Saltar al contenido

James Martin, “jesuita” como Bergoglio: “Hay miles de sacerdotes gay que llevan vidas santas”. Y además,¿cuántos no “santos”?

diciembre 30, 2018

Foro Católico: Transcribimos esta repugnante entrevista con el propósito de abrir los ojos a quienes con fuerza los cierran ante la verdad de quiénes son los lobos con piel de oveja que dirigen la Neo Iglesia conciliar.

(C. Doody/J. M. Vidal)

El jesuita James Martin acaba de publicar en España su libro ‘Tender un puente’ (GC Loyola). Una invitación a la Iglesia a tratar a las personas LGBT “no como leprosos”, como ha venido haciendo, “sino como hijos amados de Dios”. En esta entrevista, el religioso también tacha de “falso” el relato de que los curas gays no puedan vivir vidas célibes o que sean la raíz de la crisis de los abusos de menores en la Iglesia.

¿Qué pretende con su libro?

Espero que ‘Tender un puente’ ayude a iniciar una conversación en la Iglesia sobre cómo podemos tratar a nuestros hermanos y hermanas LGBT no como leprosos, tal y como la Iglesia ha hecho en el pasado, sino como hijos amados de Dios. El Catecismo es el que mejor lo expresa: estamos invitados a aceptarlos con “respeto, compasión y sensibilidad”.

¿Le agrada o le molesta haberse convertido en icono de la lucha de los derechos LGTBI en el seno de la Iglesia?

Bueno, no me considero así. Más bien, me veo a mí mismo como un jesuita que está haciendo lo que los jesuitas siempre han hecho, y que todos los Papas recientes les han pedido que hagan: acompañar a las personas que están en los márgenes, o en las “periferias”, como dijo el Papa Francisco. Y no hay nadie en la Iglesia católica más marginado que las personas LGBT.

¿Le duele que los rigoristas le ataquen tan duramente?

Sólo unos pocos me han atacado abiertamente. Muchos más han estado abiertos a la discusión, después de haber leído el libro o haber escuchado una de mis conferencias. De hecho, muchos de los ataques provienen de personas que no han leído el libro.

Pero la mayor parte de estos ataques provienen de sitios web supuestamente católicos que provocan odio y homofobia, cuando deberían promover el amor y el respeto. También es importante decir que ‘Tender un puente’ cuenta con la aprobación oficial de mis superiores jesuitas, que ha sido respaldado por muchos cardenales, arzobispos y obispos, que se basa en los Evangelios y que no contradice en absoluto la doctrina de la Iglesia.

Así que los ataques a veces son desconcertantes. En general, el vilipendio personal y los ataques injustos solían molestarme, pero ahora ya no lo consiguen. Porque, ¿qué tipo de jesuita sería, si permitiera que algunas personas odiosas y homofóbicas online me impidieran amar a los marginados?

¿Hay homofobia en la Iglesia? ¿Más o menos que en las demás instituciones?

Lamentablemente, hay mucha. La mayor parte proviene del miedo: el miedo a las personas que son diferentes, el miedo a escuchar algo nuevo y, a menudo, el miedo a la propia sexualidad complicada.

Probablemente hay más homofobia en la Iglesia católica que otras instituciones porque algunos católicos sienten, erróneamente, que su religión lo justifica. Pero el odio nunca es justificado por el cristianismo. De hecho, Jesús amaba sobre todo a los más marginados.

Pero ese odio está disminuyendo a medida que cada vez más personas se sinceran  respeto a su sexualidad. Y a medida que cada vez más personas se abren o “salen” del armario, la gente empieza a reconocerlos como sus hermanos y hermanas, tías y tíos, sobrinas y sobrinos, y amigos y compañeros de trabajo. El encuentro disminuye el miedo.

¿Le parece justa la ley vaticana que prohibe la entrada en los seminarios de jóvenes con “arraigadas tendencias homosexuales”?

El Vaticano dice que los hombres con “tendencias homosexuales profundamente arraigadas” no deben ingresar en el seminario. Pero los obispos han interpretado esto de tres maneras. Primero, ningún hombre gay debería entrar. Segundo, ningún hombre para quien su sexualidad sea la parte más importante de su personalidad debe ingresar. En tercer lugar, ningún hombre gay que no pueda vivir el celibato debe entrar. Todo lo que puedo decir es que conozco a muchos sacerdotes homosexuales que llevan vidas santas en la Iglesia.

¿Los sacerdotes y obispos homosexuales que hay en la Iglesia (al parecer, muchos) son capaces de cumplir con sus obligaciones de mantener el celibato?

Sí, ¿por qué no lo serían? Ser gay no significa que tengas que ser sexualmente activo. Tenemos que ser claros: es simplemente falso decir que los sacerdotes homosexuales no pueden vivir el celibato. La mejor prueba de ello es el hecho de que hay cientos, si no miles, de sacerdotes gays célibes y miembros castos de órdenes religiosas que llevan vidas entregadas y de servicio a Dios y a la Iglesia.

¿Qué le parece la aseveración de que la homosexualidad es la causa principal del abuso sexual de menores en la Iglesia?

Tenemos que decir que la mayoría de los casos son hombres que se aprovechan de niños y jóvenes varones. Pero esto no significa que todos los sacerdotes gays, o incluso la mayoría, sean abusadores. Es un argumento falso. Solo porque lo sean algunos no significa que todos o la mayoría lo sean. Además, la mayoría de los abusos sexuales ocurre en las familias, y nadie dice que todos los hombres heterosexuales, todos los padres o todos los hombres casados son abusadores. Una vez más, es un estereotipo peligroso que hay que cuestionar.

¿Es verdad que una parte importante de la jerarquía de la Iglesia estadounidense no comulga con el Papa Francisco y está esperando que su pontificado pase como una tormenta de verano?

Es cierto que cierta parte de la jerarquía de los Estados Unidos no favorece las políticas del Papa Francisco. Y a veces me sorprende lo estridente que son algunos de estos obispos. La ironía es que algunos de estos mismos obispos que, durante los pontificados de Juan Pablo y Benedicto, dijeron que nunca se podría estar en desacuerdo con un Papa, ahora estén en desacuerdo constantemente. Es una triste ironía.

 

 

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Helios Quintanilla permalink
    diciembre 30, 2018 10:43 am

    ´
    Satanista y Cretino Cardenal Raymond Burke,
    Arremete Contra Esfuerzo por Rescatar a la Iglesia
    https://mitrf.blogspot.com/2018/12/pro-satanico-cardenal-burke-arremete.html
    1.- En la antigüedad habían importantes requisitos para que los aspirantes al sacerdocio pudieran pasar al interior del Templo, en el Tabernáculo.
    El principal requisito era que el aspirante ya tenía que haber matado un animal en el Altar de los Sacrificios; de los sacrificios de sí mismo. Y el animal eran sus bajas pasiones o instintos animales.
    Esto era sólo para llegar al interior del Templo, no al Lugar Santo; y ni hablar del Sancta Sanctorum, o Lugar Santísimo.
    De esta manera se fortalecían espiritualmente los aspirantes a sacerdotes. Pero ahora, como ya no existe tal requisito, los curas fácilmente caen en lo satánico, en lo peor de lo satánico. Y por eso la Iglesia Católica está invadida por miles de curas malignos, pederastas, asesinos espirituales, depredadores de la niñez, etcétera.
    * * *
    2.- Mateo 16:
    22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
    23 Pero él, volviéndose, le dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo. . . .
    Cristo le dice Satanás a Pedro, porque éste intenta alejar a Cristo de Su Misión de Quitar el Pecado del Mundo. Por tanto, en ese momento Pedro actúa como un enemigo espiritual, es decir como Satanás. Y aquí hay una valiosa una advertencia sobre cómo Satán, el Mal; intenta aniquilar al Bien.
    * * *
    3.- El Papa Francisco, que está sumamente preocupado por la invasión de miles de curas satanistas contra la Iglesia Católica; convoca a una reunión cumbre del clero; para un profundo análisis espiritual, para encontrar soluciones y sobre todo, para merecer y recibir el auxilio divino; a fin de erradicar esa terrible maldición.
    * * *
    4.- Pero el cardenal Raymond Burke [líder de los curas enemigos del Sumo Pontífice] arremete contra tal esfuerzo por rescatar a la Iglesia Católica. Y sin ningún fundamento asegura que no resolverá la crisis.
    Este satanista y cretino, cardenal Burke [Patrono de la Orden de Malta] afirma que la solución de la crisis es muy fácil, ya que basta con impulsar la autoridad y disciplina de la Iglesia.
    Resulta evidente que Burke es satanista, como mínimo por el texto bíblico del acápite 2.
    Y cretino, porque no se da cuenta de cuán profundo se hunden, él y sus seguidores, en el tenebroso abismo del Mal.
    Satanista y Cretino Cardenal Raymond Burke,
    Arremete Contra Esfuerzo por Rescatar a la Iglesia
    https://mitrf.blogspot.com/2018/12/pro-satanico-cardenal-burke-arremete.html

    • enero 1, 2019 2:38 pm

      Es ridículo afirmar que el modernista Burke es enemigo del modernista Bergoglio.

      Unidad en la Verdad

  2. juan permalink
    diciembre 30, 2018 11:57 am

    Según mi humilde parecer, una persona con tendencias homosexuales o heterosexuales, están en la misma situación de peligro ante el “hecho sexual”. El celibato, la oración, el amor a Dios pueden vencer todos los deseos perniciosos para el alma. Dios premiará a cada uno, según el esfuerzo que haya hecho para mantenerse puro. Mientras mayor es el deseo, mayor el sacrificio. Dios premiará a las personas que se mantengan puras,sean cuales sean sus tendencias sexuales. Un sacerdote o una monja deben ser “LUZ PARA ILUMINAR A LOS DEMÁS”, y no “SOMBRAS” y negruras del infierno. Ya sabemos lo que dijo nuestro señor cuando se refirió a los que “PODRÍAN A LOS DEMÁS”, y sobre todo a los niños, más les valdría no haber nacido a aquellos que han pervertido o abusado de pequeños.

  3. Inés. permalink
    diciembre 30, 2018 12:49 pm

    ¿Ser santo y homosexual?…….

    Bien entendido, como hay que entenderlo, no es imposible de toda imposibilidad si la persona con la tal inclinación lucha con todas sus fuerzas para no pasar, por decirlo así, de la teoría a la práctica, de la inclinación a su ejercicio. Nuestras malas inclinaciones, sean las que sean, no son, en sí mismas pecado, si las combatimos.

    Pero el que ha escrito el libro no se toma la molestia de aclararlo. Para cualquier pecado y para cualquier pecador el único PUENTE que hay es el del Sacramento de la Penitencia. Todo lo arreglan con la palabra “sagrada” , con la palabra mágica : homofobia, y no hay tal homofobia cuando a lo blanco se le llama blanco, y negro, a lo negro.

    ¿Quién dice que haya que tratar a los homosexuales como leprosos ? Hay que tratarlos como son, como a los demás hombres, es decir, como a pecadores, ni más ni menos. El Código Penal trata al ladrón como tal, no como leproso, pero no pretende negar la evidencia de que lo sea cuando se le pilla con las manos en la masa. Ni comete ninguna injusticia cuando le condena a prisión.

    Pero decir que la salud es lo mismo que la enfermedad ; que es lo mismo ver que estar ciego, estar paralítico, que no estarlo, además de no ser verdad, es como decir que una copia de las Meninas de Velázquez es igual que el original.

    Al ladrón siempre se le ha llamado ladrón, al asesino siempre se le ha llamado asesino, y adúltero, al adúltero, y pederasta al pederasta, y perjuro o apóstata, al que es perjuro y apóstata. No son insultos ni agravios, ni faltas de caridad, sino definiciones como la copa de un pino. Es llamar a las cosas por el nombre que le corresponde. Nada más, ni nada menos.

  4. Clemente permalink
    diciembre 31, 2018 3:50 pm

    Herejoglio se queda sin voceros: renuncian Greg Burke y Paloma García Ovejero.

    El Vaticano anunció, sin explicación, la dimisión de su portavoz, el estadounidense Greg Burke, y su adjunta, la española Paloma García Ovejero, así como el nombramiento de un portavoz interino. Nota de AFP

    https://mtv.emol.com/#/detail/20181231143710472/el-papa-se-queda-sin-voceros-renuncian-greg-burke-y-paloma-garcia-ovejero

    • enero 1, 2019 2:39 pm

      Clemente.

      Ya habían dicho que entraba al circo el “vaticanista senior” Andrea Tornielli.

      Unidad en la Verdad

  5. Inés. permalink
    enero 3, 2019 1:40 am

    Sr. Quintanilla :

    Permítame decirle amistosa y respetuosamente que este Foro está cansado de demostrar que el Sr. Bergoglio es un impostor, un usurpador, un multi-hereje, (como lo fueron sus cinco antecesores), lo que quiere decir que tiene de Vicario de Cristo lo que una de Primer Ministro de la República de Platón, o del reino de Barataria..

    ¿Y qué va a hacer un satanista como él , sino rodearse de otros satanistas, iguales o peores que él?, pues “la cabra tira al monte”, como dice el refrán. Es decir, que Satanás también tiene su corte y sus ministros que le obedecen sin rechistar y le “bailan el agua”.

  6. Señora Liana Clairol permalink
    enero 3, 2019 3:55 pm

    Foristas católicos:

    Es falso de que haya habido en este foro 3.015.146 links. He podido comprobarlo a través del un sistema, el sistema Shotty, que da una cifra inferior. Foristas, no mientan. Eso les denigra como personas, arrebata sus razones y pervierte sus opinione.

    Si algo me hace invadir de cólera, es la mentira.

    • enero 5, 2019 9:04 am

      Mira Rosy.

      La verdad no nos interesan los récord Guiness y esas cosas. Si de eso se tratara hay muchos trucos para incrementar los clicks, no links, como hacen por ejemplo los utilitaristas de Moimunan o los dimonianos.

      Y en cuanto a falsificar datos, nosotros no tenemos el control del conteo, ese lo tiene wordpress.com, así que ni siquiera nosotros sabemos a ciencia cierta cuántos visitantes tenemos, y nos importa muy poco ese número. Solo añadimos el contador propio de wordpress por quienes sí se interesan, como tú.

      De nada.

      Unidad en la Verdad

  7. Inés. permalink
    enero 5, 2019 1:31 am

    !!!!Y cómo se le puede llamar Papa a un satanista!!!!

    SUS HECHOS Y DICHOS, y no nuestras palabras, son los que demuestran por activa y por pasiva para todo el que quiera VER, que Herejegoglio pertenece al mismo “CLUB” al que pertenecía Simón el Mago ; y todos sabemos cómo terminó el que creía que la gracia se compraba como se compran las lechugas en el mercado : partiéndose la crisma contra el pavimento.

    Cuando alguien no VE inculpablemente, y otros, entre ellos este Foro, se esfuerzan día tras día en que VEA, y sigue SIN VER, es que no tiene mucho interés en salir de su error.

    No se le reprocha QUE NO VEA, sino QUE NO QUIERA VER, que es distinto.

    Si alguien tardara cien años en aprender a leer y escribir, apañado iría y malamente se defendería en esta vida.. Pues algo parecido sucede cuando la gracia de Dios pasa por delante de nuestra puerta, si cerramos los ojos para no verla : que nos defenderemos todavía peor para alcanzar la eterna.

    Y como nuestra vida es corta, corto también es el plazo que tenemos para alcanzar ese fin con la ayuda de esa gracia, pues bien sabemos que solos no podemos. Ese fue precisamente el pecado de Pelagio, que creía que con sus solas fuerzas, sin la ayuda de Dios, podía salvarse.

    En ese sentido dice un más que expresivo y cristiano refrán : AYÚDATE, Y TE AYUDARÉ. Es decir : pon algo de tu parte, !qué menos! ¿A quién le dan un premio sin haber hecho absolutamente nada para obtenerlo?

    Lutero, entre otros muchos, nunca lo comprendió…….. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: