Saltar al contenido

La descarada declaración de Bergoglio en 2013: “Es verdad, en el Vaticano hay un lobby gay”

junio 27, 2020
besito de sodomitas

Bergolglio se besa con una pareja gay en la Vaticueva.

(Transcrito de ElMundo.es el 11 de junio de 2013)

En los casi tres meses que lleva como Papa, Francisco ha dedicado numerosos discursos y homilías a condenar la corrupción, incluida la corrupción que reina en el interior de la Iglesia. Pero ahora ha dado un paso mucho más allá. El Pontífice, por primera vez, ha reconocido abiertamente la existencia de un lobby gay en el interior del Vaticano.

Fue el pasado jueves, durante el encuentro de una hora que el Papa mantuvo con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). En ese encuentro, y según recoge la web chilena Reflexión y Liberación, el Papa admitió la existencia de un lobby gay en el Vaticano, de una red de corrupción homosexual. “En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí …hay que ver qué podemos hacer”, habría dicho.

Hace ya tiempo que se venía hablando de luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro de la curia romana. De hecho, la histórica dimisión de Benedicto XVI como Papa ha sido atribuida por varios medios de comunicación al espanto y pesadumbre que para Ratzinger habría supuesto el enterarse fehacientemente de la existencia de ese grupo de poder homosexual y de sus posibles chantajes a importantes miembros del la curia. Pero, hasta ahora, la Santa Sede había siempre rechazado que en el Vaticano hubiera un ‘lobby gay’.

Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, no ha querido hacer comentarios sobre las palabras que la web Reflexión y Liberación atribuye al Papa en relación a la existencia de un ‘lobby gay’ dentro del Vaticano. Sin embargo varios vaticanistas consultados por ELMUNDO.es consideran que es perfectamente plausible que Francisco las haya pronunciado, visto que el Pontífice es capaz de abordar sin tapujos cualquier tema, por muy espinoso que sea.

“La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”, habría confesado Francisco en su encuentro con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos. “La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, añadía en relación a la comisión de ocho cardenales que ha creado de para que le ayuden a gobernar la Iglesia y a reformar la curia romana.

7 comentarios leave one →
  1. Rafael Mendoza Torres permalink
    julio 5, 2020 3:27 pm

    Redacción ¿existe el infierno?

    • julio 7, 2020 1:47 am

      Si.

      • ARGENMUNDO permalink
        julio 7, 2020 9:29 am

        Rafael y FC:

        El infierno sí existe para el Monoteísmo hebreo (religiones abrahámicas) o Mitología hebrea. No así para la ciencia.

        • julio 8, 2020 3:15 am

          Argen.

          Te equivocas, el judaísmo (Ley de Moisés) ya no existe. La mitología hebrea se llama Cábala. La ciencia no niega ni afirma el infierno porque no es de su competencia.

          Unidad en la Verdad

        • ARGENMUNDO permalink
          julio 8, 2020 1:02 pm

          FC:

          Las “religiones abrahámicas” sí descienden del Pueblo hebreo, a través de la Revelación a Abraham, un hebreo. Y si dichas “religiones”, en forma peyorativa, tildan de mitologías a la griega, romana, persa, etc., ¿por qué se enojan si también las monoteístas son tildadas de mitologías?

          Por principio de no contradicción sólo una “religión” (mitología) DEBERÍA ser verdadera, y no dos o más “religiones” que se opongan mutuamente entre sí. Por tanto, si una es verdadera las demás son falsas. En consecuencia, ¿cuál sería la verdadera “religión” entre las que las tres que integran el Monoteísmo hebreo; los politeísmo, los no teísmos y otras de menor orden? Respuesta: NINGUNA, ya que todas se contradicen entre sí. Y cada cuál dirá que la suya es la verdadera.

          Aclaro que el Ateísmo también es falso (y estúpido) por su dogmatismo sin fundamento al tratar de descalificar algo que no conoce.

          Nota histórica:

          Egipto era politeísta, pero luego de su “evangelización” (hebraización) ahora es monoteísta. Algunos nombres hebraizados: “Suleimán” (Salomón), “Abraham” (Ibrahim), etc..

          El continente americano tenía diversos politeísmos, pero luego de su “evangelización” (hebraización) ahora es en más de un 95% monoteísta, con más de 500 “religiones cristianas”. ¿Y EL PRINCIPIO DE NO CONTRADICCIÓN?

          CONCLUSIÓN: La mayor parte del mundo está hebraizada gracias a una etnia cuya identidad perduró a través de los siglos y supo contagiar todo lo que tocó a su paso. El resto del mundo que profesa otras mitologías, no se dio cuenta que las mismas son vagón de cola o carga de las monoteístas.

          Esta es la historia de un pueblo muy diminuto que diseminó sus creencias por todo el mundo, pero sólo lo logró gracias a no hebreos e idiotas útiles como Constantino I, Teodosio I el Grande, Mahoma, etc..

        • julio 9, 2020 5:31 am

          Argen, padeces de demasiados errores doctrinales, si no los corriges te vas a sumir en la herejía.

        • ARGENMUNDO permalink
          julio 10, 2020 7:23 am

          Colosenses 2:15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: