Saltar al contenido

Otro neo cura que reconoce hereje a Bergoglio y lo sigue considerando “Santo Padre”

junio 3, 2020

El racismo del “caritativo” Jorge Mario Bergoglio

Ordenado en 1997, pertenece a la diócesis de Alcalá y es partidario de la misa tridentina

Olarzabal

Eh aquí al “tridentino” Omarzabal celebrando el Novus Ordo.

Pablo Ormazábal, el rector del seminario de San Sebastián que llama ‘hereje’ al (anti)Papa Francisco

(Transcrito de RD/ José Manuel Vidal)

  • Firmó el día 13 de noviembre del año 2019 el manifiesto titulado ‘Contra recentia sacrilega’ y subtitulado ‘Protesta contra los actos sacrílegos del Papa Francisco’
  • Entre los firmantes, los jefes de filas del sector más ultra de la jerarquía, capitaneado por el cardenal Müller y por el ex Nuncio Viganó
  • Los curas donostiarras están “escandalizados” ante el comportamiento del rector del seminario e indignados con la complicidad de monseñor Munilla
  • En su cuenta de Twitter aparecen a menudo sus simpatías políticas hacia la galaxia Vox y todos sus aledaños
  • “Que haya cosas de este Pontificado que nos disgusten/horroricen/escandalicen/…no significa que Fco no sea Papa”
  • “Todo es posible en el reino de monseñor Munilla”, que, al parecer, está a punto de finiquitar en San Sebastián

Más aún, suplican a Dios que no condene al Papa y le piden que se arrepienta públicamente y que repare las ofensas. “Con inmenso dolor y profundo amor por la Cátedra de Pedro, rogamos a Dios Omnipotente que perdone a los miembros culpables de su Iglesia en la tierra, librándoles del castigo que merecen por estos terribles pecados. Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas”.

Entre los firmantes, los jefes de filas del sector más ultra de la jerarquía, capitaneado por el cardenal Müller y por el ex Nuncio Viganó, junto a conocidos obispos, como monseñor Schneider, teólogos, sacerdotes y laicos de la galaxia rigorista, como el periodista italiano Marco Tosatti.

Los curas donostiarras están “escandalizados” ante el comportamiento del rector del seminario, que, a pesar de haber nacido en Donostia, está incardinado como sacerdote en la diócesis de Alcalá de Henares. Pero más indignados todavía con la complicidad y la dejación de funciones del obispo diocesano, que mantiene a Pablo Ormazabal en su puesto (uno de los más importantes y delicados de cualquier diócesis) en contra del criterio de más del 90% del presbiterado diocesano.

Los curas y los laicos le reprochan, sobre todo, que siga manteniendo como rector del seminario diocesano a un cura “importado” y ultraconservador en tiempos de un Papa abierto, que quiere reformar la Iglesia y hacerla un “hospital de campaña”. Todo lo contrario del padre Ormazabal, amigo de los círculos más ultras de la Iglesia y que, además, se atreve a escenificar públicamente su falta total de sintonía con Francisco.

Sin importarle lo que pueda decir el presbiterio diocesano, aunque sabe que no comulga con sus ideas ultras, aplicadas a la formación de los futuros curas. Pero Ormazabal no se inmuta: “Luego me dirán que soy un conspiranoico bla bla…tengo mis cosas, pero suelo juzgar la realidad en base al principio de causalidad”.

Ordenado sacerdote en 1997, Pablo Ormazabal se formó en la Universidad de Navarra del Opus Dei, formó parte del grupo kerigma vinculado a los Kikos, es partidario de la misa tradicional tridentina y de las asociaciones que la promueven y presume, incluso, de ser amigo de Miguel Ángel Barco, el también sacerdote alcalaíno, que estuvo destinado en Zaragoza, que fue secularizado por el Vaticano y que acusa al cardenal Omella, presidente del episcopado, de urdir todo un plan maquiavélico para echar de la archidiócesis aragonesa a Manuel Ureña, el anterior arzobispo.

En su cuenta de Twitter, que alimenta asiduamente con más de cuatro tuits al día, Ormazabal plasma abiertamente sus filias y sus fobias eclesiásticas. Entre las filias, los católicos tradicionalistas, cercanos a Lefebvre, de los que recoge esta afirmación: “Los católicos que se mantiene fieles a la Tradición, aún si se reducen a unos pocos, con la verdadera Iglesia de Jesúcristo”. En varias ocasiones, tuitea y retuitea la misa ‘Ad Orientem’, es decir la misa en latín y de espalda a los fieles. O recomienda libros como éste: ‘Redescubriendo la santa misa tradicional en latín’

También se hace eco de todos los manifiestos del ex Nuncio Viganó, que ha repudiado al Papa en varias ocasiones y de los cardenales antiFrancisco, como Burke, Müller o Sarah. O se hace eco de las soflamas del cura Santiago Martín, que arremete sin parar con toda lo que huela al Papa Francisco.

Y por supuesto, enlaza a las publicaciones rigoristas españolas, como Infocatólica e Infovaticana, o la americana ‘LifeSite Catholic’, que se caracterizan por arremeter sin piedad contra todo lo que huela a Francisco y contra los obispos, incluso moderados, que muestren las más mínima simpatía por el Papa reinante, descalificando con bulos, mentiras y medias verdades a los cardenales de Madrid y Barcelona, con auténticas campañas de ‘agip trop’ contra ellos.

Y, por supuesto, también aparecen a menudo sus simpatías políticas hacia la galaxia Vox y todos sus aledaños. Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, el rector ‘talibanizado’, después de firmar el documento contra el Papa, se atreve a decir en un tuit: “jamás me verá abanderando un ataque contra el Santo Padre. Porque soy hijo de la Iglesia”.

Aunque a tuit seguido destapa, indirectamente, el tarro de las acusaciones antiFrancisco, mientras asegura que, aunque no le gusta, sigue siendo el Papa. “Que haya cosas de este Pontificado que nos disgusten/horroricen/escandalicen/…no significa que Fco no sea Papa. Parece que para algunos el que no lo fuera les tranquilizaría, pero no es así. Él es el Papa”.

Es decir, el rector del seminario de San Sebastián no es sedevacantista (la corriente que sostiene que la sede de Pedro está vacante, porque Francisco es un papa ilegítimo), pero reconoce que hay cosas del Papa actual que no sólo le disgustan, sino que lo horrorizan y lo escandalizan. Y a los tres verbos reprobatorios siguen puntos suspensivos que no parecen apuntar hacia alabanzas papales.

¿Cómo es posible que un cura así tenga a su cuidado y bajo su autoridad y discernimiento la formación de los futuros sacerdotes?”, se preguntan numerosos curas y fieles donostiarras. La respuesta está en el viento: “Todo es posible en el reino de monseñor Munilla”, que, al parecer, está a punto de finiquitar.

12 comentarios leave one →
  1. Rafael Mendoza Torres permalink
    junio 3, 2020 6:47 am

    AQUÍ TE LO EXPLICAN TODO

  2. jorge Gouggenot de Poncins permalink
    junio 3, 2020 12:15 pm

    No aprenden mas…la 1era vez que vi algo así fue en el libelo de Georges de Nantes: “Yo acuso a Pablo VI”…no escatimó en epítetos como “Su Santidad: ud es apóstata”, “Su santidad, ud es hereje”…quedé perplejo…pero no como los de Lefebvre sino realmente perplejo.-

  3. Inés. permalink
    junio 3, 2020 2:13 pm

    SI, COMO SE DICE EN LA NOTICIA, EL SR. ORMAZABAL FUÉ “DES-ORDENADO EN 1997, ESO QUIERE DECIR QUE CONTINÚA SIENDO TAN LAICO COMO LO FUERON MI ABUELO, MI BISABUELO Y MI TATARABUELO, POR NO REMONTARME A NUESTRO PADRE ADÁN, QUE TAMBIÉN LO ERA.

    Y SI ADEMÁS RECONOCE A UN MULTIHEREJE COMO VERDADERO VICARIO DE CRISTO NUESTRO SEÑOR , ENTONCES SÓLO CABE UNA EXPLICACIÓN : O ES UN NECIO O UN MALVADO, QUE ES BASTANTE PEOR QUE SER NECIO, Y TIENE MENOS ATENUANTES.

    A ESO PODEMOS AÑADIR LA GUINDA PARA REMATAR EL PASTEL : QUE ES LA DE QUE SE FORMÓ EN UNA UNIVERSIDAD REGIDA POR EL OPUS-JUDEI, VERDADERO CRIADERO DE HEREJES Y DE ENEMIGOS DE LA FE CATÓLICA , Y POR TANTO , DE LA IGLESIA Y DE CRISTO.

  4. Inés. permalink
    junio 4, 2020 12:14 pm

    JORGE :

    COMPRENDO SUS PERPLEJIDADES, PERO MÁS QUE PERPLEJO, SE QUEDA UNA COMO LA ESTATUA DEL COMENDADOR, ES DECIR, DE PIEDRA.

    ES MÁS QUE PROBABLE , POR NO DECIR CASI SEGURO, QUE LOS JUDÍOS LLAMEN AL ANTICRISTO “SU SANTIDAD”, AUNQUE LE VA INFINITAMENTE MEJOR EL DE “SU MALIGNIDAD” , QUE ES EL QUE REALMENTE LE CORRESPONDE, LO CUAL SERÍA MÁS QUE CÓMICO, SI NO FUESE TAN TERRIBLEMENTE TRÁGICO PARA ELLOS.

  5. junio 13, 2020 2:04 pm

    HOY, SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2020, SE ESTRENÓ ESTE EXTRAORDINARIO Y REVELADOR VIDEO SOBRE EL SINIESTRO JORGE MARIO BERGOGLIO:

    LAUDATO SI’, RATZINGER, SOROS, GATES, OBAMA, GUERRILLA, DICTADURA, MASSERA, KIRCHNER, ABORTO, ECOLOGÍA, CLINTON, WIKILEAKS, TRUMP, BANCO VATICANO, INTRIGAS VATICANAS, ASESINATOS, MARXISMO, PANDEMIA, BIDEN, GOBIERNO MUNDIAL Y MUCHO MÁS EN MÁS DE DOS HORAS Y MEDIA DE INVESTIGACIÓN.

    • junio 14, 2020 4:00 pm

      Desde el minuto 3:00 este narcisista reportero perdió totalmente el rumbo correcto.

      Si no es capaz de darse cuenta de la perversidad manifiesta de Wojtyla Katz, no merece reconocimiento de investigador eficiente.

      El amante de la golosina egocéntrica también expone una larga perorata de infundios contra el papado, contra San Ignacio de Loyola y contra la gloriosa orden Jesuita.

      Unidad en la Verdad

      • ARGENMUNDO permalink
        junio 14, 2020 4:31 pm

        No puedes pretender que este reportero lo sepa todo. ¿Has visto el video en su totalidad?

        • junio 15, 2020 7:18 pm

          Sí, está pésimo…. recuerda que la moneda falsa es más peligrosa en tanto se parezca a la verdadera.

          Y la verdad es que este megalómano no es tan fino en sus “genialidades”. Hasta los lefebvrianos montan mejores escenitas.

          Unidad en la Verdad

      • ARGENMUNDO permalink
        junio 14, 2020 4:46 pm

        Sería excelente que FC haga su crítica al propio reportero a través de twitter:

        • junio 15, 2020 7:21 pm

          Resultaría ocioso. ¿Notaste que nadie o casi nadie lo “critica”?

          Además, a nosotros no nos interesa la crítica teatral, nos interesan la verdades de Fe, no competir con narcisistas de media tabla.

          Unidad en la Verdad

  6. ARGENMUNDO permalink
    junio 17, 2020 1:22 pm

    Foro Católico:

    ¿Qué opinión te merece la figura y el pensamiento del ex cura católico -de ascendencia hebrea- Iván Illich? Muchas gracias.

    • junio 17, 2020 6:17 pm

      En este foro no nos interesa opinar… Mejor declaramos los hechos. Que en el caso de Iván Ilich era de todo menos católico: era hebreo-marrano, multi hereje modernista, comunista, cabalista y además luciferino de la rama más perversa, la de los apóstoles del Maytreyus.

      Conocimos a uno de sus discípulos de CIDOC en Cáceres.

      Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: