Saltar al contenido

¿Por qué debemos rezar a la Virgen María y a los demás santos?

abril 26, 2020
santos

La Comunión de los Santos.

Muchos hombres, quizá contaminados por el recelo y el odio disfrazado de los protestantes contra la Virgen María y los demás santos, han sido confundidos y se preguntan la razón por la cual los cristianos debemos solicitar la intercesión de los bienaventurados, YA QUE (dicen) DIOS ES OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE y no es necesario buscar intermediarios para dirigirnos a Él, ya que lo sabe y lo escucha todo.

Ante tal argucia falaz -no argumento- recordamos que Dios se sirve todo el tiempo de enviados para comunicarnos su voluntad: santos profetas, santos ángeles, santos ministros y otros mensajeros dignos de estar en su presencia, quienes nos dan a conocer la Voluntad de la Majestad Divina.

Igualmente los hombres, indignos de estar en Su Presencia por las imperfecciones del pecado y los vicios, tenemos la necesidad de comunicarnos con el Creador y es ahí donde surge la pregunta:   

¿Nunca hemos pedido un favor a nadie?

Los hombres continuamente solicitamos y agradecemos el favor de otros, de nuestros prójimos. Y es de personas bien educadas agradecerle a los demás; a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a nuestros profesores, a nuestras autoridades, a nuestros subordinados… a todos los que de una u otra manera nos favorecen.

ES DE ELEMENTAL EDUCACIÓN ser solícitos y amables al pedir un favor, y mucho más al recibirlo.

Entonces ¿Qué tiene de malo ser amable, agradecido y solícito cuando pedimos un favor a las personas que nos anteceden en el Cielo y que están más cerca de Dios y quienes nos aman incluso más que nuestros propios padres y hermanos y, por si fuera poco, ruegan por nosotros a Dios TODO EL TIEMPO, sin que se los solicitemos?

La respuesta breve es: NO TIENE NADA DE MALO, AL CONTRARIO.

La respuesta completa es: es una barbaridad, brutal, no ser amables, solícitos y agradecidos con aquellos que hacen TANTO por nosotros, a quienes nunca vamos a poder agradecerles suficiente por las gracias que nos obtienen de Dios. Y si no somos amables, solícitos y agradecidos con nuestros hermanos en la Fe, Jesucristo JAMÁS PERDONARÁ si morimos con nuestra grosera, egoísta y orgullosa temeridad de despreciar a nuestro hermanos los santos y tratarlos con SOBERBIA, particularmente a la Virgen Santísima, Madre de Dios y Madre Nuestra, quien es la principal Mediadora de todas las gracias.

En conclusión; rogar y agradecer a los santos para que sigan pidiendo por nosotros es de elemental educación y una santa costumbre que Dios observa con satisfacción; mucho más Él que un padre terrenal el cual observa gozoso cómo sus hijos se aman y ayudan entre sí en sus desventuras y aflicciones.

Por eso es que explica Jesucristo cómo los santos gozan en el Cielo y hacen una verdadera fiesta cuando un fiel, como tú o nosotros, arrepentido de sus groserías, miramos con agradecimiento a los santos y les dedicamos una pequeña pero sincera frase de ternura, homenaje y confianza.

Ese noble, amable y justo agradecimiento o petición, la ORACIÓN A LOS SANTOS, es a lo que los protestantes llaman “idolatría”.

Dios lo llama COMUNIÓN DE LOS SANTOS, mediante la CARIDAD, FE, ESPERANZA y CONFIANZA y ese tesoro no lo tiene nadie más que la Iglesia Católica.

Rogemos a Dios, y pidamos la intercesión de la Santísima Virgen María,  y la de todos los santos, por la conversión de los herejes, para que vean sus yerros y se unan a la Verdadera Iglesia de Cristo. 

Unidad en la Verdad

55 comentarios leave one →
  1. Inés permalink
    abril 27, 2020 1:07 am

    QUIEN DESPRECIA O TIENE EN NADA ESE ARTÍCULO DEL SÍMBOLO DE LA FÉ QUE DICE : “CREO EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS”, ES PEOR QUE UN GENTIL O PUBLICANO.

    DESPRECIAR UN SÓLO ARTÍCULO DEL CREDO, UN SOLO PUNTO, UNA SOLA TILDE, UNA SOLA COMA, ES DESPRECIARLOS TODOS, ES DECIR, ES DESPRECIAR A DIOS.

    • de San Miguel permalink
      abril 28, 2020 5:01 pm

      No despreciaría nada del Credo ni de lo que enseñe la Iglesia pero me pregunto cómo he de creer en la “resurrección de la carne”. Me pregunto también a este respecto para qué necesitan Jesucristo, Su Santa Madre o el profeta Elías un cuerpo físico en el Cielo. En genral, me siento incómodo ante las expresiones “reales” que, por su naturaleza, denotan antes bien hechos espirituales. Comprendo, pues, que las expresiones de lo espiritual requieren una especie de sustrato real para ser humanamente aprehensibles y, por cierto, no niego que el dogma de la resurrección diga “carne” en sentido estricto sino digo que no comprendo este dogma. Me viene a la mente la conversación con una persona a la que pasaba justo lo contrario; para ella lo verdadero es necesariamente también “real”. Estaba convencida, por ejemplo, de que Dios Padre es no ya verdadero sino además “real” o sea un hombre “real”, una persona de sexo masculino.

      • abril 29, 2020 2:51 am

        Al decir “no comprendo este dogma” efectivamente manifiestas, como todos nosotros, por qué se les llaman dogmas de Fe, porque SON INCOMPRENSIBLES A LA RAZÓN HUMANA, e incluso a la inteligencia angelical. Por eso también se llaman sagrados misterios.

        Unidad en la Verdad

        • de San Miguel permalink
          abril 29, 2020 8:48 am

          Diciendo que no entiendo el dogma de la resurrección de la carne no manifiesto que los dogmas de fe sean incomprensibles a la razón (o misteriosos) ni niego que así sea, simplemente digo lo que digo, que no lo entiendo. Una cosa es que el dogma no pueda ser asentido por obra de la mera razón (sino solo con la fe) y otra cosa es que su contenido suponga la anulación de los conceptos de los cuales el mismo dogma se vale para ser expresado. En el misterio de la Encarnación, por el contrario, los conceptos no se contradicen; se nos expone aquí algo admirable y misterioso pero no “irrazonable” o, mejor dicho, “in-conceptual”; en la expresión de este dogma “carne” sigue significando “carne” y “espíritu”, “espíritu”.

          En cuanto a la herejía de los “ortodoxos”. No son herejes y cismáticos por decisión individual sino que han sido adoctrinados en el error. Los ortodoxos NO DESPRECIAN al Señor por causa de estos desgraciados errores. Recordemos cómo la Iglesia enseña el gran poder de la virtud al explicar que el bautismo del deseo es efectivo… Ciertamente hay pecado y condenación pero también y hay virtud y esperanza.

        • abril 30, 2020 1:06 am

          Así es, no entiendes el dogma.

          Hereje es aquel que sigue las doctrinas heréticas en forma deliberada. Muchos son inconscientes y muchos conscientes. Pero herejes son y así se les debe llamar porque no hay Caridad sin Verdad.

          Otra cosa es el juicio particular. Pero de que peligran los herejes “ortodoxos”, por sus creencias, por supuesto que peligran. Y si se les ama, se les debe decir la verdad, no contemporizar con sus creencias, haciéndose los amables y considerados.

          Todos los santos doctores siempre señalaron a los herejes y cismáticos sus errores, para que por buena voluntad los rechazaran y se conviertieran, sobre todo a aquellos que no conocían la verdad.

          Unidad en la Verdad

        • de San Miguel permalink
          abril 30, 2020 6:00 am

          Hombre, gracias por el esfuerzo pero… ¿y si eres tú el que no comprende?

          FC: Nunca hemos dicho que comprendemos los dogmas, ni tú tampoco los comprendes.

          Obsérvate. Dices con voz tronante “HEREJÍA”.

          FC: lo dice la Iglesia.

          Perdona que me tome el gesto como una cuchufleta, pero no puedo evitarlo porque cualquier pecado mortal tuyo tiene los mismos efectos destructivos que la “HEREJÍA” de otros.

          FC: es una absurda y torpe comparación. Los pecados de herejía son mucho más graves y PELIGROSOS que la mayoría de los pecados. Por eso la herejía obstinada conlleva EXCOMUNIÓN (Cum ex apostolatus de Pablo IV y San Pío V).

          Mejor sería asustarnos de nuestros propios pecados que no pretender dar miedo con los ajenos.

          FC: Si por defender al hereje en general invocas, como acusador, nuestros pecados personales, te muestras claramente injusto y contemporizador con la herejía.

          El hereje puede ser muy malvado o simplemente necio como el común de los pecadores, como cualquiera de nosotros.

          FC: otra vez una errónea comparación; la herejía obstinada no es cualquier pecado, es de los más graves, de anatema.

          Afortunadamente no todos los herejes ni el resto de pecadores son grandes asesinos pero ten en cuenta que, entre los asesinos, también ha habido quienes usaban el dogma como instrumento coercitivo, para forzar la voluntad de los hereje.

          FC: los heresiarcas son de los peores asesinos, de almas, lo cual es mucho peor que asesinos comunes.

          Ah, y una cosa que me sucede mucho en estas lides: cuando oigo hablar de la “caridad”, ya no la veo por ningún sitio. Qué curioso, es como una regla que no falla.

          FC: El chantaje de la falsa caridad ya lo tenemos muy visto de algunos visitantes. No vale hablar de Caridad cuando se miente y se contemporiza con la mentira, y la peor de todas es la herejía, porque atenta directamente contra Dios quien es Amor y Verdad.

        • de San Miguel permalink
          mayo 1, 2020 6:34 pm

          Redación: lo primero es pedirte que no nos tratemos como enemigos aunque yo proteste ahora por una coducta tuya que considero injusta.
          Observa: pones en mi boca lo que deduces de mis palabras y eso es injusto.
          Lo que realmente he dicho de la caridad, por ejemplo, en absoluto se compadece con lo que tú deduces de ello o lo que mencioné de la herejía nada tiene que ver con lo que dices de los heresiarcas. ¡Cambias el contexto de mis palabras inventándote así las premisas de tus acusaciones! Te repetiré lo que dije de la caridad: que cuando se habla de ella, frecuentemente ya solo siento su ausencia. Contestas que ya tienes muy visto el chantaje de la falsa caridad de algunos visitantes. Oye… yo no intento sobornarte con nada y ya me sentiría satisfecho con que fueras no ya caritativo sino meramente justo o sea que te dejaras de falsas acusaciones, para empezar.

        • mayo 1, 2020 10:49 pm

          Lo más importante es la Caridad, pero no hay Caridad sin Verdad. A los herejes se les debe enseñar, si no saben la verdad, y se les debe contrarrestar si la saben y la combaten. Eso es lo justo.

          Y también, por caridad, te reiteramos que no es comparable el pecado de herejía con cualquier otro pecado. La herejía contumaz es un crimen tan grave que acarrea la excomunión, nada menos.

          Unidad en la Verdad

        • de San Miguel permalink
          mayo 5, 2020 5:29 am

          Hago hincapié en lo que considero más importante sin negar la corrección de lo que tú añades. Repito matizando por tu observación: aun siendo menos grave que la herejía, nuestro propio pecado mortal basta para condenarnos. Por eso digo: temamos el pecado mortal propio antes que la más horrenda herejía ajena. En cuanto a la caridad: ¿no has tenido la Gracia de encontrarte con un santo? Dios te la conceda a ti y a todos los que lo buscan en este foro y dondequiera. Mira cómo el santo enseña con su mera presencia y esto es porque tiene caridad. Ahora bien, cuando oigo hablar de la caridad, ya digo que la suelo echar en falta. No te lo tomes personalmente, por caridad.

        • mayo 7, 2020 10:06 pm

          Sí nos hemos topado con muchos santos: Bernardo de Calaraval, Juana de Arco, Pío V, Pedro de Arbués, Atanasio, Alejandro, Nicolás de Bari, Catalina de Siena, Pío X, etcétera…

          ¿Y sabes cómo se expresan de la herejía de los heresiarcas!

          Estúdialos, ya ya verás cuál es la verdadera Caridad con los herejes.

          Unidad en la Verdad

      • seglar permalink
        abril 30, 2020 3:38 am

        Por si puede servir de ayuda con respecto al dogma de Fe de la “resurrección de la carne”, cito las palabras del Padre Juan Eusebio Nieremberg, de su libro “Diferencia entre lo temporal y eterno”:

        “Como dice San Anselmo: «Los ojos, narices, boca, manos, hasta lo más interior de los buenos, las entrañas todas, y cada una de las partes del cuerpo en común y en particular, sentirán una milagrosa suavidad y deleite». […] Como el conocimiento intelectual de la divinidad de Cristo pertenece al gozo y premio esencial del alma, a ese modo, el conocimiento sensitivo de la humanidad del mismo Cristo pertenece como al gozo esencial de los sentidos; porque es el término y fin, y lo sumo que pueden desear. […] Para los ojos, será una hermosísima vista sobre toda hermosura; para los oídos, sólo una palabra suya será más suave y dulce que toda la música de los celestiales espíritus; para el olfato, será la fragancia olorosísima de su sacratísimo cuerpo sobre todo ámbar y aromas; para el tacto y gusto, el besar sus pies y sus sacratísimas llagas será sobre toda suavidad y dulzura”.

        “Tendrán los hombres algunos gozos particulares más, que no tendrán los Ángeles. Lo primero, se gozarán de las laureolas de Doctores, Vírgenes y Mártires, y ningún Ángel tendrá esta gloria de haber muerto por Cristo y derramado su sangre, ni de haber vencido su carne, y, entre varias luchas y combates, haberla sujetado a la razón: por lo cual, dijo San Bernardo que la castidad de los hombres es más gloriosa que la de los Ángeles. Además de esto, tendrán los hombres la gloria de los cuerpos y los gozos de todos sus sentidos, lo cual no tendrán los Ángeles; porque así como les faltó el enemigo del espíritu, la carne, así tampoco tendrán la gloria de su victoria; y, como no tuvieron que refrenar sentidos, tampoco tendrán sentidos que gocen el premio de su mortificación y penitencia. Tampoco tendrán los Ángeles este gran gozo de ser redimidos, por Cristo, del pecado, y de tantas condenaciones al infierno como veces han pecado mortalmente los hombres; y verse libres, en el Cielo, de tan horrendo mal y de tantos enemigos del alma, los cuales no tuvieron los Ángeles, causará inefable gozo”.

        (“Diferencia entre lo temporal y eterno”, páginas 255-256. Padre Juan Eusebio Nieremberg. Edición de 1862, con aprobación del Obispo Ordinario).

        Libro disponible gratuitamente en:

        https://archive.org/details/Diferenciaentrelotemporalyeternoo/mode/2up

        Saludos

        • abril 30, 2020 10:25 am

          Seglar

          A Juan Eusebio Nieremberg los tenemos en entredicho por algunas razones; entre otras por sus desatinos como traducir y editar Imitación de Cristo, el lamentablemente ahora famoso y popular en la Iglesia Conciliar, libro del protomodernista Tomás de Kempis, y por luchar contra el patronato español del gran Santiago Apóstol.

          Unidad en la Verdad

        • seglar permalink
          abril 30, 2020 12:43 pm

          Redacción,

          Muchas gracias por informarme de ello, lo desconocía, pero sabiendo que ese autor está en entredicho, y por los graves motivos que decís, lo tendré muy en cuenta a partir de ahora y evitaré cualquiera de sus obras.

          Gracias.

          Saludos

        • abril 30, 2020 5:39 pm

          Gracias a ti.

          En realidad solamente lo tenemos en entredicho, no lo condenamos, ni tenemos autoridad para ello. Estudiamos su caso, para saber qué dijo la Iglesia sobre sus obras. Si nos ayudas a entresacar eso, nos facilitarías las cosas.

          Unidad en la Verdad

        • seglar permalink
          mayo 1, 2020 5:02 am

          De acuerdo, buscaré información sobre lo que haya dicho la Iglesia al respecto para saber a qué debemos atenernos en cuanto a las obras de ese autor. Si encuentro información que pueda ayudar en este caso, os la digo.

          Saludos

        • de San Miguel permalink
          mayo 5, 2020 5:59 am

          Por Dios, acabo de dar a leer a mi propio hijo el Kempis, una traducción al alemán que leí en mi juventud. La obra me pareció excelente y la redacción impecable (por eso lo leí varias veces); de la traducción no sabría qué decir porque solo conozco esta versión, que recuerde. Volveré a leerlo con cuatro ojos. Me viene a la mente otro conocido alemán. ¿Tenéis algo que comentar sobre el Maestro Eckhart (Eckhart de Hochheim)? Juan XXII condenó algunas proposiciones de sus obras pero nor por herejía clara sino por su ambigüedad. No puedo negar a voluntad todo lo bueno que he sentido al leer a este dominico pero alguna opinión fundada acaso me despeje ciertas dudas. Naturalmente como católico me pesa la condena papal de las proposiciones y me fastidia que los protestantes alemanes, Hegel y semejantes grandes cabezas, cabecísimas y cabezones lo tuvieran en mucha estima. No recomendaría Eckhart a cualquiera pero sin duda sí a las personas bien formadas teológicamente y con oración.
          Vuelvo al Kempis… me tomo en serio la amonestación, que me sorprende muchísimo. Pensaba que esta obra estaba más allá de toda duda; ha sido libro de cabecera de muchas generaciones de cristianos.

        • seglar permalink
          mayo 8, 2020 8:23 pm

          de San Miguel:

          Sobre el tema de “Imitación de Cristo” de Kempis, también son interesantes las respuestas que dio y los comentarios que hizo la Redacción de Foro Católico aquí:

          https://forocatolico.wordpress.com/2018/06/12/bergoglio-rehabilita-al-comunista-gustavo-gutierrez-padre-de-la-heretica-teologia-de-la-liberacion/#comment-48905

          Y, en cuanto a Eckhart, el hecho es que el Papa Juan XXII, a través de la Bula “In agro dominico” del 27 de marzo de 1329, CONDENÓ, COMO HERÉTICOS O SOSPECHOSOS DE HEREJÍA, 28 DE SUS PROPOSICIONES O ARTÍCULOS (detallados en el texto de la Bula) en los siguientes términos:

          “Encontramos que LOS QUINCE PRIMEROS ARTÍCULOS MENCIONADOS Y TAMBIÉN LOS DOS ÚLTIMOS, tanto por los términos utilizados como por la secuencia de sus ideas, CONTIENEN ERRORES O ESTÁN CONTAMINADOS CON HEREJÍA; pero LOS OTROS ONCE, incluido el primero que comienza con estas palabras: Dios no manda, etc., hemos encontrado que SON COMPLETAMENTE ENGAÑOSOS, MUY IMPRUDENTES Y SOSPECHOSOS DE HEREJÍA […].

          CONDENAMOS Y REPROBAMOS EXPRESAMENTE COMO HERÉTICOS LOS QUINCE PRIMEROS ARTÍCULOS Y LOS DOS ÚLTIMOS, Y COMO FALSOS, IMPRUDENTES Y SOSPECHOSOS DE HEREJÍA LOS OTROS ONCE ARTÍCULOS ANTES MENCIONADOS, y, de manera similar, todos los libros o folletos que contienen dichos artículos o uno de ellos. QUE SI ALGUNAS PERSONAS SE ATREVIERON A APOYAR OBSTINADAMENTE O A APROBAR ESOS MISMOS ARTÍCULOS, queremos y ordenamos esto: que aquellos que así hubieran defendido o aprobado LOS QUINCE ARTÍCULOS ANTES MENCIONADOS Y LOS DOS ÚLTIMOS O CUALQUIERA DE ELLOS, SEAN TRATADOS COMO HEREJES, Y QUE AQUELLOS QUE DEFENDIERON O APROBARON LOS OTROS ONCE ARTÍCULOS, en cuanto a su texto, SEAN CONSIDERADOS SOSPECHOSOS DE HEREJÍA […]”

          (Fragmento de la Bula “In agro dominico”. Papa Juan XXII. 27 de marzo de 1329).

          Bula que puede consultarse (PDF con texto en francés) en:

          https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwirgartraXpAhUR8hQKHaaVBZc4ChAWMAN6BAgEEAE&url=http%3A%2F%2Fwww.pileface.com%2Fsollers%2FIMG%2Fpdf%2FIn_agro_dominici.pdf&usg=AOvVaw01L_zZfZPQIZuQSoT0xs0r

          Saludos

        • mayo 9, 2020 12:06 am

          Gracias por las aportaciones.

          Unidad en la Verdad

        • seglar permalink
          mayo 9, 2020 5:42 pm

          De nada, Redacción. Yo también os estoy agradecido por tan excelente blog.

          Saludos

        • mayo 9, 2020 7:29 pm

          Unidad en la Verdad

    • de San Miguel permalink
      abril 28, 2020 5:11 pm

      Por cierto, los ortodoxos no solo desprecian una coma del Credo sino que niegan que el Espíritu Santo proceda del Padre y TAMBIÉN del Hijo, lo cual es mucho más grave, sin embargo también parece claro que los ortodoxos no desprecian a Dios a pesar de cometer semejante error.

      • abril 29, 2020 2:53 am

        Eso se llama HEREJÍA, y es un abominable crimen contra la Santísima Trinidad.

        Unidad en la Verdad

        • de San Miguel permalink
          abril 29, 2020 9:27 am

          Tan abominable es la herejía como necesitado de amor el hereje.

      • pepepecas permalink
        julio 23, 2020 4:16 pm

        Para el que quiere creer tengo mil argumentos; para el que no quiere creer, no tengo ninguno: San Agustín.
        (Las palabras exactas que dijo San Agustín no las tengo de momento; no quiero caer en irreverencia o algún otra falta con tan reconocido Santo)

  2. Rebeca permalink
    abril 27, 2020 5:04 pm

    Así es. Los santos son nuestros amigos y hermanos en la fe.

    Yo estuve a punto de dejarme enganchar por los protestontos en sus ideas, pero simplemente no podía dejar la veneración a la Virgen Santísima. Luego estudié y entendí el concepto de comunión de los santos.

    Todo cristiano debe demostrar el respeto, amor y honra tan grande que se le debe dar a María. Hasta el mismo Lutero afirmó que la veneración a María está en el corazón.

    • de San Miguel permalink
      mayo 6, 2020 1:25 pm

      Quizás te interese Rebeca: estaba tratando aquí uno de los dos o tres dogmas que me traen confundido, el de la resurrección de la carne. En este mismo blog leí entonces sobre el milagro de un cojo que recuperó su pierna por amor de la Virgen. La pierna le había sido amputada hacía años pero la recupero de verdad, la suya propia, como se demostró por una cicatriz. Como es un hecho debido a la piedad y, por eso mismo, admisible para el creyente, lo creí de corazón… luego pensé que, literalmente dicho, esto es un modo de “resurrección de la carne”. Ahora, al terminar de rezar el Credo y decir “carnis resurrectionem”… recuerdo siempre la resurrección de una pierna. Perdón si suena a chiste; para mí ha significado mucho. Moraleja: ¡claro que merece la pena mantenernos católicos contra viento y hasta contra nosotros mismos!

    • Mónica Hernández permalink
      mayo 22, 2020 6:46 pm

      Hola Rebeca. espero te encuentres bien.

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. En el camino nos encontramos con personas que querrán hacernos dudar de nuestra fe.
      Me alegro mucho que no hayas permitido que esos protestontos te alejaran de tu veneración a la Virgen Santísima.
      Te comparto una página que encontré hace unos días, esta publica día a día lecturas basadas en el calendario Litúrgico, también puedes encontrar el calendario de los santos.

      Puedes acceder a https://salmodiario.com/ y encontraras toda la información que te comente.

      Saludos desde Costa Rica.

  3. Julian permalink
    mayo 17, 2020 7:47 pm

    Quisiera exponer un dilema que mantengo, en busca de alguna sugerencia. Yo desde pequeño he mantenido una devoción muy pura hacia la Virgen, gracias a mi abuela que me la inculcó desde pequeño.
    Pero debo ser sincero conmigo mismo: siento muchísima más paz y gozo en mi corazón, venerando a la Virgen que al propio Jesucristo. Me explico: cuando rezo a Jesús, el momento de la oración se siente una buena conexión con Dios, pero rezando a la Virgen siento una paz mucho más profunda, algunas veces hasta he llegado a llorar, no sé, siempre he sentido a la Virgen como una madre. Pero no sé si este tipo de devoción y sentimientos pueda considerarse idolatría, o dando más atención a la madre del verbo, que al verbo propio.

    • mayo 18, 2020 12:26 am

      Julián

      Por mucho que ames a la Santísima Virgen María, jamás estarás ni cerca de amarla tanto como Jesucristo. Ni modo que Él se equivoque.

      Además, el verdadero amor a Jesucristo se logra siguiendo el amor de su Madre, la criatura que más lo ama.

      Tu desasosiego responde a escrúpulos injustos por falso conflicto y puede ser por cuatro razones:

      1. Por sentimentalismo pueril o inmadurez.
      2. Por confusión provocada por la insidia sectaria protestante.
      3. Por tentación preternatural.
      4. Por una combinación de dos o las tres.

      Al amar a nuestra madre, sobre todo a María, sabemos que ese amor es correspondido por uno amor mayor, purísimo, de consuelo y de ternura. Nuestro amor a Dios es diferente; infinitamente menor que el de Él por nosotros y esa Inmensidad nos abruma.

      Al amar más a María, quien está en profunda y eterna adoración a Dios, aprendemos a amar más y adorar mejor a Jesucristo, el centro de todo su ser. Los protestantes y otras almas extraviadas rechazan a María y se alejan de Dios, lo ofenden gravemente y rechazan la gracia de la devoción mariana, con enorme daño para sus almas.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, benedicta tui in molieribus, et benedictus fructus ventris tui IESUS.

      Si el amar mucho a la Virgen te provoca conflicto… a Dios no… pero a Satanás sí que lo molesta.

      Unidad en la Verdad

      • Julian permalink
        mayo 18, 2020 7:20 am

        Esa inquietud me surgió un poco por influencia protestante y otra por reflexion propia. Hace tiempo atrás alguien me vino diciendo que rezar a los santos es idolatría y que la biblia lo condena y tal. Pero yo no quería dejar la devoción a María, puedo asegurar incluso que ella me ha salvado de situaciones muy riesgosas. Así que estudié un poco de apologética en este tema, y aunque comprendí que la veneración a los santos no es nada mala ni parecido. El amor que sentía era tan grande que a la vez me asustaba pensar que se trataría de idolatría. Pero no volvere a pensarlo
        Gracias por responderme, Dios los bendiga.

        • de San Miguel permalink
          mayo 22, 2020 5:27 pm

          Hola Julián. No soy tan mariano como muchos católicos, ni mucho menos como tú, pero también yo tuve mis dudas sobre la devoción a la Santa Virgen María. Pedí al Señor que me instruyera sobre esta cuestión y entonces, mientras rezaba el rosario, Él, de un modo providencial, me mostró que bendice nuestras oraciones a la Virgen María.

  4. monica permalink
    mayo 27, 2020 3:39 pm

    Se podria venerar a san charbel? en mexico es tiene fuerte culto pero fue beato y santo por la iglesia post conciliar

    • mayo 29, 2020 6:06 am

      Mónica.

      No se venera a quien se desconoce, mucho menos si lo propone la Neo Iglesia.

      Algo que nos llama mucho la atención de Yusef Antun Majluf Chediac (alias san Charbel) es que oficialmente se le han “registrado” más de ¡20 mil milagros! (En Lourdes solamente hay reconocidos poco más de 60 milagros de unos 15 mil casos inexplicables), lo cual nos lleva a sospechar mucho del interés de impulsarlo por la comunidad “maronita” de la Neo Iglesia, la cual está plagada de criptohebreos marranos como el famoso billonario Carlos Slim Helú, principal impulsor de la “devoción”. Obviamente al ver algunos de sus “prodigium” son las clásicas “curaciones milagrosas”, de las cuales en Lourdes siempre se desechaban por carecer del portento sobrenatural.

      Unidad en la Verdad

      • monica permalink
        mayo 29, 2020 8:24 am

        lo preguntaba porque me regalaron mucho tiempo atrás una estampita y una imagen del, y mucho dicen que es milagroso pero como dice, entonces lo mejor será que? no creo que botar la imagen pero tampoco tenerla de adorno

  5. sofi permalink
    julio 9, 2020 3:18 pm

    Respondame lo siguiente: ¿cuándo Yahshua mandó a rezar a maría o los demas santos? CUando a Yahshua se le pregunto como rezar el dijo: padre nuestro…(mat. 6. 9). Es decir, uno debe rezar -tal como dijo yahshua- al Abba Kadosh, a Yahweh.

    FC: para tu conocimiento, a lo largo de las Sagradas Escrituras, Dios hizo varias aseveraciones alabando la grandeza espiritual de la santísima Virgen, incluso desde el Génesis y particularmente en el Apocalipsis. Suponemos que conoces la salutación angélica de San Gabriel, quien por disposición divina la alaba y nos enseña a hacerlo:

    AVE MARIA, gratia plena, Dominus tecum..

    O a Santa Isabel quien la bendice y profetiza que la bendecirán todas las naciones:

    ¡Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui! Y para precisar más añadió: Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno’

    Si no consigues entender que esas son alabanzas mandadas por Dios en las Escrituras, entonces estás impedida o privada por algo.

    ¿maría (o x santo) es omnisapiente para oir todas las oraciones de todos a la vez y omnipotente para responderlas? La Torá recalca mil veces que solo Yahweh, nuestro padre es el unico omnipotente, omnisciente. “Escucha Israel, Yahweh es uno..”

    FC: Y precisamente Dios glorificó a María y le asignó ese sitio principal junto a Él, como mediadora universal, por la Gracias de Dios. No reconocer eso fue la ruina de tu pueblo…

    ¿ustedes no ven un grandísimo parecido del culto de Jesus con el de mitra y horus? ¿no ven parecido Maria con Isis o Matuta la diosa romana? ¿no ven parecidos las estatuas de atenea con las de maria?

    FC: No, de hecho las vemos confrontadas y adversas, tal y como lo profetizó Dios al hablar de que iba a poner a María contra la serpiente y sus hijos, los hijos del diablo, quienes siguieron haciendo la voluntad de Lucifer, hasta el día de hoy…

    Miren, yo no quiero ofender sus creencias, yo solo quiero compartirles la verdad, porque solo en Yahshua hay salvacion. Y eso ustedes mismos lo pueden comprobar llendo a las escrituras (no a las romanas sino a las hebreas)

    FC: no solo ofendes a Cristo aquí, las ofendes en tu sabath luciferino cada viernes al atardecer. Y cuando aparezca y se manifieste tu Yahshua, quien viene en su propio nombre, al final sabrás que tú y tu pueblo fueron engañados…

    Shalom

    FC: Dios te dé la gracia de entender antes de que sea tarde.

    • sofi permalink
      julio 11, 2020 2:48 pm

      Yo sé cuanto aprecio tenia Yahweh Dios por mariam la madre yahshua, asi como tuvo grande aprecio con ana, la mama de Shmuel, con Miriam, la hermana de Moshé, con rebeca, con raquel, con las profetizas de Israel. Yahweh miró con gozo a estas mujeres virtuosas, pero no por ello dijo que debían adorar para según “llegar a el”

      He hablado con catolicos romanos y estos dicen “es que rezamos a maria para llegar a Dios” y eso no es cierto, hermanos, porque yahweh mismo es de facil encuentro, Dios está aqui mismo lo unico que hace falta es buscarlo en el corazon, si ustedes rezan a Yahweh, alli mismo lo sentiran su presencia, sin necesidad de adorar santos o virgenes.

      No hay ningun, pero es que ningun pasaje en la Tora o Tanaj que diga que Yahweh mande a rezar a tal o que pidiendo el ruego de tal lograra algo.

      ¿y saben que es lo malo? que el rezo a santos hace ver a dios como alguien malo. La gente le reza a los santos porque dado que ellos son puros, dios les atendera primero antes que a los pecadores de la tierra, por eso los mas grandes pecadores son los que tienen devocion a los santos, porque dicen: bueno, le ruego a santa barbara y Dios le responderá a ella por mi, que a mi directo.

      Y la verdad es que hay que estar con una venda en los ojos para no reconocer el grandísimo parecido de María con Isis, miren las estatuas, maria con jesus, isis con horus. Horus -dios solar, y jesus con un disco en la cabeza. La cruz cristiana y el anj egipcio. Señores, esto es idolatria. Pero no quiero ofenderlos, quiero que sean libres en la verdad

      • julio 15, 2020 5:04 am

        Sí los hay, y muchos pasajes… por algo tu pueblo en su perfidia rechazó el Antiguo Testamento y eliminó especialmente el libro de los Macabeos.

        Unidad en la Verdad

        • Titino Leonardo permalink
          julio 16, 2020 9:36 am

          Le desafío, Dimond :

          Mencione pasajes bíblicos que diga que se debe venerar y rezar a María o a santos. De San Pablo no podrá sacar nada, ni de los Evangelios, ni menos aún del inflexiblemente monoteísta Antiguo Testamento.

          No vale pasajes sacados de contexto, como la mujer del Apocalipsis, que no dice quién es, ni mucho menos insta a que sea venerada.

          Le digo PASAJES CLAROS.

          De no ser así, entonces no hay nada, y por tanto, revelaciones privadas son obras del Diablo, y ustedes sus seguidores.

          Todo hereje, todo seguidor del Diablo, se cree en posesión de la verdad…

          Además está usted, Dimond, en estado de multiherejía, con agravante de propagación y difusión.

          No engañan a nadie, con su absurda polémica acuatista, solo para despistarnos. Ustedes son los Dimond, o dicen lo que ordenan, en este foro para el mundo hispánico, desde el monasterio dimondiano.

        • julio 17, 2020 7:38 am

          Nulla parte habemus con los herejes Dimond.

          A tu “reto” es bien simple: “Dios te salve María, LLENA ERES DE GRACIA, el Señor es contigo… BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES”.

          Si eso no te permite captar lo que es la veneración a la Madre de Dios, entonces Lucifer te tiene atenazado.

          Unidad en la Verdad

        • Rafael Mendoza Torres permalink
          julio 19, 2020 5:03 pm

          Redacción ¿podemos decir ya que estamos en los últimos tiempos profetizados?

        • julio 19, 2020 6:21 pm

          S. Mateo 24,33 “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

  6. julio 20, 2020 5:10 pm

    CANTAR DE LOS CANTARES

    “Eres huerto cerrado, hermana mía, esposa; manantial cerrado, fuente sellada” (Cantar de los Cantares 4, 12)

    “¿Quién es esta que avanza como la aurora, hermosa como la luna, pura como el sol, temible como batallones de guerra?” (Cantar de los Cantares 6, 9)

    PROVERBIOS

    “Alzanse sus hijos y la aclaman bienaventurada, y su marido la ensalza. «Muchas hijas han hecho proezas, pero tú a todas sobrepasas.» Engañosa es la gracia, fugaz la belleza; la mujer que teme a Dios, ésa es de alabar.” (Proverbios 31, 28-30)

    SALMOS

    “7 Tu trono, ¡oh Dios!, es por los siglos eterno, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

    8 Amas la justicia y aborreces la iniquidad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el óleo de la alegría, más que a tus compañeros.

    9 Mirra, áloe, casia, exhalan tus vestidos, y el sonido de los instrumentos de cuerda te alegra en tus marfileñas estancias.

    10 Hijas de reyes figuran en tu corte, y a tu diestra está la reina, oro de Ofir.

    11 Oye, hija, mira, dame tu oído. Olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre,

    12 Y deja que se prende el rey de tu hermosura. Pues que él es tu señor, sírvele a él.

    13 La hija de Tiro con dones, los ricos del pueblo, buscarán tu favor.

    14 Enteramente gloriosa es dentro la hija del rey; su vestido es tejido de oro de diversos colores.

    15 Por sobre recamados tapices es llevada al rey; detrás de ella las vírgenes, sus amigas, son introducidas a ti.

    16 Acompañadas de músicas y júbilo, entran en el real palacio.

    17 A tus padres sucederán tus hijos, los constituirás príncipes por toda la tierra.

    18 Yo quisiera hacer tu nombre celebrado por generaciones y generaciones. ¡Alábente, pues, los pueblos por los siglos eternos!”

    (Salmos 45 (Vulg. 44) 7-17)
    (Biblia Nácar-Colunga, Edición 1944)

    https://archive.org/details/SagradaBibliaStraubinger
    https://archive.org/details/SagradaBibliaNacarColunga19441Edicin/page/n10/mode/2up

    Cuídense mucho.

  7. julio 20, 2020 6:11 pm

    Olvidaba comentar que a San Lucas, los primeros capítulos de su Evangelio le fueron dados por María Santísima. ¿Quién pudo relatarle la Encarnación y Natividad de Jesús?

    Cuídense mucho. El “comienzo de los dolores” vendrá con el hambre, y éste surgirá con un forzado colapso económico, que deduzco que irá acompañado por revueltas callejeras provocadas por los lobeznos de la masonería. Las Revoluciones Francesa, Rusa, China, Camboyana,… toda guerra moderna prácticamente, son obra del hebraísmo y su masonería.

    Preparan una super-revolución en un primer “golpe de espada” (Nª Sra de La Salette). En Internet se habla de un reseteo en clave económica y de orden social. Nuestra Señora de La Salette nos avisa que todo empezará desde Francia, Italia, España y U.K; y seguidamente se extenderá de manera “universal”.

    El HAMBRE es señal del “comienzo de los dolores.”

    “4 Y Jesús les respondió: Cuidad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, y dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a muchos. 6 Oiréis hablar de guerras y de RUMORES guerreros; pero no os turbéis; porque es preciso que esto suceda, mas no es aún el fin. 7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá HAMBRE y terremotos en diversos lugares; 8 pero TODO ESTO SERÁ EL COMIENZO DE LOS DOLORES.” (San Mateo 24, 4-7)

    “5 Y Jesús comenzó a decirles: Mirad que nadie os induzca a error. 6 Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy; y extraviarán a muchos. 7 Cuando oyereis hablar de guerras y RUMORES de guerras, no os turbéis: Es preciso que esto suceda; pero eso no es aún el fin. 8 Porque se levantarán pueblo contra pueblo, y reino contra reino; habrá terremotos por diversos lugares; habrá HAMBRES: ESE ES EL COMIENZO DE LOS DOLORES.” (San Marcos 13,5-8)

    “8 Y El les dijo: Mirad que no os dejéis engañar, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: «Soy yo», y: «El tiempo está cerca». No los sigáis. 9 Cuando oyereis hablar de guerras y REVUELTAS, no os aterréis; porque es preciso que sucedan estas cosas primero, pero aún no vendrá luego el fin. 10 Entonces les decía: Se levantará nación contra nación y reino contra reino, 11 habrá grandes terremotos, y en diversos lugares HAMBRES, pestes, espantos y grandes señales del cielo.” (San Lucas 21, 8-11)

    Dejo dos nota. Cuando los Apóstoles nos hablan de “pestes” se refieren a campañas de mentira y engaño como todos esos lobos con piel de cordero, ejército del anticristo (masonería), haciéndose pasar por cristianos (un ejemplo: Bergoglio, Ratzinger, Wojtyla); o la farsa del Corona Engaño, La masonería tiene ese poder de hacer tan titánico montaje, que no es otra cosa que una agenda para subvertir el orden constitucional e instaurar un nuevo régimen dictatorial. la masonería es el gran sindicato de actores, hijos del padre de la simulación y la mentira.

    La segunda nota que quería compartir es que, cuando los evangelistas nos hablan de “nación contra nación, reino contra reino”, se están refiriendo a la nación de Caín contra la de Abel, al reino de Babilonia contra el de Jerusalén, al pueblo del anticristo (masonería que es internacional) contra el pueblo de Cristo.

    Los Últimos Tiempos consisten en un genocidio, el del pueblo de Dios, y de todo aquel de buena voluntad que se niegue a aceptar al diablo, que es un cristiano en ciernes. San Lucas en (Lc 17, 20-37) nos lega que cuando sea muerto el último cristiano o persona de buena voluntad, y no quede fe sobre la tierra (Lc 18, 8), será la Parusía de Jesucristo.

    Una última nota. Los tiempos. San Daniel en (Dn 9, 2) y (Dn 9,24-25) y San Jeremías en (Jr 25, 11-12) nos dan 70 años desde “la salida del edicto de restauración de Jerusalén, hasta un ungido príncipe” (Dn 9, 25). Es decir, desde el edicto del Concilio Vaticano II (1962-1965), su “salida” fue 1965, ahí se “restauró” la Iglesia Católica haciéndola caer en apostasía, hasta un “ungido príncipe”. Ese ungido príncipe es Jesucristo en su Parusía.

    “Y toda esta tierra será desierto y desolación, servirán estos pueblos al rey de Babilonia setenta años.Y al cabo de setenta años, yo pediré actuar al rey de Babilonia y a su pueblo, palabra de Yavé, de sus maldades, a la tierra de los caldeos, y la convertiré en eterno desierto.” (Jeremías 25,11-12)

    “… el año primero de su reinado, yo, Daniel, estaba estudiando en los libros el número de los setenta años que habrían de cumplirse sobre las ruinas de Jerusalén, conforme al número de años de que dijo Yavé a Jeremías profeta.” (Daniel 9, 2)

    Daniel cambió la acepción año por el término semana.

    ”Setenta semanas están predefinidas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa, para acabar las transgresiones y poner fin al pecado, para expiar la iniquidad y traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir al Santísimo.” (Daniel 9, 24)

    Como ejemplo dejo que Nuestra Señora en La Salette veló las fechas del Secreto escondiéndolas en el siglo XIX, cuando nos legó el Secreto en manos de Melania Calvat, para que cuando se acercaran los acontecimientos cobrasen significado y se abriesen a nuestro entendimiento.

    Cuídense mucho. El comienzo de los dolores son las persecuciones, los asesinatos indiscriminados, la caza del cristiano.

    Un saludo.

  8. perez permalink
    julio 28, 2020 11:04 pm

    con todo respeto, porque al final los catolicos son cristianos tambien, pero por qué debería uno rezar a los santos siendo que eso no lo enseñó jesus, ni pablo, ni ninguno de los apostoles?

    Pablo solo rezó a Dios, los apostoles solo rezaron a Dios, Agustin de Hipona solo rezo a Dios, el rezo a los santos es algo medieval de plano, entonces ¿como pueden decir que para amar a Dios hay que amar primero a maría? ninguno de ellos rezo a maria y siguieron a Dios, por que ahora la cosa cambia?

    • julio 31, 2020 8:13 am

      Siempre que en la actualidad algunos comienza con el superficial “con todo respeto” es para insultar.

      No solo San Agustín, todos los santos apóstoles, los primeros cristianos de la era de las persecuciones en los siglos I, II y III, hasta la conversión de Constatino y el edicto de Milán en el 313, erigieron altares y símbolos de su devoción a los santos mártires. Por ejemplo, en las catacumbas romanas de los siglos I al III, los primeros sacerdotes cristianos realizaban la Santa Misa sobre los altares erigidos en las tumbas de los mártires por ejemplo la de S. Lorenzo, S. Valentín o S. Cástulo.

      Las sectas protestantes desconocen la tradición porque fueron inventadas a partir del siglo XVI. Pero incluso algunas de las muchas sectas sí reconocen la intercesión de los santos ante Dios, y que los católicos no adoramos como dioses a esos bienaventurados, sino que los consideramos nuestros verdaderos hermanos mayores que viven en la unión con su Creador y por eso Él los escucha.

      Es una verdadera tragedia que los pobres sectarios desconozcan y rechacen la realidad, para su propia ruina.

      Unidad en la Verdad

      • perez permalink
        julio 31, 2020 5:20 pm

        dudo muchísimo de que eso de que los apostoles o primeros cristianos (sobre todo los del siglo I) adoraran a santos o hicieran altares para ellos.

        FC: no solo lo dudamos, lo negamos rotundamente. Por eso nunca dijimos adorar, SINO VENERAR Y PEDIR SU INTERCESIÓN ante Dios.

        Pero dado que segun tu es así, hagamos algo: si me demuestras que en la historia los cristianos del siglo I máximo II) adoraban a santos, reliquias o altares, buscame la fuente de esas afirmaciones, me vuelvo católico romano. y si resulta que es mentira (que seguro lo es) porque los primeros cristianos eran siempre adoradores de un solo dios, pues se probará que ustedes están equivocados y que se desviaron de la palabra de Dios.

        FC: nunca te vamos a probar que los cristianos adoraban a ningún mortal porque NO ES CIERTO Y NUCA DIJIMOS ESO. Tú tampoco te vas a convertir en católico, porque aunque te demostremos que los santos de los primeros siglos veneraban a los santos antecesores y pedían su intercesión ante Dios, así como San Pedro ofreció poner tres tiendas a Jesús, Elías y Moisés en la transfiguración del Monte Tabor y el propio Dios ordenó adornar el Arca de la Alianza con dos ángeles dorados, tú siempre vas a estar empecinado en tu falsa fe fundada en el siglo XVI, como mucho.

        Dios dice a Moisés: «Harás también dos querubines de oro, labrados a martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta» Éxodo 25:18.

        Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 Timoteo 2 5

        FC: “Porque lo que ates en la tierra será atado en el Cielo” le dijo Jesús a San Pedro.

        Y si Dios mismo mediante el ángel y mediante el Espíritu Santo llama a María «bendita entre las mujeres», ¿cómo no hacerlo también nosotros?. Una manera de demostrarle nuestro amor y agradecimiento, es rezando con esas mismas palabras el Ave María.

  9. seglar permalink
    agosto 5, 2020 11:21 am

    DEMOSTRACIÓN de que LOS CRISTIANOS (en el AÑO 156) YA VENERABAN A LOS SANTOS (en este caso, a los santos mártires):

    “Históricamente, el culto a los santos aparece primeramente bajo la forma de culto a los mártires. El testimonio más antiguo lo tenemos en el «Martyrium Polycarpi» (hacia el [año] 156). El autor distingue con toda precisión entre el culto a Cristo [CULTO DE LATRÍA O ADORACIÓN] y el culto a los mártires [CULTO DE DULÍA O VENERACIÓN, por ser santos]: «A éste [A CRISTO] LE ADORAMOS por ser el Hijo de Dios; Y A LOS MÁRTIRES LOS AMAMOS CON RAZÓN como discípulos e imitadores del Señor, por su adhesión eximia a su rey y maestro» (17, 3). Da testimonio también por primera vez de LA COSTUMBRE DE CELEBRAR «el natalicio del martirio», es decir, EL DÍA DE LA MUERTE DEL MÁRTIR (18, 3)” (Manual de Teología Dogmática. Ludwig Ott. Editorial Herder, 1958).

    Debido a que perez ha citado el pasaje de 1 Timoteo 2, 5, creo que es necesario contextualizarlo y exponer su interpretación verdadera:

    “EXHORTO ante todo A QUE SE HAGAN SÚPLICAS, ORACIONES, ROGATIVAS Y ACCIONES DE GRACIAS POR TODOS LOS HOMBRES, por los reyes y por todas las autoridades, para que llevemos una vida tranquila y quieta, en toda piedad y honestidad. ESTO ES BUENO Y GRATO DELANTE DE DIOS NUESTRO SALVADOR, EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES: el hombre CRISTO JESÚS, QUE SE ENTREGÓ A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS, según fue atestiguado en su mismo tiempo” (1 Timoteo 2, 1-6).

    “Este pasaje no es contrario a la práctica católica de invocar a los santos, porque EL APÓSTOL ESTÁ HABLANDO AQUÍ DE CRISTO COMO MEDIADOR DE NUESTRA REDENCIÓN, Y NADA DICE EN CONTRA DE LA INVOCACIÓN DE LOS SANTOS COMO INTERCESORES. De hecho, SAN PABLO mismo, AL PEDIR ORACIONES A OTROS, como hace frecuentemente, URGE LA NECESIDAD DE CONSEGUIR INTERCESORES para que nos aseguren el disfrute de la REDENCIÓN ganada para nosotros POR LA MEDIACIÓN DE CRISTO” (Verbum Dei. Comentario a la Sagrada Escritura. B. Orchard. Editorial Herder, 1959. Tomo 4, pág. 336).

    “Sólo JESUCRISTO, por derecho propio, por representación propia, por méritos propios, ES EL MEDIADOR entre Dios y los hombres. LOS SANTOS, Y SINGULARMENTE LA VIRGEN MARÍA, LO SON EN CUANTO SON ASOCIADOS A LA MEDIACIÓN ÚNICA DE JESUCRISTO” (P. José María Bover S.I. en La Sagrada Biblia. Traducida por Mons. Dr. Juan Straubinger).

    Saludos

    • perez permalink
      agosto 7, 2020 8:59 pm

      veo que le dan vueltas y vueltas al asunto siendo tan claro. primero: que un cristiano ame a un personaje bíblico no es ningún problema, yo amo y tengo mucha estima por Abrahám, por José, por Moisés, por Jonás, por Job, por María la dichosa madre de Jesús, por los apostóles, porque son MIS HERMANOS EN CRISTO. pero la sagrada escritura (que es mi unica fuente y a ella me remito siempre) no manda a rezar nunca a estos personajes. En ese texto que ustedes citan, se habla de amar, no de rezar, “venerar” (idolatría encubierta).

      Haganse esta simple pero GRAN pregunta: los católicos empezaron a rezar a los santos y LUEGO buscaron citas biblicas para fundamentar esta practica, o empezaron a rezarles POR enseñanzas biblicas? Vayan a algún pueblo, en las casas les prenden velas, les ponen flores, besan, abrazar, se arrodillan, se postran ante imagenes de x “santo”…señores ¿esto no les parece idolatría? están ciegos! pero que muy muy ciegos!.

      Además, segun ustedes “piden intercesion”, pero eso no es cierto. Ustedes piden directamente: a tal santo que es milagroso para las enfermedades, al otro para pareja, el otro para la cerveza, el otro para no se que…¿donde queda cristo?

      Yo no soy protestante, porque sus doctrinas tambien son heréticas, simplemente me remito a lo que dice la sagrada escritura, aunque simpatizo con los anglicanos, y una muy muy buena parte de su libro de oracion dice asi:

      La doctrina romana concerniente al Purgatorio, indulgencias, veneración y adoración, así
      como a las imágenes y reliquias, y la invocación de los santos es una cosa fatua,
      vanamente inventada, que no se funda sobre ningún testimonio de las Escrituras, más bien
      repugna a la Palabra de Dios

      La Iglesia tiene poder para decretar ritos o ceremonias, y autoridad en las controversias de
      fe. Sin embargo, no es lícito que la Iglesia ordene cosa alguna contraria a la Palabra
      Divina escrita, ni puede exponer una parte de las Escrituras de modo que contradiga a
      otra. Por ello, aunque la Iglesia sea testigo y custodio de los Libros Sagrados, así como no
      debe decretar nada en contra de ellos, así tampoco debe obligar a creer cosa alguna que
      no se halle en ellos como requisito para la salvación.

      • agosto 9, 2020 5:00 pm

        Mientes, quien ama a Jesús y a María la reconoce como Madre de Dios y madre nuestra.

        Unidad en la Verdad

  10. Rebeca permalink
    septiembre 6, 2020 9:28 pm

    Estimados foristas, necesito ayuda y concejo. Hace un buen tiempo conversé y tuve un pequeño debate con un familiar protestante sobre la oración a los santos, si bien yo dí todos los argumentos que pude, el familiar no solo no se convenció sino que a mí me medio-convenció en el sentido de que ahora pienso que la devoción a maría y los santos son algo malvado y abominable ante Dios. Además de que me recomendó una página y yo, por estupida y com me arrepiento, entre y encontre “argumentos” para no ser católica. He rezado el ave maria pero cada que lo hago siento como que esta mal, es como una lucha espiritual interna. No sé que hacer, cada que rezo siento como si el diablo se burlara de mi y que es un pecado ¿que puedo hacer? Yo quiero ser católica pero ahora mi alma esta un proceso de dolor

    • septiembre 7, 2020 8:58 pm

      Una pregunta “Rebeca” ¿quién eres realmente?

      Antier firmabas “cesar” y ahora “Rebeca”… ¿”cambiaste” de sexo? o simplemente eres una falsa cristiana.

      La verdad es que no se te cree eso de que alguien te “medio-convenció” de dudar de la oración a los santos. Más bien advertimos que quieres jugar con nuestra fe… eso es pervertido y demoníaco…

      Unidad en la Verdad

      • rebeca permalink
        septiembre 8, 2020 8:42 am

        Lo siento, tengo muchas crisis de identidad. Me gustan los nombres de cesar y rebeca. Pero firmare con el de rebeca solamente entonces. Perdonen la confusion

    • septiembre 8, 2020 1:43 pm

      Si apostataras… ¿cómo iba a ser pecado rezar a los santos si los protestontos no creen en el pecado? Te contradices hasta en tus dudas.

      Rebeca/César. Tus contradicciones suenan bastante bizarras, sin mencionar tu doble personalidad. Más bien parece que tienes un problema de naturaleza psicológica.

      El hecho es que si analizamos a los protestantes y si iglesia de menos de 5 siglos, es mucho más fácil encontrar sus errores porque son evidentes. Tan fácil que no resisten la más mínima pregunta de su origen y su doctrina. Solo se la llevan e atacar y hacer dudar a los ignorantes.

      Unidad en la Verdad

      • Rebeca permalink
        septiembre 8, 2020 10:36 pm

        tengo ese tipo de actitudes de cambiar a veces de nombre y personalidad, son problemas y hoy mas pues me hacia falta la compañia de alguien cercano y las ideas protestantes me atacaban la mente. Perdonenme la confusion, solo que hay veces que me siento rebeca y otras cesar, aunque si me llamo rebeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: