Saltar al contenido

Preparan documental sobre la siniestra aparición de Medjugorje, Malachi Martin la consideraba farsa demoníaca

mayo 8, 2020

 

En esta narración, el padre Malachi Brendan Martin explica que Satanás es un ilusionista experto. Sin embargo, existe una antigua creencia de que los demonios no pueden imitar los pies de Nuestra Señora debido al hecho de que son lo que aplasta la cabeza de la serpiente. En las apariciones aprobadas, los visionarios siempre describen los pies de María. Como los videntes de Medjugorje han verificado en numerosas ocasiones que nunca han visto los pies de Nuestra Señora, el P. Martin cree que esta es una gran bandera roja. 

Como Martin rechaza las apariciones, no puede aceptar completamente todas sus afirmaciones si acepta Medjugorje como verdadero.

(ReL)

Tras su éxito editorial con Medjugorje Que hace una chica como tú en un sitio como éste y lanzarse al mundo audiovisual con el éxito de HospitalariosJesús García se ha embarcado en la gran obra de su vida, un documental sobre el lugar que cambió su vida cuando fue enviado en 2006 para realizar un reportaje. Se trata de Medjugorje, el documental definitivo, y al igual que en su momento hizo con su libro ahora a través de la pantalla arrojará más luz y mostrará al mundo un lugar que se ha convertido en un auténtico fenómeno de conversiones que recibe cada año a cientos de miles de peregrinos.

El coronavirus y la pandemia mundial que ha provocado este virus también ha afectado a los plazos que García y su equipo se habían marcado. De hecho, los cines a día de hoy siguen cerrados y la incertidumbre en todo el mundo es muy grande. 

Sin embargo, el director de este documental considera que ni el mundo ni tampoco el documental será el mismo tras este acontecimiento, pero que ahora será una tierra más “fertil” para producciones espirituales como esta de Medjugorje. En conversación con Religión en LibertadJesús García profundiza sobre el documental, sobre el fenómeno que representa Medjugorje y también sobre el papel que este lugar puede jugar en el mundo:

– ¿En qué fase está el documental tan esperado de Medjugorje que produce el Proyecto Gospa Arts?

– Es obvio que estamos en un momento de ‘pies quietos’ que, sin haber parado el proyecto, sí lo ha podido cambiar. El confinamiento nos ha dado la oportunidad de enfocar otras perspectivas más propias de momentos extraordinarios, y estos momentos lo son. Elementos del documental sobre Medjugorje que eran meramente rutinarios, ahora tienen un “valor histórico”, un calado mucho más profundo, y nos detenemos más en cosas que nunca me hubiera detenido tanto.

Medjugorje estrella

La “aparición” de Medjugorje…

-¿Cómo qué?

– Como la última aparición a Mirjana del día 2 de mes. Providencialmente, un equipo nuestro estuvo allí grabando ese día, el 2 de marzo, sin saber que era la última. Podríamos haberlo dejado para abril y nos lo hubiésemos perdido. Ya estuvimos otras veces, pero esta ha sido la última aparición del día 2 de cada mes. Además lo hicimos con especial cariño, no limitándonos solo a esperar en la Cruz Azul —lugar de las apariciones del día 2—, sino que hablamos con Mirjana y la acompañamos desde su casa, todo ese trayecto, con unos planos de una belleza casi pictórica, en cámara lenta, de nuestro director de fotografía, Fernando Pérez. Cuando dos semanas después de aquello Mirjana anunció que había sido la última aparición del día 2, en las que la Virgen ha venido dando unos mensajes muy importantes, nos dimos cuenta de que nuestra grabación de ese día se convirtió en un documento histórico, “para las generaciones venideras”, y dimos un giro de guión para explicar muy bien qué han sido, y hablo ya en pasado, esas apariciones que Mirjana ha tenido cada día 2 de mes desde el año 1987. Han sido 33 años y Gospa Arts estuvo en la última de todas.

– Usted habla de las apariciones de Medjugorje como si fuesen ciertas, pero no están reconocidas como ciertas aún por la Iglesia.

– Yo solo hablo de Medjugorje como el que habla de cualquier otra cosa, en el sentido de que, efectivamente, puedes no tenerme en cuenta si no quieres. Mi opinión no es importante y este documental no es ni una verdad de fe ni un dogma. Es un documental con el simple valor testimonial. Ellos hablan, yo grabo, investigo, contrasto… y que cada uno crea lo que quiera sobre ellos. Obviamente, para mí Medjugorje es un fenómeno, mucho más allá que un lugar físico, que a mí me cambio la vida. Para empezar.. ¡porque conocí allí a mi mujer! Pero en este sentido hablamos también en el documental, como ya lo hice en mi libro: las apariciones son muy importantes, pero más allá de ellas, que solo viven seis personas, hay algo mucho más profundo y trascendente: lo cierto e indiscutible es que son millones de personas —no solo las seis personas que dicen ver a la Virgen— los que atestiguan vivir una profunda conversión en Medjugorje, una transformación interior, una llamada a algo nuevo dejando lo viejo a partir de Medjugorje. Eso es innegable y eso hace de Medjugorje “noticia”. Yo tengo una importante colección de testimonios de todo el mundo, la verdad. Creo que Medjugorje es el acontecimiento de la gracia más importante de los últimos cien años por lo menos. No solo en su “acontecer de Dios”, que ha habido otros, sino en la respuesta de la gente de cara a Dios. Son muchos los que han dicho “sí” a la llamada vivida allí.

– ¿Cuál es esa llamada?

– La conversión. Esto no es nuevo, puedes decir: “Eso pone en el Evangelio”. La diferencia que se hace en Medjugorje no es la llamada en sí, sino cómo se da es llamada. Aquí se da una gracia muy especial, muy particular, intangible, inexplicable, entre muchos peregrinos y Dios. Eso es así, más allá de todo lo demás. En el documental Mirjana explica como la Virgen María les explicó un día que cada peregrino que se hace presente en Medjugorje es cómo si le dijera a ella: “Aquí estoy, Madre. Ahora dime qué tengo que hacer”. Y es como si Dios aprovechase ese ofrecimiento y entrase en la vida de la persona de modo que esta es consciente de ello, de forma casi tangible, que se nota en los sentidos porque le emociona, le embarga, le seduce. Para mí es la descripción que mejor encaja con el testimonio de muchas y muy diferentes personas sobre qué sucede en Medjugorje y después de ir a Medjugorje.

– “El mayor acontecimiento de la gracia”… son palabras muy fuertes.

– Bueno, yo soy muy poca cosa y se interpretar nada más que a lo que llego. En este sentido sí he hecho una reflexión hace años. No son extraños los días en Medjugorje en que se confiesan en un solo día unas 10.000 personas, tal vez lleguen a 15.000. No es así todos los días del año, pero sí lo es unos diez días al año. Hay otros muchos días que se confiesan 5.000, 3.000… Ves allí a unos 200 o 300 sacerdotes confesando sin parar durante horas en más de 20 idiomas diferentes. Tienes que vivir la experiencia de ver aquello, de organizarte para llevar bolsas con fruta y agua a tu sacerdote conocido porque no le deja levantarse de allí desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde que empieza la Misa. Esto es  así, habitual, desde hace años, todos los veranos en fechas concretas.Yo esto no lo he visto nunca en ningún otro sitio. Si dejamos de lado la controversia sobre las apariciones y solo nos quedamos con esto, con los miles y miles de personas que se confiesan allí, como en ningún otro lugar hayamos visto, sí, es un acontecimiento de la gracia incomparable.

– ¿Tienen fecha estimada de estreno?

– No. En las circunstancia actuales, sería muy aventurado tratar de predecir algo. No sabemos ni cuándo ni cómo, ni si será en salas de cine o un estreno on line… Lo que sí te digo es que teníamos mucho avanzado y, la verdad, había ganas. Pero como te digo hemos hecho una reflexión, hemos orado, hemos parado, y hemos preguntado al Señor qué quiere de nosotros y de este proyecto. La respuesta ha sido muy clara en el sentido de que no paremos, pero avanzando no en las circunstancias que nos hubiese gustado, sino en estas, que son las que son. La semana pasada abrí la Biblia sin mirar, pidiendo al Señor una palabra, y me salió un versículo que sonó en mí como un trueno, porque me recordó que, en realidad, con pandemia o sin pandemia, en todos mis proyectos han sucedido cosas como estas que parecen una dificultad. Es ahí, en la dificultad, dónde mejor se ve la mano de Dios. La cita de la que hablo es del Libro de la Sabiduría, capítulo 11, versículos 1 al 5. Dice así:

“Hizo prosperar sus empresas, bajo la guía un de un profeta santo. Atravesaron un desierto solitario, plantaron sus tiendas en parajes intransitables. Hicieron frente a sus enemigos y rechazaron a sus adversarios. Cuando tuvieron sed, te invocaron. De una roca escarpada se les dio agua y de una dura piedra, remedio para su sed. Así, lo que sirvió de castigo para sus enemigos, fue para ellos ayuda en su necesidad”.

Obviamente donde nos ha hecho “acampar” el Señor ahora es “un paraje intransitable” para cualquier proyecto, todo se ha detenido, pero este campamento en paraje intransitable a nosotros nos está abriendo puertas que, de otro modo, no habríamos conocido nunca; y nos está dando ideas para un documental de Medjugorje que va a ver un público a partir de la pandemia, no antes ella, y de verdad que no es lo mismo. Medjugorje sí es igual antes que ahora, los mensajes no cambian, pero la pandemia hace muy tangible y cercana, no ajena sino propia, la llamada a la conversión. Es tangible, como Medjugorje ha sido tangible para los que lo hemos conocido.

– Háblenos de él.

– Para empezar los productores, inversores, benefactores y mecenas del documental. Personas que prácticamente ni preguntan, solo te dan. Gente que ante esta situación nos ha llamado y nos ha dicho que, por la Virgen María y el mensaje de Medjugorje, lo que sea, y que han apoyado más aún el proyecto. Se llama Providencia, y es real, es tangible, sucede y acontece. Me remite de nuevo al pasaje que te he citado del Libro de la Sabiduría. Cuando peor está todo, a nosotros nos tranquilizan. De dónde había una roca, brota agua, porque en el corazón de ellos Dios puso una inquietud generosa de desprendimiento y ellos dijeron que sí, sin más. Decir lo contrario sería despreciar la Providencia de Dios. Hay un salmo que dice: “Dios lo da a sus amigos mientras duermen”. Yo llevo un par de años diciendo mucho que la Biblia es verdad. Este documental está siendo prueba de ello. Por ello, aprovecho y pido a todo el mundo que rece por nosotros y este proyecto, que es muy importante. También si alguien quiere colaborar con su financiación, puede hacer un donativo a través de Gospa Arts. Pero antes que oren y pregunten al Señor, hay muchas necesidades ahora y el Señor provee para todos, si nos dejamos ser provistos por Él.

También quiero hablar de Fernando. Es el director de fotografía y montador. Es un genio del barroco que ha nacido en nuestra época. Cuando veas la película, lo entenderás. Me encanta la pintura y sus planos me recuerdan a cuadros de Zurbarán o José de Ribera. Esas escenas, siendo estáticas, te emocionan. Pues si les pones un poco de movimiento y música a cuadros como “Fray Gonzalo”  de Zurbarán, o al “Juicio de Salomón”, de Ribera… Es un profesional del cine como la copa de un pino, que vivió dos años en Medjugorje y por lo tanto tiene todos los accesos y al que no tengo que explicarle mucho. Se leyó mi libro hace años y nos conocimos el año pasado. Lo puso Dios, ni si quiera había empezado a buscar montador y director de fotografía y apareció él. Justo cuando yo le conocí, él acababa un proyecto precisamente en Medjugorje.

En definitiva el grupo de trabajo somos pocas personas pero hemos formado un equipo muy compacto, que no lo está teniendo fácil, pero es que estamos muy unidos y convencidos en torno a la Virgen María y su preocupación por todos sus hijos, el mundo entero.

3 comentarios leave one →
  1. de San Miguel permalink
    mayo 8, 2020 6:18 pm

    Un sacerdote extranjero, piadoso, que dice la misa según el rito de San Pío V, me preguntó sobre mi opinión acerca de Medjugorje. Él mismo visitó el lugar en un par de ocasiones y estaba fascinado con el asunto. Le contesté que existe un criterio seguro para dilucidar el asunto, a saber, contestarse a sí mismo si cree en estas apariciones con toda su alma. Me miró con algo de desagrado. No contestó y tampoco volvimos a tratar este asunto nunca más. Por su reacción me pareció claro que él no creía y que deseaba una confirmación de otros.
    El tema de Garabandal me ha interesado más; he pasado incontables horas escuchando informes sobre estas apariciones y también me he informado sobre la opinión negativa de este blog. Se exponen aquí muchos hechos que contradicen la autenticidad pero, por otra parte, en Garabandan se han dado ya muchas conversiones. De nada valdría que se negaran estos hechos, están bien documentados. Surgen entonces la pregunta: ¿cómo es posible que las personas se conviertan a Cristo por obra de Satanás?

    • mayo 8, 2020 11:55 pm

      NO ES LA OPINIÓN NEGATIVA DE ESTE BLOG… es la definición de la Iglesia, a través de las autoridades canónicas, más los hechos contundentes.

      Y la pregunta correcta es:

      ¿”Conversiones”, a qué Iglesia? porque a la verdadera Iglesia no tenemos noticia, todo lo contrario.

      Además, con una sola contradicción, que hay muchas como reconoces, Garabandal “NO ES DEL CIELO”.

      Y si, según tú, hay “conversiones” y prodigios, entonces ¿de dónde vienen y hacia donde van?

      Unidad en la Verdad

  2. Inés. permalink
    mayo 9, 2020 1:54 am

    SAN PABLO NOS ADVIERTE QUE EL MALIGNO SE TRASFORMARÁ EN ÁNGEL DE LUZ PARA ENGAÑAR A MUCHÍSIMOS…… . Y ESO INCLUYE TODO TIPO DE FALSOS MILAGROS Y DE APARENTES PRODIGIOS, LOS QUE HACÍA EN SU NOMBRE SIMÓN EL MAGO, Y LOS QUE HARÁ EN ANTICRISTO, Y TODOS SABEMOS COMO ACABÓ EN ROMA EL FALSO CONVERSO, EL QUE QUERÍA HACER NEGOCIOS CON EL ESPÍRITU SANTO, Y COMO ACABARÁ EL ANTICRISTO.

    ESA SERÁ, Y DE HECHO LO ESTÁ SIENDO YA, UNA DE SUS ESTRATEGIAS FAVORITAS. ESA ES LA QUE UTILIZÓ CUANDO SE CONVOCÓ EL MILTIHERÉTICO Y BLASFEMO VATICANO II. FUÉ EL CONCILIO DE LAS HUESTES DE SATANÁS.

    BUENA, MUY BUENA RESPUESTA LA DE LA REDACCIÓN. ¿A QUÉ IGLESIA SE HAN CONVERTIDO ESAS GENTES DE MEDJUGORGE, O LAS DE GARABANDAL? ¿QUÉ FRUTOS DIERON LOS DEL PALMAR DE TROYA? SE DILUYERON COMO LA NIEBLA AL SALIR EL SOL. ¿QUÉ FRUTOS DE PENITENCIA, QUÉ OBRAS, QUE CAMBIOS DE VIDA, ESOS DE LOS QUE HABLABA EL BAUTISTA, HAN DADO LOS QUE HAN ACUDIDO A ESOS LUGARES? NINGUNO.

    LAS GENTES NO SE CONVIERTEN A LA FE DE CRISTO, LA ÚNICA DIGNA DE TAL NOMBRE, POR OBRA DE SATANÁS, PORQUE ESO ES IMPOSIBLE, SINO POR LA DE LA GRACIA.

    ¿EN QUÉ CABEZA CABE QUE SATANÁS LUCHE CONTRA SÍ MISMO?, LES DICE NUESTRO SEÑOR A LOS FARISEOS? ADEMÁS DE MALO, SERÍA TONTO DE SOLEMNIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: