Saltar al contenido

Magisterio de Bergoglio es infalible: Instituto Teólogo Pontificio

mayo 22, 2019
crucifijo comunista

Bergoglio portando la blasfema “cruz comunista…”

Foro Católico: Todo el que conozca medianamente la doctrina católica se percata de que Bergoglio expresa todo tipo de herejías y blasfemias sin ningún filtro. Lo caradura de sus defensores es inaudita.

(RD/Cameron Doody)

Bassetti: “El pensamiento de Bergoglio es fruto de una reflexión teológica profunda y viviente” Baldisseri reprende a los ultras que acusan al Papa de herejía: “Cuando habla es Magisterio”.

El presidente del Instituto Teólogo Pontificio Juan Pablo II, Pierangelo Sequeri, también se muestra muy crítico con los acusadores de Francisco: les tacha de “don nadies débiles que actúan como si fueran el papa Gregorio Magno, Tomás de Aquino y Buenaventura”

“El Papa Francisco es el Papa, y cuando habla es Magisterio”. El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, ha censurado a los ultras que acusan a Bergoglio de herejía. También lo ha hecho el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de los obispos italianos, quien ha recordado que el pensamiento del Papa “no está para nada improvisado, sino que es el fruto de una reflexión teológica profunda y viviente tomada de su experiencia como pastor y teólogo”.

Ambos cardenales hablaban así en la presentación en la Universidad Gregoriana de Roma de una nueva serie de libros sobre “las semillas teológicas del Papa Francisco”, de acuerdo con lo publicado por Crux. El acto tuvo lugar días después de que una veintena de clérigos y teólogos ultraconservadores publicaran una carta acusando al Papa de herejía y exigiendo que dimita. Una misiva que ha pasado totalmente desapercibida entre la mayoría de los cientos de millones de curas y fieles en todo el mundo.

“La facilidad con la que los textos y documentos del Papa Francisco pueden leerse no debe despistar o llevar a conclusiones falsas”, afirmó Bassetti en un mensaje enviado a la presentación, insistiendo en que la propuesta de Bergoglio a los teólogos es que salgan de sus torres de marfil y que bajen al barro de la vida real.

“El Papa exhorta e invita a los teólogos humildemente pero con fuerza a que tomen en serio su deber y empiecen el camino que el propio Papa Francisco ya ha empezado”, continuó Bassetti, recordando que el enfoque teológico concreto y pragmático de Bergoglio -tal y como evidencia, por ejemplo, la Laudato Si’- está en plena continuidad con el Concilio Vaticano II.

En la presentación de los libros el presidente del Instituto Teólogo Pontificio Juan Pablo II, Pierangelo Sequeri, también se mostró muy crítico con los acusadores del Papa Francisco, tachándolos de “don nadies débiles que actúan como si fueran el papa Gregorio Magno, Tomás de Aquino y Buenaventura”.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. mayo 23, 2019 5:54 am

    Lo que es tener el cerebro podrido lleno de gusanos.

  2. Jorge Alberto Montenegro permalink
    mayo 23, 2019 3:55 pm

    Muy bueno.Recibido!

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  3. Inés permalink
    mayo 24, 2019 12:39 am

    EL MAGISTERIO DE HEREJE-GOGLIO TIENE EL MISMO VALOR QUE EL DE MI TATARABUELA, QUE NO TENÍA NUNGUNO, EVIDENTEMENTE.

  4. junio 10, 2019 10:05 pm

    Efectivamente, si somos cuidadosos podemos darle la razón a este cardenal de la Iglesia del Anticristo. Bergoglio es el Sumo Pontífice de la antigua Religión Romana-Pagana Restaurada, desde esa perspectiva, desde su satánico oficio, sus palabras constituyen el Magisterio de la fe luciferiana que hoy es expresada en todo el mundo, salvo por un pequeño remanente, disperso, por la tierra: los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús (Apoc 14:12)

    • ARGENMUNDO permalink
      junio 25, 2019 12:25 pm

      Raúl:

      “El agua es vida, pero la sangre es más espesa.” (Francisco I)

  5. Clemente permalink
    junio 12, 2019 6:04 pm

    Sí es infalible, pero en las mentiras, herejias, blasfemias, sacrilegios, profanaciones y un largo etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: