Saltar al contenido

Cripto hebreos de iglesias “ortodoxas” orientales se pelean como lobos

septiembre 14, 2018
41d5240cce63fb0d3be1

Lobos con piel de lobos.

FC: los herejes cismáticos de las iglesias “ortodoxas” orientales están ofuscados en un pleito político que los está llevando al borde del metacisma (cisma dentro del cisma), dada que esa es su vocación autodestructiva. Y quién tiene la culpa: Vladimir Putin, el cabalista “príncipe cristiano” de muchos neotradicionalistas.  

(Transcrito de RD/Agencias)

La Iglesia Ortodoxa Rusa amenazó hoy con romper relaciones con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, líder simbólico de las quince iglesias autónomas ortodoxas, si este cumple con su intención de proclamar la autocefalia de la iglesia ucraniana, que depende de Moscú desde el siglo XIV.

“Todo indica que los medios para la diplomacia eclesiástica están agotados. Si Constantinopla lleva a cabo su pérfido plan, significará la concesión de la autocefalia a un grupo de apóstatas”, dijo hoy a la televisión rusa el arzobispo Ilarión, jefe de las relaciones externas de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR).

En ese caso, “nosotros, en la iglesia rusa, no reconocemos esa autocefalia y no tendremos más remedio que romper las relaciones con Constantinopla”, advirtió el arzobispo.

La posibilidad de que el patriarca de Constantinopla Bartolomé emita un “tomos” (decreto) que permita a Ucrania crear su propia Iglesia lleva varias semanas sobre la mesa, pero su Patriarcado dio ayer un paso que apunta a que la decisión ya está tomada.

La autoridad eclesiástica con sede en Estambul designó ayer a dos “exarcas” (representantes) suyos en Kiev “para preparar la concesión de la autocefalia a la Iglesia ortodoxa en Ucrania”.

A comienzos de esta semana, Bartolomé se arrogó la potestad de decidir sobre la autonomía de la Iglesia otrodoxa ucraniana y acusó a Moscú “de interferir en los asuntos de Kiev”.

“Dado que Rusia, como responsable de la actual situación en Ucrania, no es capaz de resolver el problema, el patriarcado Universal toma la iniciativa de solucionar el problema en virtud de los poderes que otorgan los cánones sagrados y la responsabilidad jurisdiccional sobre la diócesis de Kiev”, anunció Bartolomé el pasado lunes.

El patriarca aseguró que, pese a la proclamación en 1589 de la integración de la Iglesia ucraniana en el Patriarcado de Moscú, “la dependencia canónica de Kiev de la madre Iglesia de Constantinopla se mantuvo de forma inamovible y permanente”.

El Sínodo de la IOR respondió hoy al comunicado emitido ayer por el Patriarcado de Constantinopla y acusó a Bartolomé de “tergiversar los hechos históricos para arrogarse un derecho exclusivo que en realidad no tiene ni tuvo nunca”.

La decisión de estudiar la concesión de la autocefalia de la Iglesia ucraniana se ha tomado “en contra de la voluntad del obispado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, que se ha pronunciado por unanimidad por la conservación de su estatus”, señala una declaración del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El arzobispo Ilarión recordó que el patriarca ruso Kirill viajó hace pocos días a Estambul para reunirse con Bartolomé, y se quejó de que después de una “conversación de hermanos”, el líder de la Iglesia de Constantinopla “ha actuado de forma traicionera”.

La Iglesia Otrodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, dependiente de Moscú y mayoritaria en Ucrania, también condenó la decisión unilateral de Constantinopla de enviar a sus representantes al país sin consultar con las autoridades eclesiásticas locales.

“La misma forma de actuar de Constantinopla contradice los cánones, dado que los obispos de cualquier iglesia (ortodoxa) autónoma puede viajar al territorio de otra iglesia autónoma solo con el permiso del patriarca local”, denunció el arcipreste Nikolái Danílevich, subjefe de relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

Actualmente, en Ucrania hay tres Iglesias ortodoxas: una dependiente de Moscú, canónica y mayoritaria; otra del Patriarcado de Kiev, escindida en 1992 y considerada apóstata por el Sínodo que reúne a todas las iglesias ortodoxas del mundo; y una tercera que se independizó de Rusia en 1920 y que se autoproclamó Iglesia Autocefálica Ortodoxa de Ucrania.

La decisión que podría tomar Bartolomé sobre la autocefalia de Ucrania afecta a la Iglesia Ucraniana del Patriarcado de Kiev, y responde al deseo del actual Gobierno ucraniano, que anhela la independencia eclesiástica de Moscú y la unificación de todos los ortodoxos del país bajo el liderazgo de la iglesia local escindida tras la caída de la Unión Soviética.

“Rezo a Dios y confío en su misericordia para que una Iglesia Ortodoxa Ucraniana única y autónoma sea otro elemento para la unidad del país”, dijo hoy a una televisión local el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Cisma en la Iglesia Ortodoxa: Bartolomé informa a Kirill de que reconocerá a la Iglesia de Kiev

(Transcrito de PD/Jesús Bastante

Durante 1030 años, la Iglesia ucraniana ha pertenecido a Moscú. Ahora, en una decisión que esconde consecuencias políticas para toda la región, la autodenominada Iglesia ortodoxa de Kiev será reconocida como iglesia ‘autocéfala’ por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

El propio Bartolomé ha sido el encargado de informar de su decisión al patriarca de Moscú, Kirill, en una tensa reunión, que se ha prolongado más de dos horas y media, y que acaba de concluir en Estambul. La secesión de la Iglesia ucraniana de la rusa, y su dependencia de Constantinopla se produce después de intensas negociaciones con un gran protagonista, el presidente ucraniano Poroshenko. Y un gran derrotado: Vladimir Putin.

El proceso aún no ha concluido, pero a partir de ahora comienzan los trabajos para la ‘independencia’ de la Iglesia ortodoxa de Kiev de la de Moscú. Un proceso que arrancó en 2014, pero que corría el riesgo de descarrilar si Bartolomé no daba el paso. Según han informado fuentes oficiales, el patriarca de Constantinopla ya ha informado de ello a Kirill.

El anuncio acaba de ser hecho en Estambul por el metropolitano Emmanuel de Francia (Adamakis), responsable del proceso de proporcionar “Tomos” (identidad) a Ucrania. El metropolitano hizo hincapié en la necesidad de “superar el cisma de la Iglesia en Ucrania”. La Iglesia Ortodoxa Rusa, por su parte, se opone a esta medida.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Thomas Waibel permalink
    septiembre 14, 2018 4:26 am

    Uno de los devotos de Putin, al cual califica de “principe cristiano”, es el jesuíta modernista Sáenz en Argentina.

  2. Koko permalink
    septiembre 14, 2018 4:37 am

    Como esconden la cara, nadie puede saber si esta página la escribe un rabino de New York riendose…

    Por otro lado, afirmar que tal o cual es de religión judia en secreto, como minimo requiere pruebas. Todo se limita a los supuestos rumores de los que están informados.

    No tienen arreglo

    • septiembre 18, 2018 5:52 pm

      Koko.

      Bien sabes que decimos la verdad, que todos los jerarcas tras la cortina de acero fueron asesinados y sustituidos por agentes hebreos del Kremlin a razón de la implantación del comunismo. Además, los apellidos de Mihailov, Adamakis y Danilovish lo gritan.

      Y si fuéramos rabinos ¿por qué habríamos de decir la verdad?.

      Unidad en la Verdad

  3. Jorge Alberto Montenegro permalink
    septiembre 14, 2018 6:03 am

    Muy amable…EXCELENTE ARTICULO y muy atinado en estos tiempos del NOM.

    ________________________________

  4. septiembre 14, 2018 9:22 am

    El verdadero significado del Arcoíris 🌈 que fue distorsionado por la Sinagoga

  5. Inés. permalink
    septiembre 14, 2018 11:45 pm

    “QUÍTATE DE AHÍ QUE ME TIZNAS”, LE DIJO LA SARTÉN AL CAZO”……… .

    QUE VIENE A SER LO MISMO QUE : “TÚ QUE NO PUEDES, LLÉVAME A CUESTAS”……. .

    Y ES QUE TODO ÁRBOL NO PLANTADO POR LA MANO DE DIOS ESTÁ CONDENADO A PERECER, A DESHACERSE EN PEDAZOS, PUES DIOS NO PATROCINA NI AVALA CISMAS NI HEREJÍAS.

  6. ARGENMUNDO permalink
    septiembre 18, 2018 5:05 pm

    Macri:

  7. ARGENMUNDO permalink
    septiembre 29, 2018 8:08 am

    Así cayó la Reserva Federal de EE.UU. en manos de la banca controlada por Rothschild y Rockefeller

    https://www.globalresearch.ca/asi-cayo-la-reserva-federal-de-ee-uu-en-manos-de-la-banca-controlada-por-rothschild-y-rockefeller/5579989

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: