Saltar al contenido

Detienen por pederastia a seis “curas tradis” que abusaron de niños scouts en Francia

enero 18, 2019

 

instituto-de-la-cruz-de-riaumont

Pederastas en congregación adscrita a la Vati-Comisión Ecclesia Dei

Foro Católico: los herejes “tradicionalistas” de la Vaticueva son tan pervertidos como los modernistas. Lo demuestran los hechos.

(Transcrito de J. B./Agencias)

Duro golpe para los sectores tradicionalistas, los mismos que vinculan los abusos sexuales a la apertura postconciliar. Seis sacerdotes pertenecientes al Instituto de la Santa Cruz de Riaumont, congregación francesa que celebra bajo el rito extraordinario y que, por ello, se encuentra adscrita a la Comisión Ecclesia Dei, han sido detenidos, acusados de abusos sexuales a menores.

Los curas, que vivían en la localidad de Liévin, al norte de Francia, organizaban actividades de scouts y educación con menores vulnerables, han sido detenidos en el marco de una investigación por maltrato de menores y abusos sexuales.

La investigación ya ha contado con la declaración de un centenar de antiguos alumnos del Instituto, que han declarado ante la Policía Judicial de Lille y de la Oficina Central de la Represión de la Violencia contra las Personas.

“La Voix du Nord” explicó que la operación policial comenzó el martes con el arresto de tres religiosos, que quedaron bajo custodia en Lille, y de un cuarto cerca de Toulouse (sur). Tres de ellos tienen entre 50 y 60 años y el otro una treintena.

Los hechos de los que se les acusan se remontan a los años 2000 y hasta 2014. En 2017, varios antiguos alumnos del organismo religioso denunciaron haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos, pero también abusos sexuales.

El Instituto de la Santa Cruz de Riaumont es una congregación religiosa de espiritualidad scout. Fundado por el R.P. Revet, sus estatutos fueron aprobados en 1971, aunque no fue hasta 1991 cuando Juan Pablo II los erigió como congregación de derecho pontificio.

Entre sus finalidades, se encuentran “promover la gloria de Dios y la santificación de sus miembros por la práctica de los Consejos Evangélicos según la espiritualidad benedictina”. Los religiosos pertenecen en calidad de oblatos a la Orden de San Benito.

Su campo de trabajo es la educación de la juventud, de manera singular a la niñez en peligr por motivos de precariedad social, problemas familiares o de otra índole. El instituto celebra según la forma extraordinaria, encontrándose adscrito a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Anuncios
14 comentarios leave one →
    • enero 27, 2019 5:01 pm

      Bene…

      La comunión se da cuando hay hostia verdadera consagrada por un verdadero sacerdote… no es el caso de Wojtyla y Ratzinger…

      Unidad en la Verdad

  1. Daniel permalink
    enero 18, 2019 9:22 am

    La noticia original en Inglés, sostiene que los sacerdotes “tradis” (como usted les llama), fueron detenidos por supuesto (así lo dice la noticia) abuso a menores (léase “chanclazos”). Hay una gran diferencia entre chanclazos y pedofilia…

    • enero 27, 2019 4:58 pm

      “En 2017, varios antiguos alumnos del organismo religioso denunciaron haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos, pero también abusos sexuales”.

      Eso es lo que dice la nota original ¿Es mentira?

      Unidad en la Verdad

  2. aperies permalink
    enero 22, 2019 1:45 pm

    Odio frenético le profesan a la frater, bueno uno puede sospechar de donde les viene.

    • enero 27, 2019 4:49 pm

      Así es… del odio a la mentira y al fariseísmo.

      “La mentira, por ser una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Contiene en germen la división de los espíritus y todos los males que ésta suscita. La mentira es funesta para toda sociedad: socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales”

      Unidad en la Verdad

  3. Rosa de Carvajal permalink
    enero 24, 2019 9:00 am

    Foro Católico:

    Por mucho que querais poner la “castidad” y el “celibato” como una vocación “superior y santificante”, la realidad es que es profundamente antinatural. Y como es antinatural, después pasa lo que pasa: abusos, pederastia, relaciones con prostitutas o sirvientas…etc…. Aunque en todas las religiones se exige celibato a los miembros de comunidades monásticas o a los ascetas (por ejemplo en el budismo, hinduísmo y sintoísmo), no en el caso de sacerdotes, pastores, ministros o chamanes, debido a que viven en el mundo de los vivos, atendiendo a los creyentes.

    El ser humano es un ser sexual. Despojarle de esa parte de su ser no puede terminar bien, especialmente en el caso del varón, que por cuestiones hormonales, tiene una líbido más intensa que la mujer. Y precisamente de los dos sexos menos indicado para el antinatural celibato es precisamente que decidis que debe ser sacerdote y ser célibe. Si las cosas las hicieseis mal aposta, no lograrias superar tanta chapuza. Por eso vuestra historia es un infinita epopeya de cismas, herejías y rupturas. Porque construisteis vuestra casa con barro y sin cimientos. Y después pasa lo que pasa.

    Cuando se niega la esencia sexual que forma parte de la naturaleza humana, esta sale disparada sin ley y sin orden, en forma de aberraciones y perversidades con olor a niño. Y eso es trágico y terrible, Foro Católico, no mires hacia otro lado.

    Siempre me he preguntado porque un sacerdote casado y con hijos, si esto le da una mayor felicidad y estabilidad emocional, y por tanto, mayor capacidad de hacer bien su trabajo sacerdotal, puede ser malo. Un sacerdote casado, con una esposa que fuese su ayudante y colaboradora en la atención a los fieles…. ¿Cómo puede ser malo?.

  4. germán permalink
    febrero 8, 2019 6:48 pm

    Así es, el celibato es anti-natural, no existe un solo versículo en la Biblia que prohiba casarse al sacerdote.

    • febrero 11, 2019 10:59 am

      Y el ejemplo de los apóstoles y de TODOS los sacerdotes ordenados por ellos y sus descendientes ¿no te parece suficiente mandato?.

      Unidad en la Verdad

    • part permalink
      febrero 17, 2019 6:12 am

      Germán busca en Mateo donde habla de que algunos se hacen eunucos por el Reino, ahí está el fundamento del celibato y es bien bíblico para quien no se niegue a verlo.

  5. Rosa de Carvajal permalink
    febrero 22, 2019 9:51 am

    Foro Católico:

    ¿Se puede saber por qué no me respondiste cuando te conté los experimentos médicos que se hizo en la URSS usado la hipotermia para producir muerte natural y después resucitación, para ver si se sentía algo estando muerto? ¿Y qué hubo testimonios de que sobrevive la consciencia estando muerto?

    Aunque fuese por educación, podrías haber respondido. Sé que a veces te dejo con la boca abierta, pero tu silencio es de maleducados.

    ¿O es qué te da miedo enfrentarte a algo tan grande?

    Así que responde y reconoce la grandeza de la ciencia que procede de la sabiduría cabalista.

    • febrero 22, 2019 11:26 pm

      Hola Rosy.

      Nada de eso, lo que pasa es que pasamos por alto tu “fabuloso” experimento. La verdad es que a los soviéticos no los creemos ni un calcetín. Y como tienen una muy bien ganada fama de falsificadores, tramposos y facinerosos, ni nos molestamos en analizar sus “descubrimientos”.

      Perdona la tardanza en responderte. Seguimos en contacto.

      Unidad en la Verdad

      • Rosa de Carvajal permalink
        febrero 26, 2019 10:46 am

        Haces mal en no considerar a la ciencia soviética, que fue junto a la estadounidense, alemana inglesa y francesa, de las mejores del mundo. Destacaron sobretodo en química, ingeniería y sobretodo, física nuclear. Como en todas las ramas del saber y del pensamiento, hubo muchos hijos de mi pueblo entre ellos. Y me consta que en experimentos soviéticos dignos de la ciencia-ficción, los hijos de mi pueblo probaron y constataron grandes cosas.

        No es casual, Foro Católico, que mi pueblo hay sido tan sabio. El origen es la sabiduría cabalista. No es casual que en todos los grandes descubrimientos sobre física, química y astrofísica, mis hermanos de sangre hayan destacado sobre cualquier otro pueblo del mundo. Si te fijas, el Árbol de la Vida, tiene forma tanto de átomo, como de molécula, como de sistema planetario.

        Las glorias de Israel son muchas. De hecho, los más grandes mexicanos que destacan en ciencias, artes y pensamiento, son de este gran pueblo.

        • marzo 1, 2019 1:05 am

          De hecho no es así. Las mentes más grandes del orbe han sido en su gran mayoría no hebreos.

          Lo que sucede es que la historia la escriben quienes ganaron la guerra…

          Aristóteles, Agustín, Alberto Magno, Tomás de Aquino, Copérnico, Marconi, Pasteur, Julián Carrillo, Newton, Carrel, Lindbergh, Tesla, González Camarena y un largo etcpétera siempre fueron despojados y vilipendiados por los cronistas oficiales de la Sinagoga.

          Es clara y conocida la forma en la cual han sido eclipsados y las falsas historias convenidas y difundidas acerca de tus fraudulentos congéneres.

          Unidad en la Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: