Saltar al contenido

Brandmüller y Burke, de falsos “ultraconservadores” a ultradefensores de Bergoglio

febrero 17, 2019
Foto del año

Ante el evidente antipapado de Sinagoglio, sus falsos detractores ahora lo defienden.

Foro Católico: Todos los agentes de la Sinagoga que se han vestido de ovejas en los últimos seis años, atacando a Jorge Bergoglio por sus errores doctrinales (herejías), haciendo un llamado al “Santo Padre” para que reconsidere y enmiende sus crímenes contra Cristo y la Iglesia. Ahora, preocupados, al unísono salen al paso para defender al “pontificado” bergogliano de las insistentes versiones de que no es papa legítimo.

Muy preocupados, Gänswein, Brandmüller y Burke, además del sitio dizque conservador LifeSiteNews, aseguran por todas las vías posibles que fue válida la renuncia del hebreo hechicero Joseph Ratzinger Tauber, alias Benedicto XVI y por tanto Bergoglio fue electo válidamente.

Pero lo que no pueden ocultar son las continuas herejías de “Francisco”, así que por mucho que lo encubran, la cola del dragón está expuesta.

Ganswein-oculto

El bello Jorge Gänswein es el secretario privado de ambos pseudopontífices, y está más que molesto porque duden de la farsa.

 (Transcrito de RD/Cameron Doody)

La de que Benedicto nunca pretendió renunciar del todo al ministerio papal, o de que su renuncia no fue efectiva o válida, es una de las teorías conspiratorias que más daño ha hecho y está haciendo al pontificado de Francisco. Pero no la otorgan crédito ni Georg Gänswein, el hombre que quizás conozca mejor a Ratzinger, ni los cardenales más conservadores, Walter Brandmüller y Raymond Burke, seis años después de la inédita abdicación.

“He dicho claramente que hay un solo Papa, un solo Papa elegido legítimamente y reinante, y él es Francisco. Amén”, declaró Gänswein, secretario personal de Benedicto, al sitio ultraconservador LifeSite News.

Los comentarios del también Prefecto de la Casa Pontificia son importantes porque poco después de la renuncia de Ratzinger en febrero de 2013, especuló con la posibilidad de que el “Papa emérito” pretendiera con su renuncia “complementar” el oficio personal del Papa con una “dimensión colegial y sinodal, como un ministerio cuasi-compartido” o “expandido” con un miembro activo y un miembro contemplativo”, lo que dio fuelle a las teorías conspiratorias de que Bergoglio no fuera de verdad elegido Papa.

“Ya he aclarado el ‘malentendido’ varias veces”, continuó Gänswein. “No tiene ningún sentido en absoluto, no, es más, es contraproducente insistir en este ‘malentendido’ y citarme una y otra vez. Es absurdo y lleva a un daño autoinfligido”, aclaró.

Brandmüller: “La renuncia fue válida, la elección fue válida. Basta”

Por su parte, el cardenal Brandmüller -uno de los autores de los famosos ‘dubia’ sobre la Amoris laetitia cuya publicación representó el desafío ultraconservador más descarado con el que Bergoglio ha tenido que lidiar en estos casi seis años de papado- declaró rotundamente a LifeSite que “la renuncia fue válida, la elección fue válida. Basta”.

Para el presidente emérito del Comité Pontificio para las Ciencias Históricas, además, no tiene ningún sentido especular con qué podría haber estado en la mente de Ratzinger cuando abdicó si no lo dejó plasmado en la ley canónica.

“Hay que tener en mente siempre que la ley habla de hechos comprobables, no de pensamientos”, zanjó el purpurado alemán, acerca de la posibilidad de que Ratzinger quisiera continuar como el miembro contemplativo de un ministerio papal compartido, antes de añadir: “No hay ninguna duda de que Francisco es el Papa legítimo”.

Burke: “Una vez renuncias a la voluntad de ser el Vicario de Cristo en la tierra, vuelves a lo que eras antes”

Pero el último clavo en el ataúd del sedevacantismo anti-Bergoglio lo puso el cardenal Burke, otro responsable de los ‘dubia’ cuyas perspectivas, como prefecto emérito de la Signatura Apostólica -el ‘Tribunal Supremo’ de la Iglesia católica- llevan un peso importante.

“Yo creo que sería difícil decir que no fue válida”, afirmó el purpurado estadounidense respecto a la abdicación de Benedicto, añadiendo que la distinción que se ha impuesto sobre la fórmula de renuncia del Papa Emérito entre el ‘munus’ y ‘ministerium’ petrinos -entre el cargo de Papa y su ejercicio, renunciando él a uno pero no al otro- nunca fue buscada por Ratzinger. “Parece que [estos términos] los usa indistintamente”, opinó Burke.

“Pensara lo que pensara [Benedicto] teóricamente sobre el papado, la realidad es lo que se expresa en la disciplina de la Iglesia. Retiró su voluntad de ser el Vicario de Cristo en la tierra, y por lo tanto dejó de ser Vicario de Cristo en la tierra“, añadió el purpurado.

“Una vez renuncias a la voluntad de ser el Vicario de Cristo en la tierra, vuelves a lo que eras antes“, apuntó por último el cardenal Burke, lamentando, quizás, que la decisión de Ratzinger de llamarse “Papa Emérito” y vestirse de blanco haya sido la verdadera culpable de que se haya propagado este sedevacantismo anti-Francisco.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ines permalink
    febrero 19, 2019 1:41 am

    Pocas veces, como es el caso de la fotografía que ilustra esta noticia, se hace claro como la luz del día, y se confirma, la exactitud del refrán que dice : UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRA…… .

    ¿ Cuándo se ha visto que un verdadero Vicario de Cristo le bese la mano y le rinda pleitesía y acatamiento ni en público, ni en privado, ni de ninguna manera, a un rabino?

    ¿No debería servir esto para abrir los ojos a los millones de católicos medianamente instruídos que todavía están en la copa de un guindo?

    ¿Hasta qué punto se puede decir que padecen ignorancia no culpable? Y no me refiero, aclaro, a los humildes y sencillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: