Saltar al contenido

El Limbo de los niños que mueren sin el sacramento del Bautismo

diciembre 5, 2018
El Limbo; plena felicidad natural, no sobrenatural

El propósito principal que nos ha llevado es exponer esta enseñanza de la doctrina sobre el Limbo, aun no siendo un dogma formal de la Iglesia, es el de aportar más elementos, para fundamentar nuestra fe católica, ya que siempre, nos encontramos, con los enemigos  de la Iglesia, buscando de un modo y de otro, desvirtuar las enseñanzas cristianas.

Y en esto de atacar y desvirtuar en mucho o en algo a la doctrina católica, van muy de la mano, la acción y la supuesta reacción, la acción con la secta postconciliar modernista-masónica-protestante, con cientos de herejías, y por otro lado, como reacción controlada están los lefebvrianos acuerdistas (la fraternidad S. Pío X y los mitigados con JC Ceriani a la cabeza), atacando heréticamente el dogma de la infalibilidad pontificia, para justificar su errónea y herética posición de un papa hereje, y  en el lado contrario tomando una supuesta ortodoxia católica están los dimonianos incongruentes y contradictorios (porque por un lado atacan al modernismo y su jerarquía y por otro lado asisten a los oficios litúrgicos con esos ministros modernistas que atacan), quienes por defender una errónea y maliciosa interpretación del dogma de que fuera de la Iglesia no hay salvación y poniéndose contra todos los teólogos, papas y manuales eclesiásticos han llegado a clausurar dentro de la doctrina cristiana los bautismos de “deseo” y de “sangre”, los cuales no son más que el deseo del mismo Santo Bautismo.

Por el lado de la secta postconciliar modernista-masónica-protestante, que ha promulgado un sin número de herejías, siendo la herejía fundamental y base todas las negaciones y clausuras, que ha eliminado de la doctrina cristiana el infierno, el purgatorio y el limbo, ésta es la herejía la “Justificación universal Incondicional” tan maléficamente difundida por el Vaticano II en la constitución Nostra  Aetate, y en el documento Gaudium et Spes (n. 22 al 24), ambos suscritos por Marcel Lefebvre. Igualmente la Redemptor Hominis y la fides et ratio de Juan Pablo II, que nos dice que el hombre es salvo por la muerte de Cristo en la Cruz y ya no necesita por este mismo hecho ni fe ni obras para salvarse; con esto, nos dicen, que el ateo, el protestante, el budista, el luciferino, etc. son salvos puesto que no se requiere fe para salvarse, y también los multiasesinos, los violadores, los secuestradores, los narcotraficantes, los abortistas y otros están salvos ya que no se requieren buenas obras, puesto que Cristo murió por nosotros y nos rescató a todos en la Cruz.

Según esta doctrina todos estamos ya en el cielo después de la muerte, entonces ¿para qué preocuparnos y ocuparnos del alma y de ofender a Dios?… de todos modos nos dirá la secta postconciliar ya todos somos santos y tenemos asegurada la gloria.

Claro está que no nos dicen qué gloria; si la gloria cristiana con la Visión Beatífica o el mortalismo o nihilismo judío que esté implícito en las ceremonias fúnebres de la liturgia modernista.

En el documento “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin haber sido bautizados”, cuya publicación fue aprobada por Benedicto XVI, la Comisión concluye que “el destino de los niños que mueren sin haber recibido el bautismo es el Cielo”.

La secta postconciliar ha clausurado el Limbo de los niños, en el documento “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin Bautismo” del 19 de Abril del 2007 (núm. 26, 40, 70) basándose primero en que el limbo nunca fue declarado como dogma de fe, ni como algo definitivo; y en segundo lugar tomando como base el “magisterio” postconciliar de la Gaudium et Spes n. 22 del Vaticano II, que en enseña la aberrante herejía de la Justificación Universal Incondicional, que dice que

“Cristo ha asociado a su misterio pascual a todos los hombres. Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual” (Gaudium et spes n. 22).

Ahora veamos la verdadera enseñanza de la Iglesia sobre le Limbo:

La Teología Cristiana, en el caso de los niños que mueren sin bautismo, conforme con la doctrina de la Revelación, enseña que tales almas obtienen una felicidad natural en el Limbo de los niños. La razón es ésta:

Careciendo de la vida sobrenatural de la Gracia, no pueden ciertamente llegar a la posesión del cielo. Pero por otra parte no han contraído mancha alguna personal. Quedan entonces en el plano del orden natural; y en este orden les corresponde la felicidad natural, para la cual no han puesto obstáculo alguno.

Los niños que mueren sin bautizarse antes de que hayan llegado al uso de razón, esto es,  antes de poder hacer un acto de fe sobrenatural y de verdadero amor o contrición, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, o sea, el ver a Dios cara a cara con toda su magnificencia que es consecuencia de la gracia santificante, y así como esos niños nunca han recibido ni nunca poseyeron gracia santificante, tampoco alcanzarán la Visión de Dios.

No puede decirse que Dios sea injusto hacia ellos, pues el cielo es algo absolutamente gratuito, y Dios no esté obligado a concedernos esos dones gratuitos. Los niños que no han recibido el bautismo, al morir son llevados al Limbo, un lugar de felicidad natural, pero en este lugar ellos no verán a Dios cara a cara.

En el Limbo ellos conocerán a Dios del mismo modo en que el hombre conoce a Dios naturalmente en la tierra poseyendo el conocimiento natural de la razón, y con un amor natural estando libres de toda clase de sufrimientos. La presencia de Cristo Glorioso en el Juicio Final no cambiará el destino de estos niños. Esto es lo que dice Santo Tomás. Ya que si estuvieran presentes, no sabrán de lo que se trata, puesto que a ellos les falta la virtud infundida de la fe, condición indispensable de conocer los misterios sobrenaturales como la Visión Beatífica.

Y aun así,  si ellos de algún modo entendiesen, nunca se entristecerían porque se darán cuenta que estando sin gracia santificante nunca fueron destinados a presenciar la Visión de Dios.

Ahora vamos a exponer la doctrina del Magisterio de la Iglesia sobre le Limbo.

El Catecismo Romano en la pág. 377, nos dice, que

todo niño que muere sin el bautismo y sin el martirio, no siendo capaz -por carecer del uso de la razón- de hacer el voto del bautismo, muere con el pecado original y es excluido del Reino de los cielos y recibido en el limbo.

El Catecismo Católico del Cardenal Gasparri en la pág. 135, escribe:

el alma de los que mueren sin bautismo con el sólo pecado original, carece de la visión beatífica de Dios, a causa del pecado original, pero no sufrirá las otras penas con que son castigados los pecados personales.

El Papa Inocencio III (1198-1216) dice en su Carta MAIORES ECCLESIAE CAUSA a Imberto, arzobispo de Arlés:

El (pecado) original que se contrae sin consentimiento, sin consentimiento se perdona en virtud del Sacramento del Bautismo; el pecado actual, empero, que con consentimiento se contrae, sin consentimiento no se perdona en manera alguna… La pena del pecado original es la carencia de la Visión de Dios; la pena del pecado actual es el tormento del infierno eterno…

Pío VI salió a la defensa de esta doctrina frente a la interpretación pelagiana de los jansenistas, que falsamente querían explicarlo como un estado intermedio entre la condenación y el reino de Dios. DZ. 1526.

San Agustín y muchos padres latinos opinan que los niños que mueren en pecado original tienen que soportar también una pena de sentido aunque muy benigna (mitissima omnium poena. Ench. 93), los padres griegos (v.g. San Gregorio Nacianceno, Or. 40, 23), y la mayoría de los teólogos escolásticos enseñan que no sufren más que la pena de daño.

En el Denzinger encontramos la condenación de la doctrina de los armenios que negaba que los niños estuvieran manchados por el pecado original y aseguraba que Cristo padeció y murió por la salvación de los niños que nacieron después de su Pasión, pues por esta Pasión destruyó totalmente el infierno. Por lo cual muriendo sin pecado actual iban al Cielo (Precisamente está es la doctrina herética de la secta postconciliar para clausurar el limbo).

Ya con esto, nos podemos dar una idea clara y exacta sobre lo que es el limbo para los católicos, es decir: es el lugar donde van los niños que han muerto sin el bautismo, no sufren la pena del fuego, pero no ven a Dios, es un lugar diverso de los demás condenados, no es verdad que allí odien y blasfemen actualmente a Dios por razón de la voluntad habitual dominante.

La secta postconciliar que ha clausurado el limbo con el documento “La esperanza de salvación de los niños no bautizados” avalada Ratzinger Tauber, y cuyos fundamentos los toma  de la declaraciones y enseñanzas del Vaticano II, que abierta y descaradamente se oponen a la enseñanzas del Magisterio anterior a este Concilio, pero esto no sido notado por los fieles católicos que en muchos de los casos por una extrema y lamentable ignorancia de la Doctrina de la Iglesia.

La secta postconciliar ha negado la existencia del limbo, que siempre fue enseñada a través de la historia de la Iglesia, y al negarlo ataca el Sacramento del Bautismo, y en cierto modo despenaliza el aborto y ataca a la vida humana, que tanto se ufana de defender.

1. Ataca el Sacramento del Bautismo, porque si ya no existe el limbo en el que los niños son privados de la visión beatífica, ya que como dijo J. Pablo II “la Iglesia no puede sino entregarlos a la gran misericordia de Dios quien quiere que todos los hombres sean salvados”, entonces ya da lo mismo que un niño sea bautizado o que no sea. (debido a la enseñanza de la justificación universal incondicional). Como el limbo ha sido “clausurado”, entonces todos los niños que mueren aun si bautismo, se han de ir al cielo como sostuvo el jesuita Luis Laderia, que fue el secretario de esa comisión teológica, “todos nosotros alentamos esperanzas de que todos los bebés vayan al cielo”, la gente o el pueblo con esta creencia dejará de preocuparse por bautizar a sus hijos.

2. Esta doctrina, en cierto modo despenaliza el aborto, pues la mujer que se practique un aborto, ya sabe que su hijo asesinado, irá al cielo de todas maneras y pensará que le esta haciendo un favor, si de por sí  el aborto está despenalizado en muchas naciones, con estas enseñanzas, se aumentarán pavorosamente más estos crímenes contra seres inocentes, claro que con la venia de la secta.

Reconocemos que el limbo no es un dogma, pero es una verdad católica, que sin ser dogma, así como los bautismos de deseo y sangre, no se pueden negar tan fácilmente, por las consecuencias que trae consigo.

Además nos preguntamos, ¿No son nada las opiniones de los Santos Doctores, como San Agustín, Santo Tomás, la voz de los Papas que han defendido esta doctrina en contra de herejes como los pelagianos, los jansenistas, o los cismáticos armenios?

Que después de tanto tiempo vengan los Wojtyla Katz y Ratzinger Tauber a poner en duda esta creencia católica, ¿Qué acaso se habrá equivocado la Iglesia durante tanto tiempo sin darse cuenta de este error? Claro que no, es la secta modernista y sus usurpadores que en nombre de la Iglesia enseñan estas aberraciones.

Espero en Dios se reflexione sobre lo expuesto, con el fin de convencernos que aquellos que enseñan el error, no puedan ser llamados católicos, llámense modernistas, lefebvrianos o dimonianos, puesto que el error y la verdad nunca pueden ser iguales.

Anuncios
75 comentarios leave one →
  1. octubre 21, 2011 12:47 am

    ¡Excelente artículo! Yo opino que Nuestro Señor caminará con estas criaturas inocentes como caminó en el Edén con Adán al atardecer.

    • Syl permalink
      octubre 4, 2017 9:49 pm

      SE VE que no entendiste nada. Iran al limbo, donde jamas veran a Jesus, aunque no sufriran.

  2. Candela permalink
    octubre 21, 2011 5:05 am

    Tan fariseos que piensan que ellos son más listos que todos los Papas, Santos y humildes fieles (a ellos habla Cristo) y eximios doctores de 20 siglos. Todo proviene de la soberbia luciferina.
    ¡Y, la creencia universal de los humildes católicos!; pues, consideraban un grandísimo dolor un mal parto, unos años, no lo entendí por mi ignorancia; mas es fácil comprender que pensaban en la tristeza de que sus pequeñuelos no verían a Dios en el Limbo.
    Antes de su consagración de Arzobispo, un franciscano ‘bueno’, pero confundido, decía, que su ‘bendita’ (lo digo yo), se sumergía en el río para darle el ‘agua de socorro’, en su inocencia, Dios la premió con la vida de su hijo.
    Tan grandes cosas inspira nuestra Fe que otra persona contaba que él había nacido en sábanas (como el Niño Jesús) en el pesebre de su casa; aunque, ya atrapado, también ingenuo, de los modernistas, repudiaba ese fervor materno.
    ¡Ave María Purísima!

  3. Inés. permalink
    octubre 22, 2011 2:30 am

    Candela :

    Entonces lo que se creía, pensaba y obraba estaba asentado sobre roca, en los sólidos cimientos de la fe, de ahí el dolor por los malos partos de los que hablas.

  4. ALICIA permalink*
    octubre 22, 2011 11:08 pm

    Es importante tener presente que en caso de una pérdida o aborto expontáneo, se puede y debe bautizar al niño bajo condición. Diciendo: “Si eres capaz, (decir el nombre, puede ser Jesús, María o alguna advocación de nuestra Señora, como Refugio, por si no se sabe el sexo de la criatura) yo te bautizo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” al mismo tiempo en que se vierte agua sobre la cabeza o el cuerpo completo del bebé.

  5. Inés. permalink
    octubre 23, 2011 3:11 am

    Alicia :

    Es muy importante, como bien dices, y más que oportuno lo que has añadido : Que se puede y debe bautizar al niño bajo condición y de la forma que indicas.

  6. diciembre 30, 2011 2:54 pm

    EL SANTO PADRE DEBE HACER YA SIN MASPERDIDA DE TIEMPO LA CONSAGRACION DE RUSIA AL SAGRADO CORAZON DE MARIA TAL COMO LO PIDE EN FATIMA SOLO LOS OBISPOS TRADICIONALISTAS Y/O CONSERVADORES LO ACOMPAÑARAN
    LOS TIEMPOS SE PONDRAN MAS DUROS PARA LA IGLESIA Y LA FE Y EL TIENE LA solucion en sus manos
    OFREZCAMOS ROSARIOS A NTRA SRA.PARA QUE EL PAPA LO HAGA
    AVE MARIA GRATIA PLENA
    ORA PRO NOBIS

    • Logan permalink
      diciembre 31, 2011 12:14 am

      De Ramón.

      Tu eres un perfecto “católico perplejo”, la clientela favorita de los lefebvrianos.

      Ven al lobo devorando ovejas y lo único que piensan es en convertir al lobo en un manso corderito…

      Luego se quejan de que nadie les advirtió…

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • diciembre 31, 2011 1:30 am

      La consagración la hizo Pío XII y hoy Rusia ya no es comunista.

      • febrero 3, 2012 10:38 pm

        Wulfrano,

        Pio XII NO CONSAGRÓ RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

        Hizo una consagración del mundo. La Santísima Virgen pidió ESPECÍFICAMENTE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA en unión con todos los obispos del mundo.

        Rusia esparció sus errores a todo el orbe.

        • febrero 3, 2012 10:55 pm

          Alicia,

          Rusia está en el mundo. Rusia cuando comunista esparció errores. Hoy Rusia no esparce errores. Rusia hoy practica de nuevo y públicamente la fe cristiana ortodoxa. Su conversión es un hecho.

      • E. Mario permalink
        febrero 4, 2012 12:00 pm

        Wulfrano,

        Hoy Rusia sí esparce errores con un horrendo y feroz Supracapitalismo (como bien señala Borrego). Dicho Liberalismo salvaje, trae consigo el materialismo, en detrimento de la religión. Por supuesto que ahora los rusos son “libres” de practicar su Fe. Sin embargo, el Liberalismo corroe progresivamente hasta materializar y desespiritualizar y/o deshumanizar a las personas. Por tanto, no hay una gran conversión hacia la Fe.

        Tampoco te olvides de la Mafia “Rusa” (sus representantes no son eslavos sino semitas) como un medio corrosivo y anticristiano en Rusia.

        ¿Cómo podrá la actual Rusia capitalista despegarse del judaísmo?

        Wulfrano: Rusia murió en 1917.

        LA SALETTE

  7. Catalina Lara permalink
    febrero 3, 2012 2:55 pm

    No sé cómo hacer compaginar lo que dice aquí y lo que leí en http://sursumcordablog.blogspot.com/2012/01/el-limbo-un-lugar-inexistente.html

    Los dos artículos usan fuentes similares y citan los mismos autores pero dicen cosas contrarias. ¿Me pueden decir su opinión, por favor? Gracias.

    • Logan permalink
      febrero 3, 2012 6:20 pm

      Catalina

      Si lees bien el artículo presentado por nuestro compañero Raúl Miguel, advertirás lo sinuoso y relativista de la fuente.

      El lefebvriano converso “sedevacantista” Anthony Cekada quien “casi-niega”, la “casi-herejía”, del “casi-error”, “casi-inadvertido”, del “casi-pelagianismo” como origen doctrinal del Limbo…

      Los lefebvrianos y ex lefebvrianos son reconocidos como pésimos teólogos, en asuntos básicos y de medio nivel, incluso. Ahí está el caso de Cekada, el de los Cerianis, los Calderón y otros.

      Cekada primero no afirma, sino “casi-afirma” que es una doctrina errónea la del Limbo, la cual es sostenida por muchos teólogos santos (San Agustín entre estos, a quien Cekada acusa de “casi hereje”) como parte del Dogma de el Descenso de Jesús a los Infiernos.

      En síntesis el Limbo es aquel infierno al que van los inocentes que no pueden entrar al Cielo por estar impedidos por el pecado original, pero diferente del infierno del Purgatorio al que van los fieles bautizados, por deseo o por el agua y quienes finalmente gozarán de la Gloria Celestial.

      También es diferente de quienes van a sufrir penas y tormentos eternos por SUS PECADOS, al INFIERNO DE SATANÁS.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • A Te nunquam separari permittas permalink
        octubre 27, 2015 7:56 pm

        Logan:

        Sólo avalar, con otros dos documentos del Magisterio Pontificio, lo que afirmas en tus dos últimos párrafos porque no los veo citados en el artículo de entrada de esta página.

        Profesión de fe propuesta el año 1267 por Clemente IV a Miguel
        Paleólogo [Bar(Th) ad 1267, 72-811 y por éste presentada a
        Gregorio X en el II Concilio de Lyón, así como por Urbano
        VI el 1 ag. 1385 a los griegos ortodoxos que volvían
        nuevamente a la Iglesia.. (Denzinger, 464):

        «…Las almas, empero, de aquellos que mueren en pecado mortal o con
        solo el original, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigadas,
        aunque con penas desiguales».

        Eugenio IV, 1431-1447. De la Bula “Laetentur coeli”, de 6 de julio de 1439 (Denzinger, 693):

        «…Pero las almas de aquellos que mueren en
        pecado mortal actual o con solo el original, bajan inmediatamente al infierno,
        para ser castigadas, si bien con penas diferentes».

        Sancta Maria, Mater Dei, ¡ora pro nobis peccatoribus!

  8. Catalina Lara permalink
    febrero 4, 2012 2:57 am

    Es cierto. Lo que no me quedó claro al final fue qué postura tenía San Agustín al respecto del limbo y a qué se refiere con la cita de que en la casa del Padre no hay varias moradas (¿o sea que solo hay cielo o solo infierno?) porque entonces ¿dónde queda el purgatorio?
    Por cierto, ¿el purgatorio, a diferencia del limbo, sí es dogma de fe?

    • febrero 4, 2012 7:59 pm

      @ E. Mario. Nada es perfecto. La Unión Soviética era atea, perseguidora de cristianos, ESPARCIDORA DE ERRORES COMUNISTAS POR TODO EL MUNDO. Hoy, Rusia es cristiana ortodoxa, celebrante de fiestas cristianas (hace poco veneró públicamente la faja de Nuestra Señora). La conversión del ateísmo al cristianismo orotodoxo es evidente.

      • E. Mario permalink
        febrero 5, 2012 4:07 pm

        Wulfrano,

        Si la actual Rusia capitalista es cristiana ortodoxa -como tú dices-, ¿por qué le será imposible restaurar la Monarquía?

        En Hispanoamérica, con su mayoría católica, ¿por qué cada vez más gente deserta y se avergüenza de su cuna católica?

        En Europa, con su constitución liberal masónica, ¿por qué la gente progresivamente se olvida de su religión y da rienda suelta a lo material?

        ¿Por qué ante la actual crisis mundial, los países cristianos salvan IMPERIOSAMENTE a los banqueros judíos en detrimento de su pueblo?

        Respuesta a todas estas preguntas:

        ¡¡¡TODO ES JUDAÍSMO!!!

        Vivimos en un MUNDO JUDAICO y, para volver al antaño MUNDO CRISTIANO -tarea casi imposible-, hay que ACABAR con los siguientes Poderes Fácticos:

        Democracia (masónica, no griega).
        Liberalismo o Capitalismo.
        Sionismo.
        Sionismo Cristiano.
        Masonería.
        Marxismo.
        Vaticueva (no Vaticano).
        Bancas judías.
        Estado de Israel.
        Etc., Etc..

        ¿Se podrá acabar con semejante poderío?

        ¡Mientras haya materialismo se seguirá perdiendo la espiritualidad! Por tanto la RELIGIÓN.

        ¿Llegará la hora de la espada o habrá que esperar la Segunda Venida?

        “RELIGIÓN O MUERTE” (Brigadier General don Juan Facundo Quiroga)

        LA SALETTE

  9. febrero 4, 2012 9:32 am

    Infierno proviene de inferior.

    De ahí que todos los estados (ya que no son propiamente lugares) inferiores al Cielo se les llama infiernos.

    El infierno del purgatorio sí es dogma de Fe.

    • Donato permalink
      julio 27, 2012 5:28 pm

      @ALICIA:
      Es un error decir que el cielo y los infiernos (limbo, purgatorio e infierno) son sólo estados. Recuerdo que Wojtyla Katz una vez dijo que el infierno es un estado, pero más que eso, yo diría que es propiamente un lugar, pues en él se encontrarán los cuerpos de los condenados, asi como en el cielo estarán los cuerpos de los bienaventurados.
      Si me equivoco corrijanme, por favor.

      • Tomás permalink
        enero 12, 2014 11:25 pm

        @Donato

        El Cielo, Purgatorio, Limbo de los Niños e infierno no son lugares, sino estados, pues en la eternidad no hay espacio.
        Que yo recuerde Wojtyla dijo una vez que en el infierno solamente las personas son castigadas en forma simbólica o algo parecido.

  10. julio 28, 2012 12:37 am

    Tiene razón Donato.

    El Padre Faría en el Curso Superior de Religión nos dice:
    “El infierno es un lugar de tormentos, donde sufrirán eternos suplicios los que mueren en pecado mortal.
    Respecto al infierno son verdades de fe:
    1) que existe
    2) que hay en él pena de fuego;
    3) que sus tormentos son eternos; y
    4) que van a él los que mueren en pecado mortal.

    Eso consta por muchas y muy claras palabras de la Escritura. Ella llama al infierno “lugar de tormentos“, (S.Luc.16,28) “suplicio eterno”, (S.Mt.25,46) “fuego inextinguible“, (S.Mc.9,42). Y Dios dirá a los réprobos: Apartaos de Mí malditos al fuego eterno que está preparado para el demonio y sus ángeles. (S.Mt.25,41)”

    Le agradezco mucho la corrección.

  11. Alba permalink
    agosto 1, 2012 12:39 am

    Yo no estoy de acuerdo, pienso que los bebes no nacidos muertos (abortos espontáneos) no tienen que estar excluidos del pueblo de Dios en la Iglesia triunfante, si fueron concebidos por padres católicos practicantes que los amaban y esperaban. Y éstos bebés no se pueden bautizar, por mucho que una madre lo desee y se preocupe por su vida eterna.
    El Papa Benedicto y SS Juan Pablo, han sido sabios en retomar este tema y darle un matiz misericordioso como es los natural en nuestra santa Madre Iglesia como de nuestro Redentor Jesucristo.

  12. agosto 1, 2012 2:03 am

    Alba:
    Te equivocas. Una madre puede hacer (o bautizar ella misma en caso de extrema necesidad) bautizar a su hijo abortado espontáneamente bajo condición. Esto es, antes de impartir el Sacramento se dicen las palabras: “Si eres capaz…..(nombre) yo te bautizo en el nombre del Padre, Y del Hijo, Y del Espíritu Santo.

    Wojtyla y Ratzinger niegan el limbo para que crédulos como tú acepten que la Salvación se puede alcanzar sin el Bautismo. Lo cual es una HEREJÍA.

  13. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 11, 2014 11:58 pm

    Dios nos da la vida y la felicidad plena porque es justo y amoroso. La felicidad plena de un inocente no depende de un ritual.
    Jesucristo dijo que el que no vuelve a nacer, el que no vuelve a ser niño no entrará al Reino de los cielos, es decir que todos los niños (santos inocentes) van al cielo. Jesucristo dijo que hay que nacer espiritualmente para entrar al Reino de los cielos, eso es el Bautismo, nacer espiritualmente, más que un ritual.

    • enero 12, 2014 11:24 am

      Jesús.

      Jesús instituyó el Sacramento del Bautismo, el cual es necesario para la salvación a partir de entonces. De eso no hay duda.

      Pero tampoco hay duda que algunos católicos entraron a la Iglesia antes del Bautismo sacramental, por lo que la Iglesia ha denominado el deseo de ser católico al momento de morir.

      Tenemos a los patriarcas, desde el propio San Adán, San Noé, San Abraham, todos ellos católicos. También están los santos profetas; San Daniel, San Zacarías, Santo Rey David, quienes también son católicos. Católicos igualmente son Santa Ana, San Joaquín, Santa Isabel, San Juan Bautista, San José… y católica en el grado más santo posible, la Santísima Virgen María.

      Ninguno de ellos fue bautizado con agua, pero sí desearon ser cristianos y así recibieron de Dios la justificación. A ese deseo es al que la Iglesia denomina Bautismo, de deseo.

      Unidad en la Fe

    • Tomás permalink
      enero 12, 2014 11:31 pm

      Los sacramentos son rituales a través de los cuales se trasmite la gracia.

  14. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 12, 2014 12:03 am

    Claro, los rituales son necesarios porque son expresión de la fe.

  15. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 12, 2014 7:29 pm

    La gran mayoría de los cristianos y católicos creemos que Dios es amor y justicia, por eso lleva a todos los niños al Paraiso. El Bautismo es el deseo de nacer espiritualmente, de volver a ser niño. Todo deseo, todo sentimiento es necesario expresarlo, el Sacramento del Bautismo es la expresión de ese deseo espiritual.
    Unidad en la Fe

    • enero 13, 2014 10:53 am

      Jesús.

      Ser cristiano y católico es exactamente lo mismo.

      El sacramento del Bautismo es renacer espiritualmente por la gracia divina a través del agua y el Espíritu Santo.

      Unidad en la Fe

      • Norman permalink
        enero 13, 2014 5:17 pm

        Juan Carlos Fernández:

        En los albores del cristianismo católico y cristiano eran sinónimos (no había sectas protestantes significantes), pero a raíz del nacimiento de tantas sectas y falsas religiones, católicos son los que pertenecen a la Iglesia Católica Romana y cristianos son los que creen en Cristo pero se han desviado de los dogmas católicos parcial o totalmente y no reconocen al Papa como al máximo representante de Jesucristo en este mundo.

        • enero 14, 2014 10:33 am

          Chalita… con el permiso de Juan Carlos Fernández.

          ¿Cómo está eso de que “católicos son los que pertenecen a la Iglesia Católica Romana y cristianos son los que creen en Cristo pero se han desviado de los dogmas católicos”?

          Acabas de formular una herejía… ¿sin darte cuenta?.

          ¿Cómo se puede ser cristiano si se niega la doctrina de Cristo?

          Solo se es cristiano si se sigue la doctrina cristiana sin acotaciones, de lo contrario se es pagano, hereje o ambos.

          Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 14, 2014 11:26 am

        Foro Católico:

        No lo digo yo, ellos son los que se autoproclaman cristianos, sin serlo. En todo caso, ellos son los herejes.

        Tú te apegas al aspecto doctrinal de esta discusión. Y tú le puedes llamar a los protestantes de la manera que quieras, que para eso eres bueno. Lo cierto es que ellos se autodenominan cristianos y el mundo así los identifica.

        • enero 14, 2014 12:21 pm

          Chalita.

          De acuerdo, ellos son herejes… y si tú proclamas lo mismo que ellos ¿qué eres?.

          Y dices bien: el mundo así los identifica, pero los cristianos no los identificamos así.

          Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 14, 2014 8:32 pm

        Juan Carlos Foro,

        Yo no proclamo nada que a tí te conviene que proclame. Si de herejes hablamos… tú eres irreflexivo.

        Los protestantes son herejes, cismáticos (como otros que yo conozco), etc., pero pertenecen a la cristiandad de manera imperfecta. Son cristianos herejes, pero aún cristianos. Porque tienes esa limitación intelectual para dirimir ese concepto es que entonces dirás que los que están en la Iglesia conciliar no son cristianos, verdad? Ellos no creen en Cristo, verdad? Alguien que nació y creció en la fe conciliar no es cristiano, verdad?

        • enero 15, 2014 11:00 am

          Norman / Chalita.

          Mira lo que dice Pedro Sembrador en su folleto EVC (El verdadero catolicismo) acerca de “las dos mejores pruebas de la falsedad del protestantismo”:

          …identifican a los protestantes estas tres cosas:

          – PRETENDER SER CRISTIANOS.

          – Protestar contra la autoridad divina del Papa.

          – Pretender que sus doctrinas están de acuerdo con la Biblia.

          Unidad en la Verdad

  16. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 13, 2014 9:01 pm

    Muchos católicos, siempre considerando que todos los cristianos debemos permanecer unidos, en una Iglesia, la fundada por Cristo, no calificamos a los hermanos separados de no cristianos, porque con concepciones diferentes viven honestamente, creyendo en Cristo y cumpliendo los mandamientos de Dios.
    Unidad en la Fe

    • enero 14, 2014 10:37 am

      Jesús.

      Si niegas una sola verdad de la Doctrina Cristiana no pueden ser cristianos. No existen cristianos al 50%, al 75% o al 99%… y menos aún si ni siquiera están bautizados verdaderamente.

      Unidad en la Verdad

      • Norman permalink
        enero 14, 2014 11:44 am

        Foro C.,

        Parece que el único que no entiende aquí eres tú. Cómo le llamas a los que creen en Buda, sino budistas? A los que siguen a Mahoma, sino mahometanos? Por ende, cristianos a los que creen en Cristo, más allá de las divergencias doctrinales que separan las diferentes denominaciones cristianas que se han generado desde el Concilio de Éfeso.

        • enero 14, 2014 12:24 pm

          Chalita.

          Sí entendemos, por eso a los cristianos los llamamos cristianos, y a los herejes los llamamos herejes, como debe ser.

          Unidad en la Verdad

      • enero 14, 2014 2:07 pm

        Los protestantes le dieron crédito (creyenron en) a Lutero, Calvino, Enrique VIII, etc, dejaron de profesar el credo cristiano.

        Si se autodenominan cristianos es porque son mentirosos y su padre es el padre de la mentira para confundir para llevar a las almas a la perdición.

      • Norman permalink
        enero 14, 2014 8:20 pm

        Y ahora tú Quiroga, ya que Juan Carlos F. no tiene remedio.

        Se denominan porque creen en Cristo a su manera, errónea por cierto. Todos los católicos son cristianos por definición, más no todos los cristianos son católicos y profesan la verdadera Fe.

        • enero 15, 2014 10:41 am

          Norman/ Chalita.

          «Yo, el doctor Lutero, indigno evangelista de nuestro Señor Jesucristo, os aseguro que ni el Emperador romano […], ni el papa, ni los cardenales, ni los obispos, ni los santurrones, ni los príncipes, ni los caballeros podrán nada contra estos artículos, a pesar del mundo entero y de todos los diablos […] Soy yo quien lo afirmo, yo, el doctor Martín Lutero, hablando en nombre del Espíritu Santo». «No admito que mi doctrina pueda juzgarla nadie, ni aun los ángeles. Quien no escuche mi doctrina no puede salvarse».

          ¿A éste llamas tú cristiano…?

          Porque la Iglesia, desde Trento, los llama HEREJES PROTESTANTES y después de condenar sus múltiples herejías los declaró MALDITOS.

          “Este concilio declara que todo aquel que esté en desacuerdo con él, es maldito.”

          Unidad en la Verdad

  17. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 14, 2014 9:16 pm

    Mateo 19
    14 Y Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis de venir a mí; porque de los tales es el Reino de los cielos.

    Mateo 18
    3 y Jesús dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

    El verdadero cristiano siente amor y es justo con todos los niños.

  18. Candela permalink
    enero 15, 2014 6:02 am

    ¡Parece bastante sencillo de entender, si no mediare el amor propio!
    ¡Cómo va a creer en Jesucristo, el que no cree en su doctrina!, sería en ‘otro’, no en el Dios Encarnado, a quien seguirían. Se denomina budista ,al que sigue la de Buda
    Y, para los sencillos, para los que Él habló -no para los poderos ni para los sabios, ni siquiera es preciso añadir, según el mundo; pues, hoy, no se considera de ningún otro tipo, que el cumpla este requisito-, enseguida, explican que la Religión única y verdadera -lo puntualizan- es la nuestra, de suerte que las otras al ser fundadas por los hombres y no por Dios son falsas. Luego, si no las fundó Cristo, no son cristianos, como ya han explicado muy bien Alicia y Foro.
    Nótese, que afinan y dicen ‘verdadera’, pues, ‘Cristo es el camino, la verdad y la vida’ y, también, ‘luz’, que nada tiene que ver con el error y la mentira, ni con las tinieblas.
    Por otro lado recordar que, por ejemplo, Lutero era monje agustino, y quería seguir ‘aparentándolo’ -bien explicaron con anterioridad-, fue poco a poco ‘cambiando’ todo lo esencial y ‘manteniendo’ el nombre, ¡sólo ‘engañando’ podía conseguir adeptos!

    Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  19. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 15, 2014 11:31 am

    Dios puede dar la gracia del bautismo cuando su administración sea imposible, en el caso de los niños ellos no son responsables. Dios es amor, él desea todo el bien para todos los santos inocentes. El verdadero cristiano siente ese amor de Dios y sabe que es así.

    • enero 15, 2014 11:50 am

      Jesús.

      Lo que enseña la Iglesia no es eso.

      La Iglesia sólo enseña sobre el Bautismo de Deseo en aquellas personas que murieron deseando ser cristianas.

      Para los niños que murieron sin conciencia del cristianismo, se considera probable la doctrina del Limbo.

      Unidad en la Verdad

  20. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 15, 2014 12:04 pm

    Lo que nos enseña Jesús y su Iglesia es que el principio y fin de toda su doctrina es el amor.
    Jesús es el único Maestro de la verdad que guía el camino y la vida de los verdaderos cristianos, sólo a Él debemos atender.

    • enero 15, 2014 12:15 pm

      Jesús.

      Pero el Amor en la Verdad, no en la Mentira ni en la Permisividad.

      Eso que dices no lo enseñó Cristo, ni la Iglesia que es la verdadera depositaria de la Doctrina Cristiana.

      Unidad en la Verdad

  21. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 15, 2014 12:27 pm

    El amor a los seres humanos, especialmente a los niños. El que tiene otros conocimientos u otros intereses y no tiene amor, no tiene nada.

  22. enero 15, 2014 2:57 pm

    Si amas a un niño querrás lo mejor para él: la salvación
    Entonces para comenzar, procurarás que se le administre el Santo Sacramento del Bautismo ya que sin él no podrá entrar en el cielo. Si eres cristiano debes conocer que todas las creaturas humanas con excepción de la Santísima Madre de Dios, la Siempre Virgen María, nacimos con el pecado original.

  23. Jesús Feo Francisco permalink
    enero 15, 2014 3:36 pm

    Alicia, nadie más que Dios ama a los niños, por eso no les va a negar su presencia porque los adultos no les hayan administrado el Sacramento del Bautismo. Teniendo el raciocinio y el amor que Dios nos da, sabemos que esto es lo lógico y justo.

    • octubre 24, 2015 5:05 am

      Pero Dios es Amor y Sabiduría, por tanto Él sabe si el niño no bautizado sería un buen cristiano u no, así que en vez de ir al Infierno se lo lleva sin bautizar para que vaya al Limbo, y es aquí donde creo actúa la predestinación divina, pues llama a muchos, pero no a todos, porque dijo Él mismo: “muchos son los llamados”, o sea que no todos son los llamados; llama a los que Él quiere por su infinita Sabiduría.
      San Agustín trató del tema de la predestinación, está bien leerlo para entender por qué unos parecen tener más oportunidades que otros para ir al Cielo, aunque no se puede llegar a entender por completo, pues como él mismo dice: “los juicios de Dios son inescrutables”, no pretendamos entonces eliminar la doctrina del Limbo por el hecho de no entender sus juicios, que es lo que ha pasado, porque la Fe se ha perdido en muchos, empezando desde los más altos puestos de la Jerarquía.

  24. anonimous permalink
    junio 23, 2014 2:11 pm

    “nacimos con el pecado original” si… esta claro que descendemos de Adan y Eva, y no de los primates, que se ademas comieron un manzana que no era suya y por eso hay que bautizarse, luego, no se sabe como, sus hijos tuvieron descendientes entre ellos mismos (a eso, por cierto, se le llama incesto).

    FC: en la antigüedad, en la religión primitiva, era permitido el matrimonio entre hermanos y medios hermanos, pero la relajación de costumbres y la genética obligó a la Iglesia a marcar la separación, incluso, entre primos hermanos.

    Por suerte aqui tenemos a los fundamentalistas que nos enseñan el camino de obligar a los recien nacidos a aceptar una fe antes de que puedan saber lo que hacen.

    FC: tenemos muy claro que en la Fe no se puede obligar a nadie, y que el Bautismo beneficia al bautizado solamente en caso de que no apostate.

    • octubre 24, 2015 5:26 am

      Nada, pues creamos que descendemos de primates, que a su vez vinieron de un organismo misterioso, y esos primates en millones y millones de años lograron transformar su cuerpo y tener una plena conciencia. Ah, pero desde que existe la escritura se paró la evolución porque sí, y por ello desde hace miles de años el ser humano sigue igual. Ah, y los arqueólogos encuentran muchos fósiles de millones de años pero “encuentran” pocos restos de los primates y dudosos, pues si evolucionaron durante millones de años, deberían de haber millones de restos bajo tierra, ¿o eso de la conservación de fósiles prehistóricos sólo pasa con algunas especies?

      Menudo timo la historia moderna, lo de Adán y Eva lo veo más creíble que esto, y hay más pruebas de los sucesos de la Biblia que de los primates, que todavía andan buscando al eslabón perdido…

      No serás de esos que dicen creer en la ciencia, sin especificar, porque la ciencia viene de la palabra del latín “scientia”, que significa conocimiento, por ello es que decir “creo en la ciencia” es absurdo, porque ciencia hay de muchos tipos, pero entiendo que la ciencia a la que se refiere un ateo es la ciencia empírica, y aquí hay un problema, porque para estudiar el origen de todo se necesita estudiar la existencia en sí misma y no las cosas de ella, por ello es que aquí no puede meterse la ciencia empírica, y la fe del ateo es vana.

  25. comment permalink
    octubre 31, 2014 2:15 pm

    El limbo tiene sentido hasta el día del Juicio Final. Es de fe, son las mismas palabras del Hijo de Dios que lo dicen, que después del Juicio Final no hay más que el cielo o infierno. Por lo tanto, el limbo debe desaparecer, y es entonces cuando los niños entrarán al Reino de los Cielos. Eso no contradice ningún dato de la fe revelada.
    Afirmar en cambio que el limbo es eterno, es equivalente a decir una herejía.

    • noviembre 1, 2014 4:47 pm

      No te confundas. El Limbo es un infierno, así como lo era el Seno de Abraham.

      Unidad en la Verdad

  26. Jesus permalink
    octubre 23, 2015 10:49 am

    “Según esta doctrina todos estamos ya en el cielo después de la muerte, entonces ¿para qué preocuparnos y ocuparnos del alma y de ofender a Dios?”

    Esta inocente conclusion, encierra una gran maldad, ¿para que ser bueno si no hay castigo? eso demusetra que el escribio esto no tiene buen corazon, solo tratas de ser “bueno” por el castigo? repugnante, acaso tu quieres a tus padres por miedo a que te peguen o no? El amor de verdad no pide nada a cambio, si eres bueno solo por querer estar en el cielo y no por el bien y el amor en si mismo no te lo mereces.

  27. Jesús Feo Francisco permalink
    octubre 25, 2015 6:27 pm

    Falsos como los fariseos, vividores de manipular a la gente, son ustedes causantes de que muchos no se congreguen en la Iglesia. Nadie con amor y sensatez cree que Dios condena a un niño porque los adultos no le hayan administrado un sacramento. Afirmación estúpida, maldad pura.

  28. octubre 29, 2015 1:35 am

    Dios no condena, mucho menos a un niño. Precisamente porque Dios ama a todas las almas, es Justo, y en el limbo se goza de felicidad ETERNA, pero de manera NATURAL no sobrenatural que proviene de la GRACIA DIVINA.

    Pero Feo y Carvajal no lo entienden, qué lástima

    • A Te nunquam separari permittas permalink
      octubre 29, 2015 7:44 pm

      Lourdes:

      ¿Interpreto bien su primera frase suponiendo elididas por Vd., sólo gráficamente, las palabras encerradas entre corchetes?: “Dios no condena [injustamente], mucho menos a un niño [totalmente inocente]”.

      Gracias.

      • A Te nunquam separari permittas permalink
        noviembre 1, 2015 6:18 am

        Suplo omisión involuntaria:
        Sancta Maria, Mater Dei, ¡ora pro nobis peccatoribus!

    • octubre 30, 2015 12:10 pm

      Una felicidad como la que gozaron Adán y Eva antes de caer, si mal no entiendo.
      Algunos dicen que el Limbo acabaría en el Juicio Final, pero si el Limbo ahora existe, siempre existirá, porque después de la muerte se precisa un destino que es eterno y no cambiará, porque el Limbo no es el Purgatorio, es un estado para los que no tienen mérito propio para el Cielo ni pecado propio para el Infierno, y ni la una ni la otra cosa obtendrán tras el Juicio Final, porque son cosas que se ganan en vida, por tanto así se deberán quedar. Quizá el Limbo, para alojar a los cuerpos resucitados, se vaya a situar en un planeta lejano o algo así, quién sabe.
      Y ahora a lo mejor alguien dice: “pero un bebé bautizado y muerto tampoco ha obtenido mérito propio para el Cielo”, pero aquí hay que notar que el Bautismo nos hace hijos de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, y por ello el bebé, aunque no tenga propios méritos, tiene los méritos de Cristo para salvarse, porque de ellos puede participar al estar en su Cuerpo. Y quizá venga otro que diga: “pero Cristo derramó su Sangre por todos”, pero ah, esto es un engaño modernista, porque es bien clara la fórmula de la Consagración de que la derramó por muchos, así como el mismo Cristo lo admite en su Evangelio como cuando dice que “MUCHOS son los llamados”. Los juicios de Dios son inescrutables, alégrate que sus juicios te han escogido.

  29. Jesús Feo Francisco permalink
    julio 4, 2016 9:05 am

    “si ya no existe el limbo… la gente o el pueblo con esta creencia dejará de preocuparse por bautizar a sus hijos”, entonces los usurpadores de la iglesia dejarán de tener dinero y poder.

    • julio 11, 2016 1:42 pm

      Jesús.
      La cuestión no estriba en el dinero, sino en la primera parte de tu comentario.
      Se concluye que si no existe el limbo los niños sin bautizar y quienes siguieron la ley natural se van al cielo. Como pretende Sevilla hacernos creer. Que el infierno es solamente al que descendió Cristo.
      Ratzinger y los pseudoteólogos han afirmado en varias ocasiones que el infierno eterno no existe…… o sea que para ellos hay un dios mutable.

  30. Francisco Javier Sevilla permalink
    julio 5, 2016 10:33 pm

    LIMBO:116.117. . 116.¿QUE NOS enseña el quinto artículo:DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS: al TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS?–EL QUINTO ARTÍCULO DEL CREDO nos enseña:qué él alma de Jesucristo.separada ya del cuerpo.fue al limbo de los santos padres y que era el ceno de abran y al tercer día se unió de nuevo a su cuerpo para no separarse jamás. . . 117.¿QUE se entiende aquí por INFIERNO?–por infierno se entiende aquí él limbo de los santos padres. es decir.el lugar donde las almas de los justos era recogidas y esperaban la redención de jesuscristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: