Saltar al contenido

Resisten aún la profanación en el Valle de los Caídos contra la complicidad de la Vaticueva-PSOE

enero 7, 2019

(Transcrito de Jesús Bastante/Ep

La postura del prior Cantera, ¿es la de toda la Iglesia? El máximo responsable del Valle de los Caídos ha negado el acceso del Gobierno a los restos del dictador Francisco Franco, en una respuesta al requerimiento del Ministerio de Justicia que adelantó ayer El País. La prohibición se mantendrá mientras no decida el Tribunal Supremo, según ha podido confirmar este diario.

Una posición “obstruccionista”, según denuncia Moncloa, mientras desde el Arzobispado de Madrid reitera que “no nos oponemos a la exhumación, pero apelando al acuerdo con la familia”. La diócesis, a preguntas de RD, no ha aclarado si avala o no la respuesta de Cantera.

El pasado día 10, Justicia envió sendos requerimientos tanto al prior del Valle al nuncio del Papa, Renzo Fratini; al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; al abad de Santo Domingo de Silos -cabeza de la orden benedictina en España-, Lorenzo Maté; y al representante legal de la Congregación de Solesmes, Clemente Serna.

En la misma, se requería el preceptivo permiso para acceder al templo cuando, llegado el momento, se apruebe el traslado de los restos de Franco. Por el momento, sólo ha contestado al prior, apelando a la oposición de a la familia y indicando que no permitirá la entrada hasta que no haya fallo del Tribunal Supremo.

Según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press, la semana pasada conoció el rechazo de la Iglesia a facilitar el acceso al Valle de los Caídos para la exhumación y avisa de la mala imagen que esta decisión puede conllevar para la institución.

“La posición obstruccionista del prior Santiago Cantera no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la iglesia española avala la negativa del prior y la negativa de la propia familia Franco”, ha señalado la Moncloa.

Desde el Gobierno se achaca la posición de Santiago Cantera a una naturaleza ideológica y recuerda que, el hoy prior del Valle de los Caídos, fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los comicios europeos de 1994 por el partido Falange Española Independiente antes de ingresar en la comunidad benedictina.

“El prior se ha negado en distintas ocasiones a seguir las indicaciones dadas por las autoridades eclesiásticas españolas, según le consta al Gobierno”, asegura el Gobierno sobre la actitud de Cantera.

Con todo, Moncloa reafirma que, pese a los inconvenientes que pueda provocar el rechazo del prior, mantiene su decisión de seguir adelante con el proceso de exhumación, “respetando las garantías a las que tiene derecho la familia Franco por ley”.

“Dentro de las gestiones previstas por el Gobierno, figura el traslado de todas los requerimientos legales a las instancias superiores del prior Santiago Cantera”, afirma. Al final, en todo caso, la decisión correrá a cargo del Tribunal Supremo, quien podría decidir en los próximos meses.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Thomas Waibel permalink
    enero 7, 2019 2:08 am

    Dado que la secta conciliar es marxista, no tiene nada de raro que odien a Franco, por haber evitado el triunfo del comunismo en 1936, y simpatice con Castro, Maduro y el régimen comunista chino.

    El hecho que la secta conciliar simpatice y colabore con el comunismo, anticristiano hasta la médula y, por eso, condenado por la Iglesia como intrínsecamente perverso, demuestra que este club no es la Iglesia de Cristo.

  2. Inés. permalink
    enero 8, 2019 12:44 am

    Dudo mucho que tanto los “superiores” del Prior del Valle de los Caídos como el Tribunal Supremo tomen una decisión favorable a la permanencia de los restos de Franco en la Basílica. En fin, pronto lo sabremos….. . La actitud del Gobierno español actual es una verdadera “vendetta”.

    Lo que no pueden soportar unos y otros es que la Basílica se construyese para albergar los restos de los muertos durante la guerra civil “por Dios y por España”. En estos tiempos eso es lo verdaderamente IMPERDONABLE.

    Y lo que no se dice, lo que se oculta, es que también reposan los restos de muchos de los caídos en el bando republicano, pues sepultarlos a todos, los de un lado y los del otro, hubiera sido imposible.

  3. Inés. permalink
    enero 13, 2019 1:31 am

    Tomas :

    Con mi más cordial saludo de año nuevo le digo que ha dado Vd. en el clavo por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: