Saltar al contenido

San Bonifacio destruyó el “árbol de navidad”, 20 elocuentes pinturas y grabados lo demuestran

diciembre 18, 2018

Alrededor del año 723 San Bonifacio se dirigió a la región de la Baja Sajonia. Una comunidad de paganos cerca de Geismar iban a realizar un sacrificio humano (donde usualmente la víctima era un niño) a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”.

Bonifacio, quiso destruir el Roble del Trueno no sólo para salvar a la víctima sino para mostrar a los paganos que él no sería derribado por un rayo lanzado por Thor.

El Santo y sus compañeros llegaron a la aldea en la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio. Con su báculo de obispo en la mano, Bonifacio se acercó a los paganos, que se habían reunido en la base del Roble del Trueno, y les dijo: “aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor”.

El verdugo levantó un martillo para ejecutar al pequeño niño que había sido colocado para el sacrificio. Pero en el descenso, el Obispo extendió su báculo para bloquear el golpe y milagrosamente rompió el gran martillo de piedra y salvó la vida del niño.

Después, se dice que Bonifacio habló así al pueblo :“¡escuchen hijos del bosque! La sangre no fluirá esta noche, salvo la que la piedad ha dibujado del pecho de una madre. Porque esta es la noche en que nació Cristo, el hijo del Altísimo, el Salvador de la humanidad. Él es más justo que Baldur el Hermoso, más grande que Odín el Sabio, más gentil que Freya el Bueno. Desde su venida el sacrificio ha terminado. La oscuridad, Thor, a quien han llamado en vano, es la muerte. En lo profundo de las sombras de Niffelheim él se ha perdido para siempre. Así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”.

Entonces, Bonifacio tomó un hacha que estaba cerca de ahí, y según la tradición, cuando la blandió poderosamente hacia el roble una gran ráfaga de viento voló el bosque y derribó el árbol con raíces y todo. El árbol cayó al suelo y se rompió en cuatro pedazos.

219_Thor'sOakarboles-de-navidad-significado-san-bonifacioSaint Bonifacebonifa10bonifacio arbolBonifacio de Crediton, Santo Mártir y Obispobonifatiusbonifatius_faellt_die_eichesaint_bonifaceSaintBoniface-2San Bonifacio, Obispo y Mártir, 5 Juniosan_bonifaciosan_bonifacio_arbolsan-bonifacio-2SanBonifacioWikipediaDominioPublico-ThorWikipediaDominioPublico-ArbolNavidadWikipediaCC-BY-SA-3.0-ES_021215St DavidSt._Boniface_cuts_down_Thor's_Oak_by_Charles_RobinsonThorboniface

saint-boniface-winfrid-672673-56754-saint-apostle-of-the-germans-full-A3YNCR

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    noviembre 28, 2017 10:19 am

    Los necios seguirán diciendo que atacar al “arbolito de navidad” es de “fanáticos religiosos” por que ya no estamos en la edad media “oscurantista” (lenguaje hebreo cabalista para atacar a la Iglesia Católica y la fervorosa cristiandad de la edad media).

  2. Restaurador permalink
    noviembre 28, 2017 10:21 am

    ¡¡¡ ESCLARECEDOR POST !!! 😯

  3. Inés. permalink
    noviembre 29, 2017 1:35 am

    “EL NÚMERO DE LOS NECIOS ES INFINITO”…, COMO MUY BIEN DICEN LOS LIBROS SAPIENCIALES……”.

    Y NO MENOS EL DE LOS CIEGOS, QUE LO SON PORQUE HAN ELEGIDO LAS TIENIEBLAS PARA NO VER LA LUZ QUE VINO A ESTE MUNDO, PENSANDO QUE ESAS TINIEBLAS VAN A OCULTAR SUS MALDADES A LOS OJOS DE DIOS, ANTE QUIEN TODO ESTÁ PATENTE.

    “PORQUE DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO, LO INVISIBLE DE DIOS, SU ETERNO PODER Y DIVINIDAD, SON CONOCIDOS MEDIANTE SUS OBRAS, DE MANERA QUE SON INEXCUSABLES, POR CUANTO CONOCIENDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS. CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA Y ADORARON Y SIRVIERON A LA CRIATURA EN LUGAR DE AL CREADOR”.

    Y COMO EJEMPLO PALPABLE DE CIEGO Y NECIO TENEMOS A JOSÉ LUIS CORDEIRO, INGENIERO, PROFESOR Y FUNDADOR DE LA SINGULARITY UNIVERSITY EN SILICON VALLEY, QUE CON UNA SOBERBIA PAREJA A LA DEL “AMO” AL QUE SIRVE DIJO :

    “ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS MÁGICOS, AFIRMÓ TAN CAMPANTE EN UNA CONFERENCIA QUE HA DADO EN ESPAÑA RECIENTEMENTE, ENTRE UNA GENERACIÓN HUMANA MORTAL Y LA PRIMERA GENERACIÓN HUMANA INMORTAL. ES MÁS, YO NO PIENSO MORIRME”.

    “EXISTE YA LA TECNOLOGÍA QUE PERMITIRÁ A LA SIGUIENTE GENERACIÓN A LA NUESTRA SER INMORTAL. EL PLANTEAMIENTO DE LA MUERTE IMPLICA ASIMISMO EL DE LA RELIGIÓN, PORQUE LAS RELIGIONES VIVEN DE EXPLICAR QUÉ PASA CUANDO TE MUERES”.

    SI NO MUERES, NO TIENEN NADA QUE EXPLICAR. EN EL FUTURO CREO QUE EL CRISTIANISMO VA A SER MÁS MITOLÓGICO QUE LAS RELIGIONES DE LOS FARONES”.

    SI NO MUERES……. , ESE ES, ENTRE OTROS MUCHOS, UNO DE LOS MAYORES ENGAÑOS CON QUE EL MALIGNO EMBAUCARÁ A LOS HOMBRES EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS : EL DE HACERLES CREER QUE HA VENCIDO A LA MUERTE, QUE ÉL ES EL DUEÑO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE. Y MIENTE COMO UN BELLACO, PUES LA MUERTE FUÉ DERROTADA ESTREPITOSAMENTE EN LA CRUZ.

    “EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD YA ESTÁ OBRANDO. SÓLO FALTA QUE EL QUE AHORA LO DETIENE DESAPAREZCA DE EN MEDIO….. Y ENTONCES SE HARÁ MANIFIESTO AQUEL INICUO CUYA APARICIÓN ES OBRA DE SATANÁS CON TODO PODER, SEÑALES Y PRODIGIOS , Y CON TODA SEDUCCIÓN DE INIQUIDAD PARA LOS QUE HAN DE PERDERSE EN PAGO DE NO HABER ACEPTADO PARA SU SALVACIÓN EL AMOR DE LA VERDAD”.

    ” Y POR ESO DIOS LES ENVÍA PODERES DE ENGAÑO, A FIN DE QUE CREAN EN LA MENTIRA Y SEAN JUZGADOS TODOS CUANTOS, NO CREYENDO EN LA VERDAD, SE COMPLACEN EN LA INIQUIDAD”. ( TES. II, 2)

  4. Inés. permalink
    noviembre 29, 2017 1:43 am

    NO DICE SAN PABLO QUE EL “INICUO” SEA SATANÁS EN PERSONA, POR EXPRESARLO ASÍ, SINO QUE SU APARICIÓN ES OBRA DE SATANÁS.

    ES OBRA DE…… , LUEGO NO ES ÉL MISMO, SINO OTRO.

    ESTÁ CLARO, PUES, QUE EL INICUO SERÁ UN HOMBRE.

    • noviembre 29, 2017 9:22 am

      “Finalmente, un infierno reinará sobre la Tierra. Será entonces cuando nazca el Anticristo de una religiosa: ¡Desgracia a ella! Muchas personas creerán en él, porque se dirá venido del cielo, ¡desgracia a aquellos que le crean!”.

      Melania Calvat respecto al Secreto de La Salette, escrito el 3 de Julio de 1851, en el convento de las Hermanas de la Providencia, por la exigencia del arzobispo de Lyon y con la protección del obispo de Grenoble.

  5. Inés. permalink
    noviembre 29, 2017 12:07 pm

    REDACCIÓN :

    DE LA MISMA MANERA QUE HUBO DILUVIO, PORQUE TODA CARNE SE HABÍA CORROMPIDO, DIOS VA A PERMITIR QUE SE DESENCADENE UN INFIERNO SOBRE LOS HABITANTES DE LA TIERRA EN CASTIGO DE SUS INCONTABLES REBELIONES E INIQUIDADES.

    PUEDE QUE ESE HECHO REVELADO EN LA SALETTE, EL DEL NACIMIENTO DEL “INICUO” ESTÉ MÁS CERCANO DE LO QUE PENSAMOS….. , Y DE SER ASÍ, LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES TENER CALZADOS LOS PIES Y NUESTRO BASTÓN EN LA MANO, QUE ES TENER BIEN PREPARADA LA MALETA DEL ALMA PARA PARTIR.

    “EL PENSAMIENTO DEL JUICIO FINAL DEBE ACOMPAÑARNOS TODA LA VIDA”, DECÍA SAN JERÓNIMO.

    “QUI IN JUDAEA SUNT, FUGIANT AD MONTES” : “LOS QUE ESTUVIEREN EN JUDEA HUYAN A LOS MONTES”, PALABRAS QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL DAN A ENTENDER, DICE EL P. JUAN CROISSET EN EL DOMINGO VIGÉSIMOCUARTO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS, LA DESGRACIA DE AQUELLOS QUE ESTANDO EN VÍSPERAS DE COMPARECER ANTE DIOS NO TENDRÁN VIRTUD ALGUNA POR CARECER DE LA GRACIA QUE DESPRECIARON Y DE LA QUE SE BURLARON, ES DECIR, QUE ESTARÁN TODAVÍA EN SUS PECADOS, O QUE SUBIDOS SOBRE EL TECHO, BAJAN DE ÉL PARA TOMAR SUS ANTIGUAS COSTUMBRES.

    TODO CUANTO DE TERRIBLE SUCEDIÓ EN LOS DÍAS DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN POR LAS LAGIONES DE TITO Y VESPASIANO NO ES SINO UNA FIGURA DE LO QUE HA DE SUCEDER AL FIN DEL MUNDO. “MORIRÉIS EN VUESTROS PECADOS”, LES DECÍA EL SEÑOR A LOS FARISEOS. ¿Y QUÉ ES ESO SINO DECIRLES QUE MORIRÁN EN LA IMPENITENCIA?

    Y TANTO CUANTO SE MOSTRO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DÉBIL, HUMILLADO Y MENOSPRECIADO EN SU PRIMERA VENIDA, TANTO MAYOR SERÁ LA MAJESTAD, EL PODER Y LA GLORIA QUE OSTENTARÁ EN LA SEGUNDA.

    Y ESTO ES PALABRA DE DIOS, Y LA VERDAD DE SU PALABRA NO DEPENDE NI DEL CAPRICHO, NI DE LAS NEGACIONES DE LOS HOMBRES…… EL EVANGELIO ES ETERNO E INALTERABLE. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, SE CUMPLIRÁ.

  6. Inés. permalink
    diciembre 18, 2018 12:49 am

    Con todo y con esa evidencia gráfica acerca de la destrucción de los árboles paganos , predecesores de los actuales, todavía habrá quien niegue la mayor y los sigan poniendo en sus casas año tras año.

    “El que pierde mil pesos, pierde algo.
    El que pierde un millón, pierde mucho.
    El que pierde la Fe, LO HA PERDIDO TODO”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: