6´ 15”) de forma especialmente errática la chica del medio. La protagonista principal, la mayor a la izquierda de las 3 arrodilladas, NO da la impresión de estar ante una aparición sobrenatural (ni tan siquiera de Satanás) parece más algo de una persona con una gran presión y autosugestionada, por lo menos en este vídeo.
      He leído mensajes atribuidos a la Virgen María en Medjugorje y, desde luego, no se parecen en nada a los de Fátima, Lourdes, La Salette, Guadalupe o Quito (tanto a nivel mensaje como hechos sobrenaturales que incorporan: arrodillarse en el barro y levantarse secos, movimiento del sol, la tilma,…).

  4. junio 28, 2011 7:39 am

    La finalidad del milagro de las apariciones de nuestra santísima y siempre virgen María es básicamente para alertar al mundo de peligros inminentes, lógicamente la gran mayoría de los seres humanos en la tierra desecha estas advertencias, los milagros (cualquiera de ellos) son pruebas palpables de la existencia de Dios, están fuera del alcance del raciocinio humano y de cualquier interpretación científica, o sea, si no son interpretados como “Milagros” (sucesos que provienen de Dios mismo) no tienen ninguna otra explicación, hay por el planeta muchísima gente que, o han caído en tal fanatismo que creen oír a Dios o a su santa madre, y planifican ciertos sucesos como si fuesen milagros para convencer a otras personas de lo que ellos están convencidos, o bien, pudieran ser personas instruidas para crear confusión, fingen milagros para que cuando muchos ya les crean, de pronto salen pruebas contundentes de su falsedad y con ello logran que muchos que creían en milagros dejen de hacerlo. Cuando alguien tiene verdadera fe, no hace falta andar buscando milagros por aquí y por allá, un verdadero milagro tiene la facultad de llegar a cualquier rincón del planeta, y enseguida se intuye que es un verdadero milagro. Amén.

    BMV doce me adiuva servire Deo.

  5. Pilar Montes permalink
    septiembre 22, 2011 1:21 am

    Pues yo creo que sí son ciertas. Alicia, usted hace referencia al jesuita Malachi, pero yo le haré referencia al exorcista Gabriel Amorth, uno de los más importantes de la Iglesia en esto momento, y él, que se enfrenta a diario con Satanás, cree en las apariciones de Medjugorje.

    Que no se acepten las apariciones creo que tiene relación con justamente la inflitracion masonica dentro del Vaticano, especialmente en la comision que debe acrerditar o no las apariciones.

    Muchas gracias.

    • diciembre 27, 2012 9:50 pm

      Lastimosamente, no solo esa localidad balcánica se ve envuelta en la “aparicionitis”, que tanto daño y credibilidad quita a la devoción a la Santa Madre de Dios, lo que sucede que es la que más “marketing” ha hecho la neo-iglesia, a tal grado que en mi país, hasta las agencias de viajes, conjunto las “diocesís” hacían negocio con paquetes para dicho lugar.

      Como Foro muy bien lo dice, que ni los santos con tantos carismas, pudieron muy contadas veces contemplar la figura de la Madre de Dios, es inaudito que estos falsos videntes puedan ser la excepción.

      Es la única forma como la logia eclesia tiene para mantener un cierto grado según ellos, “de aval del cielo”, para con sus feligreses.

  6. septiembre 22, 2011 7:58 am

    Pilar Montes.

    Claro que las apariciones son ciertas, el problema es que no son del Cielo, sino del infierno. No sólo lo dijo Malachi Martin antes de su probable asesinato, también lo dijeron varios testigos, incluidos los jerarcas de la Nueva Iglesia y los propios videntes con sus escandalosas declaraciones.

    Ya de por sí es escandaloso que la aparición que afirma ser del Cielo se haya repetido más de 20 mil ocasiones, y no le basta. Mientras que las verdaderas apariciones de la Santísima Virgen no pasan de 10, como en Guadalupe (4), Lourdes (9) y Fátima (8).

    Son famosas las escandalosas declaraciones de los videntes, como aquella donde apareció con un rostro demoníaco, o cuando profetizó el triunfo del Dynamo en la Liga de Futbol. Y muchas más…

    Así que fíjese en lo que posa su fe… porque conozco el caso de una obsesionada que así empezó, con falsas apariciones.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  7. ALICIA permalink*
    septiembre 22, 2011 11:39 am

    Pilar,

    “Por sus frutos se les conocerá”.

    Las verdaderas apariciones marianas, como Fátima, Lourdes, Guadalupe, y Nuestra Señora del Pilar, han sido fuente de santificaciones, de conversiones, de curaciones.

    Pensemos un momento en la Hispania romana pagana antes de la aparición de la Virgen del Pilar y luego, pensemos en la España Católica con sus innumerables santos. Lo mismo con Tenochtitlán y sus sacrificios humanos a las deidades aztecas antes de 1531 y tan solo unos años después, en los millones de cristianos devotos de la Madre del Verdadero Dios por Quien se vive. En los ateos, hijos de la maldita revolución francesa convertidos al catolicismo en Lourdes y en el Portugal que se salvó de la furia comunista gracias a la devoción a Ntra. Señora de Fátima.

    Ahora vayamos a Yugoslavia……. la guerra acapara el escenario. Antes y DESPUÉS de 1981.

    Los frutos de Medugoje, no son mas que muerte y división. El número de musulmanes se ha incrementado y los “cristianos” están a punto de desaparecer.

    Sin contar con los atroces crímenes de tráfico de drogas y mujeres.

  8. lupita Mendoza Ledezma permalink
    octubre 18, 2012 3:07 pm

    Soy ferviente creyente, pero veo a los ojos a Mirjana y no creo en ella, algo pasa… que le pida una prueba a la Santisima Virgen, ella sin dudarlo se la dara…

    • octubre 18, 2012 4:23 pm

      Lupita.

      Además de la mirada soberbia y maliciosa de Mirjana.

      ¿No te dice algo sospechoso que en Medugorje se hayan “registrado” más de 20 mil “apariciones” que no han servido para nada durante tres décadas, mientras que en Fátima sólo fueron seis en igual número de meses, en Guadalupe sólo fueron cuatro en tres días y en Lourdes solamente ocho apariciones?.

      ¿No te causa repulsión el hecho de que las “apariciones” sean contradictorias y vanales al punto de ser ridículas?.

      ¿No te molesta que los propios obispos se hayan abstenido de aprobarla?.

      Unidad en la Verdad

      • ivan permalink
        junio 12, 2014 6:16 am

        Si no me equivoco,la Madre de Dios se apareció a Santa Bernadette en 18 ocasiones,del 11 de febrero al 16 de julio.Entre ellas estuvo los quince días que María Santísima pidió a su querida mensajera Bernadette que acudiese a la Gruta.Quincena en la que surgió el manantial.Si estoy equivocado rectifiquenme fraternalmente.Que Dios les bendiga.

  9. Ezequiel permalink
    julio 11, 2013 11:01 pm

    Hay que tener en cuenta que las apariciones de Medjugorge fueron profetizadas con toda claridad un año antes de que ocurriese la primera de ellas en 1980. Y quien las profetizó fue un erudito musulmán, un sufi de nombre HASAN SHUSHUD de la escuela Naqshbandi.

    Estos sufis son seguidores de las doctrinas de Gurdjieff. Y esta escuela, que reivindica el Eneagrama, ha contado entre sus filas con personajes como Idries Shah y su hermano Omar Ali Shah que se dedicaron entre otras cosas a escribir libros de brujería (ver biografías y bibliografía).

  10. Arturo permalink
    junio 10, 2014 11:23 am

    Dónde se puede leer la lista de mensajes de estas apariciones, incluidos los pronósticos deportivos y demás ridículos. Gracias

    Paz en Cristo

    • junio 11, 2014 4:51 pm

      Arturo.

      Deberás buscar un libro de las apariciones de Medjugorje, con los primeros “videntes”, los pobres niños que al crecer se dieron cuenta de que no era la Virgen.

      Buscaremos nuevamente para que lo leas.

      Unidad en la Verdad

  11. ivan permalink
    junio 12, 2014 6:18 am

    Quisiera que me confirmasen si en Medjugorje la Virgen se identificó como Madre de todos: católicos,ortodoxos,musulmanes,etc…Con tantos mensaje ya me pierdo.

    • junio 12, 2014 8:59 am

      ivan.

      Así es, y además pronosticó que el Dymano ganaría la liga de fútbol…

      Unidad en la Verdad

  12. Valeria permalink
    junio 12, 2014 12:52 pm

    Pregunta al foro, ó a cualquiera que sepa, alguien sabe dónde puedo conseguir
    el libro de “The hostage devil” del Padre Malachi Martin, traducido al español?…

    Saludos

    • junio 12, 2014 4:10 pm

      Valeria.

      En castellano El Rehén del Diablo solamente sabemos que comprándolo en alguna librería vía Internet.

      Se advierte que no es un texto para cualquier católico, se debe tener una formación avanzada e inequívoca en materia moral y dogmática.

      Unidad en la Verdad

      • Valeria permalink
        junio 13, 2014 9:35 am

        Gracias por la respuesta y la advertencia. De todos modos es un título
        agotado, donde tengo entendido sólo una editorial lo publicó, sin hacer
        nuevas ediciones.

        Saludos

        • junio 13, 2014 4:28 pm

          Valeria.

          Pero sí lo encuentras en librerías como Amazon.com…

          Unidad en la Verdad

  13. ivan permalink
    junio 13, 2014 7:37 am

    En efecto,lo de pronosticar banalidades como que equipo futbolero ganará es dificil de digerir.Pero ¿y los frutos? ¿como hemos de juzgarlos? porque me consta de que muchas personas se han convertido en Medjugorje.

    FC: es muy diferente una conversión verdadera, la de un santo por ejemplo, a una oleada sentimental, mal llamada conversión. Por eso, nunca en la historia la Iglesia tomó como medida de una aparición o santo un conjunto de supuestas conversiones, para testimonio de una aparición verdadera, el propio Cielo se sirvió de pruebas proféticas, físicas, químicas o biológicas, categóricas y contundentes, como la danza del sol en Fátima, la tilma de Guadalupe, la pierna del cojo en El Pilar… docenas de curaciones milagrosas en Lourdes (ciegos que ven, muertos que resucitan, y otras) .

    En Medjugorje y Garabandal solamente hay un conjunto de testimonios superficiales y vanos.

    En España,varios reconocidos periodistas han escrito libros hablando de su conversión. Recuerdo una anécdota de hace pocos meses.A veces voy a la capilla de un hospital para rezar por los enfermos. Había una señora que me dio una estampa de Medjugorje. Me dijo que antes era atea y allí se convirtió. En mi ciudad hay un círculo de oración en torno a la Virgen de Medjugorje. ¿Cómo juzgar esto? ¿son buenos frutos? lo veo muy complicado sacar conclusiones definitivas,a pesar de tantas cosas raras que a ninguno nos gusta.

    FC: así se puede discernir lo que preguntas… ¿acaso no hay grupos protestantes que afirman exactamente los mismos argumentos… pero que no tienen ningún milagro ni profecía cumplida?. Ésa es la diferencia.

    Unidad en la Verdad

  14. Rafael Mendoza Torres permalink
    julio 7, 2020 8:31 am

    Viganò: “No creo que haya nada censurable en sugerir que hay que olvidar el Vaticano II”
    https://infovaticana.com/2020/07/07/vigano-no-creo-que-haya-nada-censurable-en-sugerir-que-hay-que-olvidar-el-vaticano-ii/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: