Saltar al contenido

Desmientió Müller a lefebvrianos; “sí es dogmático y vinculante el Vaticano II”

diciembre 4, 2018

Sí hay dogma en el Vaticano II: Gerhard Müller, prefecto del ex Santo Oficio

no podemos negociar asuntos de la fe revelada, eso es imposible. Un Concilio Ecuménico, de acuerdo a la fe católica, siempre es la autoridad de suprema enseñanza de la Iglesia”

esto simplemente no es posible. Nadie puede decirse católico y tomar tal posición. Esta fue precisamente la posición tomada por Martín Lutero en 1519 quien dijo que ‘incluso los concilios pueden equivocarse’”

“Cualquier cosa dogmática nunca puede negociarse”

la afirmación de que las auténticas enseñanzas del Vaticano II contradicen formalmente a la tradición de la Iglesia es falsa

Explicación de Foro Católico: Durante décadas, los lefebvrianos han negado que el Concilio (en realidad conciliábulo) Vaticano II haya sido dogmático, y lo para salvaguardar o proteger la confusión de los usurpadores que claramente definieron herejías (materia de Fe y Moral) contrariando -por inexistetnte- la definida infalibilidad de los papas y de los concilios ecuménicos en unión del papa.

Pero hoy Gerhard Müller, la máxima vati-autoridad en materia de fe después del hereje Ben Ratzinger Tauber, asegura que sí hubo definición de dogmas en el CVII y que son obligatorios para todos los cristianos, contradiciendo así a los lefebvrianos.

Entonces, si se definieron herejías en materia dogmática, la ausencia de infalibilidad no es causa sino efecto del antipapado, otra prueba más… 

Los herejes cabalistas Montini Alghisi y Jacobo Maritain durante la clausura del conciliábulo Vaticano II

(Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

El nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Arzobispo Gerard Müller, señaló que los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas) deben aceptar las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

En entrevista concedida a ACI Prensa el 20 de julio cuando la Santa Sede aún aguarda la respuesta final de los lefebvristas para su ingreso a la comunión de la Iglesia, el Arzobispo dijo que “nuestra meta y nuestra tarea es clara: promover la unidad de los discípulos de Cristo en la única Iglesia bajo el liderazgo de Jesucristo y en comunión con su vicario, el sucesor de San Pedro”.

El Prelado vaticano que afirma sentirse optimista sobre el ingreso de los lefebvristas a la Iglesia Católica y explicó que sus enseñanzas, incluyendo el contenido dogmático del Concilio Vaticano II, no son negociables.

“El propósito del diálogo es superar las dificultades en la interpretación del Concilio Vaticano II” pero no podemos negociar asuntos de la fe revelada, eso es imposible. Un Concilio Ecuménico, de acuerdo a la fe católica, siempre es la autoridad de suprema enseñanza de la Iglesia”.

El pasado 19 de julio, los lefebvristas dieron a conocer un comunicado al finalizar su capítulo general en el que rechazaban “todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores” y “las reformas que de él han salido”.

Al respecto, Mons. Muller señaló que esto simplemente no es posible. Nadie puede decirse católico y tomar tal posición. Esta fue precisamente la posición tomada por Martín Lutero en 1519 quien dijo que ‘incluso los concilios pueden equivocarse’”.

“Cualquier cosa dogmática nunca puede negociarse”, añadió y expresó su esperanza de que los lefebvristas “puedan superar sus dificultades, sus restricciones ideológicas para que podamos trabajar juntos para proclamar a Cristo como la Luz del Mundo”.

En la entrevista concedida a ACI Prensa por Mons. Muller, que como Obispo de Ratisbona también tuvo que lidiar con un seminario lefebvrista en esa diócesis alemana, el Prefecto precisó que la afirmación de que las auténticas enseñanzas del Vaticano II contradicen formalmente a la tradición de la Iglesia es falsa.

“Podemos ponernos de acuerdo y evitar posiciones ideológicas si aceptamos la Palabra de Dios presente en la doctrina de la Iglesia Católica”, agregó.

Finalmente reiteró su compromiso para trabajar por la reconciliación de todos los cristianos separados.”

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. julio 24, 2012 7:07 pm

    Los dogmas del CVII son dogmas satánicos.

    • diciembre 10, 2018 1:01 pm

      La Iglesia del “Concilio Vaticano II” es la Iglesia del Anticristo y por ello mismo es satánica y luciferiana. No obstante, usted en varios escritos ha señalado SIEMPRE al Vaticano II como un punto de partida para la Iglesia Conciliar, pero creo que es un error. La Iglesia Conciliar no comenzó con el Concilio, sino que estuvo gestándose por mucho tiempo. El Concilio no fue el punto de partida, sino el punto de llegada.
      También creo que ería interesante estudiar como el Demonio utilizó otras denominaciones similares al catolicismo como experimiento: la Iglesia Anglicana, los Veterocatólicos y por supuesto la Iglesia Católica Liberal. De hecho, hablando con algunos sacerdotes tradicionalistas (no digo católicos fieles a la tradición, sino “tradicionalistas”, y la Redacción sabe a que me refiero) han mamado las “enseñanzas” teosófico-luciferianas y las ponen en práctica, eso sí, en privado y para unos pocos.
      Saludos en Nuestro Señor.

  2. ADOLF DEGRELLE permalink
    julio 24, 2012 9:25 pm

    Esta enredadera de herejias ni ellos la entienden, Müller dice, que el aquellarre V2 debe ser obedecido por los cátolicos, sino estarian tomando la postura de Lutero, entonces el hecho que ese engendro Teologico, fue hecho 100% por protestantes, y que la nueva misa es anglicana, entonces en que quedamos Müller? Idiota de púrpura ese señor…….no sabe ni lo que dice.

    • julio 24, 2012 11:58 pm

      Un verdadero católico se vomita con las 202 Herejías del Concilio Vaticano II. Por lo tanto, Muller fuma Cannabis, inhala Coca y mastica Peyote.

    • Thomas Waibel permalink
      diciembre 6, 2018 12:32 am

      Pienso que Müller muy bien sabe lo que dice. Solamente que lo dice para confundir a la gente.

    • diciembre 10, 2018 1:02 pm

      Puede ser cualquier cosa, menos idiota. Lo increible del modernista es como puede conciliar posiciones completamente contradictorias. Sin embargo, si estudiamos la historia de las herejías veremos que no es una novedad: el bayanismo podía conjugar perversamente doctrinas deformadas de San Agustín con Pelagio.

  3. Inés permalink
    julio 25, 2012 3:59 am

    Sr. Degrelle :

    De lo que se trata con estas estrategias es enredar, envolver y disfrazar la Verdad de tal manera que se haga irreconocible para la inmensa mayoría de las almas.

    Es como una especie de Mar de los Sargazos espiritual, parecido al que tanto temían los marinos por el enorme peligro de naufragio que representaba tal maraña de algas para los barcos.

  4. Inés. permalink
    diciembre 5, 2018 1:44 am

    Y ese mar de sargazos espiritual llevó , en efecto, a la ruina a miles, a incontable número de almas. Ahora lo vemos con mayor claridad que hace diez, veinte o treinta, o cuarenta años, porque el tiempo transcurrido desde el “aquelarre, como muy bien definía el Sr. A. Degrelle al multihrético Vaticano II, ha ido poniendo a cada cual en su sitio, y los efectos de ese saco de herejías y barbaridades , no sólo son cada vez más evidentes, sino imposibles ya de ocultar.

  5. Inés. permalink
    diciembre 5, 2018 11:41 am

    Y esto de desmentirse unos herejes a otros, un día sí y otro también, sería cómico si no fuese por las tremendas, por las trágicas consecuencias espirituales que tendrá para los tales si los sorprendiese la muerte sin hacer públicas sus mentiras y sus engaños. Tal parece que le temen más al maligno, que a Dios…. .

    Y pues sus pecados de herejía han sido públicos , público debería ser también su arrepentimiento, que vivamente deseo, porque Dios no quiere la muerte del pecador, y ningún cristiano que se considere como tal , e hijo y miembro de la Iglesia Católica tampoco….. Mientras hay vida, cabe esperar hay esperanza, eso sí.

  6. Thomas Waibel permalink
    diciembre 6, 2018 12:35 am

    Si el “vaticano 2” hubiese sido un verdadero Concilio, lo cual para los lefebvrista ha sido, sus ensenianzas serían infalibles y tendrían para todo católico carácter obligatorio.

    Si los lefebvristas intentan escabullirse alegando que ha sido un “concilio” pastoral, muestran una vez más no ser católicos.

  7. Inés. permalink
    diciembre 8, 2018 1:02 am

    Así es, Thomas. Si lo hubiese sido……, ahora no estaríamos comentando lo que desdichadamente comentamos un día sí, y otro también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: