Saltar al contenido

Valle de los Caídos: Obispones en favor de la exhumación de José Antonio y Franco

enero 12, 2019

 

Argüello: “todas las partes tienen derecho, pero seguramente ninguna lo tiene del todo

(Transcrito de RD/Jesús Bastante

La Conferencia Episcopal no se opondrá a la exhumación de Franco, aunque admite que el Gobierno ha actuado “de manera imprudente”. Así lo manifestó anoche el portavoz de la CEE, Luis Argüello, en una entrevista en La Noche en 24h, en la que recordó a la familia del dictador que “tienen que aceptar que las cosas puedan ser de otra manera”.

Del mismo modo, Argüello ha reconocido que la cripta de La Almudena “no es el lugar más adecuado” para inhumar sus restos. “La familia tiene un derecho, pero deben entender que tiene una significación que va más allá de lo familiar”.

“El asunto es lo suficientemente complejo, porque todas las partes tienen derecho, pero seguramente ninguna lo tiene del todo“, subrayó el portavoz episcopal, quien indicó que “el Gobierno tiene derecho a plantear que las cosas puedan ser de otra manera, pero también reconoce el papel de la familia”.

En cuanto a ésta, añadió, “la familia tiene que entender que el general Franco tiene una significación que va más allá de lo familiar, tiene algo que decir pero también aceptar que seguramente las cosas tiene que ser de otra manera”.

Sobre el Valle de los Caídos, Argüello apuntó que “es un lugar consagrado, pero es del patrimonio público”, y recordó que “Franco no fue un caído de la Guerra”.

“Como se ha producido un conflicto, parece que serán los jueces los que decidan al final”, insistió. “Todos tendrán que acatar la decisión judicial, también el prior del Valle“.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Inés. permalink
    enero 13, 2019 1:21 am

    Este desenlace, y estas mezquinas y cobardes conclusiones de unos y otros se veía venir a mil leguas. Lo dicho en otras ocasiones : Temen más a los hombres, o por mejor decir, a las LOGIAS de las que son esclavos, que a Dios.

    Si Franco y José Antonio murieron en gracia de Dios, que espero y deseo que sí, poco les importa lo que haga el gobierno actual, que sólo obedece a la “voz de su amo”, con esos sus restos mortales que creyeron en la resurrección de la carne.

  2. ARGENMUNDO permalink
    enero 15, 2019 5:59 pm

    Foro Católico:

    ¿Por qué la verdadera Iglesia de 1947, bajo el papado de Pío XII, NADA hizo para evitar la ejecución por ahorcamiento de Monseñor Jozef Tiso dictada por las salvajísimas hordas satánicas del Marxismo Internacional? Muchas gracias.

    P. S.: ATENCIÓN CON LO QUE SE DEFIENDE.

    • enero 18, 2019 1:41 am

      Argen

      Y no solo Monseñor Tiso… Es la misma pregunta que lanzan los lefebvrianos, enemigos del Papa Pío XI, acerca de la supuesta traición a los Cristeros en 1929. O la enorme pregunta de la matanza de miles de sacerdotes que en secreto cumplían su misión en el lado soviético entre 1949 y 1953…

      La respuesta: ¿Recuerda quiénes estaban a cargo de la política exterior del Vaticano entre 1922 y 1954?

      Unidad en la Verdad

      P.S.: ATENCIÓN CON LO QUESE ATACA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: